[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Proelio escribió:
argentys escribió:Ahora con el cierre de páginas webs, ¿se podrá decir que la gente sí tendrá realmente backups al ser difícil de encontrarlas? [+risas] Teniendo en cuenta claro los que pasen de hacer la backup porque lo vean complicado o porque les resulte más cómodo :p ]

Bueno, difícil... lo que se dice difícil no es.

Supongo que les quedará el torrent, porque como no se vayan a alguna americana desconocida o algo.. xD
EDIT:
Todo esto hablando, claro, como dije, que tengan el juego previamente.
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Torrent? ¿Que es eso? Google es tu amigo... pero vamos que siguiendo el tutorial no veo tan dificil hacer tu copia de tu juego, lo que se llama backup.
Una duda, se pueden instalar .cia de backups en la 3ds, sin el cfw, desde la Gateway en cualquier versión del sistema?
Alberto_theking escribió:Una duda, se pueden instalar .cia de backups en la 3ds, sin el cfw, desde la Gateway en cualquier versión del sistema?

Si. En cualquier version siempre y cuando sea emunand. Tambien vale en sysnand pero no lo recomiendan xd
CrusardGameamos escribió:
Alberto_theking escribió:Una duda, se pueden instalar .cia de backups en la 3ds, sin el cfw, desde la Gateway en cualquier versión del sistema?

Si. En cualquier version siempre y cuando sea emunand. Tambien vale en sysnand pero no lo recomiendan xd

Entonces que ventaja tiene el cfw?
Alberto_theking escribió:
CrusardGameamos escribió:

Entonces que ventaja tiene el cfw?

Pues no gastarte 60€ en una gateway mayormente.

Saludos
A ver si sale para la semana que viene, tengo la new ahi esperando la pobre!
argentys escribió:
Proelio escribió:
argentys escribió:Ahora con el cierre de páginas webs, ¿se podrá decir que la gente sí tendrá realmente backups al ser difícil de encontrarlas? [+risas] Teniendo en cuenta claro los que pasen de hacer la backup porque lo vean complicado o porque les resulte más cómodo :p ]

Bueno, difícil... lo que se dice difícil no es.

Supongo que les quedará el torrent, porque como no se vayan a alguna americana desconocida o algo.. xD
EDIT:
Todo esto hablando, claro, como dije, que tengan el juego previamente.

Hasta donde yo sé, la nueva ley sólo afecta a España... y a ver lo que dura, porque esa Ley se la han inventado unos señores que no tienen ni puta idea de como funciona esto. Eso por no hablar de que se han pasado por el forro las advertencias de Europa.

PD: Y, no estoy muy seguro, pero diría que la nueva ley también contempla los backups, ya que no deja de ser una copia ilegal a fin de cuentas.

Del mismo modo que no podrás dejarle un juego a un colega o a un familiar, eso también es ilegal. Aquello de cambiar un juego con el vecino, pues tampoco se puede.
En definitiva, compartir cualquier tipo de contenido audiovisual con copyright está prohibido, se utilice lo que se utilice para compartir dicho contenido.
@mante.
Respecto a tu pd, si eso finalmente es así, alucino...al igual que lo de no poder dejarle el juego a un colega (aunque esto último no tendría forma de saberse)...hasta dónde vamos a llegar [facepalm] Ya podemos rezar para que no se nos estropee un cartucho o un disco [facepalm]
argentys escribió:@mante.
Respecto a tu pd, si eso finalmente es así, alucino...al igual que lo de no poder dejarle el juego a un colega (aunque esto último no tendría forma de saberse)...hasta dónde vamos a llegar [facepalm] Ya podemos rezar para que no se nos estropee un cartucho o un disco [facepalm]

Será cuestión de esperar a que un grupillo de hackers les meta el dedo en el culo a esta gentuza que crea leyes sobre cosas que no comprenden.
Vamos a ver.. no exageres porque las cosas no son asi. Que tu te hagas una copia o que se lo prestes a un amigo no es delito. Que tu hagas una copia y la subas a internet para que todo el planeta pueda descargarla gratis si lo es. Son diferentes maneras de "compartir". Prestar algo a gente que conoces es compartir. "Prestar" algo a gente que no conoces es distribuir y nosotros no tenemos licencia para ello. Si quieres compartir algo a traves de la red lo puedes hacer mediante email, nube etc.. pero de manera privada, no colocando enlaces en cualquier sitio.
jjrg89 escribió:Vamos a ver.. no exageres porque las cosas no son asi. Que tu te hagas una copia o que se lo prestes a un amigo no es delito. Que tu hagas una copia y la subas a internet para que todo el planeta pueda descargarla gratis si lo es. Son diferentes maneras de "compartir".

