[Hilo Técnico] The Witcher 3: Wild Hunt (problemas, configs, etc,)

ciclito escribió:
Aluccar escribió:Desde que tengo el update 1.05 no para de crashearme el juego, sin ningun motivo se queda pillado el juego y el pc entero y tengo que reinicar [mamaaaaa] ¿A alguien mas le pasa?


A mi se me colgaba a veces con updates y drivers anteriores. Pero desde los ultimos y parche 1.05 ningun cuelgue ni nada raro en win 7. Utilizo Msi AB para monitorizar y el preset que hice, lo dejo como puntualizacion.

Un Par de capturas en 5k nativo.

Imagen

Imagen


Increíble a 5k [tadoramo]

Por cierto compañero, como se desactiva el preset desde el propio juego (para comparar). Ya que le doy a SCR LK y me pone arriba que está activado/desactivado, pero no cambia..
Vicosaurio escribió:Vale muchas gracias, a partir de que grados deberia de preocuparme?



Micro intel pues a unos 80-82º empieza a ser preocupante, gráfica a partir de 85º lo mismo.
KailKatarn escribió:
Vicosaurio escribió:Vale muchas gracias, a partir de que grados deberia de preocuparme?



Micro intel pues a unos 80-82º empieza a ser preocupante, gráfica a partir de 85º lo mismo.


La 970 no hacen throttling a los 79?? Se me puso a 81 ayer y empecé a notar causas de fps...
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KindapearHD escribió:
ciclito escribió:
Aluccar escribió:Desde que tengo el update 1.05 no para de crashearme el juego, sin ningun motivo se queda pillado el juego y el pc entero y tengo que reinicar [mamaaaaa] ¿A alguien mas le pasa?


A mi se me colgaba a veces con updates y drivers anteriores. Pero desde los ultimos y parche 1.05 ningun cuelgue ni nada raro en win 7. Utilizo Msi AB para monitorizar y el preset que hice, lo dejo como puntualizacion.

Un Par de capturas en 5k nativo.

Imagen

Imagen


Increíble a 5k [tadoramo]

Por cierto compañero, como se desactiva el preset desde el propio juego (para comparar). Ya que le doy a SCR LK y me pone arriba que está activado/desactivado, pero no cambia..


Si pero con una 970 vas a 13 fps (casi todo ultra sin pelos) [qmparto] es una locura, a ver cuando me llegue la 980ti si llega a los 20-25 fps en 5k. En sli de 980ti con oc seria jugable.

Pues es raro deberia funcionarte, puede que no hayas puesto bien el preset. Repasa este mini tuto:

Ves a http://www.reshade.me y descargar el Reshade + Sweetfx 2.0 Pack 2. Descomprimir y copiar la carpeta sweetfx, reshade64.dll, reshade.fx y archivos sweetfx.fx al directorio exe witcher en The Witcher 3 wild hunt \ bin \ x64 Cambiar nombre reshade64.dll a dxgi.dll. 4 Eliminar SweetFX_Settings en la carpeta sweetfx. 5. Descargar mi configuración aquí: https://mega.co.nz/#!0ZkVlBSI!kWFbMHr8d ... 52glY8o8lM. 6. Cambiar el nombre de archivo de configuración de SweetFX_Settings y copias en la carpeta sweetfx en el directorio del juego o copiar y reemplazar por el mio por el que habia por defecto sin necesidad de cambiar el nombre del archivo.

Cuando cambies el nombre del archivo reshade64.dll por dxgi.dll recuerda borrar el dxgi.dll predeterminado que ya hay uno y dejas el reshade64.dll ya renombrado como te he explicado.
Ejecutas el reshade como administrador y le pones el laucher exe del juego lo ejecutas y te mete el inyector si has hecho bien lo de los archivos. Te pondrá succeded cuando cargues el juego y notaras la diferencia en los colores, brillo iluminación, etc
Salu2
ciclito escribió:
Si pero con una 970 vas a 13 fps (casi todo ultra sin pelos) [qmparto] es una locura, a ver cuando me llegue la 980ti si llega a los 20-25 fps en 5k. En sli de 980ti con oc seria jugable.

Pues es raro deberia funcionarte, puede que no hayas puesto bien el preset. Repasa este mini tuto:

Ves a http://www.reshade.me y descargar el Reshade + Sweetfx 2.0 Pack 2. Descomprimir y copiar la carpeta sweetfx, reshade64.dll, reshade.fx y archivos sweetfx.fx al directorio exe witcher en The Witcher 3 wild hunt \ bin \ x64 Cambiar nombre reshade64.dll a dxgi.dll. 4 Eliminar SweetFX_Settings en la carpeta sweetfx. 5. Descargar mi configuración aquí: https://mega.co.nz/#!0ZkVlBSI!kWFbMHr8d ... 52glY8o8lM. 6. Cambiar el nombre de archivo de configuración de SweetFX_Settings y copias en la carpeta sweetfx en el directorio del juego o copiar y reemplazar por el mio por el que habia por defecto sin necesidad de cambiar el nombre del archivo.

