Me toca mucho la moral como funciona este juego.
Tiene tirones continuos que no dependen del estado de carga del sistema, puedes tener la CPU y la GPU tocandose la narices que pega el mismo tiron siempre.
Da igual que juegues en ultra o qu juegues con todo en bajo a 720p que el tiron te lo pega igual.
Estoy 100% seguro que está relacionado con la carga de algo, especialmente notable cunado carga caracteres.
Por ejemplo, esto lo he comprobado 1000 veces en la misma zona y con todas las configuraciones posibles:
Esta todo a 60 clavados, vas girando la camara muy lentamente y todo va perfecto y justo cuando tiene que aparecer un caballo a tomar por culo por uno de los lados de la pantalla, tiron. Igualmente cuando aparecen otros personajes e incluso en zonas sin aparentemente nada que por más que repitas la prueba con doblar una esquina te pega siempre el mismo tirón.
Y estoy seguro de que es cuestión de algo que carga xq una vez que te ha dado el correspondiente tiron ya puedes pasar por ahí mil veces sin que el framerate se inmute. Pero si intentas reiniciar en el mismo punto tiron de nuevo.
He tomado capturas del framerate con diferentes configuraciones y son calcos.
Mirad que en una bloquee a 50 y en la otra a 30 y el mismo resultado.