[Hilo Técnico] The Evil Within - Rendimiento/Problemas(Primer parche Oficial: 60fps y sin bandas)

1, 2, 3, 4, 58
seguro que sacan un mod para esto sin necesidad de ejecutarlo cada vez
El prosas escribió:https://www.dropbox.com/s/0n1lc42nu1x1ixw/EvilWithin.CT?dl=0¿ Este fix no hay que descargarlo si se hace manualmente desde la consola no ?

Ese fix tienes que cargarlo con el Cheat Engine, luego tienes que activar la opcion " Enable Gameplay FOV" que sale abajo. Una vez hecho puedes ajustarlo con los botones + y - del teclado numerico dentro del juego.

Elefante escribió:seguro que sacan un mod para esto sin necesidad de ejecutarlo cada vez

Esta es una solución, actualmente hay otra persona trabajando en esto y probablemente no haga falta ningun programa externo.
Yo he puesto directamente en el CFG lo de quitar las franjas negras. Lo hace Ok al arrancar sin hacer nada.

Me ha bajado el Cheat engine, instalado, y el CET del programa este.

Ejecuto TEW (el juego), alt+TAB, ejecuto el parche este:
Imagen

Vuelvo al juego, y NO puedo modificar el FOV con el + y - del teclado numerico.

¿Alguna idea?

Porque en el cheat engine me sale tal cual. Yo eso del 90 del fov no me deja poner nada, o no se como se pone si hubiera que ponerlo.

Gracias.
Primero carga el FIX y busca evilwithin.exe en el icono del PC, luego clickea en "Enable Gameplay FOV" para activar la opcion y vuelve al juego.
Cantones escribió:
El prosas escribió:https://www.dropbox.com/s/0n1lc42nu1x1ixw/EvilWithin.CT?dl=0¿ Este fix no hay que descargarlo si se hace manualmente desde la consola no ?

Ese fix tienes que cargarlo con el Cheat Engine, luego tienes que activar la opcion " Enable Gameplay FOV" que sale abajo. Una vez hecho puedes ajustarlo con los botones + y - del teclado numerico dentro del juego.

Elefante escribió:seguro que sacan un mod para esto sin necesidad de ejecutarlo cada vez

Esta es una solución, actualmente hay otra persona trabajando en esto y probablemente no haga falta ningun programa externo.

Osea que aparte del .EXE del juego cargarlo con ese programa.. hay que cargar ese archivo .CT, bueno ya veré, por que nunca instale ese programa
Correcto, el Cheat Engine sin ese Fix no hace nada por que no tiene instrucciones de que hacer.

Configuracion en el juego.

Debes poner "r_forceaspectratio 0" en opciones de lanzamiento dentro de steam, consola o config.cfg.

Configuracion del programa.

Instalar Cheat Engine
Abrir el juego.
Ejecutar el Fix (EvilWithin.CT)
Clickear el Icono del PC > Buscar evilwithin.exe
Activar la opción "Enable Gameplay FOV"
Volver al juego y ajustarlo con los botones + y - del teclado numerico.

Estos serian los pasos a seguir.
Cantones escribió:Correcto, el Cheat Engine sin ese Fix no hace nada por que no tiene instrucciones de que hacer.

Configuracion en el juego.

Debes poner "r_forceaspectratio 0" en opciones de lanzamiento dentro de steam, consola o config.cfg.

Configuracion del programa.

Instalar Cheat Engine
Abrir el juego.
Ejecutar el Fix (EvilWithin.CT)
Clickear el Icono del PC > Buscar evilwithin.exe
Activar la opción "Enable Gameplay FOV"

Estos serian los pasos a seguir.

Pero ejecutar el FIX te refieres a abrirlo con el icono de pc donde dirección, osea donde iría también en la misma ventana el .exe ( osea esa ventan de dirección ) no ? o ese .CT se ejecuta desde "file" y ya lo abre dentro.
Una vez instales el Cheat Engine tu sistema reconocerá los archivos .CT. Tienes que hacer doble click en EvilWithin.CT y el programa ya carga los parametros. Luego cargas el evilwithin.exe en el icono del PC dentro, activar la opcion del FOV y vuelves al juego.

Imagen

El Cheat Engine debe de quedar así.

