[Hilo Técnico] The Evil Within - Rendimiento/Problemas(Primer parche Oficial: 60fps y sin bandas)

14, 5, 6, 7, 8
magodeoz escribió:
Cantones escribió:
magodeoz escribió:Hola, usé un luncher para quitar las bandas negras y desbloquear los 30 fps y además activé la opción de mostrar los fps en pantalla pero ahora quiero dejarlo como viene de fabrica el juego y no consigo quitar el contador de FPS y es bastante molesto. ¿Alguien sabe como quitarlo? No encuentro la solución.

gracias y un saludo!

Debes de poner "Com_showFPS 0" en la consola, sin comillas.

gracias por contestar, tengo la version sparrow y no se activar la consola xD

Añade +com_allowconsole 1 en las propiedades del acesso directo. La tecla para abrirla dentro del juego es el Insert.

Todas estas dudas están resueltas en la primera pagina de este post. [oki]
Mil gracias compañero! Solucionado!
Lo de este juego es increíble. Imposible pasar de 15 fps con mi equipo y Win 8.1. Nose donde estará el problema pero paso es desesperante
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alguien lo juega con Sweetfx... se ve mejor? o no vale la pena meterle uno?
Technoadicto escribió:Lo de este juego es increíble. Imposible pasar de 15 fps con mi equipo y Win 8.1. Nose donde estará el problema pero paso es desesperante

A mi lo que más me afecta a nivel de rendimiento en este juego...es la resolución. Si lo pongo a 1080P tengo que bajar todo lo demás para que me vaya a 30fps..y ni aún así. En cambio, si lo pongo a 900P..puedo jugar con todo a tope..a 30fps, con alguna rascada (según el capi)...pero eso de que no te pasa de 15fps...suena bastante raro.

De hecho a 15 fps creo que iba sin el parche del primer día.

salu2
Technoadicto escribió:Lo de este juego es increíble. Imposible pasar de 15 fps con mi equipo y Win 8.1. Nose donde estará el problema pero paso es desesperante

Algo raro te pasa. Yo con una 780ti (tu 690 no se deberia de quedar muy lejos), voy a 60-100 fps con todo a tope y 1080p. Sin bandas y desbloqueando los fps desde la consola.
Quizas no rule bien con SLI... Y tu 690 es de doble nucleo. No se, es una idea.

Salu2!!! Por cierto, JUEGAZO!!!
Kalakatita escribió:

Algo raro te pasa. Yo con una 780ti (tu 690 no se deberia de quedar muy lejos), voy a 60-100 fps con todo a tope y 1080p. Sin bandas y desbloqueando los fps desde la consola.
Quizas no rule bien con SLI... Y tu 690 es de doble nucleo. No se, es una idea.

Salu2!!! Por cierto, JUEGAZO!!!

Yo con un sli de 980 confirmo que a dia de hoy el juego no usa el sli. Prueba a deshabilitarlo desde el panel de nvidia, porque con un solo nucleo (680) debería ir bien.
Una preguntilla chavales, a ver si me podeis ayudar, he estado jugando a la version "sparrow" del juego (lo tipico probar si me va bien para luego comprarlo, pero me pique bastante), me lo he comprado ahora y querria continuar la partida por donde me he quedado con los saves de la version pirata, sabeis si habria alguna forma para jugarla en steam?

Un saludo :)
kepsa escribió:Una preguntilla chavales, a ver si me podeis ayudar, he estado jugando a la version "sparrow" del juego (lo tipico probar si me va bien para luego comprarlo, pero me pique bastante), me lo he comprado ahora y querria continuar la partida por donde me he quedado con los saves de la version pirata, sabeis si habria alguna forma para jugarla en steam?

Pues tan fácil como coger tus Saves y copiarlos en esta carpeta no?

%USERPROFILE%\Saved Games\TangoGameworks\The Evil Within\base\savegame\
GottaEvil escribió:
kepsa escribió:Una preguntilla chavales, a ver si me podeis ayudar, he estado jugando a la version "sparrow" del juego (lo tipico probar si me va bien para luego comprarlo, pero me pique bastante), me lo he comprado ahora y querria continuar la partida por donde me he quedado con los saves de la version pirata, sabeis si habria alguna forma para jugarla en steam?

Pues tan fácil como coger tus Saves y copiarlos en esta carpeta no?