Cuando cambies el nombre del archivo reshade64.dll por dxgi.dll recuerda borrar el dxgi.dll predeterminado que ya hay uno y dejas el reshade64.dll ya renombrado como te he explicado.
Ejecutas el reshade como administrador y le pones el laucher exe del juego lo ejecutas y te mete el inyector si has hecho bien lo de los archivos. Te pondrá succeded cuando cargues el juego y notaras la diferencia en los colores, brillo iluminación, etc
Salu2


si, si eso lo hice así y lo tengo puesto (que por cierto, a mi no me salía ningún dxgi.dll predeterminado, simplemente renombré el reshade64.dll). Pero a la hora de darle a SCR LK para comparar entre el preset puesto y el preset quitado, no me cambia. Aunque arriba a la izquierda me sale como desactivado/activado, pero no vuelve al juego base sin el preset.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KindapearHD escribió:
ciclito escribió:
Si pero con una 970 vas a 13 fps (casi todo ultra sin pelos) [qmparto] es una locura, a ver cuando me llegue la 980ti si llega a los 20-25 fps en 5k. En sli de 980ti con oc seria jugable.

Pues es raro deberia funcionarte, puede que no hayas puesto bien el preset. Repasa este mini tuto:

Ves a http://www.reshade.me y descargar el Reshade + Sweetfx 2.0 Pack 2. Descomprimir y copiar la carpeta sweetfx, reshade64.dll, reshade.fx y archivos sweetfx.fx al directorio exe witcher en The Witcher 3 wild hunt \ bin \ x64 Cambiar nombre reshade64.dll a dxgi.dll. 4 Eliminar SweetFX_Settings en la carpeta sweetfx. 5. Descargar mi configuración aquí: https://mega.co.nz/#!0ZkVlBSI!kWFbMHr8d ... 52glY8o8lM. 6. Cambiar el nombre de archivo de configuración de SweetFX_Settings y copias en la carpeta sweetfx en el directorio del juego o copiar y reemplazar por el mio por el que habia por defecto sin necesidad de cambiar el nombre del archivo.

Cuando cambies el nombre del archivo reshade64.dll por dxgi.dll recuerda borrar el dxgi.dll predeterminado que ya hay uno y dejas el reshade64.dll ya renombrado como te he explicado.
Ejecutas el reshade como administrador y le pones el laucher exe del juego lo ejecutas y te mete el inyector si has hecho bien lo de los archivos. Te pondrá succeded cuando cargues el juego y notaras la diferencia en los colores, brillo iluminación, etc
Salu2


si, si eso lo hice así y lo tengo puesto (que por cierto, a mi no me salía ningún dxgi.dll predeterminado, simplemente renombré el reshade64.dll). Pero a la hora de darle a SCR LK para comparar entre el preset puesto y el preset quitado, no me cambia. Aunque arriba a la izquierda me sale como desactivado/activado, pero no vuelve al juego base sin el preset.



Pues no se es raro. Pero te funciona el preset no? ves cambio de imagen vs el original no? supongo que si.

Ya investigare compi, si me entero de algo te lo hago saber.
ciclito escribió:
KindapearHD escribió:
ciclito escribió:
Si pero con una 970 vas a 13 fps (casi todo ultra sin pelos) [qmparto] es una locura, a ver cuando me llegue la 980ti si llega a los 20-25 fps en 5k. En sli de 980ti con oc seria jugable.

Pues es raro deberia funcionarte, puede que no hayas puesto bien el preset. Repasa este mini tuto:

Ves a http://www.reshade.me y descargar el Reshade + Sweetfx 2.0 Pack 2. Descomprimir y copiar la carpeta sweetfx, reshade64.dll, reshade.fx y archivos sweetfx.fx al directorio exe witcher en The Witcher 3 wild hunt \ bin \ x64 Cambiar nombre reshade64.dll a dxgi.dll. 4 Eliminar SweetFX_Settings en la carpeta sweetfx. 5. Descargar mi configuración aquí: https://mega.co.nz/#!0ZkVlBSI!kWFbMHr8d ... 52glY8o8lM. 6. Cambiar el nombre de archivo de configuración de SweetFX_Settings y copias en la carpeta sweetfx en el directorio del juego o copiar y reemplazar por el mio por el que habia por defecto sin necesidad de cambiar el nombre del archivo.

Cuando cambies el nombre del archivo reshade64.dll por dxgi.dll recuerda borrar el dxgi.dll predeterminado que ya hay uno y dejas el reshade64.dll ya renombrado como te he explicado.
Ejecutas el reshade como administrador y le pones el laucher exe del juego lo ejecutas y te mete el inyector si has hecho bien lo de los archivos. Te pondrá succeded cuando cargues el juego y notaras la diferencia en los colores, brillo iluminación, etc
Salu2


si, si eso lo hice así y lo tengo puesto (que por cierto, a mi no me salía ningún dxgi.dll predeterminado, simplemente renombré el reshade64.dll). Pero a la hora de darle a SCR LK para comparar entre el preset puesto y el preset quitado, no me cambia. Aunque arriba a la izquierda me sale como desactivado/activado, pero no vuelve al juego base sin el preset.



Pues no se es raro. Pero te funciona el preset no? ves cambio de imagen vs el original no? supongo que si.

Ya investigare compi, si me entero de algo te lo hago saber.


