[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

Neo-V escribió:Segun he entendido en esa review dicen que las roms con más de 4gb de tamaño no se admiten en una microsd formateada con FAT32 y que hay que hacer algun tipo de proceso para comprimirlas ¿verdad?
¿Pero existen roms con más tamaño de 4gb en 3ds? Tenía entendido que eso era el tamaño maximo que había.

Q: What are the 3DS ROM sizes and what size microSD card you would suggest for Gateway 3DS?
A: The smallest 3DS roms are ~256MB (1024 Mbit) big and the largest are ~4GB (32768 Mbit) big. Because not all 4GB of space on a 4GB microSD card can be used for storage I would suggest using a 8GB card that would fit even the largest 3DS roms, but of course for most games 4GB or even a 2GB card would be enough. Also with a help of the 3DS Rom Tool you can trim the extra unused space from the larger 4GB roms files so they would actually fit on a 4GB microSD card and you would not have to spend the extra cash for buying an 8GB card.

http://www.gateway3ds.info/Contact-Gate ... m-Help.htm

http://www.revogamers.net/noticias/nint ... -8328.html

hilo_ho-3ds-rom-tool-gui-v3-1-comprime-facilmente-cualquier-rom_1917045
Yo solo he visto un rom que pese 4GB (en realidad, un poco más): Bravely Default.
wiki/Comparativa_Flashcards_en_Modo_3DS#Flashcard_que_NO_requieren_un_exploit_para_funcionar

Aquí dice que supuestamente la Sky3DS permite entrar a la eshop.

¿Esta mal o yo no sabia eso?
Khanen531 escribió:Yo solo he visto un rom que pese 4GB (en realidad, un poco más): Bravely Default.

el braverly default iba perfectamente en la boton azul...por lo que dudo que haya problemas ahora

saludos!!!
hellionz escribió:
Khanen531 escribió:Yo solo he visto un rom que pese 4GB (en realidad, un poco más): Bravely Default.

el braverly default iba perfectamente en la boton azul...por lo que dudo que haya problemas ahora

saludos!!!

Estamos hablando de FAT32, creo que las antiguas SKY3DS utilizan otro. (Me falla la memoria)
Yo tengo la de boton azul, aunque en el pc aparezcan con mas de 4 gigas al pasarla a la tarjeta con el programa se quedan en 3 y pico de gigas. Yo tengo 2 que pasan de los 4 gigas Monster hunter, Bravely y sin problemas.

Un saludo
jeimanell escribió:Yo tengo la de boton azul, aunque en el pc aparezcan con mas de 4 gigas al pasarla a la tarjeta con el programa se quedan en 3 y pico de gigas. Yo tengo 2 que pasan de los 4 gigas Monster hunter, Bravely y sin problemas.

Un saludo

eso es, ahora mismo estaba con IEGO que son mas de 4 Gb y al parchearlo no da problema, pero si es verdad que el diskwritter formateaba las tarjetas en un formato propio...por lo que puede ser que cuando se parcheasen los juegos se trimmearan en el proceso....ni idea

saludos!!!

PD:en el PC esta en FAT....con lo cual deberia de tener aun mas problemas para backups mas grandes de 4 Gb...pero weno...como dije mas arriba, el diskwritter utiliza un formateo propio...

saludos!!
En esos casos que comentais creo que la mejor solución sería seguir utilizando el diskwriter para la sky3ds botón naranja, aunque no se si eso se podrá hacer... sino habrá que buscar alguna herramienta para que comprima los juegos antes de meterlos.
brandonohalloran123 escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Comparativa_Flashcards_en_Modo_3DS#Flashcard_que_NO_requieren_un_exploit_para_funcionar

Yo te lo confirmo. Puedes entrar sin problemas. La tarjeta soporta juegos de 4GB. FAT32 soporta 4GB. Eso deberiais de saberlo ya todos.
Neo-V escribió:En esos casos que comentais creo que la mejor solución sería seguir utilizando el diskwriter para la sky3ds botón naranja, aunque no se si eso se podrá hacer... sino habrá que buscar alguna herramienta para que comprima los juegos antes de meterlos.

hilo_ho-3ds-rom-tool-gui-v3-1-comprime-facilmente-cualquier-rom_1917045
Kosuke Atami escribió:
brandonohalloran123 escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Comparativa_Flashcards_en_Modo_3DS#Flashcard_que_NO_requieren_un_exploit_para_funcionar

Yo te lo confirmo. Puedes entrar sin problemas. La tarjeta soporta juegos de 4GB. FAT32 soporta 4GB. Eso deberiais de saberlo ya todos.