%USERPROFILE%\Saved Games\TangoGameworks\The Evil Within\base\savegame\

Ni idea, gracias por la respuesta, luego lo pruebo y te digo [beer]
IMPORTANTE:

El ultimo update ya permite forzar los 60fps desde el menu de opciones y lo mismo con las bandas negras.

En el tema de las bandas negras decir que no se puede personalizar el fov pero ya no hace el zoom guarro que hacia antes con los comandos.
Lista de Cambios con la actualización.

With this update, players with high-end PCs will be able to go in to their settings and toggle between running the game with a 30 FPS cap or a 60 FPS cap. Additionally, players will be able to disable the letterbox "black bars" in the game settings -- allowing you to maximize your screen's real estate.

Update Notes

Frame lock settings added
In settings, you can now toggle between a 30 FPS and 60 FPS cap.
Letterbox setting
UI toggle to disable the letterbox bars
Fixes gameplay issues when running at >30 FPS
Fixes for visual issues associated with removing letterbox framing
Achievements now work when console is enabled
Fix for game starting in windowed mode on first run
Minor localization fixes

Sobre optimización, no dice nada de nada.
¿Pero con el parche nuevo se modifica el FOV cuando quitas las bandas? Porque si no no vale para nada.
anikilador_imperial escribió:¿Pero con el parche nuevo se modifica el FOV cuando quitas las bandas? Porque si no no vale para nada.

Este parche lo que hace es retirar las barras directamente, los antiguos comandos que dió Bethesda hacian zoom para retirarlas.

El FOV por lo visto no se modifica.
Cantones escribió:
anikilador_imperial escribió:¿Pero con el parche nuevo se modifica el FOV cuando quitas las bandas? Porque si no no vale para nada.

Este parche lo que hace es retirar las barras directamente, los antiguos comandos que dió Bethesda hacian zoom para retirarlas.

El FOV por lo visto no se modifica.

Si el parche no modifica el FOV a la vez que las bandas, que cojan a ese grupo desarrollador satelite de Bethesda y los manden a todos a tomar por el culo.

Que tres gamer desde su casa y en dos horas saquen soluciones perfectas y modificables, y que estos pasen de hacer las cosas bien, con docenas de programadores. [+furioso]
Pues con esta actu ya no puedo aprobechar mi monitor 21:9, ni con el flawlees widescreen. Se me pone a 16:9
Miralo por el lado bueno, al menos han escuchado a la comunidad y han intentado solucionar un poco la chapuza que ya es algo. Tal vez en una siguiente actualización veamos un slider del FOV dentro de las opciones, a saber.
Cantones escribió:Miralo por el lado bueno, al menos han escuchado a la comunidad y han intentado solucionar un poco la chapuza que ya es algo. Tal vez en una siguiente actualización veamos un slider del FOV dentro de las opciones, a saber.

¿Y cual es el lado bueno?

¿Tener un monitor 21:9 y que el juego que esta diseñado a ese Aspect Ratio te lo ponga en 16:9?

¿Que unos aficionados gamers saquen soluciones a las dos horas y esta gente ni lo haya intentando realmente?

¿Que pese a que hayan pasado unos dias, lancen un parche que no genere optimizacion en su log de cambios?

¿Slider? Muchos juegos indie lo llevan, y producciones mucho mas insignificantes de recorrido y de experiencia.

¿Que lado bueno dices? Este compañero forero despues de gastarse mas pasta en un monitor adecuado a sus gustos, y va y sacan un juego que lleva la 21:9, lo "parchean" y el monitor se lo convierten en 16:9 ¬_¬
Eh eh eh relajate.

Que yo estoy igual de cabreado con la chapuza de este juego como puede estar cualquier otro que lo ha comprado.

Solo digo que al menos "han escuchado" a las quejas, eso es bueno, lo mismo si se sigue la presión el estudio puede que se digne a hacer un parche en condiciones con todas las demandas de los usuarios. Que no lo veo muy factible la verdad.

Lo malo sería que no hubieran sacado nada y lo dejaran tal y como estaba. ¿Eso seria lo correcto?