A partir de ahora cualquier copia realizalizada y compartida, da igual el motivo, sera un delito. (Y lo era antes XD)
jjrg89 escribió:Vamos a ver.. no exageres porque las cosas no son asi. Que tu te hagas una copia o que se lo prestes a un amigo no es delito. Que tu hagas una copia y la subas a internet para que todo el planeta pueda descargarla gratis si lo es. Son diferentes maneras de "compartir".

Leyendo un poquillo ya lo he encontrado. Efectivamente los Backups son legales. dejarle un backup a tu vecino ya no lo es. y dejarle la copia original a tu vecino mientras tu te quedas con el backup, también es ilegal. Qee no se pueda demostrar o sea muy complicado de demostrar, no implica que no sea ilegal.
Es lo que llaman "Clausulas del Miedo", son infracciones difícilmente demostrables ante un juez, pero el miedo de que puedas ser tu al que, por azares de la vida, te caiga todo el peso de la ley hace que, en teoría, la Ley sea efectiva.
mante escribió:

Leyendo un poquillo ya lo he encontrado. Efectivamente los Backups son legales. dejarle un backup a tu vecino ya no lo es. y dejarle la copia original a tu vecino mientras tu te quedas con el backup, también es ilegal. Qee no se pueda demostrar o sea muy complicado de demostrar, no implica que no sea ilegal.
Es lo que llaman "Clausulas del Miedo", son infracciones difícilmente demostrables ante un juez, pero el miedo de que puedas ser tu al que, por azares de la vida, te caiga todo el peso de la ley hace que, en teoría, la Ley sea efectiva.

Eso ya era legal antes, la copia privada nunca a valido para el software solo para la musica y peliculas, es ahora cuando tampoco lo es con la musica y las peliculas.

Saludos
Raugo escribió:
mante escribió:

Eso ya era legal antes, la copia privada nunca a valido para el software solo para la musica y peliculas, es ahora cuando tampoco lo es con la musica y las peliculas.

Saludos

Creo que te ha faltado una I
Raugo escribió:
mante escribió:

Saludos

Eso es lo que he dicho, quizá si hubiese puesto "Efectivamente los backups siguen siendo legales", así mejor? XD

PD: Y no es lo mismo "Copia Privada" que "Backup". es importante matizar esto
Cierto [carcajad] lo que hace una letra que te cambia todo el sentido de una frase.

Saludos
Raugo escribió:Cierto [carcajad] lo que hace una letra que te cambia todo el sentido de una frase.

Saludos

Mmmmm, pues ya no sé si soy yo el que está confundido debido a la resaca y la horas intempestivas XD

Pero que yo creo que realizar un backup (copia de seguridad), que no copia privada, siempre ha sido Legal.

Decir que un Backup o copia de seguridad obliga al poseedor del mismo a tener el original. Mientras que la copia privada no, aunque esto ya depende de donde vivas jeje
Hacerlo para ti, sera legal, (meter todos tus juegos en uno por si sales de viaje y no quieres llevar mucho equipaje no creo que sea ilegal) compartir ese backup aunque sea con tu vecino, ya no lo es.
De esto que ves el hilo del GW en el top de actividad, como en los viejos tiempos cuando salían actualizaciones y te encuentras que es una discusión sobre los backups. Ya podía ser esto como GBATemp, que se puede hablar de piratería abiertamente con la prohibición de difusión de enlaces, no tener que andar hablando de backups de originales y esas cosas dignas de cuentos de hadas.

Dicho esto, estoy jugando al Bravely Default sacado de mi cartucho original, tengo la 2.6 y no he hecho absolutamente nada de onlines. Juego en emuNAND, y cuando he querido sacar aldeanos para Norende porque me veía con el agua al cuello (40h+ de juego y sin un item "cheto") he visto que tengo que reconstruir el pueblo con un solo tío porque no funciona ninguna opción online. Llevaba desde agosto sin tocar la consola y solo he puesto la última versión del software. La pregunta es, si quiero online, me toca volver a empezar el juego, ¿no?

Gracias por la respuesta.
mante escribió:
Raugo escribió:Cierto [carcajad] lo que hace una letra que te cambia todo el sentido de una frase.

Saludos

Mmmmm, pues ya no sé si soy yo el que está confundido debido a la resaca y la horas intempestivas XD

Pero que yo creo que realizar un backup (copia de seguridad), que no copia privada, siempre ha sido Legal.