Imagen
Cantones escribió:Una vez instales el Cheat Engine tu sistema reconocerá los archivos .CT. Tienes que hacer doble click en EvilWithin.CT y el programa ya carga los parametros. Luego cargas el evilwithin.exe en el icono del PC dentro, activar la opcion del FOV y vuelves al juego.

Imagen

Ok, muchas gracias, es que aún no tengo el juego comrpado, ni instalado el programa, es para saber ya todo lo que hay que hacer sin dudas y ya cuando lo pillé en unos días ir directo.
¿ Al final que tal el rendimiento del juego con equipos menos potentes ? ( no jugaría a 1080p, si no a 900p )

¿ Se juega bien a 30 fps ?
White Knight escribió:¿ Al final que tal el rendimiento del juego con equipos menos potentes ? ( no jugaría a 1080p, si no a 900p )

Pues de rendimiento no va muy fino y no tienes opcion de bajar la calidad de las texturas por ejemplo para hacerlo mas liviano.

A 30 FPS se puede jugar. Personalmente yo lo veo "muy lento" y no me convence, pero se puede jugar.
abrimos la consola con insert en el teclado cual es?? me lo puede decir alguien plis
Cantones escribió:
White Knight escribió:¿ Al final que tal el rendimiento del juego con equipos menos potentes ? ( no jugaría a 1080p, si no a 900p )

Pues de rendimiento no va muy fino y no tienes opcion de bajar la calidad de las texturas por ejemplo para hacerlo mas liviano.

A 30 FPS se puede jugar. Personalmente yo lo veo "muy lento" y no me convence, pero se puede jugar.

Joer y eso ? No me importa sacrificar carga gráficas con tal de conseguir un buen rendimiento, como me molestan estas cosas [+furioso]

Me haré con él en unas semanas, espero que con suerte hayan sacado algún parche para entonces.
Cantones escribió:Una vez instales el Cheat Engine tu sistema reconocerá los archivos .CT. Tienes que hacer doble click en EvilWithin.CT y el programa ya carga los parametros. Luego cargas el evilwithin.exe en el icono del PC dentro, activar la opcion del FOV y vuelves al juego.

Imagen

El Cheat Engine debe de quedar así.

Imagen

Gracias. Con todo lo dicho, ya funciona como debe.

Es un rollo que hay que hacer cada vez, pero por lo menos algo hemos adelantado.

Muchas gracias.

Menuda chapuza han hecho con el juego, es una aberracion lo que hay que hacer porque en realidad no lo cambias como se deberia, pero si al japo ese de los huevos negros se le ha metido el hacer el juego asi... Que cabron.
iop escribió:abrimos la consola con insert en el teclado cual es?? me lo puede decir alguien plis

Depende de si tienes un portatil o un sobremesa, el insert estara a la izquierda de delete/supr en el portatil, o sobre delete/supr en el sobremesa.

P.D.: O tienes bastante borradas la serigrafía de las teclas o es la pregunta mas WTF que veo ultimamente por aqui [+risas]

No se si se ha puesto aquí, pero con este trainer, no hace falta abrir el programa de cheats ese para lo del FOV y funciona igual. Es decir, minimizas el juego, lo ejecutas, luego numpad8 y usar el +/- para cambiarlo.

A mi al bajarlo me lo detecta como malicioso, pero como suele pasar con ciertas "medicinas", no hay peligro.
Hola muy buenas,con pc de la firma a 1360x768 con todo al máximo ningún problema,no tengo full HD. Para mi el juego es una pasada muy lograda la ambientación.
Un saludo.
Pues si, es una opción que deberia de venir implementada y ya cada cual que decida como quiere jugar. A mi no me molestan las barras negras en verdad pero si tengo que elegir me quedo con pantalla completa. Veo más importante alguna solución a la pésima optimización por el momento.
Learsiziur escribió:
iop escribió:abrimos la consola con insert en el teclado cual es?? me lo puede decir alguien plis

Depende de si tienes un portatil o un sobremesa, el insert estara a la izquierda de delete/supr en el portatil, o sobre delete/supr en el sobremesa.

P.D.: O tienes bastante borradas la serigrafía de las teclas o es la pregunta mas WTF que veo ultimamente por aqui [+risas]

No se si se ha puesto aquí, pero con este trainer, no hace falta abrir el programa de cheats ese para lo del FOV y funciona igual. Es decir, minimizas el juego, lo ejecutas, luego numpad8 y usar el +/- para cambiarlo.

