[Hilo Técnico] The Evil Within - Rendimiento/Problemas(Primer parche Oficial: 60fps y sin bandas)

1, 2, 3, 4, 5, 68
Cantones escribió:
Ackman escribió:si mi grafica no acepta dx11 me puedo ir olvidando verdad?

salu2

No tengo ni idea, en los minimos pone Directx 11, tal vez hay alguna forma de hacerlo funcionar... Tambien puedes probarlo sparrow para ver si tira o no.

Elefante escribió:una consulta ,una vez hecho el proceso de la consola para activar los 60 fps y las bandas, hace falta volver a usar el terminal? del cheat engine ya se entiende que si

No, los comandos de la consola sí que se quedan guardados.

White Knight escribió:Una pregunta, ¿ hay muchas zonas abiertas en el juego como el principio antes de entrar al hospital ?

Porque en ese punto el rendimiento cae bastante ( en torno a los 25 fps de media ), pero en todo lo siguiente que he jugado no ha bajado de 30 en ningún momento.

Para los que vayais más avanzados, ¿ hay muchas zonas así ?

He llegado a la misíon 6 a 50fps estables, en algun momento si que han bajado a 40 pero en algo puntual. Las caidas de FPS parece que son solo al principio al menos hasta donde he llegado y eso que despues es mas o menos todo en campo abierto.

Espero que sea así, teniendo en cuenta como es el port me conformo con jugarlo a 30 fps sin bajones. Algún que otro bajón PUNTUAL se puede aguantar, pero más de eso no ya que afectaría demasiado a la jugabilidad.
Yo estoy probando el rendimiento con la versión sparrow, pero no consigo de ninguna de las dos opciones tocar el FOV, despues de hacer los procesos entro al juego y no responde a las teclas + y - ..... desde luego que no van a ver un duro por mi parte si esto no lo arreglan en condiciones.

Saludos!

Edit: lo estaba probando en la pantalla del menu de inicio, en el juego si funciona.
Zack_VII escribió:He editado el tuto de la primera apgina añadiendo lo de ejecutar el fix en el cheat engine xD que esque en el tuto de gaf no lo decian, y yo como no tengo el juego....solo me puedeo guiar por lo que leo [carcajad]

Zack dices que para 1080p lo suyo es 90 de FOV, pero como se en cuanto lo tengo?
Shion_ escribió:
Zack_VII escribió:He editado el tuto de la primera apgina añadiendo lo de ejecutar el fix en el cheat engine xD que esque en el tuto de gaf no lo decian, y yo como no tengo el juego....solo me puedeo guiar por lo que leo [carcajad]

Zack dices que para 1080p lo suyo es 90 de FOV, pero como se en cuanto lo tengo?

Misma duda, cuantos toquecitos hay que darle a la tecla + ?
A ver, en vez de darle toquecitos lo que podeis hacer es en el Cheat Engine cuando activais la ocpion del gameplay fov (que es quiza lo que le falta hacer al forero que dice que no le funciona) al lado suele haber un valor, dadle doble click y escribid 90 (o el fov deseado) y ya esta, no teneis que estar haicendolo a ojo.

Es lo mas facil vaya.
ya no se necesita el Cheat Enginge ese en cuestion. Han sacado una forma mas simple.

http://www.reddit.com/r/theevilwithin/c ... n_fov_mod/

Optional: Run Game shortcut with +R_FORCEASPECTRATIO 0 or change via console ( to remove all black bars)
Launch FOV FIX
Press numpad 8 to enable, then just hit the - and + on the numpad to change FOV by 2.5 each time (default FOV is 80 if you do not change the aspect ratio setting). NUMLOCK must be off
sinceramente los port de juegos japoneses se merecen vender un cagao y que a los 2 meses el juego se pueda encontrar a 6 euros en cualquier lado, ya aburre la ley del minimo esfuerzo y del maximo beneficio.
xsecktorx escribió:ya no se necesita el Cheat Enginge ese en cuestion. Han sacado una forma mas simple.

