[Hilo Técnico] The Witcher 3: Wild Hunt (problemas, configs, etc,)

10 minutos que tengo,instalo los nuevo drivers de nvidia 352.86 y el juego es injugable,cuando antes me iba muy,muy bien. Cuando digo injugable,es totalmente injugable, osea imposible. no se si sera los drivers o que, pero vamos...

por curiosidad ahora me sale en el gforce experience que tengo unos nuevos controladores para descargar,los 341.44,que son mas antiguos que los que he instalado ahora mismo(los 352.86), no entiendo nada.
Garranegra escribió:
jordi1986 escribió:
Salme92 escribió:Bueno pongo mi pequeño análisis con mis tres componentes básicos gaming de mi equipo:

i7-4790k 4,0GHz (Velocidad de stock)
G.Skill 16GB DDR3 2133MHz
R9 270X 2GB GDDR5
ASUS Z97-P

Con pelo, limitado a 60 fps = 30-40 fps con caídas gordas hasta los 25 cuando tengo mucho mapeado, en ALTO todo
Con pelo, limitado a 30 fps = 30 fps como rocas con pelo en Geralt, en ALTO todo.

Sin pelo, limitado a 60 fps = ULTRA fps entre los 50-60 fps estable
Sin pelo, limitado a 30 fps = ULTRA fps como rocas a 30 con alguna bajadita a 29 pero nada más.


Así que para mi gana ahora mucho más en ULTRA todo con 50-60 fps estables y sin pelo. De momento no está optimizado el pelo para estas tarjetas gráficas así que habrá que probar también más adelante.


Madre mía como rinde la r9 270x!! la verdad es que nadie se esperaba que el juego funcionara tan bien viendo los requisitos que pide!! yo con el 2500k y la hd7950 va perfecto también!



Aquí el problema ha sido, que un grupo de personas, ha empezado a meter miedo sin ton ni son, cuando no se tenia ni idea del rendimiento del juego y que se hacían pasar por gurus en la materia.


Ni tanto ni tan poco, porque ese rendimiento con la 270x es simplemente mentira. No sé que ganan algunos con mentir.
¿Qué es la aberración cromática?
Vli escribió:Lo pongo por aqui tambien por si le interesa a alguien.

He hecho mi configuración de Sweet FX particular, os dejo imagenes, comparativas y descarga para el que le interese:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comparativas y descarga: http://sfx.thelazy.net/games/preset/3700/


Te ha quedado precioso tio,seguramente lo use.

En bajo alto medio o ultra(sin hairworks) 40 fps, ni en bajo sube a 60 no entender [360º] [360º]
Que tal se comportan los FX en este juego???

Con un FX8320 a 4.4Ghz y la R9 280X se puede jugar con la opción esa del pelo???

1 saludo!!!
sunlitandy escribió:Que tal se comportan los FX en este juego???

Con un FX8320 a 4.4Ghz y la R9 280X se puede jugar con la opción esa del pelo???

1 saludo!!!


La opcion del pelo, si lo quieres jugar a 60 olvidate, incluso con la titan X cuesta.
Los fx van bastante bien, el mio un 6200, que creia que iba a tener cuello de botella, va perfecto, entre 50-70% de uso y la grafica al 100% de uso. 60fps

Cuando lo juegues, las opciones del pelo y el alcance del follaje es lo que mas tira, juega sobretodo con esas dos opciones para que te vaya bien.
BigBoss_ escribió:¿Qué es la aberración cromática?

Es un efecto que hace que algunos objetos tengan el borde como de un color rojo-azul como si fuesen para las gafas 3d cutres.
La verdad en este juego ni lo he notado, pero por ejemplo en el lord of the fallen es un efecto que no soporto.
Imagen


Si te fijas en el banderín de la derecha se nota un huevo.
Con una 760 y un i7 4770 estoy jugandolo en alto limitado a 30 fps y el juego luce precioso.
FranShepard escribió:
Andycat111 escribió:Lo ha probado ya alguien con una 960?

Veo que ismarub lo ha probado con una 280 y va bastante mal..


Yo tengo una 280 y un i7-4790K, y da igual que lo ponga en alto-ultra (sombras, hierba y distancia de follaje) que de los 35-40fps no pasa; inclusive pasando de HBAO+ a SSAO y quitando opciones de postprocesado.

Esperaré a los drivers de AMD, si veo que sigue chunga la cosa no me complico y me lo juego en consola XD


Pues si tu con la 280 que tiene 1 gb mas Vram, me imagino que con la 960 tendré entre 25-30.. por lo menos me reglan el juego ^^

de todas formas 35-40 no esta tan mal jugable desde luego es
Haber que tal funciona con una gtx 770, alguien que la tenga y de opiniones se lo agradecería. Un saludo.
Andycat111 escribió:
FranShepard escribió:
Andycat111 escribió:Lo ha probado ya alguien con una 960?