El Flawless WideScreen lo podras volver a usar una vez que el creador de dicho programa actualice el plugin. [oki]
Pero antes de enceder antorchas...que alguien lo juegue y suba una captura de como queda el juego con las nuevas opciones y tal no? [carcajad] porque si ya esta ajustado a un fov correcto, el echo de que no permita modificar el fov, no da objetivamente para hacer caza de brujas, porque que de echo esque en tps es raro elque deja modificarlo, no seria un caso excepcional sinoque entraria en la norma, por lo que depende de como hayan implementado lo de las bandas, y si realmente tira bienn lo de los descapado, habrá sido un parche bastante decente, pero ya digo, a ver si alguien sube una captura y a ver como queda para que podamos abrir debate [carcajad]
Joder, no encuentro la opción para desactivar el modo "letterbox", osea, quitar las bandas negras... [buuuaaaa]
Cyric escribió:Joder, no encuentro la opción para desactivar el modo "letterbox", osea, quitar las bandas negras... [buuuaaaa]

Justo debajo de donde pone "pantalla completa" está la opción.

Algo así como "Pantalla adaptada" ponlo en NO y listo.

salu2
Unas capturas de como queda con las opciones que han implementado dentro del juego, sin cambiar nada desde un programa externo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se si soy yo o el rendimiento ha mejorado un poco.
Lo cierto es que ahora el FOV esta perfecto y el rendimiento un poco mejor.
Imagen
De echo a ojo juraria que yo lo tengo a un fov similar con el flawles:

Imagen
Imagen

Asi que parece que han metido un fov adecuado, y si encima decis que mejora algo el rendimiento, pues parece que el parche está bastante bien llevado.
Tambien han mejorado el uso de CPU. Aunque sigue poniendo el primer nucleo al 100% los demás tambien se usan más que antes.

Imagen
Hubiera sido muy fuerte que hubieran dejado el fov abierto de patas, con el zoom consolero, siempre los gamers-modderos marcandoles el camino.

Aun no se han enterado que existen CPUs multicore, porque a estas alturas de la peli de terror, poner un core al 100% y el resto ahi medio relajados, tiene su "guasa".

Pero lo que han hecho ha sido copiar exactamente lo que hicieron los "modders caseros" y aplicarlo como una tirita profesional, como si hubiera sido dificil, y les hubiera costado de pensar cuatro años de desarrollo y de I+D.

Sigo viendo en este apartado concreto, una dejadez y falta de ganas, que raya la tomadura de pelo.

Los no profesionales te lo arreglan en dos horas, y estos profesionales, ni dan la opcion real a modificar nada con slider, si no a la opcion del si o no. Tampoco es que se hayan molestado mucho.

Nada. Mucho estudio, mucho video promocional al princpio del juego con dos lineas de empresas de renombre, pero na de na. Llega Pepito, que venia de fiesta, instalo el juego, vio que se podia arreglar, y en media hora, medio pedo que iba, le arreglo a muchos gamers la vida con este juego, en Bethesda han tardado una semana, y sin mucha opcion a nada concreto, un si o un no, o un lo tomas o lo dejas.
GottaEvil escribió:
Cyric escribió:Joder, no encuentro la opción para desactivar el modo "letterbox", osea, quitar las bandas negras... [buuuaaaa]

Justo debajo de donde pone "pantalla completa" está la opción.

Algo así como "Pantalla adaptada" ponlo en NO y listo.

salu2

Gracias compañero!
Ya que estaban, podían haber hecho que al quitar las franjas el icono del arma y la vida se ajustase a la esquina superior.

Les pido demasiado, lo sé.. xD
ya van 3 veces desde el capi 6 que o al iniciar el juego o cargar partida o al pasar al nivel 7 se cierra el juego indicando Windows 7 que ha dejado de responder el juego, el visor muestra esto:

Nombre de la aplicación con errores: EvilWithin.exe, versión: 1.0.0.0, marca de tiempo: 0x543a4cdf
Nombre del módulo con errores: EvilWithin.exe, versión: 1.0.0.0, marca de tiempo: 0x543a4cdf
Código de excepción: 0xc0000005
Desplazamiento de errores: 0x000000000035b75e
Id. del proceso con errores: 0x11ec
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01cff4233a527de4
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Program Files (x86)\The Evil Within\EvilWithin.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Program Files (x86)\The Evil Within\EvilWithin.exe
Id. del informe: 039827c3-6017-11e4-a50d-74d435b91fbd

Suele pasar?
al menos intentan arreglar las cosas no como otros, ejem, square ejem
Gromber escribió:al menos intentan arreglar las cosas no como otros, ejem, square ejem

Cierto, arreglan unas cosas pero desde luego no lo hacen bien... Como he dicho mas atrás el juego no funciona en monitores 21:9, cuando el juego de serie se muestra en esa proporción. No aprobecha mi monitor ni con el Flawless Widescreen después de la actu. ¿No deberia poder añadir una resolución 21:9 de forma automática? Pues nada... no es compatible.