Optional: Run Game shortcut with +R_FORCEASPECTRATIO 0 or change via console ( to remove all black bars)
Launch FOV FIX
Press numpad 8 to enable, then just hit the - and + on the numpad to change FOV by 2.5 each time (default FOV is 80 if you do not change the aspect ratio setting). NUMLOCK must be off

Eso mola, a lo mejor lo pongo xD
¿Donde hay que poner el archivo config.cfg? Lo tengo puesto en la carpeta principal, junto al .exe y no logro que se eliminen las bandas negras. En el archivo unicamente tengo la linea r_forceaspectratio 0

Salut!
De_Maio escribió:¿Donde hay que poner el archivo config.cfg? Lo tengo puesto en la carpeta principal, junto al .exe y no logro que se eliminen las bandas negras. En el archivo unicamente tengo la linea r_forceaspectratio 0

Salut!

Yo lo tengo en la carpeta donde se guardan las partidas, y además no se llama así:

C:\Users\<nombre usuario>\Saved Games\TangoGameworks\The Evil Within\base\the evil withinConfig.cfg

Poniendo en ese archivo r_forceaspectratio 0 me funciona bien. Para quitar las barras uso el parche sin cheat engine, activo pulsando el 8 y después 4 veces el + . Por defecto es 80, cada pulsación del + añade 2,5, y haciendo lo que digo se queda en 90 que es lo recomendado.

Un saludo.
Gracias Vlad Ahora si funciona!!!.

Salut! [beer]
Sin franjas y con fov modificado aumenta el consumo de vram a casi 2gb en 1080p, tenerlo en cuenta.
con 90 de fov sigue estando la camara muy cerca del personaje para mi gusto, encontre un buen punto en fov de 97.5, pues si hace consumo de un solo nucleo explicaria los bajones q estoy teniendo con mi fx8320+r9270. [buuuaaaa]
Eh seguido los pasos que decis del fix pero no hay manera, cuando le doy a + o - me dice comando invalido en la consola del juego, eh marcado la opción de enabled gameplay fov pero sigue igual...
Alguna foto para saber a que altura se queda el FOV correcto?
Gracias
xsecktorx escribió:ya no se necesita el Cheat Enginge ese en cuestion. Han sacado una forma mas simple.

Funciona de primera, el juego ha ganado muchos enteros con esto.
Nose quien a sido queva puesto un video de youtube, y me a funcionado perfecto, con un launcher... Mil gracias a disfrutar de este juegazo.
KailKatarn escribió:

Como funciona? me sale un exe que lo ejecuto y una ventana, que tiene que estar ejecutado siempre antes de iniciar el juego?
Prodboy escribió:Como funciona? me sale un exe que lo ejecuto y una ventana, que tiene que estar ejecutado siempre antes de iniciar el juego?

Tienes que añadir este comando al lanzador del juego: +R_FORCEASPECTRATIO 0 , con eso lo que harás es que el juego arranque siempre sin franjas negras pero haciendo zoom.

Luego ejecutas el juego entras a la partida, tabulas, arrancas el .exe este con el programita y con las teclas SHIFT + RE PAG o SHIFT + AV PAG subes o bajas el fov. Vamos, funciona de perlas y 0 complicado de hacer.
He puesto el fix y se ve de lujo asi. Es genial jugar sin bandas negras, enserio.
repenta escribió:Alguna foto para saber a que altura se queda el FOV correcto?
Gracias

No hay fov correcto, depende de cada uno aunk se suele usar 90, tu ves dandole hasta encontrarte agusto, yo lo deje asi:

Imagen

Sin el fov y con las franjas no se ve ni la lampara cuando la usas colgada del cinto solo cuando te agachas.