Veo que ismarub lo ha probado con una 280 y va bastante mal..


Yo tengo una 280 y un i7-4790K, y da igual que lo ponga en alto-ultra (sombras, hierba y distancia de follaje) que de los 35-40fps no pasa; inclusive pasando de HBAO+ a SSAO y quitando opciones de postprocesado.

Esperaré a los drivers de AMD, si veo que sigue chunga la cosa no me complico y me lo juego en consola XD


Pues si tu con la 280 que tiene 1 gb mas Vram, me imagino que con la 960 tendré entre 25-30.. por lo menos me reglan el juego ^^

de todas formas 35-40 no esta tan mal jugable desde luego es


No entiendo porqué prefieres jugarlo en consola, ahí esta capado a 30 y con bajones, ahora lo puedes mover entre 3-40.
Con esta guía de Nvidia da gusto, explican hasta tweaks para modificar las opciones gráficas configurando el .ini y viendo el impacto.

Nada que ver con AMD que todavía no ha lanzado drivers. Mi pobre 280X llora [buuuaaaa]
A mi con la GTX 960 en Altos me va muy bien .
Eso si no tengo ni idea de fps ni ostias porque asta ahora solo había jugado en consolas.
Como miro lo de los fps.
vestaxxx escribió:Es logico que el juego vaya a 60 fps incluso en ultra... pues le han pegado un downgrade de la hostia.. Menuda decepción me he llevado , los gráficos son muy similares a witcher 2 y ni punto de comparación con lo mostrado en el E3. Por culpa de las consolas nos vamos a llevar muchos palos en PC en esta generación... En fin.. [burla3]


Pero aún con ese downgrade parece pedir bastante máquina, no? Supongo que los mods corregirán esa capada gráfica.
Mr_Onanista escribió:A mi con la GTX 960 en Altos me va muy bien .
Eso si no tengo ni idea de fps ni ostias porque asta ahora solo había jugado en consolas.
Como miro lo de los fps.

Yo tb soy novato en el mundo PC (bueno, desde hace unos meses) y yo uso FRAPS, que te permite mirar los fps, hacer screenshots,etc.
Mr_Onanista escribió:A mi con la GTX 960 en Altos me va muy bien .
Eso si no tengo ni idea de fps ni ostias porque asta ahora solo había jugado en consolas.
Como miro lo de los fps.

Te voy a dar un consejo, olvidate de eso y disfruta, es un indicativo de lo fluido que va el juego, si el juego te va bien no es necesario saber el numerito.
Principalmente saberlo vale para dos cosas: pollagordear y estar pendiente de si baja mucho para eliminar efectos gráficos o bajar el nivel de detalle.
No es por mal chicos pero el.conformismo a mi me repatea.

Ni tanto ni tan poco. No es el desastre de optimizacion del 2, pero el 3 tampoco es ningun alarde.

No es logico, ni medio normal, que os conformeis incluso esteis encantados,de que la 970, os recuerdo que estan solo por encima la 980 y la titan, el juego os de 40.45 fps..
vestaxxx escribió:Es logico que el juego vaya a 60 fps incluso en ultra... pues le han pegado un downgrade de la hostia.. Menuda decepción me he llevado , los gráficos son muy similares a witcher 2 y ni punto de comparación con lo mostrado en el E3. Por culpa de las consolas nos vamos a llevar muchos palos en PC en esta generación... En fin.. [burla3]


No te digo que no haya habido el famaso downgrade, pero dime cuantos juegos hay en el mercado que se vean mejor que este en ultra? Crysis 3 a lo sumo. Podia ser mejor si, pero tal como lo pintas parece una putisima mierda y no es asi, se ve de lujo...
Dejo una segunda configuración, esta mas enfocada a lo visto en el famoso E3 2013:

Imagen

Imagen

Imagen


Comparativas y descarga: http://sfx.thelazy.net/games/preset/3701/
Mr_Onanista escribió:A mi con la GTX 960 en Altos me va muy bien .
Eso si no tengo ni idea de fps ni ostias porque asta ahora solo había jugado en consolas.
Como miro lo de los fps.


Te va fluido? No te dan bajones ? Pues entonces perfecto :D
Andycat111 escribió:
Mr_Onanista escribió:A mi con la GTX 960 en Altos me va muy bien .
Eso si no tengo ni idea de fps ni ostias porque asta ahora solo había jugado en consolas.
Como miro lo de los fps.


Te va fluido? No te dan bajones ? Pues entonces perfecto :D

Bajate el fraps compi, dejalo abierto y minimizado y arranca el juego.
Cómo veis con el pc de mi firma jugar en alto (sin pelazo) a 60fps?

