[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Hace un mes y pico alguien hizo una encuesta sobre si pensabais instalar la 2.0 nada más salir o no. La verdad es que sería curioso preguntar lo mismo ahora, porque vamos a ver, suponed que sale (porque yo cada día voy siendo un poco más pesimista en cuanto a esto, y eso que la primera vez que alguien insinuó que no existía la 2.0 me pareció imposible algo así). Después de llevar desde hace más de 90 días diciendo que la tienen lista y que tan solo falta ajustar cuatro cosas y solucionar un par de bugs, que la van a sacar en pocos días, etc., si aún no ha salido solo se me ocurre que el motivo sea que han encontrado un BUGAZO del tamaño de una catedral que ni ellos mismos saben cómo arreglar. Sinceramente, si como dicen la tienen lista hace más de 3 meses, solo veo esas 2 explicaciones: o no existe o no saben solucionar un problema enorme que tienen.

Así que venga, ¿quién es el guapo que tras todo este tiempo se arriesgará a ponerla nada más salir? Yo ya dije que en mi caso esperaría, y ahora con más razón aún.
Ya te digo que yo la instalo a ojos cerrados, pero cada uno que haga lo que le parezca.
mas que de un bugazo yo me preocuparia mas de que hayan dejado el codigo brick ( que lo dejaran)
pinta que lo han dejado y es lo que estan testeando tan a fondo
Venga va hagamos porra. Yo digo que sale para el 15 de este mes :)
Despues de la gazapada de la 2.02b, seria absurdo pensar que van a caer con la misma piedra. Si tiene el codigo brick seguro que esta mas testeado que el anterior.
Neo_Zell escribió:Despues de la gazapada de la 2.02b, seria absurdo pensar que van a caer con la misma piedra. Si tiene el codigo brick seguro que esta mas testeado que el anterior.

Si hay código brick...brickearan a usuario legítimos, testeen mil, un millón o lo q quieran testear. Tarde o temprano saldrán las lamentaciones. Si ha ocurrido una vez, pq no otra? El ser humano es el unico animal q tropieza 2 veces con la misma piedra.(espero equivocarme)
La gracia que digan requiera (esto es un supuesto) 2.0b2 para actualizar a 2.0 Final
genaut escribió:La gracia que digan requiera (esto es un supuesto) 2.0b2 para actualizar a 2.0 Final

Seria un buen su bidón de adrenalina mientras uno actualiza... [mad]

Esta semana, ni puenting, ni rafting, ni balconing. Actualizar la nintendo...eso si es un subidon XD
elwaldo escribió:
Neo_Zell escribió:Despues de la gazapada de la 2.02b, seria absurdo pensar que van a caer con la misma piedra. Si tiene el codigo brick seguro que esta mas testeado que el anterior.

Si hay código brick...brickearan a usuario legítimos, testeen mil, un millón o lo q quieran testear. Tarde o temprano saldrán las lamentaciones. Si ha ocurrido una vez, pq no otra? El ser humano es el unico animal q tropieza 2 veces con la misma piedra.(espero equivocarme)

Ya se sabe porque hubo bricks (mas o menos) , y era por entrar al modo "test" , hay un video por ahi de un usuario brickeando a drede varias veces su consola, y usando el modo 2.02b de forma "normal" no le peto ni una vez. Asi que supongo que el team gw tomaria nota ;)
Con el modo test a qué os referis, al test ese que hace que la tarjeta roja parpadee en varios colores? Yo eso lo pasé desde la 1.2, significa que corro más riesgo que los demás si instalo la b2 (cosa que no voy a hacer)?
Neo_Zell escribió:
elwaldo escribió:

Ya se sabe porque hubo bricks (mas o menos) , y era por entrar al modo "test" , hay un video por ahi de un usuario brickeando a drede varias veces su consola, y usando el modo 2.02b de forma "normal" no le peto ni una vez. Asi que supongo que el team gw tomaria nota ;)

No todos los bricks salieron del modo test, por tanto no es la principal causa de bricks
Pues bastante probable que los beta-tester ya estén en posesión de la 2.0F. Sueño entrar a diario en gbatemp, donde hay un teórico betatester con bastante renombre en ese foro y no ha dicho absolutamente nada en los últimos días. Veremos a ver que ocurre.