Mira:
Imagen
Imagen


Lo instalo de nuevo?
Buenas gente , ire al grado queria preguntar sobre la configuracion del panel de nvidia , cual son los settings correctos o recomendados para este juego ? Normalmente tengo lo tipico vysc on , trible buffering , maximo rendimiento etc...
Es mejor activar el AA,AF mediante el panel de nvidia i anular el AA del juego ? AF lo tengo a x16, i AA voy alternando entre FXAA del panel de nvidia i SMAA del sweet fx 2.0/reshade , la verdad es q el SMAA siempre es mejor i en este caso no me quita mucho, pero bueno lo dicho gente quiero q compartais vuestras opiniones para saber q configuracion es mejor para el panel de nvidia.

Saludos
Jubei Ninpucho escribió:
Metalhead escribió:
Jubei Ninpucho escribió:Hola, tengo una duda que rogaría que alguien fuera tan amable de responderme, gracias:

No tengo internet por culpa de la huelga de técnicos y me quería comprar este juego. He pensado en comprarlo en la tienda pero he oído que hay que tener conexión para instalarlo. Mi pregunta es: ¿cuánto consumo de datos realizaría esa conexión?, aproximadamente.

También me gustaría saber si posteriormente necesitaría la conexión para algo, ya sé que los parches los puedo bajar en otro pc y transferir el archivo, también puedo hacer lo mismo con los dlc gratuitos?

muchas gracias!!!


Te consumirá los 300MB que pesa el parche 1.02, necesario para jugar. Después de eso ya no necesitas internet para nada. Lo de los DLCs imagino que bastará con meterlos en la carpeta correspondiente.


y si me bajo el parche 1.02 en otro pc y lo transfiero a mi pc funcionaría?


Yo me he bajado el juego y los parches por separado y ningún problema. Bájate la 1.05 directamente, aunque en mi caso la que mejor rendimiento me ha dado es la 1.03
dFamicom escribió:La 970 no hacen throttling a los 79?? Se me puso a 81 ayer y empecé a notar causas de fps...



Hay modelos de gráficas tanto en nvidia como en AMD que hacen throttle a los 81-82º como comentas, los modelos buenos con buena cantidad de fases y chokes buenos en principio aguantan más pero vamos, en general no es bueno que superen los 85º las gráficas.
Yo conseguí hacerle oc estable sin subir voltios a mi 970 g1. Subí gpu en +100 y memorias en +200. La temperatura según el afterburner ronda los 62 grados durante el gameplay.
Después de haber empezado el juego a 768p y opciones en medio-alto con el sli de 580, ahora a 1080p con todo en ultra menos sombras y distancia en medio y un framerate muy solido de 60, me parece una gozada de juego.
Dume escribió:Yo conseguí hacerle oc estable sin subir voltios a mi 970 g1. Subí gpu en +100 y memorias en +200. La temperatura según el afterburner ronda los 62 grados durante el gameplay.
Después de haber empezado el juego a 768p y opciones en medio-alto con el sli de 580, ahora a 1080p con todo en ultra menos sombras y distancia en medio y un framerate muy solido de 60, me parece una gozada de juego.


No entiendo tanta diferencia de temperaturas. Y mejor refrigerada que tengo la caja con 7 ventiladores imposible (y dos dandole directo a la gpu por un lao y por debajo...). Ganas me dan de hace rma...
Metalhead escribió:
terriblePICHON escribió:No he tenido bajones de esos que decis y ya te digo que en eso si que soy puntilloso.
Con todo en ultra menos distancia de follaje en alto,sombras en alto y el posprocesado nitidez en bajo ya que no me gusta en alto, y los desenfoques quitados,el viñetado y la aberracion no me baja de 75 fps ni me sube de 90,salvo si llueve que lo mantengo entre 64-71.
Ahora si activo el pelo lo mantengo a 60-65 pero cuando llueve es cuando me pega el bajon a 50-55 pero unicamente si llueve el resto del juego perfecto.
Juego con el sweet fx y no tengo nada tocado del panel de nvidia,lo tengo como viene.No se me a pillado nunca ,ni una sola vez con ningun parche lo que si noto es que con cada parche me baja algo los fps 1-2 por parche,no se porque....y con la grafica con oc igual ni un crasheo ni nada y sesiones de 6 horas seguidas,lo unico que el procesador a 4.4 se me calienta mas que en otros juegos y lo tengo con liquida.


No te das cuenta de que en temas como estos es tontería mentir ? Hay gente con tarjetas más potentes que la tuya que no llegan ni de coña a esos valores.


Probablemente esté jugando a 720p y en la zona del tutorial.

Por algún motivo, la zona del tutorial va unos 10 fps más rápido que el resto del juego.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
dFamicom escribió:
KailKatarn escribió:
Vicosaurio escribió:Vale muchas gracias, a partir de que grados deberia de preocuparme?



Micro intel pues a unos 80-82º empieza a ser preocupante, gráfica a partir de 85º lo mismo.


La 970 no hacen throttling a los 79?? Se me puso a 81 ayer y empecé a notar causas de fps...


