labor escribió:PSYxGoW escribió:hola y buenas a todos.quisiera saber si alguno de ustedes sabe que podria hacer para solucionar mi problema.el caso es que el juego me funciona bastante bien con todo en ultra (excluyendo la opcion de Nvidea para el pelo)entre 40 y 45 FPS limitados mediante "rivatuner" pero he notado algun que otro tiron bastante molesto y me he dado cuenta que es solo por el echo de bajar un solo frame,no entiendo por que da esos tirones cuando el juego se mantiene muy estable entre 40 y 45 FPS.me seria de gran ayuda cualquier tipo de sugerencia o solucion al respecto.decir que soy usuario de AMD por lo que he descartado la opcion de activar triplebuffer en el catalyst ya que esta no funciona con juegos directx solo openGL.un saludo y gracias
yo tengo un equipo top (con una gtx 980 de 4 gb) y tambien me pasa, aunque mas que tirones son como microparones...
el problema es que mucha veces no se si es por la camara en si, que es una soberana mierda, porque me pasa por ejemplo cuando geralt esta corriendo y se para de golpe
a alguien mas le pasa?
seaculorum escribió:A mi no... solo con el caballo y solo cuando voy al trote (lento), creo que ya lo puse hace algún tiempo... y es un fallo de animación porque no me baja ni un frame y ya pega el "saltito"
Por lo demás el juego va finísimo... Podrías poner unas fotos de tu configuración gráfica así vemos que es lo que tenemos diferente tu y yo y podrías sacar alguna conclusión.
Ya te digo que no noto nada raro.
labor escribió:seaculorum escribió:A mi no... solo con el caballo y solo cuando voy al trote (lento), creo que ya lo puse hace algún tiempo... y es un fallo de animación porque no me baja ni un frame y ya pega el "saltito"
Por lo demás el juego va finísimo... Podrías poner unas fotos de tu configuración gráfica así vemos que es lo que tenemos diferente tu y yo y podrías sacar alguna conclusión.
todo en ultra, salvo las sombras y la distancia de follaje que estan en alto
lo mas curioso es que no me pasa siempre, sino en determinadas zonas o momentos, pero el general el juego me va estable la mayor parte del tiempo :S
donde tambien tengo los microparones y ahi que es siempre y muy muy acusado es en la cinematica tipo comic que sale siempre cuando cargas la partida :S
Xesphere escribió:labor escribió:seaculorum escribió:A mi no... solo con el caballo y solo cuando voy al trote (lento), creo que ya lo puse hace algún tiempo... y es un fallo de animación porque no me baja ni un frame y ya pega el "saltito"
todo en ultra, salvo las sombras y la distancia de follaje que estan en alto
lo mas curioso es que no me pasa siempre, sino en determinadas zonas o momentos, pero el general el juego me va estable la mayor parte del tiempo :S
donde tambien tengo los microparones y ahi que es siempre y muy muy acusado es en la cinematica tipo comic que sale siempre cuando cargas la partida :S
Sinceramente no creo que haya alguien al que le vaya fluído siempre y yo ya opté por resignarme a jugar con ese stuttering porque nada parece provocarlo de forma directa, es más tema de optimización que falta de potencia de las PC's.
Para que quedes convencido, lo que puedes hacer es ponerle todo en bajo y desactivar cualquier tipo de filtro, bájale todo y desactiva todo y verás que aún así notarás algún tironcito en algunos lados.
Por otra parte, lo de la animación del inicio. Ahí es muy natural que se te quede pegada la animación ya que eso no es más que una "distracción", por así decirlo, que ocupa el juego mientras está cargando el mundo desde tu disco duro. Yo tengo el juego en un SSD y la animación va a 30 FPS hasta que presiono el botón para brincarla y empezar a jugar.
Zack_VII escribió:A dia de hoy con un i5 a 3.3gzh, gtx660oc 2gb y 6 gb ram,el juego es jugable aunque sea a 30fps a 1080p, con algunas cosillas en medio-alto y bajo?