A mi al bajarlo me lo detecta como malicioso, pero como suele pasar con ciertas "medicinas", no hay peligro.

gracias la encontré ya me vale [+risas]
Gracias x lo del fov y franjas
yo estoy jugando a 45fps con la 6870 (se puede overclockear esta sin cargarmela?)
A que temperatura debería ir esta y el i5?
Gracias
repenta escribió:Gracias x lo del fov y franjas
yo estoy jugando a 45fps con la 6870 (se puede overclockear esta sin cargarmela?)
Gracias

¿ Qué procesador tienes ?

Tengo tu misma gráfica y miedo me da si el juego tira mucho de cpu :(
leonigsxr1000 escribió:Por eso hay que tener una ps4\one en la recamara para estos casos de optimización penosa.... ;) , cada vez estoy mas contento de convivir con ambos mundos. [oki]

Claro por eso hay que comprarse también una PS2 para jugar a Final Fantasy XIII... lo que hay que oir. En vez de decir las cosas como son y que son chapuzas y que se exija un mínimo de calidad, pues no, nos compramos las consolas que para eso están.

Precisamente ese es el problema, están incentivando la compra de las consolas timando con los cutreports para PC y tu encima dices que por eso hay que tener las consolas, estoy flipando.
White Knight escribió:
Gracias

I5 2500k@4.5Ghz
White Knight escribió:
Gracias

No va para mi la pregunta pero bueno, te informo.

Otro de los problemas conocidos del Port es que tira completamente de un solo Nucleo de la CPU, no reparte la carga entre los demás. En mi caso (i7 4770K) el Nucleo Nº1 está al 90% y los demas al 20%.
Pfff pues entonces miedo me da, con mi Q8200 @ 2.8 Ghz rezo por poder jugarlo a 30 fps :(
Yo estoy jugandolo con un core duo e8400 3ghz y una hd6870 a 30fps constantes practicamente, a excepcion de escenarios muy abiertos como nada mas empezar el juego en la entrada del hospital que oscila entre 20-30 fps. Eso si, con las sombras en bajo, ssao desactivado y a 720p
leonigsxr1000 escribió:Por eso hay que tener una ps4\one en la recamara para estos casos de optimización penosa.... ;) , cada vez estoy mas contento de convivir con ambos mundos. [oki]

Imagen
Learsiziur escribió:

Hola puede subir ese archivo a algun servidor diferente?
gracias
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
hola chicos, acabo de ver esta aplicación que hace todo lo que queremos, franjas, fps, cheas, etc...ya tardaban en sacar algo así de ráìdo y sencillo [risita]
[chulito]
https://www.youtube.com/watch?v=kDwlDA1UyLc

EDITO!! funcionq perfectooo oleee
Marat escribió:

Imagen
Qué bueno el tío Charlton ;)......a mi me entra una risa eligiendo productos......tener todas las plataformas en casa es lo que tiene , que puedes elegir y tener todo ;)

[facepalm]

Cutre port --> version sparrow

Sies que ellos solos se lo buscan [facepalm]
Con todo en ultra nada mas empezar me da tirones hasta 27fps con el equipo de mi firma. No me imagino con enemigos en pantalla en escenarios abiertos. Y las texturas cargan delante de las narices y se desenfocan según que perspectiva.
Elexeim escribió:Con todo en ultra nada mas empezar me da tirones hasta 27fps con el equipo de mi firma. No me imagino con enemigos en pantalla en escenarios abiertos. Y las texturas cargan delante de las narices y se desenfocan según que perspectiva.

Da las gracias al "gran" rendimiento que saca el juego a la cpu, con un equipo en teoria inferior al tuyo, no bajo de 40 fps, ya que el juego tira de un unico hilo a lo bestia. En este juego tener un intel se nota por el ipc, dado que el port es una autentica verguenza, lo normal es que en tu equipo obtuvieses mejores fps que en el mio, dado que tu 290 es superior a mi 280x.
Learsiziur escribió:
Elexeim escribió:Con todo en ultra nada mas empezar me da tirones hasta 27fps con el equipo de mi firma. No me imagino con enemigos en pantalla en escenarios abiertos. Y las texturas cargan delante de las narices y se desenfocan según que perspectiva.