Estoy en 10.1, comprando una Sky3DS puedo descargar programas de la eShop sin tener que actualizar???? [boing] [boing]
brandonohalloran123 escribió:
Kosuke Atami escribió:

Estoy en 10.1, comprando una Sky3DS puedo descargar programas de la eShop sin tener que actualizar???? [boing] [boing]

No, tienes que tener siempre la consola actualizada.
Hola.
Tengo una 2DS con firmware 9.9 y estoy pensando en comprar una Sky3DS. ¿Es igual coger la del botón azul que la última que ha salido?
Es que la nueva vale 84€ y la antigua 69€ y por 15€ si funcionan igual pillo la antigua.
¿Que aporta lo del AP en la nueva?
¿La vieja sigue funcionando en el último firmware?
hola, alguien a probado ya el sky3ds+.
sabeis si se pueden pasar los saves de gateway al sky3ds.
habeis visto como se configuran los .cfg
cqv escribió:Hola.
Tengo una 2DS con firmware 9.9 y estoy pensando en comprar una Sky3DS. ¿Es igual coger la del botón azul que la última que ha salido?
Es que la nueva vale 84€ y la antigua 69€ y por 15€ si funcionan igual pillo la antigua.

La vieja no carga ningun de los juegos con AP. Mi recomendacion es que antes de gastarte ese dineral vendas tu 2DS y compres otra con firmware valido que aun se pueden encontrar facilmente.

Saludos
Raugo escribió:

La vieja no carga ningun de los juegos con AP. Mi recomendacion es que antes de gastarte ese dineral vendas tu 2DS y compres otra con firmware valido que aun se pueden encontrar facilmente.

Saludos

Gracias por responder pero no es tan fácil encontrarlas. Yo todas las que he visto en centros comerciales son nuevas.
¿Hay alguna forma segura de saber el firmware que lleva? Porque si no es un rollo comprar y devolver.

-Pues que la mayoría de juegos first-party que salgan no van a funcionar (a menos que crean un AP mejorado que no cargue en ninguna de las dos).
-Sí.
...
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Frankitoleague escribió:...

Te recuerdo que este es el hilo técnico, para hablar de tiendas usa los otros hilos. :)

Salu2!
Perdon, no me di cuenta :-? :-? :-?
manucabal está baneado por "Flamer"
Alguien del foro la tiene ya para darnos su opinion?
Hola, me acaba de llegar, es igual a la del boton azul (que tambien tengo), el funcionamiento es el mismo. La unica diferencia es elegir los juegos para adelante y para atras y que puedes jugar a los que tienen AP.

Un saludo
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Posiblemente este ya respondido pero no lo he encontrado, me quiero comprar una new 3ds XL (aun no he tenido ninguna 3ds) la sky3ds+ acepta cualquier version que me traiga mi futura consola? tenia pensado ir comprando la sky3ds+ y ya para reyes pillarme la consola.

Saludos y Gracias :)
rafabernabe98 escribió:Posiblemente este ya respondido pero no lo he encontrado, me quiero comprar una new 3ds XL (aun no he tenido ninguna 3ds) la sky3ds+ acepta cualquier version que me traiga mi futura consola? tenia pensado ir comprando la sky3ds+ y ya para reyes pillarme la consola.

Saludos y Gracias :)

Así es, solo tienes que leerte el título del hilo y primer post.

Y vuelvo a recordar, por enésima vez, para hablar de tiendas utilizad los hilos correspondientes o la próxima vez repartiré baneos y ciertamente es algo que no me apetece hacer. :(

Salu2!
Tengo la duda de cual comprarme.

¿Es cierto que la Sky3DS+ corre homebrew? ¿Y .CIA?
No y no.

Corre Homebrew .3dsx usando Ninjhax en cualquier versión.

Y te recomiendo la Sky+ porque se salta la AP
kerobscure escribió:No y no.

Corre Homebrew .3dsx usando Ninjhax en cualquier versión.

Y te recomiendo la Sky+ porque se salta la AP

yo recomendaria mejor encontrar una consola con FW bajo....pero eso ya es a gusto de cada uno

muchas gracias

Un saludo
pregunta de nob ¿van a sacar algo para jugar a los AP en boton azul o hay que cambiarse al nuevo?
sarawus escribió:pregunta de nob ¿van a sacar algo para jugar a los AP en boton azul o hay que cambiarse al nuevo?

En efecto, esta pregunta es muy repetida... Primero: no van a sacar nada para la botón azul. Segundo: Sí. Si se quiere saltar el AP habrá que comprar la nueva tarjeta, esperar a que saquen un CFW para FW superior a 9.2 (que es un completo misterio) o jugar con originales directamente y no con backups. ¡Saludos!
jeimanell escribió:Hola, me acaba de llegar, es igual a la del boton azul (que tambien tengo), el funcionamiento es el mismo. La unica diferencia es elegir los juegos para adelante y para atras y que puedes jugar a los que tienen AP.