Me gustaría que alguien me confirmara si hay bricks sin haber hecho uso del modo test y con el gateway b2 original. Ya he leído a mas de uno diciendo lo mismo, pero siguen sin demostrarlo.
MaTrAx escribió:Pues bastante probable que los beta-tester ya estén en posesión de la 2.0F. Sueño entrar a diario en gbatemp, donde hay un teórico betatester con bastante renombre en ese foro y no ha dicho absolutamente nada en los últimos días. Veremos a ver que ocurre.

Me gustaría que alguien me confirmara si hay bricks sin haber hecho uso del modo test y con el gateway b2 original. Ya he leído a mas de uno diciendo lo mismo, pero siguen sin demostrarlo.
la b2 es una ruleta rusa por eso nadie se arriesga
gansu2209 escribió:
MaTrAx escribió:Pues bastante probable que los beta-tester ya estén en posesión de la 2.0F. Sueño entrar a diario en gbatemp, donde hay un teórico betatester con bastante renombre en ese foro y no ha dicho absolutamente nada en los últimos días. Veremos a ver que ocurre.

Eso de que nadie.. en este mismo foro hay muchos de ellos que tienen la b2 desde el primer día sin ejecutar el modo diagnostico y le van de pm
Tiene mucho sentido que el modo diagnostico obtenga mas probabilidades de brick puesto que el código brick del que se habla no dejaría de ser un diagnostico en si mismo para detectar clones y que falla de algún modo en tarjetas legitimas y de ese modo brickearlas, así que haciendo el diagnostico estaríamos forzando de alguna forma ese fallo a ocurrir con mas facilidad. Creo que tiene bastante sentido si lo pensamos, pero eso no elimina totalmente las probabilidades de brick sin utilizar susodicho modo.
Tengo la gateway 2 b1, mi pregunta es:

¿Puedo jugar juegos de cualquier región? Esto lo pregunto porque al instalar el exploit escogí USA.

Desde ya muchas gracias [oki]
Por si sirve de algo, yo hice el test del parpadeo de leds y después instalé la 2.02B. La tuve instalada como 2 meses y no sufrí brick. Recientemente me pase a la 2.01b por precaución. El tema del brick en 2.02b, como bien dicen, es una lotería, no creo que dependa para nada de haber realizado el testeo.
Yo la tengo hace meses y nada de nada. Tengo la 2.0b2 y no he realizado el test (y tampoco pienso hacerlo).
Hasta el momento ha funcionado suave como la seda... :P
MaTrAx escribió:
gansu2209 escribió:

Eso de que nadie.. en este mismo foro hay muchos de ellos que tienen la b2 desde el primer día sin ejecutar el modo diagnostico y le van de pm

Y hay otros que estamos en b2 y hemos ejecutado el modo diagnostico en varias ocasiones sin problema... con esto no digo que sea seguro pero a mi (hasta el día de hoy) no me ha ocasionado brick [+risas]
A eso me refiero, a mi tampoco me brickeo la consola y sigo teniendo la b2 (aunque ahora apenas la toco). Solo hablo del usuario que hizo pruebas y como conclusion saco que la mayoria de los brickeos en 2.02b era debido al modo test (el tio tenia un rasperry y volvia a restaurar la nand).
Casualidad o no, a la mayoria de los usuarios que brickeo eran usuarios "activos" en la scene que les gusta trastear, y ojo no digo que hayan hecho nada malo ni que no tuvieran que hacerlo, pero me refiero a que a la gente que rabilo es a la que "normalmente" les brickeo la consola.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
And3rete escribió:Venga va hagamos porra. Yo digo que sale para el 15 de este mes :)

eso decian hace 2 meses , para el 15 lo tenemos, pero..de que año? [qmparto]
Dos cuestiones:

- Antes de meter el juego 3DS en la tarjeta SD, es obligatorio meter el "launcher.dat" ?

- Qué opciones en settings son las mejores para formatear con SD Formatter?

Saludos
El día 17 estamos todos bajando la 2.0Final e instalándola como locos^^!!!!
Lo mas logico ds que se active sino pasa todas las pruebas del test,no solo por el mero hecho de hacerla.
Ya no recuerdo el video.....el tio aquel k brikeaba la 3ds pasaba todas las pruebas de fpga,sd,etc?
kozue escribió:El día 17 estamos todos bajando la 2.0Final e instalándola como locos^^!!!!

en serio ?? es coña? xDD
o han enviao algun correo confirmando esa fecha?? no nos asuste!! jaja
yo si que me creo que hayan gateway clonicas, porque es mucha casualidad que cuando la compras en los resellers oficiales te viene con las pegatinas ya puestas y cuando las compras en sitios chinos como allinexpress te venga sin pegatina y te la mandan despues...

basicamente porque estarian copiando e imprimiendo todo el tinglado ya que no les dio tiempo antes de hacer las falsificaciones y ponerlas a la venta.