Zack_VII escribió:A dia de hoy con un i5 a 3.3gzh, gtx660oc 2gb y 6 gb ram,el juego es jugable aunque sea a 30fps a 1080p, con algunas cosillas en medio-alto y bajo?
worfi escribió:Llevo par de semanas intentando jugar pero es imposible.
Cada X tiempo (pudiendo ser cada 5 min como horas) en cualquier momento (cabalgando, cogiendo flores, incluso dejando el pj en la ciudad por que voy al baño a mear) se congela el dichoso juego y tengo que matar el proceso.
Lo curioso es que el juego "continua" en marcha. En el caso de las ciudades oyes a la gente pasar, hablar, etc.. pero el juego congelado.
En el visor de eventos me encuentro con este tipo de casques:
"El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente."
y en el escritorio un aviso : "la controladora dejo de responder..."
Tras investigar por san google, veo que es un fallo de los drivers de la nvidia (los cuales están 353.30)
He formateado, instalado drivers actuales del hardware, actualizado el S.O y probado varios drivers de nvidia con el driver sweeper.
El resultado siempre es el mismo.
Como ya he mencionado acabo de formatear y solo llevo Steam y the witcher (ni antivirus, ni navegadores, etc...)
¿Alguien podría ayudarme con el puñetero tema?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gráfica GTX 780 TI de 3GB
Placa asrock z97 pro 4
Procesador Intel i7- 4790 @ 3,60Ghz
Fuente alimentación de 900
Memoria Ram 2 tarjetas de 4GB (slots 1 y 3)
HD SSD Kingston 120 GB
3 HD almacenamiento 1T cada uno ( tras desenchufarlos y estando solo el SSD ha seguido dando fallos)
S.O : win 8.1 pro
Temperatura máx GPU = 83 -84 (de hay no pasa)
Resolución : 1920 x 1080
Ajustes del juego : recomendandos por nvidia
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues así rápidamente... supongo que tienes Steam, The Witcher 3 y el Nvidia Shadowplay y/o Nvidia geforce experience instalado, no?
Este que te pongo en negrita da muchos problemas... además en las opciones veo que tienes las "recomendadas por NVIDIA" que presupongo que son las que te da este programa...
Ese programa es un cáncer, no te fíes de sus "recomendaciones" si puedes desinstalalo (en el peor de los casos ciérralo) y si no lo tienes instalado configura el juego de la siguiente manera (es mi config, tenemos casi el mismo PC):
Primero vete al panel de control de NVIDIA (botón secundario en el escritorio) y en la opción "controlar configuración 3D" busca el ejecutable The Witcher 3 ves abajo y activa la sincronización vertical como "adaptable" y el triple bufer "activado" (son las dos últimas opciones)
Entra en el juego y en las opciones gráficas desactiva la sincronización vertical, activa pantalla completa, límite de fotogramas déjalo en "ilimitados" (barra a la izquierda) y pon todos los valores en "alto" (ya tocarás lo que quieras cuando te funcione bien).
En Postprocesado pon SSAO como opción de la oclusión ambiental y activa o desactiva lo que quieras (suavizado de líneas, al menos, activado)
Yo cerraría el juego en este punto, reiniciaría PC y arrancaría el juego de 0 con todos los valores tocados que te he dicho (siempre el NVIDIA GFORCE EXPERIENCE CERRADO) y prueba a ver que tal.
worfi escribió:Pues así rápidamente... supongo que tienes Steam, The Witcher 3 y el Nvidia Shadowplay y/o Nvidia geforce experience instalado, no?
Este que te pongo en negrita da muchos problemas... además en las opciones veo que tienes las "recomendadas por NVIDIA" que presupongo que son las que te da este programa...