Un saludo

Yo estoy esperando la mía, pero como vivo en Colombia y la compré en usa se demora en llegar. Sería bueno para los que aún no la tenemos que subiese algún review, cómo le ha ido con los saves y si no tiene crasheos o cosas así, en vídeo sería mucho mejor y pues si también pudo acceder a modificación de header para jugar en línea, que eso interesa mucho.
Muchas gracias!
foresst escribió:
jeimanell escribió:Hola, me acaba de llegar, es igual a la del boton azul (que tambien tengo), el funcionamiento es el mismo. La unica diferencia es elegir los juegos para adelante y para atras y que puedes jugar a los que tienen AP.

Un saludo

Yo estoy esperando la mía, pero como vivo en Colombia y la compré en usa se demora en llegar. Sería bueno para los que aún no la tenemos que subiese algún review, cómo le ha ido con los saves y si no tiene crasheos o cosas así, en vídeo sería mucho mejor y pues si también pudo acceder a modificación de header para jugar en línea, que eso interesa mucho.
Muchas gracias!

REVIEW:

http://gbatemp.net/review/sky3ds.414/
(mensaje borrado)
fmkid escribió:
sarawus escribió:pregunta de nob ¿van a sacar algo para jugar a los AP en boton azul o hay que cambiarse al nuevo?

En efecto, esta pregunta es muy repetida... Primero: no van a sacar nada para la botón azul. Segundo: Sí. Si se quiere saltar el AP habrá que comprar la nueva tarjeta, esperar a que saquen un CFW para FW superior a 9.2 (que es un completo misterio) o jugar con originales directamente y no con backups. ¡Saludos!

Van a dejar de soportar por completo la boton azul? Es decir, dejaran de sacar templates y demás? Ya me da suficiente rabia que me haya comprado la boton azul a una semana de salir la + como para que ahora me hagan esto [mamaaaaa]
Newbiemaker escribió:
fmkid escribió:

Van a dejar de soportar por completo la boton azul? Es decir, dejaran de sacar templates y demás? Ya me da suficiente rabia que me haya comprado la boton azul a una semana de salir la + como para que ahora me hagan esto [mamaaaaa]

No, los nuevos juegos que salgan y no tengan AP los añadiran al template aunque seran muy pocos los que salgan ya sin AP y se lleva diciendo desde que salieron los primeros juegos con AP que era mejor esperar y no comprar la Sky3DS.

Saludos
Newbiemaker escribió:
fmkid escribió:

Precisamente te respondí a tu pregunta, tal cual la hiciste: no van a sacar nada para jugar a los AP porque es técnicamente imposible en la versión azul (por eso fue que sacaron la nueva Sky3DS+). Eso no significa directamente que le dejen de dar soporte a dicha tarjeta. ¡Saludos!
Acabo de comprar una new 3ds xl (aún no la tengo, debería llegarme mañana) con lo cual supongo que vendrá actualizado el firmware a la ultima versión.

Hay alguna sky 3ds que me funcione?
gusky escribió:Acabo de comprar una new 3ds xl (aún no la tengo, debería llegarme mañana) con lo cual supongo que vendrá actualizado el firmware a la ultima versión.

Hay alguna sky 3ds que me funcione?

¿Por qué repites tus mensajes si ya se te había respondido la misma pregunta en otro hilo?: viewtopic.php?p=1740483964

En todo caso, la que deberías adquirir es la Sky3DS+ (aunque si no te importa de ninguna manera jugar a los últimos juegos con AP, también podrías adquirir la Sky3DS botón azul). ¡Saludos!
fmkid escribió:¿Por qué repites tus mensajes si ya se te había respondido la misma pregunta en otro hilo?: viewtopic.php?p=1740483964

En todo caso, la que deberías adquirir es la Sky3DS+ (aunque si no te importa de ninguna manera jugar a los últimos juegos con AP, también podrías adquirir la Sky3DS botón azul). ¡Saludos!

Por que vi que en este hilo había bastantes mas páginas, por si lo leía otra persona que no lo hubiese leído en el hilo.

Seria esta la que me recomiendas?

www.digibay.es/703-sky3dssky3ds-plus-ju ... pkrau.html

Y por lo poco que he visto, con el modelo sky3ds+ podria jugar a los juegos mas recientes, y con la azul no?

Lo de las limitaciones de 10 juegos ya no existe?

(Perdon por tanta pregunta noob)
gusky escribió:Por que vi que en este hilo había bastantes mas páginas, por si lo leía otra persona que no lo hubiese leído en el hilo.