De los chinos del gateway no me fio, pero de los chinos sin reseller menos aun XD

por cierto, veo el hilo muy parado , que raro.. [sonrisa]
eR_pOty escribió:yo si que me creo que hayan gateway clonicas, porque es mucha casualidad que cuando la compras en los resellers oficiales te viene con las pegatinas ya puestas y cuando las compras en sitios chinos como allinexpress te venga sin pegatina y te la mandan despues...

basicamente porque estarian copiando e imprimiendo todo el tinglado ya que no les dio tiempo antes de hacer las falsificaciones y ponerlas a la venta.

De los chinos del gateway no me fio, pero de los chinos sin reseller menos aun XD

por cierto, veo el hilo muy parado , que raro.. [sonrisa]

Hubo un porron de gente que compro las gateways en resellers oficiales y se las mandaron sin pegatinas y luego tuvieron que esperar dios y su vida para que se las enviaran, las de aliexpress eran verdaderas, puesto que se a comprobado que los componentes y tal son exactamente iguales que otros comprados en sellers officiales, en el foro de gba hay dos hilos donde lo listan y se comprueba, ahora no los pongo que es tardisimo y llevo demasiada noche ya, pero lo que dijo el team gateway es mas bien que intentan colar los clones 3dslink y tal pascual como gateways puesto que cuando les llegan los pedidos de las tarjetas salen de fabrica como clonicos como es normal y se encargan las pegatinas a las correspondientes imprentas por separado y luego como buen trabajo de chinos se pegan una por una, tanto en las originales como en las copias, puesto que no se hace la tarjeta automaticamente y se le pega la pegatina automaticamente, pero eso ni sikiere en los r4 ni compani, buenas noches
Yo cuando instalé la 2b una de las primeras cosas que hice gue hacer el test, y extrañamente me salieron 2 errores :O que no recuerdo específicamente cuales fueron, extrañamente hasta ahora mi GW sigue funcionando perfectamente aunque ya la baje a la 2a por si las dudas. Todo parece indicar que mi tarjeta es original ya le cheque el hardware. [sonrisa]

PD: Los del team quieren sorprendernos y lo van a lograr, cuando salga la 2.0 final, ya nadie va a estar al pendiente de que salga jajaja [+furioso]
Neo_Zell escribió:Casualidad o no, a la mayoria de los usuarios que brickeo eran usuarios "activos" en la scene que les gusta trastear, y ojo no digo que hayan hecho nada malo ni que no tuvieran que hacerlo, pero me refiero a que a la gente que rabilo es a la que "normalmente" les brickeo la consola.

lo de la mayoría lo dices tu, mucha gente ha llegado al foro tras el brick, que no sabía ni de scene ni nada sobre gateway, además que los bricks no han salido trasteando, sino sin motivo aparente, tras reiniciar la consola. No creo que sea cuestion de trastear o no, ni que la mayoría trasteara
genaut escribió:
Neo_Zell escribió:Casualidad o no, a la mayoria de los usuarios que brickeo eran usuarios "activos" en la scene que les gusta trastear, y ojo no digo que hayan hecho nada malo ni que no tuvieran que hacerlo, pero me refiero a que a la gente que rabilo es a la que "normalmente" les brickeo la consola.

lo de la mayoría lo dices tu, mucha gente ha llegado al foro tras el brick, que no sabía ni de scene ni nada sobre gateway, además que los bricks no han salido trasteando, sino sin motivo aparente, tras reiniciar la consola. No creo que sea cuestion de trastear o no, ni que la mayoría trasteara

Todos los bricks que yo conozco son por trastear, launcher modificados y activar el test.
En el hilo de bricks tenéis todos los casos:
hilo_ho-bricks-en-3ds-primera-3ds-reparada-gateway-incluyo-codigo-malicioso-en-2-0b2_1972148
Por favor, dejad este para el Gateway. [ginyo]
Gracias!

Salu2!
Entonces te quedan unos cuantos bricks por conocer, como por ejemplo el de phojoros en este mismo foro.
Yo hice el test diagnostico, si recordáis era lo recomendable, pero no se briqueo en ese momento, no trastee con nada y seguí todos los pasos con sumo cuidado. El resultado fue un brick a las 7 horas de estrenar la consola y la flash card.