Todos estamos esperando la mejora de rendimiento, faltaria mas, pero hay un mínimo básico con el que no cumplen ni por asomo.

Yo así no tengo ganas de jugarlo, me arrepiento de haberlo comprado por supuesto, y no quiero decir que tendria que haberlo pirateado, si no que, de haber sabido que la actu me iba a joder así, no lo habria comprado hasta tener la solución. Todo por la chapuceria, o la falta de interés, o las dos cosas... No estoy pidiendo nada raro, compatibilidad con monitores 21:9 cuando el juego lo tendria que tener esa opción el dia 1 ¿no decian que era por diseño? Va a ser que no... Saquen sus conclusiones
jajaj esto de eol, cada vez que editas algo, me sale la notificación, ya van 3 veces jajaja
made in ivan escribió:
Gromber escribió:al menos intentan arreglar las cosas no como otros, ejem, square ejem

Cierto, arreglan unas cosas pero desde luego no lo hacen bien... Como he dicho mas atrás el juego no funciona en monitores 21:9, cuando el juego de serie se muestra en esa proporción. No aprobecha mi monitor ni con el Flawless Widescreen después de la actu. ¿No deberia poder añadir una resolución 21:9 de forma automática? Pues nada... no es compatible.

Todos estamos esperando la mejora de rendimiento, faltaria mas, pero hay un mínimo básico con el que no cumplen ni por asomo.

Yo así no tengo ganas de jugarlo, me arrepiento de haberlo comprado por supuesto, y no quiero decir que tendria que haberlo pirateado, si no que, de haber sabido que la actu me iba a joder así, no lo habria comprado hasta tener la solución. Todo por la chapuceria, o la falta de interés, o las dos cosas... No estoy pidiendo nada raro, compatibilidad con monitores 21:9 cuando el juego lo tendria que tener esa opción el dia 1 ¿no decian que era por diseño? Va a ser que no... Saquen sus conclusiones

Te funciona el flawless después de la actualización ? prueba a dejar activadas las franjas desde el menú del juego y haz como siempre con el flawless, a mi ya no me funciona, y me gustaría usarlo para hacercar un pelín.

Pues no sé, pero a mí ahora desde el update.. el juego me va como un COD, vuela, desde que lo he descapado ( de hecho por pijada le he metido los filtros chungos ), no sé como lo tendrais vostros de antes, con el Flawless lo llevaba capado a 30.
El prosas escribió:
made in ivan escribió:

Te funciona el flawless después de la actualización ? prueba a dejar activadas las franjas desde el menú del juego y haz como siempre con el flawless, a mi ya no me funciona, y me gustaría usarlo para hacercar un pelín.

Pues no sé, pero a mí ahora desde el update.. el juego me va como un COD, vuela, desde que lo he descapado ( de hecho por pijada le he metido los filtros chungos ), no sé como lo tendrais vostros de antes, con el Flawless lo llevaba capado a 30.

No, no me funciona. He hestado trasteando un poco pero el flawless me dice que no funciona... En cuanto al rendimiento no puedo opinar mucho porque utilizo un perfil SLI para mis 2 GTX660ti que no es oficial, no he ganado ni un fps.

El Flawlees Widescreen me dice dice que no puede aplicar el Fix.
Hayden aún no ha actualizado el plugin para Flawless, esperad un poco que seguro que lo soluciona. Aunque la solución como todos sabemos deberia venir de más arriba, es lo que hay.
Ostias que alegria!!, iba a ir esta tarde al game a por el de ps4.....pero visto el parche oficial....voy al steam de cabeza!!! ;)
Compañeros como hacéis las screens dentro del juego? Con el imp pant? :)

Al menos no han tardado mucho en sacar el parche, lo probaremos.
compis una duda,ayer noche estuve jugando y recordé que ahora con los nuevos drives de nvidia se puede aumentar la resolución de los juegos,lo puse a 3000 y pico ahora no recuero las medidas y la pantalla se me veía tirada hacia la derecha si lo ponía a esa resolución

alguna solución al respecto?

gracias
A mí me pasan un par de cosas algo raras en el juego. Lo primero es que si quito las barras (con el parche y sin el antes de que saliera) estas se reducen muchísimo pero no se quitan totalmente, lo segundo es que si lo pongo a 60 fps el juego no va suave,va a 60 clavados pero no va suave. Pero si abro el fraps el juego va bien. Suave y a 60 fps. Alguna ayudita?
Hola compañeros, me he bajado la demo para ver como responde mi pc del pleistoceno y resulta que primero no aparecen las opciones de menú en pantalla, las tengo que ir detectando porque si voy dando a los cursores abajo me da una explicación de donde debo estar (empezar partida, ajustes, salir, etc, etc)

