Buenas.
Vengo a comentar algo, que no se sí ya lo habrá contado algun compañero, asi que si me repito, se siente.
El caso es que ayer pude comprobar algo "extraño" sobre el rendimiento del juego, y lo comparto porque quizá sirva a mas de uno. Yo soy de los que está diciendo desde el principio que no considera que el juego tenga una mala optimización, en tanto en cuanto con todo en alto, incluida distancia de vegetacion, densidad de hierba y sombras (que bajando estos parametros a medios o bajos, se podrian subir otros a ultra incluso), el juego no me baja de los 45 frames en ningun momento, con una media bastante solida de 55 y maximos de 62, medidos en benchmarks ya bastante largos con el fraps (mas de 4 horas de partida continua ayer mismo, haciendo casi todo lo posible en huerto blando, a falta de la mision principal de combatir con el grifo).
Para el acabado gráfico del juego, la gran distancia de dibujado que alcanza, los paisajes que ofrece, la frondosidad de los bosques cerrados, o lo brutal que resultan las escenas de dialogo o los primeros planos forzados con la camara, moverlo así con mi equipo, sabiendo que si quisiera caparlo a 30 tengo margen para ponerlo en ultra, sino todo, si los parametros principales, yo creo que no se puede decir que esté mal optimizado.
Otra cosa es que, y esto lo entiendo, con gráficas que doblan en potencia de desempeño a la mia, el juego no aguante los 60 solidos con todo al máximo. Asi que no se muy bien como definiir el trabajo de CDPRJ al respecto de la optimización, si acaso, muy bueno por debajo, lo cual permite a muchos jugar con calidad y comodidad, y mal por arriba, porque no rinde bien para aquellos que pueden aspirar al máximo.
Dicho esto, lo que queria contar. Lo estoy jugando en modo ventana sin bordes, porque es el modo en que me viene por defecto y no se donde ví que es el que recomienda CDPJR. El caso es que siempre tengo Aero activo en windows, pero ayer cuando me senté a jugar se me ocurrió pasar al escritorio básico sin Aero, para ya que iba a medir benchmarks, ver si con el pequeño ahorro de vram que se hace al apagarlo (unos 96 megas), ganaba algun frame, o los mantenia subiendo algunos parametros a ultra. Mi sorpresa es cuando entro al juego y me encuentro la tasa de frames en 35, y bajando hasta los 27 mirando alrededor, en el centro de Huerto Blanco.
No entendia nada, porque el dia anterior y desde el lunes noche lo he estado jugando a la media de 55 que cuento, y ni había salido parche nuevo ni nada. Como lo ejecuté con gog "apagado", pensé que quizá eso tenia algo que ver. Salí del juego, puse gog, y lancé el juego desde ahí, y igual, 35 frames de media y un rendimiento pesimo. Salí, sorprendido y temeroso, sin entender que pasaba. Puse Aero, volvi a entrar al juego, y ahi estaban los 55 frames de vuelta, la suavidad corriendo por las calles, y pude jugar tranquilamente hasta las 6 de la mañana
.
No me pregunteis a que se debe, porque no tengo ni pajolera idea, pero he tenido esa experiencia. Con Aero activo el juego me funciona unos 20 frames por encima de lo que lo hace si lo lanzo con Aero apagado.
Lo comento porque quizá muchos compañeros escasos de hardware lo suelan tener apagado por pensar que ganan rendimiento, y quizá si lo activan les funcione mejor Witcher 3 "magicamente". Si alguien tiene una explicación para este misterio, ardo en deseos de conocerla, por ahora no he googleado ni nada
.