[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
Que significa el "numero máximo de imágenes en buffer de GPU" a que numero lo tenéis puesto, no estoy seguro de si el valor mas alto es mejor o no.
JohnnyUtah escribió:
gothnux escribió:Bueno, a ver...

Si activo la Vsync en 1, pongo modo ventana y otra vez completa se me clava en 30 FPS pero me pega rascadas de vez en cuando a 15 FPS.

Si lo dejo puesto en modo ventana, me oscila entre 30 y 55.

Por otro lado, ya he puesto el Sweetfx y el cambio para mi gusto es brutal, mejora mucho. También he editado el .ini y he cambiado 3 parametros:

ResolutionX="1280" estaba en 720
PostFxQuality="ultra" estaba en high
Y una opcion que ponia "console" y he puesto en "pc"
También mirare otra opción que es el rendering de la lluvia que está en 0 y la pondré en 1.

¿Pusiste "modo ventana" o "modo ventana sin bordes"? Yo sólo probé haciéndolo con "ventana sin bordes", no sé si en la otra funciona o no... es que es muy raro que no te haya funcionado, serías el primero creo.

Si si, modo ventana sin bordes, que me expresé mal. De todas formas volveré a hacer pruebas a ver si es que he hecho algo mal.

Me lo clava a 30 FPS pero ya te digo, de vez en cuando me pega rascadas... En cambio si lo dejo en modo ventana sin bordes me va perfecto (no tengo shuttering ni ningun efecto perjudicial, al contrario me va mucho mejor que a pantalla completa).

Seguiré investigando, y cuando lo tenga todo listo me pondré a jugar de verdad :D
Prodboy escribió:Que significa el "numero máximo de imágenes en buffer de GPU" a que numero lo tenéis puesto, no estoy seguro de si el valor mas alto es mejor o no.

Es para que el procesador prepare los fotogramas con anticipación, juntandolo con el triple buffer debería dar mas estabilidad a los FPS, y no da input lag, comprobado por mi.

Eso si, solo útil en CPUs que no provoquen cuello de botella
no hay caso, no me va, tirones con todo en low, y ni asi, los frames estan estable pero de golpe pega unos bajones que se hace injugable, lamentable lo de ubisoft
ternerito escribió:no hay caso, no me va, tirones con todo en low, y ni asi, los frames estan estable pero de golpe pega unos bajones que se hace injugable, lamentable lo de ubisoft

¿Probaste a poner ésto en el acceso directo?

"Found this on Guru3D. Make a shortcut to the game and add "-disablepagefilecheck" without the quotation marks after the target and the stuttering should be extremely minimal (essentially just when driving very fast and loading new environments).
Not sure how it works - it just does, at least for me.
Example (under target): "X:\Games\WD\watch_dogs.exe" -disablepagefilecheck"
JohnnyUtah escribió:
ternerito escribió:no hay caso, no me va, tirones con todo en low, y ni asi, los frames estan estable pero de golpe pega unos bajones que se hace injugable, lamentable lo de ubisoft

¿Probaste a poner ésto en el acceso directo?

"Found this on Guru3D. Make a shortcut to the game and add "-disablepagefilecheck" without the quotation marks after the target and the stuttering should be extremely minimal (essentially just when driving very fast and loading new environments).
Not sure how it works - it just does, at least for me.
Example (under target): "X:\Games\WD\watch_dogs.exe" -disablepagefilecheck"

Yo no tengo ningún tipo de parones ni al conducir pero probaré eso subiendo la calidad de las texturas a ver si va suave, gracias.
¿Alguna solución para los tirones-stuttering? Lo juego a 30fps con el vsync de cuadro 2 y me mete tirones muy molestos. Si le quito el vsync nunca me baja de 45-50 fps, con tirones igualmente. :-?

PD: Lo tengo actualizado, al igual que los drivers de nvidia.
Probotector escribió:
Prodboy escribió:Que significa el "numero máximo de imágenes en buffer de GPU" a que numero lo tenéis puesto, no estoy seguro de si el valor mas alto es mejor o no.