Ese programa es un cáncer, no te fíes de sus "recomendaciones" si puedes desinstalalo (en el peor de los casos ciérralo) y si no lo tienes instalado configura el juego de la siguiente manera (es mi config, tenemos casi el mismo PC):
Primero vete al panel de control de NVIDIA (botón secundario en el escritorio) y en la opción "controlar configuración 3D" busca el ejecutable The Witcher 3 ves abajo y activa la sincronización vertical como "adaptable" y el triple bufer "activado" (son las dos últimas opciones)
Entra en el juego y en las opciones gráficas desactiva la sincronización vertical, activa pantalla completa, límite de fotogramas déjalo en "ilimitados" (barra a la izquierda) y pon todos los valores en "alto" (ya tocarás lo que quieras cuando te funcione bien).
En Postprocesado pon SSAO como opción de la oclusión ambiental y activa o desactiva lo que quieras (suavizado de líneas, al menos, activado)
Yo cerraría el juego en este punto, reiniciaría PC y arrancaría el juego de 0 con todos los valores tocados que te he dicho (siempre el NVIDIA GFORCE EXPERIENCE CERRADO) y prueba a ver que tal.
Voy a probar a desinstalar el gforce experience como dices y reajustar el juego.
Me preocupa que las altas temperaturas de la grafica puedan ser el motivo (creo haber leído que aguanta hasta los 94)
nada mas llegar a wysima, cuando te estan afeitando y te estan preguntando como murieron los soldados que os estaban escoltando de huerto blanco a wysima, la texturas de la cara de geralt ha tardado varios segundos en cargarse
seaculorum escribió:worfi escribió:Pues así rápidamente... supongo que tienes Steam, The Witcher 3 y el Nvidia Shadowplay y/o Nvidia geforce experience instalado, no?
Voy a probar a desinstalar el gforce experience como dices y reajustar el juego.
Me preocupa que las altas temperaturas de la grafica puedan ser el motivo (creo haber leído que aguanta hasta los 94)
Las temperaturas andan bien, son un poco altas, pero estamos en verano, no se donde vives pero a mi de normal la tengo ajustada a 70ºC y ahora en verano sube a 76ºC con el ventilador ya a altas velocidades... vivo al lado de Benidorm y ya no es solo el calor, es la humedad espantosa que hay... si no tienes el perfil de los ventiladores tocados se te queda a esa temperatura, pero podrías subirlos (aumentaría el ruido) o establecer una temperatura "tope".
De todas maneras que estas temps están bien, no debería ser la causa... A ver si con esto se te soluciona, cruzo los dedos
patusoy escribió:Se puede ajustar el brillo en el juego? No lo veo en las opciones gráficas, pero es que de noche lo veo todo muy oscuro xD tengo que quitar el sweet fx, pero aún así todo muy oscuro y con poco de brillo se solucionaría... Hay más opciones fuera del juego que no he visto?
seaculorum escribió:worfi escribió:Pues así rápidamente... supongo que tienes Steam, The Witcher 3 y el Nvidia Shadowplay y/o Nvidia geforce experience instalado, no?
Las temperaturas andan bien, son un poco altas, pero estamos en verano, no se donde vives pero a mi de normal la tengo ajustada a 70ºC y ahora en verano sube a 76ºC con el ventilador ya a altas velocidades... vivo al lado de Benidorm y ya no es solo el calor, es la humedad espantosa que hay... si no tienes el perfil de los ventiladores tocados se te queda a esa temperatura, pero podrías subirlos (aumentaría el ruido) o establecer una temperatura "tope".
De todas maneras que estas temps están bien, no debería ser la causa... A ver si con esto se te soluciona, cruzo los dedos
Arcadiu escribió:patusoy escribió:Se puede ajustar el brillo en el juego? No lo veo en las opciones gráficas, pero es que de noche lo veo todo muy oscuro xD tengo que quitar el sweet fx, pero aún así todo muy oscuro y con poco de brillo se solucionaría... Hay más opciones fuera del juego que no he visto?
Si lo tienes en ventana no tienes esa opción (cosa normal porque estas usando la configuración del escritorio de windows). Si lo pones en pantalla completa en ajustes te saldrá "gamma" desde ahí puedes subirlo y bajarlo.