Mi 970 le cuesta llegar a 70 grados con los ventis fijos al 25%. Vale que la mia es muy fresca y no llega ni a 60 grados con los ventis al 40-45% . Pero una 970 aunque sea de ref no deberia llegar a 80 grados ni con los fans de stock o casi parados. Asi que algo no anda bien en tu gpu y mas siendo una gigabyte con 3 ventis. Es que no deberia llegarte ni a 70 grados. Asi que al llegar a los 80 y pico es normal esa caida de fps por el throttling, te baja voltajes y frecencias para no seguir subiendo temps. A no ser quele subas el power limit tope y te lo haria a los 90 y pico grados (cosa que no recomiendo que hagas, es decir llegar a esas temps es mucho incluso ya 80 lo veo demasiado)
Que curva de ventis le has hecho a la 970 y que caja tienes? con cuantos ventis y como los tienes puestos?

Salu2
shilfein escribió:
Metalhead escribió:
terriblePICHON escribió:No he tenido bajones de esos que decis y ya te digo que en eso si que soy puntilloso.
Con todo en ultra menos distancia de follaje en alto,sombras en alto y el posprocesado nitidez en bajo ya que no me gusta en alto, y los desenfoques quitados,el viñetado y la aberracion no me baja de 75 fps ni me sube de 90,salvo si llueve que lo mantengo entre 64-71.
Ahora si activo el pelo lo mantengo a 60-65 pero cuando llueve es cuando me pega el bajon a 50-55 pero unicamente si llueve el resto del juego perfecto.
Juego con el sweet fx y no tengo nada tocado del panel de nvidia,lo tengo como viene.No se me a pillado nunca ,ni una sola vez con ningun parche lo que si noto es que con cada parche me baja algo los fps 1-2 por parche,no se porque....y con la grafica con oc igual ni un crasheo ni nada y sesiones de 6 horas seguidas,lo unico que el procesador a 4.4 se me calienta mas que en otros juegos y lo tengo con liquida.


No te das cuenta de que en temas como estos es tontería mentir ? Hay gente con tarjetas más potentes que la tuya que no llegan ni de coña a esos valores.


Probablemente esté jugando a 720p y en la zona del tutorial.

Por algún motivo, la zona del tutorial va unos 10 fps más rápido que el resto del juego.


Supongo que porque no está en el sandbox del juego. Detrás de los muros quizás no haya nada más. Digo yo, nose. Pero dejad de dudar del chaval, que parece que por dentro os arrepintáis de haberos gastado el dinero de vuestras gráficas. Pensad en el tiempo que las podréis aprovechar con ese rendimiento, y pensad en que las gráficas mas nuevas suelen tener drivers mas verdes al principio, además de que no todo recae en la gráfica.
Hoksilato escribió:
shilfein escribió:
Probablemente esté jugando a 720p y en la zona del tutorial.

Por algún motivo, la zona del tutorial va unos 10 fps más rápido que el resto del juego.


Supongo que porque no está en el sandbox del juego. Detrás de los muros quizás no haya nada más. Digo yo, nose. Pero dejad de dudar del chaval, que parece que por dentro os arrepintáis de haberos gastado el dinero de vuestras gráficas. Pensad en el tiempo que las podréis aprovechar con ese rendimiento, y pensad en que las gráficas mas nuevas suelen tener drivers mas verdes al principio, además de que no todo recae en la gráfica.


No dudo de nada, solo he dado una explicación razonable.
Y cuando hablo de tutorial me refiero a la zona pequeña del principio, no a Caer Morhen.
dFamicom escribió:
Dume escribió:Yo conseguí hacerle oc estable sin subir voltios a mi 970 g1. Subí gpu en +100 y memorias en +200. La temperatura según el afterburner ronda los 62 grados durante el gameplay.
Después de haber empezado el juego a 768p y opciones en medio-alto con el sli de 580, ahora a 1080p con todo en ultra menos sombras y distancia en medio y un framerate muy solido de 60, me parece una gozada de juego.


No entiendo tanta diferencia de temperaturas. Y mejor refrigerada que tengo la caja con 7 ventiladores imposible (y dos dandole directo a la gpu por un lao y por debajo...). Ganas me dan de hace rma...


Por si te interesa, tengo mi caja semi abierta. Es de las que tiene un ventilador en todo un lateral, pero cuando monté el noctua para el micro, no calculé y ahora no puedo cerrarla. [facepalm] Así que apoyo la tapa lateral y listos a la espera de que no me de palo cambiarla. XD
Te lo digo más que nada porque, quieras o no, seguro que está más "fresca" que si hubiera cerrado la tapa bien. :)
shilfein escribió:
Hoksilato escribió:
shilfein escribió:
Probablemente esté jugando a 720p y en la zona del tutorial.

Por algún motivo, la zona del tutorial va unos 10 fps más rápido que el resto del juego.


Supongo que porque no está en el sandbox del juego. Detrás de los muros quizás no haya nada más. Digo yo, nose. Pero dejad de dudar del chaval, que parece que por dentro os arrepintáis de haberos gastado el dinero de vuestras gráficas. Pensad en el tiempo que las podréis aprovechar con ese rendimiento, y pensad en que las gráficas mas nuevas suelen tener drivers mas verdes al principio, además de que no todo recae en la gráfica.


No dudo de nada, solo he dado una explicación razonable.
Y cuando hablo de tutorial me refiero a la zona pequeña del principio, no a Caer Morhen.