Prodboy escribió:
KailKatarn escribió:

Como funciona? me sale un exe que lo ejecuto y una ventana, que tiene que estar ejecutado siempre antes de iniciar el juego?

Primero el juego y despues el exe para corregir el fov, asi al menos lo hago yo.
¿Qué es lo que corrige exactamente el FOV? O lo he puesto mal o no noto nada, solo que la cámara se acerca/aleja.
BigBoss_ escribió:¿Qué es lo que corrige exactamente el FOV? O lo he puesto mal o no noto nada, solo que la cámara se acerca/aleja.

Cuando quitas las bandas negras el juego hace un zoom por defecto, una vez quitadas corriges el fov (la lejanía de la cámara o cercanía según te guste o se adapte a tu monitor) y ale corriges el zoom que te hace el juego al quitar las bandas y puedes jugar al juego a pantalla completa y con el ángulo de visión que tú consideres oportuno.

Para que se entienda:

Juego original:

Imagen

Juego con bandas quitadas (hace ZOOM):

Imagen

Juego con bandas quitadas (y FOV corregido):

Imagen

PD: No son imágenes mías, son del forero Unr3al^.
Vale, al ponerlo ya más tranquilamente me di cuenta. Muchas gracias igualmente por la explicación, la verdad es que así da gusto jugar.
Siempre hay que abrir la aplicación EvilWithin_FOVFIX_3_0 antes del juego? hay alguna manera de meter el comando de corrección de FOV y que inicie el juego con ello?
¿Os pasa a alguno que cada vez que mueres o pasa el nivel se reinicia el FOV del juego?

EDIT: Nada, fallo mio XD
Os pasa que cada pocos segundos mete un tirón? A mi me pasa cada 7 o 8 segundos, un pequeño tirón de milisegundos pero que se nota y vuelta a ir normal otros 7 segundos.

Un saludo.
killer-x escribió:Os pasa que cada pocos segundos mete un tirón? A mi me pasa cada 7 o 8 segundos, un pequeño tirón de milisegundos pero que se nota y vuelta a ir normal otros 7 segundos.

Un saludo.

No
Pueden creer que en mi pc se ralentice? De 30 fps a 27 y de 27 a 25, luego vuelve a 30 y así se la pasa, lamentable.
devil_gustavo escribió:Pueden creer que en mi pc se ralentice? De 30 fps a 27 y de 27 a 25, luego vuelve a 30 y así se la pasa, lamentable.

Al parecer es por el procesador, ya que solo usa un núcleo completo y reparte la carga muy mal en los demás.

Estoy sufriendo lo mismo con ese procesador. [buuuaaaa]

Acabo de encontrar esta gráfica y se ve el pobre sistema de optimizacion. Incluso con los intel mas caros, no da tanto rendimiento. Y los que peor las pasan son los amd..

Imagen
A ver gente. Se supone que me deberia de ir aunque no se como.... mi pc es un i5 2400 a 3.1 con 8 de ram y nvidia gtx 560 Ti. Merece la pena a baja resolucion??

El verdadero problema que tengo es que cuando inicio me sale este mensaje: Failed to load d3d compile dll d3dcompiler_43.dll

Es la primera vez que me sale y no consigo arreglarlo. Alguien me puede dar una solucion?? lo he intentado todo.Desde actualizar el DX a fixear el dll pero nada me sirve...

Socorrooooooooooooo!!!!! [tadoramo]
A mi el nuevo metodo del FOV sin bandas negras me parece el mejor y mas sencillo.

En el acceso directo al ejecutable, o creamos un acceso al escritorio si no lo tenemos ya, boton (Propiedades) ponemos esto con un espacio entre frase:

+com_allowconsole 1 +R_FORCEASPECTRATIO 0 (Le damos a aplicar, aceptar)

Nos bajamos la nueva version de aqui: (La version 3.0)

Ejecutamos el juego, entramos a la partida. Nos saldra sin bandas negras. Alt+Tab. Ejecutamos el programa bajado, el (EvilWithin_FOVFIX_3_0). Volvemos al juego con Alt+Tab.