Gracias!
Pregunta, ¿podré ponerlo todo ultra, hairworks en las piernas también, y todo lo posible con una 970 capado a 30fps?
d2akl escribió:No es por mal chicos pero el.conformismo a mi me repatea.

Ni tanto ni tan poco. No es el desastre de optimizacion del 2, pero el 3 tampoco es ningun alarde.

No es logico, ni medio normal, que os conformeis incluso esteis encantados,de que la 970, os recuerdo que estan solo por encima la 980 y la titan, el juego os de 40.45 fps..



Con una 980 en Ultra y a 1440p me va a mi a cerca de 60FPS

Lo único que tengo desactivado es el pelo de NVIDIA
Alguien me puede echar una mano? Tengo una descarga "preparche" de 320 megas pero no ha manera de que se me descargue me da error,he probado las posibles soluciones de gog pero nada, hay alguna alternativa? Gracias.
Stylish escribió:Pregunta, ¿podré ponerlo todo ultra, hairworks en las piernas también, y todo lo posible con una 970 capado a 30fps?

con un i5 y esa grafica estoy jugando con casitodo ultra y no noto petardeos asi que supongo que andará por encima de los 30.
Tengo puesto SSAO y pelopantene, las sombras a alto y densidad de follaje a alto.
¿es aqui donde la gente dice lo bien que le va con x componentes pero no dicen la resolucion, salvo alguna excepcion?
Por lo que puedo leer aquí y lo que he visto en la guía de Nvidia, salvo el pelo el resto está bastante bien. Se confirma el "nuevo hiperreal" XD

Si queréis ir un paso más allá (con bajada importante de frames) podéis tocar el .ini y se consiguen resultados muy brutos visualmente.
Yo por mi parte voy a dejar ya de mirar configuraciones y a meterme de lleno en el juego. Con todo en Ultra menos alcance de visibilidad de follaje y sombras (estas dos en Alto), hairworks off y todos los efectos de postprocesado activos, baila entre 50-60 con alguna bajada a 48 cuando entro en un bosque muy frondoso. El alcance de visibilidad de follaje es lo que más consume con muchísima diferencia.

Así que nada, a quitar todos los numeritos de la pantalla y a disfrutar :p
Con qué config lo tenéis los que tenéis una 7950 o similar?

A ver si AMD se aligera con los drivers.
d2akl escribió:No es por mal chicos pero el.conformismo a mi me repatea.

Ni tanto ni tan poco. No es el desastre de optimizacion del 2, pero el 3 tampoco es ningun alarde.

No es logico, ni medio normal, que os conformeis incluso esteis encantados,de que la 970, os recuerdo que estan solo por encima la 980 y la titan, el juego os de 40.45 fps..

No, yo tengo la 970 y con todo al máximo, excepto el visionado del follaje en alto y hairworks quitado, me va a 60 fps clavados.
Sabéis algún programa que limite la tasa de fps a 30?
Todavía no he probado el juego pero prefiero una tasa de 30fps constantes que un baile de fps que oscile de 45 a 30.
No para de crashearme el juego casualmente donde mas me crashea es hablando con la abuela de la sarten y nose por que será porque me funciona bien no se le ve apurao al juego
gtx 660
i5 2500k
8gb ram
mecro escribió:Sabéis algún programa que limite la tasa de fps a 30?
Todavía no he probado el juego pero prefiero una tasa de 30fps constantes que un baile de fps que oscile de 45 a 30.


MSI Afterburner es lo que uso yo para limitar a 30 fps.
Joaquine escribió:
d2akl escribió:No es por mal chicos pero el.conformismo a mi me repatea.

Ni tanto ni tan poco. No es el desastre de optimizacion del 2, pero el 3 tampoco es ningun alarde.

No es logico, ni medio normal, que os conformeis incluso esteis encantados,de que la 970, os recuerdo que estan solo por encima la 980 y la titan, el juego os de 40.45 fps..

No, yo tengo la 970 y con todo al máximo, excepto el visionado del follaje en alto y hairworks quitado, me va a 60 fps clavados.



Pues sube un video con la resolucion a la que juegas+opciones graficas en un combate vs 2 lobos mismo, en el medio de un bosque, yo no creo que esos 60 fps sean estables.

@mecro MSi Afterburner
¿Nadie ha probado en Windows 10 preview?
waccamole69 escribió:No para de crashearme el juego casualmente donde mas me crashea es hablando con la abuela de la sarten y nose por que será porque me funciona bien no se le ve apurao al juego
gtx 660
i5 2500k
8gb ram


A mi me ha petado ya varias veces sin sentido.
d2akl escribió:
Joaquine escribió:
d2akl escribió:No es por mal chicos pero el.conformismo a mi me repatea.

