Aquí mi experiencia con el siguiente equipo:
i7-4790K
16GB de RAM a 1800Mhz
AMD R9 280 3GB VRAM
Juego instalado en un SSD Sandisk Extreme Pro de 240GB
[b][b]
Pre-Driver[/b][/b]
Todo en alto en ambos menús gráficos salvo sombras en medio y distancia de follaje en medio, 1080p entre 40-45
En Ultra con sombras en medio y distancia de follaje en medio, 1080p , una pérdida de 5fps
Post-Driver
Todo en alto en ambos menús gráficos salvo sombras en medio, 1080p entre 45-55fps en zonas abiertas. En ciudades o pantanos el juego sigue siendo un cachondeo, cayendo hasta los 35 fps
En Ultra con sombras en medio y distancia de follaje en alto, 40-45fps en zonas abiertas, igual un par más. Eso sí, el cachondeo es x2 en Novigrado, Huerto Blanco, etc...
Conclusión
Tanto Nvidia como AMD no creo que puedan hacer mucho más para aumentar el rendimiento en tarjetas gráficas de gama media-alta, ya que el juego sigue cayendo estrepitosamente en su framerate en ciudades y lugares con mucha población. Ha quedado demostrado con inclusive las Titan X o 980, por lo que, bajo mi punto de vista, ya es problema de optimización del propio The Witcher 3. En mi caso, y llevo ya una semana con el juego sin haber avanzado más allá de unas 2 o 3 horas (después de estar esperándolo como muchos otros foreros aquí presentes durante años) perdiendo horas y horas para encontrar la mejor configuración gráfica sin pérdida alguna de rendimiento y el framerate más estable (los 30fps inclusive con MSI Afterbuner no me convencían), prefiero jugarlo tranquilamente en One, sin complicaciones, sin crasheos y demás para cuando tenga una gráfica a la altura a finales de año o DX12, rejugarlo que sin duda lo haré igual que me pasó con Skyrim (primero lo disfrute en 360 y meses despues con más de 200 horas en PC) o el mismo The Witcher 2.
Un saludo!!