Da las gracias al "gran" rendimiento que saca el juego a la cpu, con un equipo en teoria inferior al tuyo, no bajo de 40 fps, ya que el juego tira de un unico hilo a lo bestia. En este juego tener un intel se nota por el ipc, dado que el port es una autentica verguenza, lo normal es que en tu equipo obtuvieses mejores fps que en el mio, dado que tu 290 es superior a mi 280x.

He conseguido desbloquear la tasa de FPS y quitar las barras negras pudiendo disminuir la distancia del personaje, ahora me va a una media de 75fps en escenarios cerrados pero en la intro va a 27fps si o si. Lo que he visto que aun a 75fps hay un microshuterring bestial. Creo que lo limitaré a 50fps y santas pascuas.
Elexeim escribió:
Learsiziur escribió:

He conseguido desbloquear la tasa de FPS y quitar las barras negras pudiendo disminuir la distancia del personaje, ahora me va a una media de 75fps en escenarios cerrados pero en la intro va a 27fps si o si. Lo que he visto que aun a 75fps hay un microshuterring bestial. Creo que lo limitaré a 50fps y santas pascuas.

A mi, limite como limite, si me va a mas del limite de 30fps, microstutter tengo por todos lados, cada 2 o 3 pasos, saltito.
Learsiziur escribió:A mi, limite como limite, si me va a mas del limite de 30fps, microstutter tengo por todos lados, cada 2 o 3 pasos, saltito.

Otra cosa, al principio cuando el "señor" esta escuchando música clásica, madre mía, el juego tiene pequeñas congelaciones que se nota por que la música se congela también.
He editado el tuto de la primera apgina añadiendo lo de ejecutar el fix en el cheat engine xD que esque en el tuto de gaf no lo decian, y yo como no tengo el juego....solo me puedeo guiar por lo que leo [carcajad]
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
Zack_VII escribió:He editado el tuto de la primera apgina añadiendo lo de ejecutar el fix en el cheat engine xD que esque en el tuto de gaf no lo decian, y yo como no tengo el juego....solo me puedeo guiar por lo que leo [carcajad]

Perdona. ..pero habeis visto mi anterior mensaje? Q puse un link de youtube...hay una app para hacer ya todo de golpe, franjas, fps...etc dejo el enlace
Voy a hacer un poco de offtopic.

El problema no creo que sea al 100x100 de ser un port, el problema real es que el id Tech 5 petardea desde el primer juego parido con el RAGE, nunca llegaron a arreglar el streaming de texturas bestial que surgía (y sigue haciéndolo) según que configuraciones y con unas exigencias en hardware superiores para unos gráficos bastante normalitos e incluso un claro downgrade con respecto a su predecesor Doom 3 y Wolfenstein 2009, que tenían luces dinámicas, los objetos no eran mero atrezo y tenían incluso físicas...

Carmack se enfrasco en vender las megatexturas cuando el usuario final lo que ve son resultados jugables y gráficos, de poco sirve vender un motor de la hostia si no hace lo que tiene que hacer que es servir por y para el juego al que sirve.

Wolfenstein The New Order es un gran juego que ha heredado los mismos problemas que Rage pero afortunadamente la perseverancia de sus diseñadores ha conseguido que al menos no nos fijásemos en las carencias y bugs gráficos del motor que arrastra.

EvilWitthin... todo lo anterior sumado a que los japoneses no es que les agraden mucho los pcs salvo para mmorgs y no contamos con grandes ports en pc de juegos japoneses salvo capcom que desde que lanzase el primer lost planet cuya optimización era paupérrima y el resident evil 4 en su día... han ido mejorando mucho los ports en pc, pero es la excepción.

La norma con Idtech5 es que pocas actualizaciones han sido lanzadas para sus juegos que realmente ofrezcan soluciones a los problemas de base que arrastra dicho motor, por lo que estas actualizaciones van orientadas a mierdas sacacuartos de DLCs y bugs menores.

Con esto y no quiero que sea óbice para hacer apología a releases tipo sparrow... es muy triste que por ejemplo yo que en los últimos dos años no he bajado ni una sola "demo reloaded o sparrow" y steam básicamente satisface con sus páginas de keys y ofertas bastante mi ansia de juegos, pero es que en este caso tenemos el problema que incluso antes de lanzar el juego nos venden los "seasson pass" y mierdas de dlcs que están muy bien que alarguen la vida de los juegos, pero no artificialmente en plan sacacuartos.