Pero si el tutorial es en Kaer Morhen nau... jarl! :Ð . No te entiendo.
ciclito escribió:Mi 970 le cuesta llegar a 70 grados con los ventis fijos al 25%. Vale que la mia es muy fresca y no llega ni a 60 grados con los ventis al 40-45% . Pero una 970 aunque sea de ref no deberia llegar a 80 grados ni con los fans de stock o casi parados. Asi que algo no anda bien en tu gpu y mas siendo una gigabyte con 3 ventis. Es que no deberia llegarte ni a 70 grados. Asi que al llegar a los 80 y pico es normal esa caida de fps por el throttling, te baja voltajes y frecencias para no seguir subiendo temps. A no ser quele subas el power limit tope y te lo haria a los 90 y pico grados (cosa que no recomiendo que hagas, es decir llegar a esas temps es mucho incluso ya 80 lo veo demasiado)
Que curva de ventis le has hecho a la 970 y que caja tienes? con cuantos ventis y como los tienes puestos?

Salu2


Pues tengo una corsair air carbide 240, la cual tiene muy buenas criticas en cuanto a ventilación. Todos mis ventiladores son los corsair FP 120, dos arriba sacando, dos delante metiendo (uno de ellos, el de arriba es para el radiador de la liquida de la cpu, el de debajo le enchufa directo a la gráfica), uno de bajo dándole a la gráfica y por ultimo tengo dos pequeños de 8cm en la parte trasera sacando el aire caliente (solo entran de 8). No me parecen ni medio normales estas temperaturas. Y la curva de ventilacion está de stock, pero es igual, la puse los fans al 100% todo el rato y solo consegui bajar 2-3grados... No será que la fuente le está metiendo mal el voltaje? Eso o la grafica no esta del todo bien... Gracias ciclito. Perdonad a los demás por el offtopic.
Hoksilato escribió:Pero si el tutorial es en Kaer Morhen nau... jarl! :Ð . No te entiendo.

El tutorial va desde Kaer Morhen hasta Huerto Blanco... en un sitio te enseñar a moverte y en otro las mecánicas jugables... Cartas, anuncios, buscar ingredientes, diferentes tipos de monstruos y humanos, el tema de las decisiones, misiones principales y secundarias, etc ,etc...

La gente cree que Kaer Morhen es el tutorial o "prólogo" pero en realidad lo es todo, Huerto Blanco es una zona de pruebas que poco pinta en la historia ya que
la propia Yennefer va a recogerte cuando terminas la misión de caza (tutorial de caza) osea que al fin y al cabo esa zona no haces nada, podría haber puesto a Yen ya en el sitio y acaban antes
pero tienen que enseñarte las mecánicas para que no vayas tan perdido en Velen.

Creo que el se refiere a Huerto Blanco... el juego va más fino en esa zona.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
dFamicom escribió:
ciclito escribió:Mi 970 le cuesta llegar a 70 grados con los ventis fijos al 25%. Vale que la mia es muy fresca y no llega ni a 60 grados con los ventis al 40-45% . Pero una 970 aunque sea de ref no deberia llegar a 80 grados ni con los fans de stock o casi parados. Asi que algo no anda bien en tu gpu y mas siendo una gigabyte con 3 ventis. Es que no deberia llegarte ni a 70 grados. Asi que al llegar a los 80 y pico es normal esa caida de fps por el throttling, te baja voltajes y frecencias para no seguir subiendo temps. A no ser quele subas el power limit tope y te lo haria a los 90 y pico grados (cosa que no recomiendo que hagas, es decir llegar a esas temps es mucho incluso ya 80 lo veo demasiado)
Que curva de ventis le has hecho a la 970 y que caja tienes? con cuantos ventis y como los tienes puestos?

Salu2


Pues tengo una corsair air carbide 240, la cual tiene muy buenas criticas en cuanto a ventilación. Todos mis ventiladores son los corsair FP 120, dos arriba sacando, dos delante metiendo (uno de ellos, el de arriba es para el radiador de la liquida de la cpu, el de debajo le enchufa directo a la gráfica), uno de bajo dándole a la gráfica y por ultimo tengo dos pequeños de 8cm en la parte trasera sacando el aire caliente (solo entran de 8). No me parecen ni medio normales estas temperaturas. Y la curva de ventilacion está de stock, pero es igual, la puse los fans al 100% todo el rato y solo consegui bajar 2-3grados... No será que la fuente le está metiendo mal el voltaje? Eso o la grafica no esta del todo bien... Gracias ciclito. Perdonad a los demás por el offtopic.



Pues con esa caja y los ventis que tienes y encima me dices que al 100% te baja solo do 3 grados, ya te digo que algo falla en tu grafica. No creo que sea la fuente porque si los voltajes no fueran correctos tu equipo no iria bien, o ya se hubiera petado algun componente. De todas formas monitoriza con algun software los railes de la fuente a ver como van, n estaria mal asegurarse.
Puede que en la grafica hayan montado mal el disipa (defecto de fabrica) y la pasta termica sea mala. No se en todo caso es malisima esa temperatura, eres el primero que veo en los foros que tenga una 970 custom con esas temps. Ni a 1,312 v con bios mod deberia ni llegarte a los 80 grados y menos con los ventis al 100%. En tu caso te llega a esas temps con voltajes de stock... es que es muy heavy. Yo la devolvia directamente o si tienes ganas y algo de paciencia, desmontaba el disipa cambiaba termica y lo montas bien. Lo pruebas y si sigue igual la cambias.
seaculorum escribió:
Hoksilato escribió:Pero si el tutorial es en Kaer Morhen nau... jarl! :Ð . No te entiendo.