Decir que un Backup o copia de seguridad obliga al poseedor del mismo a tener el original. Mientras que la copia privada no, aunque esto ya depende de donde vivas jeje

Puedes hacer 40 backups si quieres mientras te los quedes todos tu, en cuanto le dejes el original (quedandote con algun backup) o los backups a alguien ya es ilegal, eso a sido a si siempre y no a cambiado con esta ley, la ley lo que a prohibido es la comparticion de copias de musica y video que antes si era legal.

Saludos
NMSX escribió:De esto que ves el hilo del GW en el top de actividad, como en los viejos tiempos cuando salían actualizaciones y te encuentras que es una discusión sobre los backups. Ya podía ser esto como GBATemp, que se puede hablar de piratería abiertamente con la prohibición de difusión de enlaces, no tener que andar hablando de backups de originales y esas cosas dignas de cuentos de hadas.

Dicho esto, estoy jugando al Bravely Default sacado de mi cartucho original, tengo la 2.6 y no he hecho absolutamente nada de onlines. Juego en emuNAND, y cuando he querido sacar aldeanos para Norende porque me veía con el agua al cuello (40h+ de juego y sin un item "cheto") he visto que tengo que reconstruir el pueblo con un solo tío porque no funciona ninguna opción online. Llevaba desde agosto sin tocar la consola y solo he puesto la última versión del software. La pregunta es, si quiero online, me toca volver a empezar el juego, ¿no?

No creo que tengas que empezar de cero el juego, ponle la cabecera de tu original y conviertelo a 3dz Supongo que asi deberia irte online... es lo que dice el tutorial
Me refiero a que funcione el mismo save que ya tengo con las 40h. ¿Funciona entonces aunque modifique el juego para habilitar el online?
Aun no tengo la flashcart pero en teoria deberia el juego es el mismo y tiene la misma ID.

Por si acaso guarda el save en el ordenador antes de probarlo con el formato cambiado.
Bueno, buscaré a ver el tutorial y a ver cómo se da... dicen reconstruir el poblado a velocidad x15 es mortal, así que creo que hacerlo a velocidad x1 es impensable XD

Gracias.
ivoyko escribió:
NMSX escribió:De esto que ves el hilo del GW en el top de actividad, como en los viejos tiempos cuando salían actualizaciones y te encuentras que es una discusión sobre los backups. Ya podía ser esto como GBATemp, que se puede hablar de piratería abiertamente con la prohibición de difusión de enlaces, no tener que andar hablando de backups de originales y esas cosas dignas de cuentos de hadas.

No creo que tengas que empezar de cero el juego, ponle la cabecera de tu original y conviertelo a 3dz Supongo que asi deberia irte online... es lo que dice el tutorial

Si, tienes que empezar de 0. Los archivos de guardado de los .3ds y .3dz son diferentes, por lo que no se puede usar el mismo save para ambas extensiones.

@Raugo yo diría que es lo que he dicho XD vamos yo no sé si me expreso mal que puede ser, pero en mi explicación digo exactamente lo que tu estás diciendo no? XD
mante escribió:
ivoyko escribió:

Si, tienes que empezar de 0. Los archivos de guardado de los .3ds y .3dz son diferentes, por lo que no se puede usar el mismo save para ambas extensiones.

@Raugo yo diría que es lo que he dicho XD vamos yo no sé si me expreso mal que puede ser, pero en mi explicación digo exactamente lo que tu estás diciendo no? XD

Ni siquiera ai alguna herramienta para cambiar el tipo de save? Que putada para el chaval...
Pues no sé, pero de existir yo la desconozco, aunque tengo varios saves a la espera de poder convertirlos en caso de que salga algún dia algo así.
Acabo de leer que no, que los 3DZ tienen diferente guardado, lleva Mante razón. Pues nada, para la próxima ya me lo sé, me tocará sudar y pasarme el juego a pelo, que antaño bien que sufríamos con los Zelda y los Golden sun y ahora por cualquier cosa nos quejamos.
Además, hasta julio-agosto no volveré a tocar casi la consola gracias al maravilloso mundo de la universidad, sus prácticas y exámenes de recuperación en julio, así que espero que para ese entonces GW haya sacado tropocientas actualizaciones y vaya todo fino filipino XD
Notal mental: Mirar bien cuales de mis juegos llevan online para que no me pase esto...
NMSX escribió:Acabo de leer que no, que los 3DZ tienen diferente guardado, lleva Mante razón. Pues nada, para la próxima ya me lo sé, me tocará sudar y pasarme el juego a pelo, que antaño bien que sufríamos con los Zelda y los Golden sun y ahora por cualquier cosa nos quejamos.
Además, hasta julio-agosto no volveré a tocar casi la consola gracias al maravilloso mundo de la universidad, sus prácticas y exámenes de recuperación en julio, así que espero que para ese entonces GW haya sacado tropocientas actualizaciones y vaya todo fino filipino XD