Se solucionó cambiando la consola con el mayorista y no tengo ninguna prisas por que saquen fw 2 final (actualmente estoy en 1.2) es mas, tengo bastantes dudas que llegue al final, ya que gateway no es un team serio, demostrado por el hecho que todavía niegan el malwere en la actualización 2.02b, recomendandola y desprestigiando los casos detectados y demostrados, alegando que los casos de los reviewers con prestiguio eran especiales, que los demás eran chinos mafiosos y cuando esta versión se demostró insostenible, hablan de clones con las etiquetas de gateway.

Escribo esto por si a alguien le interesa informarse, aunque soy cociente que los que defienden a gateway a capa y espada, lo hacen en un intento de construir una seguridad ficticia, sentirse inmunes ante un peligro que si bien es escaso, no deja de ser real e intentando convencerse que han hecho una buena compra y no sentirse timados por las promesas de soporte y la apariencia de seriedad que los llevaron a decidirse (yo entre ellos).

Si alguien está dudando en comprarse una fc, le recomiendo que espere, el presente y futuro de gateway es incierto, aunque yo estoy relativamente contento con el 1.2, puedo jugar a los juegos que me interesaban y no hay riesgo de brick, esto mismo lo puedes tener con cualquier clon.
phojoros escribió:...

Sabias palabras, me alegro de que pudieras recuperar tu consola phojoros.

Últimas noticias acerca del firmware 2.0:

Devin escribió:
You received the new console that the Gateway team sent to you?
Have you received the latest firmware 2.0 supply to betatester?

Yes I did, and as for the new beta firmware I'm still waiting on the email like the other testers.

Le preguntan si ha recibido la consola y el nuevo firmware del team, y responde que la consola si, pero que el nuevo firmware todavía esta a la espera como los demás betatester.

Fuente

Salu2!
Y que siga esperando... lo de que no va a salir en la vida me parecia antes una posibilidad entre tantas. Ahora ya me parece la opcion mas probable :(
Mira que yo soy negtivo y desconfiado de todo el mundo , pero no se porque me da a mi que antes que acabe el mes lo lanzan [poraki] [poraki]
Ya le enviarán el firmware... sino para qué enviarle la consola?
Al menos eso demuestra que en parte si son de confiar no?
Emvio su consola brikeada y le enviaron la consola, miedo que tenia todo el mundo de que al ser comunidad china se quedaria sin consola.
Javiyaury escribió:Al menos eso demuestra que en parte si son de confiar no?
Emvio su consola brikeada y le enviaron la consola, miedo que tenia todo el mundo de que al ser comunidad china se quedaria sin consola.

No, eso demuestra que son listos, si a Devin no le devuelven la consola, ya pueden bajar la persiana.
MorbidMe escribió:Entonces te quedan unos cuantos bricks por conocer, como por ejemplo el de phojoros en este mismo foro.

Como has visto phojoros tambien uso el test, no ensucio mas el tema, pero para mi esta claro que es algun fallo del test.
Esta claro que phojoros no trasteo, es una utilidad de la propia gw, cosa que no quita que tenga un bug.
Casos de brick sin usar el Test de Hardware:
hilo_ho-bricks-en-3ds-primera-3ds-reparada-gateway-incluyo-codigo-malicioso-en-2-0b2_1972148
Por favor para hablar de bricks utilizad ese hilo, gracias! [ginyo]

Salu2!
phojoros escribió:
Javiyaury escribió:Al menos eso demuestra que en parte si son de confiar no?

No, eso demuestra que son listos, si a Devin no le devuelven la consola, ya pueden bajar la persiana.

Quien es ese tal devin?

aunque desmuestra que son listos, tambien demuestra que quieren mantener su imagen en alza puesto que van a seguir en el mercado. lo cual es una buena noticia
eR_pOty escribió:Quien es ese tal devin?

aunque desmuestra que son listos, tambien demuestra que quieren mantener su imagen en alza puesto que van a seguir en el mercado. lo cual es una buena noticia

Devin es el egarrote de http://gbatemp.net/, que podríamos decir que es la pagina mas importante de la scene en 3ds .