Un Saludo.
worfi escribió:Desde mi último post he estado jugando hasta hace un rato que se ha congelado :S
He desinstalado el geforce experience y he retocado ingame las dos cosillas que mencionabas.
Dejo una captura de las temperaturas
https://drive.google.com/file/d/0B3eVLI ... sp=sharing
EDIT: Sigue igual. Me acaba de tirar 2 veces en menos de 10 minutos :S
labor escribió:he desinstalado el geforce xperience y tengo la sensacion de que el juego me va peor!! :S
es eso posible?? y eso que no he tocado nada de las opciones graficas
es mas, ahora parece como si las texturas tardasen mas en cargar en algunas cinematica, por ejemplo,:Snada mas llegar a wysima, cuando te estan afeitando y te estan preguntando como murieron los soldados que os estaban escoltando de huerto blanco a wysima, la texturas de la cara de geralt ha tardado varios segundos en cargarse
en la que yen y geralt hablan sobre ciri y el tema de ir a buscarla y verse las sombras de la cara de putisima pena!! pero mal mal, conpretamente deformes y con unos dientes de sierra de la ostia :s
labor escribió:los tirones son mas o menos como los tuyos, en cuanto a lo comentado antes ha sido solo en ese momento y por lo que me dices es algo del juego, menos mal, estaba to rayado xdd
ahora hay otra cosa que me ralla, y es que tengo las sombras en alto y en todo momento se me han visto de lujo en huerto blanco, pero ha sido pasarme esa zona y ver la escena enen la que yen y geralt hablan sobre ciri y el tema de ir a buscarla y verse las sombras de la cara de putisima pena!! pero mal mal, conpretamente deformes y con unos dientes de sierra de la ostia :s
es eso tambien normal???
Stylish escribió:Con un 80% de probabilidad de crasheo tras cargar una partida con 40 horas jugadas y la imposibilidad de jugar 5 minutos seguidos ahora recuerdo por que dejé de jugar en PC hace 10 años. Menuda puta y humeante boñiga.
Zack_VII escribió:Pues al fnial me lo agencié, y tengo una duda. he hecho una config personalizada de opciones graficas, a 1080p, con cosas en alto, bastantes, otras en medio, moderadas, y muy pocas en bajo 8de hecho creo que sombras y poco mas), con incluso ssao, mejora de detalle o algo asi ne alto, que viene siendo sharpen a saco , vegetacion y detalle en alto etc etc, y de momento, no me baja de 30fps, aveces a 30 clavados otras 35, algunas 40, pero desconozco si en otros panoramas me iria igual, o tendré que bajar algo, por lo que pongo 4 capturas de escenarios en los que he estado y me aguanta por encima de 30 con esa config que comento, por mas angulos de camara que ponga y mas vueltas que de:
Algunas en campo abierto, otras en aldea, y en distintas franjas del dia, y maxime he visto alguna vez bajar un segundo a 29. Aguantará mas o menos asi siempre salvo alguna excpecion concreta quizá?¿ (ue se yo, alguna ciudad mas grande, con mas aldeanos etc?) o le bajo alguna cosilla mas para ir sobreseguro ya que de omento engaña pero lueog bajara el rendimiento de forma generalizada??
P.D: Tengo un i5 a 3.3ghz, gtx660oc2gb y 6gb de ram como ya comenté.
mr.siniestro escribió:A ver gente si me pueden aconsejar :
La configuración que tengo es la siguiente :
Desenfoque de movimiento SÍ
Desenfoque SÍ
Suavizado de líneas SÍ
Bloom SÍ
Nitidez en BAJO
Oclusión de ambiente SSAO
profundidad de campo SÍ
Aberración cromática SÍ
Viñeteado SÍ
Haces de luz volumétrica SÍ
Sincronizacion vertical No
Resolución 1776x1000
Ventana sin bordes
Hairworks ni de coña
Número de personajes secundarios MEDIO
Calidad de sombras BAJO
Calidad de terreno ALTO
Calidad de agua MEDIO
Densidad de la hierba ALTO
Calidad de texturas ALTO
Visibilidad del follaje MEDIO
Nivel de detalle ALTO
Esto me da una media de 25FPS (a veces fluctúa un poco pero nada grave)
Cómo no entiendo muy bien algunas opciones pues las dejé tal cuál pero me gustaría saber si puedo cambiar algo para poder ganar algo más de frames. Quisiera dejarlo a 30 sólidos.