Quizá por eso -aunque he trasteado ya mucho- no consigo ajustar la resolucion ni modificar ninguna variable gráfica, solo me sale el brillo y el ajuste de espacio en pantalla.
¿cómo se supone que lo puedo hacer???
Hola!,

Alguno sabe porque me da error al iniciar el juego? Me salta un appccrash en el módulo nvwgf2umx.dll. He desinstalado los drivers y vuelto a instalarlos con una instalación limpia y nada. Tengo una gtx 285, quizás sea eso... pero claro pensé que iria lento pero la menos arrancaría...

Gracias!
Ni me inicia el juego :(
Tengo una Ati 4670 HD y me debería ir pero con lo mínimo
Intel Core 2 Duo 3,19Ghz
6Gb Ram
1T de disco duro

Alguien me puede decir porque no me inicia? [triston]
Me ha encantado el juego. Hacia tiempo que no disfrutaba de un nodo historia tanto. Pero si tuviera que contar la historia del juego no sabría decir de que va realmente. Alguno me puede explicar la historia del juego a modo resumen. Porque el final y todo me ha dejado loco....
Cantones escribió:HaYDeN acaba de añadir las correcciones prometidas a su programa Flawless WideScreen, lo podeis descargar de http://www.flawlesswidescreen.org/

Aún no lo he probado así que no se como funcionará. Aqui la lista de correciones que ha realizado.

- Correct Aspect Ratio
- Remove Letterbox
- Maintain Movies at correct Aspect
- Correct black screen overlay
- Correct HUD Aspect
- FOV correction (vert- after removing letterbox)
- Bloom (too bright) corrected.

Imagen

Supuestamente el programa funciona sin añadir ningun tipo de comando a la consola, ya viene todo corregido. Abrir el programa, cargar el plugin y lanzar el juego. No es necesario hacer nada más.

La pagina de este programa al parecer lleva dias caida y no se puede descargar el plugin. A ver si alguien tiene el plugin y lo puede poner en descarga porque tengo el programa pero no el plugin y por mas que trato de descargarlo desde el mismo programa no puedo porque esta caido su servidor. :(
Faxtron escribió:
Cantones escribió:HaYDeN acaba de añadir las correcciones prometidas a su programa Flawless WideScreen, lo podeis descargar de http://www.flawlesswidescreen.org/

Aún no lo he probado así que no se como funcionará. Aqui la lista de correciones que ha realizado.

- Correct Aspect Ratio
- Remove Letterbox
- Correct HUD Aspect

Imagen

Supuestamente el programa funciona sin añadir ningun tipo de comando a la consola, ya viene todo corregido. Abrir el programa, cargar el plugin y lanzar el juego. No es necesario hacer nada más.

La pagina de este programa al parecer lleva dias caida y no se puede descargar el plugin. A ver si alguien tiene el plugin y lo puede poner en descarga porque tengo el programa pero no el plugin y por mas que trato de descargarlo desde el mismo programa no puedo porque esta caido su servidor. :(

Creo que es ese, ya me diras si te funciona.

https://mega.co.nz/#!SplG2JQJ!vN-RySl3J ... Kb5UBaYMfg

Salu2.
Rob Kenshin escribió:
Faxtron escribió:

- Correct Aspect Ratio
- Remove Letterbox
- Correct HUD Aspect

Imagen

Creo que es ese, ya me diras si te funciona.

https://mega.co.nz/#!SplG2JQJ!vN-RySl3J ... Kb5UBaYMfg

Salu2.

Ese mismo era me funciono perfecto. Muchas gracias te debo una.
Nada hombre, me alegro de que te funcionara :)

Salu2.
Alguien que sepa, ¿puede decirme cómo se desactiva el filtro o granulado tipo película que tiene el juego?.

El juego me encanta y es una obra maestra, pero soy incapaz de jugar a juegos con filtros tipo película en el que te añaden ruido y granulado.

saludos.
Lo puedes hacer desde las opciones graficas dentro del juego, tienes un slider para bajar o subir el efecto, yo lo deje al 15 o al 20 creo.
384 respuestas
14, 5, 6, 7, 8