Claro que planean seguir en el mercado, vendiendo fc con promesas, esas promesas que hacen que la gente pague el doble por un producto y no es seguro que se cumplan, no haber cumplido con el único brick legitimo que han reconocido (por las circunstancias, no porque les cae bien el colega) las dudas que podamos tener sobre la seriedad del team y el futuro de la fc, se confirmarían.

La buena noticia, seria que reconocieran que su malwere a afectado a sus usuarios y que lo eliminaran de sus fw, eso es una buena noticia, no un intento de mantener la imagen cuando son evidentes los intereses comerciales.
Aún no entiendo de dónde sacan que Gateway vale el doble que los clones. Yo veo que valen exactamente lo mismo

http://www.aliexpress.com/item/For-3DS- ... 90098.html
http://www.aliexpress.com/item/3DSLINK- ... 33868.html
http://www.aliexpress.com/item/MT-Card- ... 76807.html

Y entre comprar Gateway que al menos te da una luz de esperanza que la actualcen y comprar un clon en que las posibilidades son aún menores... no hay por donde perderse.
kei_kusanagi escribió:Aún no entiendo de dónde sacan que Gateway vale el doble que los clones. Yo veo que valen exactamente lo mismo

Y entre comprar Gateway que al menos te da una luz de esperanza que la actualcen y comprar un clon en que las posibilidades son aún menores... no hay por donde perderse.

Quien te a dicho a ti que me refiero a una comparativa de precios entre las opciones?

Me parece excelente que decidas confiar, me alegro que te sientas conforme con tu compra y te deseo lo mejor, pero no es lo mismo pagar por una fc con soporte que por una sin soporte y me refiero justo al hecho que las promesas y comunicados y respuestas a mails, hacen que gateway siga siendo de actualidad es decir, protegen sus margenes estos meses con imagen y lo seguirán haciendo hasta que lo hagan con hechos (2 final, ojala) o hasta que se les caiga el decorado.
Hay un juego que me está dando problema cuando lo intento cargar desde la gateway, el Zelda Link Between Worlds. Me sale el error "Se ha extraido la tarjeta de juego. Pulsa el botón home para volver al menú home".

No me ocurre con los otros roms. ¿Será problema de la rom esa en particular?

EDITO.: He probado la misma rom de otra fuente y sigue surgiendo el mismo problema. Puede ser causa de usar la 1.2 ? He probado bastantes juegos y sólo me ocurre en este hasta ahora...

Saludos.
es la 1.2 ... los unicos juegos que no van en cualquier version son pokemon x , y , animal crossing y el tomodachi ese.. Asi que si un juego que no es ese no te va has de jugar con la 2.0b1
aboreal escribió:Hay un juego que me está dando problema cuando lo intento cargar desde la gateway, el Zelda Link Between Worlds. Me sale el error "Se ha extraido la tarjeta de juego. Pulsa el botón home para volver al menú home".

No me ocurre con los otros roms. ¿Será problema de la rom esa en particular?

EDITO.: He probado la misma rom de otra fuente y sigue surgiendo el mismo problema. Puede ser causa de usar la 1.2 ? He probado bastantes juegos y sólo me ocurre en este hasta ahora...

Saludos.

te recomiendo la version 2.01b y que le metas emunand y actualizes... pero vamos prueba con la 2.01b que no tiene que fallarte con ese juego
phojoros escribió:
kei_kusanagi escribió:Aún no entiendo de dónde sacan que Gateway vale el doble que los clones. Yo veo que valen exactamente lo mismo

Quien te a dicho a ti que me refiero a una comparativa de precios entre las opciones?

Me parece excelente que decidas confiar, me alegro que te sientas conforme con tu compra y te deseo lo mejor, pero no es lo mismo pagar por una fc con soporte que por una sin soporte y me refiero justo al hecho que las promesas y comunicados y respuestas a mails, hacen que gateway siga siendo de actualidad es decir, protegen sus margenes estos meses con imagen y lo seguirán haciendo hasta que lo hagan con hechos (2 final, ojala) o hasta que se les caiga el decorado.

Ninguna fc se a librado en la ds, como el gran m3 y r4, que en poco tiempo te dejan tirado. En r4, con fc en modo ds, cuando actualiza la 3ds, modelo nuevo y adios soporte, salvo los de wood creo que se llaman y lo mantienen. Porque ni los de mt-card, se libraran por haber sacado el multirom. Porque pueden dejarte tirado y no poder jugar a juegos nuevos, aunque puedas jugar a una parte considerable del catalogo de 3ds.
29057 respuestas