- Shift+Inicio para activarlo
- Shift + Fin para FOV 90
- Shift + Repag (-fov)
- Shift + Avpag (+fov)
Las dos primeras opciones deberian de bastar para 1080p.

Tambien advertir, para los equipos mas justitos que hacer esto, sube el consumo de CPU y Grafica. Asi que igual si antes os iba como el culo, ahora os ira peor. Tambien comentar que no se como cuenta este Juego las cpu, consumos descompensados.

Gracias a los diversos foreros que han ido actualizando e informando. [bye]

Ello no quita para una vez mas quejarme de la chapuza realizada tanto por Tango como por Bethesda, porque al japones de turno endiosado le gustaba asi el juego. La proxima vez que se vaya de putas, para aliviarse la tension.
HaYDeN acaba de añadir las correcciones prometidas a su programa Flawless WideScreen, lo podeis descargar de http://www.flawlesswidescreen.org/

Aún no lo he probado así que no se como funcionará. Aqui la lista de correciones que ha realizado.

- Correct Aspect Ratio
- Remove Letterbox
- Maintain Movies at correct Aspect
- Correct black screen overlay
- Correct HUD Aspect
- FOV correction (vert- after removing letterbox)
- Bloom (too bright) corrected.

Imagen

Supuestamente el programa funciona sin añadir ningun tipo de comando a la consola, ya viene todo corregido. Abrir el programa, cargar el plugin y lanzar el juego. No es necesario hacer nada más.
Cantones escribió:HaYDeN acaba de añadir las correcciones prometidas a su programa Flawless WideScreen, lo podeis descargar de http://www.flawlesswidescreen.org/

Aún no lo he probado así que no se como funcionará. Aqui la lista de correciones que ha realizado.

- Correct Aspect Ratio
- Remove Letterbox
- Correct HUD Aspect

Supuestamente el programa funciona sin añadir ningun tipo de comando a la consola, ya viene todo corregido. Abrir el programa, cargar el plugin y lanzar el juego. No es necesario hacer nada más.

¿Hay que abrir dicho programa cada vez que queramos arrancar el juego o solo la primera vez?
Elexeim escribió:
Cantones escribió:HaYDeN acaba de añadir las correcciones prometidas a su programa Flawless WideScreen, lo podeis descargar de http://www.flawlesswidescreen.org/

- Correct Aspect Ratio
- Remove Letterbox
- Correct HUD Aspect

¿Hay que abrir dicho programa cada vez que queramos arrancar el juego o solo la primera vez?

tienes que dejarlo abierto ya que no toca ningun archivo del juego, son perfiles externos
Fie escribió:
Cantones escribió:tienes que dejarlo abierto ya que no toca ningun archivo del juego, son perfiles externos

No consigo que haga su función dejando el programa abierto y eso que tengo inhabilitado el ewlauncher fix para que no haya problemas, pero abriendo primero el flawless antes de ejecutar el juego, no hay cambios.
Y el plugin del Evil Within para el Flawless WideScreen de donde se descarga? ya viene con la descarga del programa?
Y se deja como esta? Hoy hay que cambiar alguna opcion?Me refiero al programa este de los plugins.
No, no hay que tocar nada. El solo detectara la resolucion a la que juegas y lo configurará todo. Abres el programa, seleccionas The Evil Within, minimizas y listo. Hay que hacerlo cada vez antes de iniciar el juego. Si el FOV os parece poco se puede ampliar en el slider donde pone "FOV Fine Adjustment". El plugin del Flawless WideScreen se descagará automaticamente cuando selecciones "The Evil Within" dentro del programa y estará listo para usarse sin hacer nada más.

Lo he estado probando este mediodia y me ha funcionado de maravilla, a la primera.