El tutorial va desde Kaer Morhen hasta Huerto Blanco... en un sitio te enseñar a moverte y en otro las mecánicas jugables... Cartas, anuncios, buscar ingredientes, diferentes tipos de monstruos y humanos, el tema de las decisiones, misiones principales y secundarias, etc ,etc...

La gente cree que Kaer Morhen es el tutorial o "prólogo" pero en realidad lo es todo, Huerto Blanco es una zona de pruebas que poco pinta en la historia ya que
la propia Yennefer va a recogerte cuando terminas la misión de caza (tutorial de caza) osea que al fin y al cabo esa zona no haces nada, podría haber puesto a Yen ya en el sitio y acaban antes
pero tienen que enseñarte las mecánicas para que no vayas tan perdido en Velen.

Creo que el se refiere a Huerto Blanco... el juego va más fino en esa zona.


Aaaah! Ok!, Pues la subida de fps también irá por allí los tiros, dado que Huerto Blanco pequeño en comparación a Velen :)

Un saludo!
Buenas, creo que tengo un bug.

Los barcos esos con vela pequeños como se usan?

he llegado a la misión de seguir a lanbert y esta sentado en una barca cogiendo el palo ese que le llaman timón y me pone sube a la barca, subo encima y no hace nada. Intento coger el timón y no me deja.

:S saludos.
thedark30 escribió:Buenas, creo que tengo un bug.

Los barcos esos con vela pequeños como se usan?

he llegado a la misión de seguir a lanbert y esta sentado en una barca cogiendo el palo ese que le llaman timón y me pone sube a la barca, subo encima y no hace nada. Intento coger el timón y no me deja.

:S saludos.

Tienes que sentarte delante. Un saludo!
Me ha saltado un update, creo que es un par de dlcs más pues sigo con la 1.05. Salu2.
ciclito escribió:
dFamicom escribió:
ciclito escribió:Mi 970 le cuesta llegar a 70 grados con los ventis fijos al 25%. Vale que la mia es muy fresca y no llega ni a 60 grados con los ventis al 40-45% . Pero una 970 aunque sea de ref no deberia llegar a 80 grados ni con los fans de stock o casi parados. Asi que algo no anda bien en tu gpu y mas siendo una gigabyte con 3 ventis. Es que no deberia llegarte ni a 70 grados. Asi que al llegar a los 80 y pico es normal esa caida de fps por el throttling, te baja voltajes y frecencias para no seguir subiendo temps. A no ser quele subas el power limit tope y te lo haria a los 90 y pico grados (cosa que no recomiendo que hagas, es decir llegar a esas temps es mucho incluso ya 80 lo veo demasiado)
Que curva de ventis le has hecho a la 970 y que caja tienes? con cuantos ventis y como los tienes puestos?

Salu2


Pues tengo una corsair air carbide 240, la cual tiene muy buenas criticas en cuanto a ventilación. Todos mis ventiladores son los corsair FP 120, dos arriba sacando, dos delante metiendo (uno de ellos, el de arriba es para el radiador de la liquida de la cpu, el de debajo le enchufa directo a la gráfica), uno de bajo dándole a la gráfica y por ultimo tengo dos pequeños de 8cm en la parte trasera sacando el aire caliente (solo entran de 8). No me parecen ni medio normales estas temperaturas. Y la curva de ventilacion está de stock, pero es igual, la puse los fans al 100% todo el rato y solo consegui bajar 2-3grados... No será que la fuente le está metiendo mal el voltaje? Eso o la grafica no esta del todo bien... Gracias ciclito. Perdonad a los demás por el offtopic.



Pues con esa caja y los ventis que tienes y encima me dices que al 100% te baja solo do 3 grados, ya te digo que algo falla en tu grafica. No creo que sea la fuente porque si los voltajes no fueran correctos tu equipo no iria bien, o ya se hubiera petado algun componente. De todas formas monitoriza con algun software los railes de la fuente a ver como van, n estaria mal asegurarse.
Puede que en la grafica hayan montado mal el disipa (defecto de fabrica) y la pasta termica sea mala. No se en todo caso es malisima esa temperatura, eres el primero que veo en los foros que tenga una 970 custom con esas temps. Ni a 1,312 v con bios mod deberia ni llegarte a los 80 grados y menos con los ventis al 100%. En tu caso te llega a esas temps con voltajes de stock... es que es muy heavy. Yo la devolvia directamente o si tienes ganas y algo de paciencia, desmontaba el disipa cambiaba termica y lo montas bien. Lo pruebas y si sigue igual la cambias.