Es para que el procesador prepare los fotogramas con anticipación, juntandolo con el triple buffer debería dar mas estabilidad a los FPS, y no da input lag, comprobado por mi.

Yo lo tengo al 3 como me viene no sé qué diferencias tiene
MasoneTi escribió:
Probotector escribió:

Yo lo tengo al 3 como me viene no sé qué diferencias tiene

Algunos dicen no tocarlo y dejarlo en 3, yo lo tengo en 1 y no noto una mierda xD
Yo no le he terminado de descargar, me queda un 9% de descarga, pero me estais entre todos deprimiendo y estoy por dejar que pase tiempo y que pongan las cosas bien de un p... vez [+furioso] [+furioso]
leonigsxr1000 escribió:
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:De verdad que vaya mierda de las buenas.........y yo pensando en actualizar mi pc a un Intel 4774/780ti.........

Que coño tengo que hacer???? comprame de nuevo la versión de PS4/one como hice con el wolfestein?? , es que yo la verdad estoy muy muy desilusionado...........y tampoco me apetece jugar a 900p y 30 frames en consola.........(por lo menos el wolfestein eran 1080/60).

Joder benditos 69,99 que me acabo de fundir [triston]

Yo lo que voy a hacer es no esperar nada de Ubisoft en PC. Desde los tiempos de los tiempos llevan demostrando que su interés en el PC es meramente especulativo. Sacan la mayor mierda que pueden sacar con tal de arañar unos pocos euros/dólares más. Siempre son, de muy largo, la compañía que peores versiones de PC saca y lo lleva haciendo desde los siglos de los siglos dado que uno ya es algo adulto como para haber tenido tiempo de verlo in-situ.

Que no esperen mi dinero en mucho tiempo si no cambian su filosofía con el PC. No sé que hacía esperando algo bueno de ellos visto lo que se ha podido ver a lo largo de su existencia como compañía.
Gracias compañero.....yo es que en PC aun soy novatillo........no sabia del historial de ubi en esta plataforma.....

Tengo 1.300 euros para un PC nuevo pero viendo estas ultimas optimizaciones.........mejor que quedo con mi AMD y el dinero me lo guardo........(me hacia muchísima ilusión pillarme un 4770/780ti, pero me voy a quedar como estoy)......

Ya veréis como soy tan gilipollas que en 5 minutos voy al game a por la versión de ps4.......

Vamos que me va a salir este juego por 140 euros [mad]

Buenas,

yo de ti ni me lo pensaria, si tienes la pasta y no la necesitas para otra cosa, haz la inversión donde te saldrá a la larga más economico siempre es en PC y de todas todas INTEL y NVIDIA si puedes, pagas algo más pero siempre se nota, porque por desgracia son los dos dominantes en PC y claro las desarrolladoras siempre intentan hacer que funcione lo más optimo posible tanto con cpus intel como gráficas NVIDIA, eso si siempre hay alguna desarrolladora que tira para AMD pero son las menos.

Ei pero es una opinión no soy fanboy ni nada, si mañana cambia me tiro a AMD de cabeza.

Ahora aparte de esto:

juego tanto en exteriores e interiores con mi PC 60 frames me subo al coche y baja a 55 depende que sitios, lo tengo todo a tope menos el AA que esta en SMAA temporal.

El juego sólo consume 2.2 GB de ram
cpu 30%/60% algun nucleo se pone a 70 en algún momento pero nada de 100% de cpu
consumo memoria gráfica 2.8 GB
clock GPU: 1058
CARGA GPU: 79%

i7-4770k
780ti
Es realmente patético esta clase de cosas en PC.

¿Para qué coño te compras una máquina potente, si luego tienes que aguantar que los juegos tiren como el culo?