Seria esta la que me recomiendas?

http://www.digibay.es/703-sky3dssky3ds- ... pkrau.html

Y por lo poco que he visto, con el modelo sky3ds+ podria jugar a los juegos mas recientes, y con la azul no?

Lo de las limitaciones de 10 juegos ya no existe?

(Perdon por tanta pregunta noob)

- Sí, esa es.
- Así es.
- Sólo con la ya obsoleta roja... Ni con la azul ni con la Sky3DS+ existe ya ese límite.

¡Saludos!
fmkid escribió:- Sí, esa es.
- Así es.
- Sólo con la ya obsoleta roja... Ni con la azul ni con la Sky3DS+ existe ya ese límite.

¡Saludos!

OK, muchisimas gracias :)

Bueno, y una ultima duda:
El tema online: Con el cartucho se puede jugar online? La consola puede estar conectada a internet cuando el cartucho este puesto?
gusky escribió:
fmkid escribió:- Sí, esa es.
- Así es.

¡Saludos!

OK, muchisimas gracias :)

Bueno, y una ultima duda:
El tema online: Con el cartucho se puede jugar online? La consola puede estar conectada a internet cuando el cartucho este puesto?

Si no les cambias las cabeceras por las de juegos tuyos originales puedes jugar pero te banearan.

Saludos
Hola, tengo el sky3ds botón azul y he puesto en la sd los juegos animal crossing happy home designer y Chibi-Robo! Zip Lash ,se veían los iconos pero a la hora de jugar decía que había que actualizar, hemos actualizado a la versión 9.8.01 y ahora ya no se ven ni los iconos, ahora leyendo he visto que el animal crossing lleva una protección AP,pero y ¿el chibi robot?, ¿también la lleva? , visto esto no habia conseguido hacer funcionar ninguna rom de Pokemon Rubi, ahora ya no se si es porque no estaba actualizada o por que tampoco funciona en la sky3ds. ¿Hay alguna lista de juegos que no funcionen?

Estoy tentado de cambiar al cartucho sky3ds+, pero tengo la duda si todas las partidas que tengo ahora en la sd, se podrán pasar, al no usar el mismo formato de grabación, si es así hay ¿algún manual? MUCHAS GRACIAS.
(mensaje borrado)
asasas100 escribió:Hola, tengo el sky3ds botón azul y he puesto en la sd los juegos animal crossing happy home designer y Chibi-Robo! Zip Lash ,se veían los iconos pero a la hora de jugar decía que había que actualizar, hemos actualizado a la versión 9.8.01 y ahora ya no se ven ni los iconos, ahora leyendo he visto que el animal crossing lleva una protección AP,pero y ¿el chibi robot?, ¿también la lleva? , visto esto no habia conseguido hacer funcionar ninguna rom de Pokemon Rubi, ahora ya no se si es porque no estaba actualizada o por que tampoco funciona en la sky3ds. ¿Hay alguna lista de juegos que no funcionen?

Estoy tentado de cambiar al cartucho sky3ds+, pero tengo la duda si todas las partidas que tengo ahora en la sd, se podrán pasar, al no usar el mismo formato de grabación, si es así hay ¿algún manual? MUCHAS GRACIAS.

hilo_ho-listado-de-titulos-con-parche-ap_2132132
Hola, a ver si me podéis ayudar que ando perdido y contra más leo más me pierdo... Jeje. Por lo que he leído hasta ahora simplemente es copiar y pegar la ROM y listo, pero también he leído que no puedo darle a actualizar al juego ni nada a no ser que tenga una cabecera privada, o por lo menos puedo actualizar aunque no juege online (no soy mucho de online)

También he leído sobre las cias legítimas, pero no me acaba de quedar claro si con el último firmware puedo hacer algo o no. Gracias!
Segun tengo entendido si puedes actualizar el juego en cuestión, lo que no puedes es jugar online con él si no tienes una cabecera personalizada ya que te banearán.
akom666 escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar que ando perdido y contra más leo más me pierdo... Jeje. Por lo que he leído hasta ahora simplemente es copiar y pegar la ROM y listo, pero también he leído que no puedo darle a actualizar al juego ni nada a no ser que tenga una cabecera privada, o por lo menos puedo actualizar aunque no juege online (no soy mucho de online)

También he leído sobre las cias legítimas, pero no me acaba de quedar claro si con el último firmware puedo hacer algo o no. Gracias!

- Pues básicamente si es así como dices. Y lo de poner la cabecera privada es importante para el juego online (para evitar baneos).
- Nada que ver con cias, sean legítimos o no... Eso sólo para GW y CFWs. ¡Saludos!
7937 respuestas