Gracias compi. Acabo de tramitar rma y ya lo primero que me han dicho es que si noto bajada de rendimiento es por la fuente... Le he explicado lo del power limit a ver que me cuenta...
¿Sabéis si los dlc's funcionan independientemente de la versión del juego? Es decir, yo que estoy todavía en la 1.03 y no tengo intención de actualizar porque en esta versión no tengo ni crashes, ni pérdida de fps, ni problemas al cargar SFX, ni popping excesivo, ni etc, etc.. ¿puedo instalar y jugar los dlc's sin problemas o tengo que tener el juego actualizado a la última versión para que me funcionen?
Rivaille escribió:¿Sabéis si los dlc's funcionan independientemente de la versión del juego? Es decir, yo que estoy todavía en la 1.03 y no tengo intención de actualizar porque en esta versión no tengo ni crashes, ni pérdida de fps, ni problemas al cargar SFX, ni popping excesivo, ni etc, etc.. ¿puedo instalar y jugar los dlc's sin problemas o tengo que tener el juego actualizado a la última versión para que me funcionen?


Yo tengo la 1.05 y no me pasa nada de lo que comentas.
Lo de este juego es raro...raro...

Edito: bueno, de vez en cuando me aparece algún npc en los morros pero al final te acostumbras XD
KailKatarn escribió:
Vicosaurio escribió:Vale muchas gracias, a partir de que grados deberia de preocuparme?



Micro intel pues a unos 80-82º empieza a ser preocupante, gráfica a partir de 85º lo mismo.



Yo tambien estoy empezando a tener problemas de calentamiento con una gtx 970 modelo zotac de referencia llega a tener una temperatura superior a 80 grados, el procesador un i74790k overcloc a 4,4 MHZ no llega a los 50 grados [boing] [boing] , viendo esto me pongo en contacto con zotac, pregunto si estas temperaturas son normales y si puedo cambiar la pasta termica de la grafica y su respuesta es la siguiente:

Thank you for emailing Zotac.
Firstly, have you experienced crashing or sudden shutdowns with your PC?
If no, then your card is not dysfunctional since for Zotac VGAs maximum operating temperature is 90 degrees and can in fact exceed this to upto 95, anything more than this, then it starts to get worrying.
At the moment, we can assure that this is not an issue. If you find the temperatures are higher than previously, this could be due to the current climate where air temperatures have risen since we are now in the Summer season.
We would ill advise of you to change thermal paste since opening up the card and carrying out even slight modifications such as this will void your warranty.

Hope this helps.

Many thanks.

Con un par que la grafica tira ta 90 grados y
[+risas] [+risas] [+risas] , lo mejor es que esos 80 grados me los pilla incluso con la caja desmontada y los fans de la grafica a tope y solo con este juego, otros como nba 2k15 o alien insolation no llega a los 65 grados.
Tambien he notado que en cuestion de un segundo cuando pasas al inventario del juego la grafica pasa de 80 grados a 60, a este paso me sale ardiendo la tostadora [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿No se si confiar de lo que me comentan en el soporte de zotac?,
tambien les comente de desmontar la grafica y ponerle otra pasta termica, me dicen que pierdo la garatia [+furioso] [+furioso] [+furioso] ¿Que esperan, que la grafica con 5 años que tiene de garantia los pase sin cambiar la pasta?

Un saludo.
Es raro que vuestras 970 se calienten tanto, mi 290 deberia ser mil veces mas calentorra y no pasa de 73º con ventiladoras al 40% y eso que en mi casa hace calor.
La mía no suele pasar de los 45...claro que tampoco le he metido mucha tralla aún al juego.
Dume escribió:Yo conseguí hacerle oc estable sin subir voltios a mi 970 g1. Subí gpu en +100 y memorias en +200. La temperatura según el afterburner ronda los 62 grados durante el gameplay.
Después de haber empezado el juego a 768p y opciones en medio-alto con el sli de 580, ahora a 1080p con todo en ultra menos sombras y distancia en medio y un framerate muy solido de 60, me parece una gozada de juego.

Pues si, con ese oc es estable pero yo no noto ninguna mejora de rendimiento ni nada y para eso lo dejo como estaba.
En cuanto a las sombras y visibilidad del follaje como ya te dije puedes dejarlas en Alto perfectamente.
Buenas, sabeis si se puede bloquear los fps a 40 por ejemplo? Solo me sale la opcion de hacerlo a 30
Feispalm escribió:Buenas, sabeis si se puede bloquear los fps a 40 por ejemplo? Solo me sale la opcion de hacerlo a 30


Se puede bloquear con programas externos estilo Rivatuner, nvidia-inspector ....
erhuerva escribió:
Feispalm escribió:Buenas, sabeis si se puede bloquear los fps a 40 por ejemplo? Solo me sale la opcion de hacerlo a 30


Se puede bloquear con programas externos estilo Rivatuner, nvidia-inspector ....


Correcto, si te instalas el Afterburner, vas a las opciones de monitoreo, le das al botón "Mas" y se te abrirá el Rivatuner server. Allí configuras los frames a los que quieres bloquear y listos. Eso si, en el juego quita el vsync y la limitación de fps ponla a ilimitada.