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que no tienen diferente guardado, es el mismo lo que pasa es que al meter el header de otro juego distinto cambias la id del save y la forma en que se cifra por lo que ya no lo reconoce el juego pero si usas el header del propio Bravely Default (si es que realmente tienes el original) no te pasaria eso ya que mantendria la misma id.

Saludos
Hola chatos, y feliz Año Nuevo.

Disculpad, que seguro que es una tontería y está contestado en alguna parte, pero por más que leo no lo termino de ver:

si compro ahora una Gateway, en cuanto salga el update actualizo el firmware del cartucho y ya puedo jugar en las 3DS 9.0 y 9.2, ¿verdad? Es decir, no es que los de Gateway vayan a sacar otro cartucho con un firm diferente. No sé si me explico.
Galahad78 escribió:Hola chatos, y feliz Año Nuevo.

Disculpad, que seguro que es una tontería y está contestado en alguna parte, pero por más que leo no lo termino de ver:

si compro ahora una Gateway, en cuanto salga el update actualizo el firmware del cartucho y ya puedo jugar en las 3DS 9.0 y 9.2, ¿verdad? Es decir, no es que los de Gateway vayan a sacar otro cartucho con un firm diferente. No sé si me explico.

Si, la actualización es para el cartucho actual, el team gateway ya ha aclarado que no van a sacar otro cartucho diferente.

Por cierto, como no saquen la actualización antes del lunes...me joden un regalo de reyes... [buuuaaaa]
soymansilla escribió:
Galahad78 escribió:Hola chatos, y feliz Año Nuevo.

Si, la actualización es para el cartucho actual, el team gateway ya ha aclarado que no van a sacar otro cartucho diferente.

Por cierto, como no saquen la actualización antes del lunes...me joden un regalo de reyes... [buuuaaaa]

Ya somos dos. Si el lunes por la mañana no ha salido, tocara ir corriendo a buscar otro regalo !!!
Pues otro más con el regalo de reyes en los talones.
Señores.

Al igual que varios de Uds, estoy esperando la actualización de GW. :(
Tengo una nintendo 3ds en 8.x
Pero quisiera jugar nds? Segun lei la GW para esta consola no funcionara con juegos de NDS.
Se puede utilizar algún chip adicional a GW, que no genere conflictos con la futura actualización??.
Que chip recomiendan??

De antemano, gracias.

Slds.
A mi no me sumeis que sabia que iba a pasar esto y por eso solo pille el mio y el del regalo no XD
jjuanji escribió:A mi no me sumeis que sabia que iba a pasar esto y por eso solo pille el mio y el del regalo no XD

yo la
compra pa mi, es que a quien se lo ocurre regalar algo que no se sabe nada de lo que va a pasar xD
Debleth escribió:Imagen

La publicación de nuestro FW soportando el Sysnand hasta 9.2 deberia salir a final de esta semana. Pues nada, el domingo la ponen ( si es veraz esa imagen ).
Bueno, si ese correo es cierto solo nos queda esperar hasta el domingo como maximo
Imagen

Imagen

Bonitos copy and paste se pegan [+risas]
En estos últimos correos pone que debería salir a final de la semana. DEBERÍA. No quiere decir que lo vayan a sacar seguro. A ver si esta vez es la definitiva ¬_¬
tienen que estar hasta los eggs de que la gente les pregunte lo mismo [carcajad]
Orude escribió:En estos últimos correos pone que debería salir a final de la semana. DEBERÍA. No quiere decir que lo vayan a sacar seguro. A ver si esta vez es la definitiva ¬_¬

Exacto, y lo remarco en negrita, que hay quien lo dará por seguro y luego vendrán los lloros [qmparto]
KChito escribió:tienen que estar hasta los eggs de que la gente les pregunte lo mismo [carcajad]

y nosotros hasta los eggs de sus "retrasos" jajajajaja
es un circulo vicioso [sonrisa]
Yo como hasta que alguien no haga de conejillo de indias no pienso comprarmela como que me da igual cuando salga.
Todos sabemos que ese "DEBERIA" no se va a cumplir........

Imagen
29057 respuestas