Este juego caerá de oferta o de alguna página de keys baratas (no rusas)
hong_li_chang escribió:
Zack_VII escribió:He editado el tuto de la primera apgina añadiendo lo de ejecutar el fix en el cheat engine xD que esque en el tuto de gaf no lo decian, y yo como no tengo el juego....solo me puedeo guiar por lo que leo [carcajad]

Perdona. ..pero habeis visto mi anterior mensaje? Q puse un link de youtube...hay una app para hacer ya todo de golpe, franjas, fps...etc dejo el enlace

Si, pero basicamente es lo mismo. En el tutorial que tu has puesto necesitas de 2 programas, uno para el Aspect Ratio, FPS y otro para el FOV, en el que puso Zack solo 1 y añadir unas lineas a las opciones de lanzamiento.

Gracias por supuesto, toda aportacion es bienvenida [ok]
A mi me da pena que tenga que bajarme uno o varios programas externos para poder jugar como quiero, da que pensar.

Sobre el idtech5 ya lo comente cuando salio el juego, es estupido usarlo y se me escapa pk lo hicieron ( supongo k por el numero de ps3/360 en el mercado ), este motor lo idearon para no tener que usar tropemil gb de ram para texturas y resulta que las nuevas consolas si tienen esos tropemil gb libres de ram para texturas, el motor grafico esta muerto y enterrado en mi opinion.
una consulta ,una vez hecho el proceso de la consola para activar los 60 fps y las bandas, hace falta volver a usar el terminal? del cheat engine ya se entiende que si
si mi grafica no acepta dx11 me puedo ir olvidando verdad?

salu2
Una pregunta, ¿ hay muchas zonas abiertas en el juego como el principio antes de entrar al hospital ?

Porque en ese punto el rendimiento cae bastante ( en torno a los 25 fps de media ), pero en todo lo siguiente que he jugado no ha bajado de 30 en ningún momento.

Para los que vayais más avanzados, ¿ hay muchas zonas así ?
Ackman escribió:si mi grafica no acepta dx11 me puedo ir olvidando verdad?

salu2

No tengo ni idea, en los minimos pone Directx 11, tal vez hay alguna forma de hacerlo funcionar... Tambien puedes probarlo sparrow para ver si tira o no.

Elefante escribió:una consulta ,una vez hecho el proceso de la consola para activar los 60 fps y las bandas, hace falta volver a usar el terminal? del cheat engine ya se entiende que si

No, los comandos de la consola sí que se quedan guardados.

White Knight escribió:Una pregunta, ¿ hay muchas zonas abiertas en el juego como el principio antes de entrar al hospital ?

Porque en ese punto el rendimiento cae bastante ( en torno a los 25 fps de media ), pero en todo lo siguiente que he jugado no ha bajado de 30 en ningún momento.

Para los que vayais más avanzados, ¿ hay muchas zonas así ?

He llegado a la misíon 6 a 50fps estables, en algun momento si que han bajado a 40 pero en algo puntual. Las caidas de FPS parece que son solo al principio al menos hasta donde he llegado y eso que despues es mas o menos todo en campo abierto.
Una duda. He usado el cheat engine para el tema del fov y he añadido la linea de comando al config.cfg para quitar las bandas negras, pero aun asi no se me quitan del todo estando el valor en 0. La resolucion tiene algo que ver?
Juego a 1680x1050 que es lo maximo que admite mi pantalla
(mensaje borrado)
yo no consigo desbloquear los fps de 30
MaNualonso22 escribió:yo no consigo desbloquear los fps de 30

Steam > The Evil Within > Boton Derecho > Propiedades > Establecer Opciones de Lanzamiento > Copia esto "+com_allowconsole 1" y "+r_swapinterval -1" sin comillas y con un espacio entre los dos comandos > OK > Ejecuta el juego.
Con este juego me pasa algo muy curioso,a parte de que a veces al matarme se sale del juego,en el portatil sin tocar nada va limitado a 30fps,pero al conectarlo a la tele el framerate se desbloquea solo. :-?
lo tenia añadido cn mas comandos para las franjas etc etc, lo raro es que todo iva menos eso
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 58