PD: Lo estoy diciendo de memoria, por si no he puesto las palabras exactas :)
Si, muchras gracias a los 2, me he bajado el afterburner y con el rivetuner he podido bloquarlos.
Joaquine escribió:
Dume escribió:Yo conseguí hacerle oc estable sin subir voltios a mi 970 g1. Subí gpu en +100 y memorias en +200. La temperatura según el afterburner ronda los 62 grados durante el gameplay.
Después de haber empezado el juego a 768p y opciones en medio-alto con el sli de 580, ahora a 1080p con todo en ultra menos sombras y distancia en medio y un framerate muy solido de 60, me parece una gozada de juego.

Pues si, con ese oc es estable pero yo no noto ninguna mejora de rendimiento ni nada y para eso lo dejo como estaba.
En cuanto a las sombras y visibilidad del follaje como ya te dije puedes dejarlas en Alto perfectamente.

Como lo has hecho? Con afterburner? Le has subido los Mhz al clock y a las memorias y le has dado a aply?
Si lo has hecho así y no te va a 8, 10 fps más, algo mal tiene la gráfica.
@dume

Pues no esta mas "fresco" por tener la tapa quitada, es totalmente al contrario.

Rompes la curva y adios buenas.
Yo estuve jugando ayer unas 3-4hh seguidas y a lo máximo que se puso mi 770 fue a 72 grados. Eso si, n me gusta un pelo estar a esas temperaturas y de repente q baje a 50 grados, q vuelva a 60, etc
d2akl escribió:@dume

Pues no esta mas "fresco" por tener la tapa quitada, es totalmente al contrario.

Rompes la curva y adios buenas.


Gracias por la info no tenia ni idea, ya era la ultima opción q me quedaba por probar aire acondicionado puesto y tapa quitada [+risas] [+risas] [+risas] .
De todas las formas que he probado con ventiladores sancando y metiendo aire los 80 grados con el witcher 3 no hay quien se los quite a la grafica, para mi que me ha tocado la grafica defectuosa y los de zotac se estan limpiando las manos...
La semana que viene me dejan otra grafica identica a la mia y realizare varias pruebas a ver que tal anda de temperatura ...
@Dume hombre no es por mal pero yo en tu caso no dudo, de cabeza a gigabyte y no a zotac

http://www.pccomponentes.com/movil/giga ... gddr5.html

por ejemplo.

Yo te digo que la de tu amigo,o quien sea quien te deje la grafica, ronda los 78-80 en witcher 3 tambien, con la misma confi grafica que como lo tienes.

Ya me diras, pero yo estoy al 99% seguro.

Ademas por lo que cuentas no tienes el pc bien ventilado, todo suma. Tener un ventilador latetal soplandole a la grafica se nota muchisimo.
A mi me han pedido que le pase el furmark, y se me pone a 80 grado en menos de 2 minutos, y mejor ventilada no puedo tener la caja (y eso que hoy aqui hace mas bien frio). Les mandaré la captura a ver que me cuentan.
con esos test es normal q se te ponga calentita
d2akl escribió:@dume

Pues no esta mas "fresco" por tener la tapa quitada, es totalmente al contrario.

Rompes la curva y adios buenas.


No no, la tapa esta apoyada como su estuviera puesta. El ventilador lateral le tira el aire igualmente. Lo unico ws que no puedo cerrarla del todo.

@d2akl no te entiendo. La gigabyte g1 970 ya la tengo desde la semana pasada. Por otro lado te aseguro que yo no he visto más de 64 grados en este juego. Si me lo he perdido no se, pero mirando ya te digo que esta entre 62 y 64. En reposo y en el escritorio esta a unos 33.

Edito: vale, tu mensaje es para @erhuerva :)
@dume ostia jaja si joder era para el otro user. no se porque te cite a ti .


@dFamicom ni de coña son normales esos 80 grados.

de stock da 63-64. Sumale lo subida que viene de fabrica la que tu tienes, pero no puede darte casi 20 grados mas.
WGP Kakashii escribió:con esos test es normal q se te ponga calentita


80 grados en 2minutos y medio, con temperatura ambiente de 21º en mi cuarto... Con the witcher 3 se me ha llegado a poner a 82-83º... Entiendo que el test pone al limite la gráfica, pero los juegos actuales también, a si que para el caso es lo mismo. Me he dejado una pasta en caja y ventiladores pensando que era lo que estaba calentando la grafica y ya veo que no.
d2akl escribió:Imagen[/url]

@dFamicom


Vaya tela... Ya les mandé la captura, pero no se por que me da que van a pasar de mi...
Dume escribió:
d2akl escribió:@dume

Pues no esta mas "fresco" por tener la tapa quitada, es totalmente al contrario.

Rompes la curva y adios buenas.


No no, la tapa esta apoyada como su estuviera puesta. El ventilador lateral le tira el aire igualmente. Lo unico ws que no puedo cerrarla del todo.

@d2akl no te entiendo. La gigabyte g1 970 ya la tengo desde la semana pasada. Por otro lado te aseguro que yo no he visto más de 64 grados en este juego. Si me lo he perdido no se, pero mirando ya te digo que esta entre 62 y 64. En reposo y en el escritorio esta a unos 33.

Edito: vale, tu mensaje es para @erhuerva :)


A mi se me pone a 74º o así como máximo con el witcher. 1080 y casi todo en ultra. También es verdad que mi pc está un poco mal ventilado.
5303 respuestas