A 25 juego bien, a veces me sube a los 30. Teniendo en cuenta el equipo me doy con un canto en los dientes.
El equipo es un PHII 955 (3,2Ghz) , una 6870 OC (trae un poco de fábrica) y 12 Gb de RAM
Consejos???
Aparte de comprar otro PC
juampo escribió:http://www.geforce.com/whats-new/guides/the-witcher-3-wild-hunt-graphics-performance-and-tweaking-guide
@Zack_VII, mírate esa guía, a mi me resultó de ayuda. Para mí, lo importante es:
- en postprocesado, la última opción de las luces, el Bloom, y si puedes, el HBAO, aunque esta te come algún FPS.
- en gráficos, texturas y detalle ambos en alto, y lo del follaje en medio para evitar popping. Sombras por ejemplo en bajo, que consumen tela.
Lo que puedes hacer tb es probar a bajar a 900p por ejemplo, activando la opción de nitidez (en postprocesado) en alto. Define bastante las texturas para compensar la bajada de resolución, y ganas en FPS.
Échale un ojo y ya me contarás.
Un saludo.
Rivaille escribió:Pon el agua en alto. Apenas notarás diferencia en los fps pero si en la calidad del juego. Si lo dejas en medio el barco no se mueve con el oleaje:
Medio:
http://giant.gfycat.com/FrankPowerlessCero.webm
Alto:
http://giant.gfycat.com/AccurateFloweryHydatidtapeworm.webm
KindapearHD escribió:Pues a mi me da igual que esté en medio/alto/ultra, porque siempre pega bajones a 40 y a 30 y pico en novingrado. Lo tengo todo en ultra excepto el follaje y densidad de hierba, ambos en alto. Y capado a 40 fps. Eso si, me ha petado mi 770...veremos a ver que me dan los de Pccomponentes..Mañana se la llevan, así que me quedo una semana por lo menos sin tocar el juego...y voy por los preparativos finales.
Arcadiu escribió:KindapearHD escribió:Pues a mi me da igual que esté en medio/alto/ultra, porque siempre pega bajones a 40 y a 30 y pico en novingrado. Lo tengo todo en ultra excepto el follaje y densidad de hierba, ambos en alto. Y capado a 40 fps. Eso si, me ha petado mi 770...veremos a ver que me dan los de Pccomponentes..Mañana se la llevan, así que me quedo una semana por lo menos sin tocar el juego...y voy por los preparativos finales.
Yo ahora estoy en Novigrado y da verdadero asco, de pronto va a 60 como, sin sentido alguno, baja a 51. No entiendo porque esos bajones, lo entendería si estuviera lloviendo o hubiera muchos personajes y partículas pero es que por lugares donde 5 minutos antes iba a 60 pasa a 50.
Yo ya he dejado de rallarme, que baje lo que le de la gana culpa de mi configuración ya no es, tengo cada día más claro que los problemas vienen del propio juego y lo mal que esta hecho en algunos lugares.
Un Saludo.
uri166 escribió:Buen jugadores de Wicher 3, me he registrado por fin.
Desde que salió el juego estoy pasando por aquí y la verdad es que este hilo me ha ayudado mucho a configurar el juego, pero mi gráfica ya no da más es gama medio baja y ya es hora de cambiarla.
Hace relativamente poco que juego en pc he sido consolero siempre, pero me he refinado con el tiempo.
Bueno pues lo que quiero es que alguno me aconsejeis gráfica he pensado una geforce gtx 970 g1 gaming.