Tambien he seguido unos pasos que no se sí influyen en algo, supongo que esto es opcional.. He abierto el juego y he puesto los ajustes de fabrica (com_showfps 0, r_swapinterval -2, r_forceaspectratio 2.5), he cerrado el juego, luego he removido el +com_allowconsole 1 de las opciones de lanzamiento de Steam para retirar la consola. Una vez hecho esto he vuelo a iniciar el juego ya con el Flawless WideScreen y perfecto.

Tambien decir que al dejarlo con las opciones de fabrica y retirar la consola me han saltado todos los logros pendientes que he ido consiguiendo pero no saltaban en Steam.
Bueno los que no tengais un nucleo potente ni perdais el tiempo en bajaroslo pirata siquiera

Tengo un FX-6300 y me va a 17fps aun bajando todo al minimo incluyendo resolucion de psp, me voy a procesos para mirar la carga de la cpu y de los 6 nucleos que posee el procesador la basura de juego me tiene el 1º de ellos al 100% y los demas sin uso.
Sobre rendimiento y perdida del mismo al quitar barras:

Juego base 87fps
Imagen

Sin barras 75fps
Imagen

Sin barras y con fov a gusto del consumidor 70fps
Imagen
putojefe escribió:Bueno los que no tengais un nucleo potente ni perdais el tiempo en bajaroslo pirata siquiera

Tengo un FX-6300 y me va a 17fps aun bajando todo al minimo incluyendo resolucion de psp, me voy a procesos para mirar la carga de la cpu y de los 6 nucleos que posee el procesador la basura de juego me tiene el 1º de ellos al 100% y los demas sin uso.

Pues yo tengo un FX-6350 y lo juego perfectamente a 30fps (con bajadas puntuales) con las opciones al maximo...salvo la resolución que la tengo a 1600x900...porque a 1080P me pone la grafica a tope y hace que sufra de stuttering.

PD: Juego como viene por defecto, con las franjas negras, no sé si tendrá algo que ver.

salu2
Tengo un FX8320 de 8 núcleos para mierda, mi temor es ¿Es dañino llevar al máximo un solo núcleo mientras los demás están sin uso, problemas de sobrecalentamiento o algo parecido?
No ver los videos comerciales del comienzo del juego. Que se los salte.

En el acceso directo, detras de lo de la consola, y con un espacio entre medio de las dos cosas escribir esto:

+ com_skipIntroVideo 1
putojefe escribió:Bueno los que no tengais un nucleo potente ni perdais el tiempo en bajaroslo pirata siquiera

Eso es muy extraño,yo con un i5 4210u me corre a 1280x720 con fxaa y reflejos a 30fps(mas o menos),y es una cpu de portatil y de las chusteras.
El juego esta optimizado por monos pero con ese procesador te debería ir mejor que a mi,puesto que aunque solo use un nucleo el mio no va a mas de 2.7 con el turbo boost.
No te se decir que falla pero ese rendimiento no es normal,a ver si alguien te puede ayudar.
Buenas,me ha costado bien poco quitar las franjas negras y descapar los frames,a mi que no soy muy apañao para esto.Simplemente copié el comando en la barra del exe de las propiedades del juego en steam,accedí a la consola con la tecla "insert" y tras varios intentos (no dejaba espacio ni ponía comillas" ya lo tengo perfecto para jugarlo.
Menuda diferencia con la versión 360.Parece otro juego.
Jugando perfectamente con un i5 y una gtx770 con 8gb de ram a 60fps bastante estables y 1080p (faltaría más ¿no? aunque con estos ports nunca se sabe...)
ImagenImagen
ionesteraX escribió:Sobre rendimiento y perdida del mismo al quitar barras:

Juego base 87fps
Imagen

Sin barras 75fps
Imagen

Sin barras y con fov a gusto del consumidor 70fps
Imagen

Gracias por los datos, bastante pérdida de rendimiento la verdad. Lo probaré a ver si me merece la pena :S
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68