Ni tanto ni tan poco. No es el desastre de optimizacion del 2, pero el 3 tampoco es ningun alarde.

No es logico, ni medio normal, que os conformeis incluso esteis encantados,de que la 970, os recuerdo que estan solo por encima la 980 y la titan, el juego os de 40.45 fps..

No, yo tengo la 970 y con todo al máximo, excepto el visionado del follaje en alto y hairworks quitado, me va a 60 fps clavados.



Pues sube un video con la resolucion a la que juegas+opciones graficas en un combate vs 2 lobos mismo, en el medio de un bosque, yo no creo que esos 60 fps sean estables.

juego a 1080 y si, rocosos en todo momento
mecro escribió:Sabéis algún programa que limite la tasa de fps a 30?
Todavía no he probado el juego pero prefiero una tasa de 30fps constantes que un baile de fps que oscile de 45 a 30.



El propio juego trae limitador.
Joaquine escribió:juego a 1080 y si, rocosos en todo momento


Yo tengo SLI de 970 y no me va a 60 clavados jugando a 1080p, supongo que al darle a la opción todo en Ultra me habrá activado el tema del hairworks etc que será lo que mas tira de gráfica ¿no?, esta tarde después del curro probaré pero estoy un poco mosca :(
@Joaquine... deja de intentar engañar al personal.

Puede que alcances los 60 en x situaciones, pero los bailes a 55. 50 tambien los tienes y eso te lo garantizo yo
mas que nada porque ya lo probe con la 970 la 980 y la 960.
Pelusso escribió:
Joaquine escribió:juego a 1080 y si, rocosos en todo momento


Yo tengo SLI de 970 y no me va a 60 clavados jugando a 1080p, supongo que al darle a la opción todo en Ultra me habrá activado el tema del hairworks etc que será lo que mas tira de gráfica ¿no?, esta tarde después del curro probaré pero estoy un poco mosca :(

Lo que más tira es el hairworks junto a la visibilidad del follaje.

@d2akl creete lo que quieras.. no tengo porque engañar a nadie.
Andycat111 escribió:
Mr_Onanista escribió:A mi con la GTX 960 en Altos me va muy bien .
Eso si no tengo ni idea de fps ni ostias porque asta ahora solo había jugado en consolas.
Como miro lo de los fps.


Te va fluido? No te dan bajones ? Pues entonces perfecto :D

Tengo que ser sincero no noto nada es lo que tiene ser consolero de pro. que todos estos detalles se me escapan cuenta que muy pocas veces en consola se juega por encima de 30 fps.
Yo tengo el hairworks en off y visibilidad del follaje en bajo, lo he bajado todo a medio, menos detalle del terreno en alto y agua en alto, 1080P y lo he capado a 30 fps, supongo que se vera similar a PS4...
Mikaelord escribió:Tras una hora toqueteando y probando cosas he sacado una configuración que me va a 60f como una roca a 1080p. gtx 970, 8 gb ram, i7-4790k.

La configuración es bastante sencilla, todo activado (incluido hbao+) menos el hairworks y todas las opciones graficas en ultra menos las sombras en bajo.
La sombras consumen una barbaridad en relación al resto de apartados, y la verdad es que con todo lo demás en ultra la diferencia de las sombras de bajo a ultra es casi inexistente. En el resto de apartados pasar de alto a ultra tampoco muestra muchas diferencias, como en las texturas, pero la diferencia de consumo en algunas es inexistente.

He buscado puntos críticos de caídas de frames, como ponerme cerca de un fuego, y no me baja de los 60f.

Me ha sorprendido que el hbao+ no consume mucho, y lo de las sombras ya digo, para la poca diferencia que hay consume una burrada (como 15f de bajo a ultra).

El hairworks es una basura, ya solo con el pelo de Geralt consume mucho, como además estés por el mapa y te salgan 4 o 5 lobos a la vez tiene que ser una risa eso XD

Hare mas pruebas criticas con humo o mucho follaje, pero de momento muy contento con como se ve el juego, aunque un poco sorprendido con las pocas diferencias que hay cambiando algunos parámetros.

Un saludo

También puedes poner todo en ultra (incluido sombras) dejando la visibilidad del follaje en alto y tienes 60 fps como rocas.
Alonso707 escribió:
mecro escribió:Sabéis algún programa que limite la tasa de fps a 30?
Todavía no he probado el juego pero prefiero una tasa de 30fps constantes que un baile de fps que oscile de 45 a 30.


MSI Afterburner es lo que uso yo para limitar a 30 fps.


El propio juego tiene una opción para limitarlo a 30.
Alguien sabe si hay alguna manera de poner el texto de los subtítulos y los diálogos mas grandes, me parecen de un tamaño ridículo y jugando en el salón casi no los puedo leer.
5303 respuestas