Con esta tarjeta creo que debo tener todo en ultra menos pelos desactivado y sombras y distancia de follaje en alto y me aseguro los 60 fp.
Bueno paso especificaciones
Sistema operativo
Windows 8.1 64-bit
CPU
Intel Core i5 4460 @ 3.20GHz 53 °C
Haswell 22nm Tecnología
RAM
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 799MHz (11-11-11-28)
Placa base
MSI Z97 PC Mate(MS-7850) (SOCKET 0) 48 °C
Gráfica
SyncMaster (1920x1200@59Hz)
2047MBNVIDIA GeForce GTX 760 (ASUStek Computer Inc) 53 °C
Almacenamiento
223GB KINGSTON SV300S37A240G (SSD) 36 °C
931GB Seagate ST1000DM003-1ER162 (SATA) 37 °C
14GB USB Mass Storage Device USB Device (USB)
Unidades ópticas
TSSTcorp CDDVDW SH-224DB
Audio
Realtek High Definition Audio
Pues gracias por todo
epl398 escribió:A mi me lleva pasando un problema desde que lo compre hara una semana y media bastante molesto. Resulta que lo compre por gog e intente instalarlo por mi cuenta. Sin embargo, se me crasheaba aleatoriamente cada poco tiempo (con la 1.06 ya instalada) y, como no me dejaba sincronizarlo con gog galaxy, decidi desinstalarlo e instalarlo desde ahi. Aun asi, se me crashea cada dos por tres, hasta tal punto que he tenido que dejar de jugar porque no puedo ni terminar una batalla contra un jefe sin que se me vaya.
Tengo una 780 ti y un i7 de penultima generacion ademas de 16 gb de ram, por lo que lo muevo sin problemas sin bajadas de fps incluso con el hairwork activado (todavia no he visitado novigrado). Es solo que, sin previo aviso, y aunque este en mitad del campo sin nada a mi alrededor, crashea como un campeon.
Si alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecido. Cualquier recomendacion me servira seguro.
Gracias y saludos.
El prosas escribió:Como siempre antes de instalr un juego en días posteriores, ando mirando mods, y he visto el Project Destiny E3 2014 https://www.youtube.com/watch?v=5vNFLm3S2i8 . El 1000 times también luce bien... https://www.youtube.com/watch?v=aN2jxG5_ydY
Parece que consume de 5 a 10 frames según equipos, si sabeis los mejores mods visuales que haya, aparte de los que hay puesto en la primera página, podrias decir el nombre de alguno.
Cual creeis que es el mejor mod de los que hay por la red.
Alonso707 escribió:El prosas escribió:Como siempre antes de instalr un juego en días posteriores, ando mirando mods, y he visto el Project Destiny E3 2014 https://www.youtube.com/watch?v=5vNFLm3S2i8 . El 1000 times también luce bien... https://www.youtube.com/watch?v=aN2jxG5_ydY
Parece que consume de 5 a 10 frames según equipos, si sabeis los mejores mods visuales que haya, aparte de los que hay puesto en la primera página, podrias decir el nombre de alguno.
No sé si habrá algún mod que modifique directamente los .ini, pero tocándolos se nota bastante mejoría global especialmente en vegetación y partículas. Puedes probar a trastear un poco mirando la guía de Nvidia.
Eso junto con un sweet al gusto mejora aún más la base gráfica
El prosas escribió:Alonso707 escribió:El prosas escribió:Como siempre antes de instalr un juego en días posteriores, ando mirando mods, y he visto el Project Destiny E3 2014 https://www.youtube.com/watch?v=5vNFLm3S2i8 . El 1000 times también luce bien... https://www.youtube.com/watch?v=aN2jxG5_ydY
No sé si habrá algún mod que modifique directamente los .ini, pero tocándolos se nota bastante mejoría global especialmente en vegetación y partículas. Puedes probar a trastear un poco mirando la guía de Nvidia.
Eso junto con un sweet al gusto mejora aún más la base gráfica
Que inis has retocado el de las texturas y calidad de las sombras solamente ?