No tengo el juego siquiera, pero leeros me está poniendo de mala os***.
yo probe la version sparrow en el pc de mi firma y no me gustaba como andaba.Asi que pille esta mñn la version de ps4 y joder una maravilla.Estoy flipando lo que hace la pequeña negrita.Muy bien se ve y frames estables.Asi que hasta que no pase un tiempo no pillare la version pc, y espero que para entonces este mejor parcheado o lo que sea.jeje.Me jode porque en 1 solo año que tiene el pc no pueda jugar agusto [triston]
JohnnyUtah escribió:Para quitar el cap de los 30fps:

1º- Poner la opción de Vsync en 1.
2º- Habilitar el modo ventana sin bordes.
3º- Habilitar el modo pantalla completa.

[oki]

He editado el mensaje para quede mucho más claro. Lo del Triple Buffer no era necesario...

EL PUTO AMO si señorrrr, ahora si que va genial!! con Vsycn activado y AA SMA temporal va de lujo...pero texturas en ULTRA sige teniendo stuttering, pero bueno, me conformo con jugar en High

MUCHAS GRACIAS!!
ostia le e metido el update y no aparece mi partida :S alguien sabe algo ??? por dios que llevaba ya bastante joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Joder ahora no me va el uplay no conecta.....a alguien mas le pasa?? gracias
Los que tengáis Nvidia podéis probar a poner la config automática que te pone el GeForce Experience, mirar los frames y apartir de hay editar.
yameli escribió:yo probe la version sparrow en el pc de mi firma y no me gustaba como andaba.Asi que pille esta mñn la version de ps4 y joder una maravilla.Estoy flipando lo que hace la pequeña negrita.Muy bien se ve y frames estables.Asi que hasta que no pase un tiempo no pillare la version pc, y espero que para entonces este mejor parcheado o lo que sea.jeje.Me jode porque en 1 solo año que tiene el pc no pueda jugar agusto [triston]

No es por fastidiar pero tus FPS "estables" no pasan de 30, en PC 55-60 fps con todo Alto y algun Ultra y esta claro que la cosa se optimizará a mejor.

Es una putada que a algunos no les vaya bien teniendo equipos potentes pero ya sabemos que esto puede ocurrir en PC y al final siempre se acaba solventando con parches tanto de drivers como del juego.

Lo que esta claro es que la versión de PC siempre será la superior, la de PS4 y XBOXOne es como jugar en "high" en teoria a 30fps y con peores efectos gráficos y suavizado. Nada del otro mundo sinceramente.
leonigsxr1000 escribió:Joder ahora no me va el uplay no conecta.....a alguien mas le pasa?? gracias

Lo mismo a mi [triston]
leonigsxr1000 escribió:Joder ahora no me va el uplay no conecta.....a alguien mas le pasa?? gracias

A mí me pasa también. Además me dice todo el rato que ha habido un problema con el volcado de memoria y que Uplay debe cerrarse.

Al final tendré que jugar desconectado. Hay que joderse, pagamos para poder jugar online y al final tenemos que jugar como los que tienen una copia Sparrow... yo es el último juego que me compro de salida.
alguien sabe donde cojones guarda la partida este juego ?
bakalap2 escribió:Dejo como me funciona el juego y mi equipo, mucho mejor de lo esperado (con los ultimos drivers de nvidia):

Todo en "Alto" V Sync (1) ON, HBAO, 1080p, MSAA y importante "sombras=medio" (la diferencia comparado con lo que se come de FPS es una barbaridad), y me va a 50-60fps todo el rato (<55 solo en ciertas zonas del mapa), muy contento.

Tambien he desactivado la opcion esa de "rastro de imagen" que viene a ser el blur, me gusta mucho más sin. A veces tengo que hacer lo de poner ventana sin bordes -> pantalla completa, para que los fps se mantengan en 60.

Mi equipo: i5 2500k 3,3ghz / GTX 670 (4GB) / 8GB DDR3 / SSD 120GB / Win7 64

Pues es curioso, tengo un equipo similar al tuyo, pero con una ATI 7950 boost, que es mejor, 12 GB de ram, y tmb un SSD.
He hecho lo que has comentado, y si que ha mejorado, de hecho a desaparecido ese limite de los 30 fps. pero no me va ni mucho menos a 50-60 fps todo el rato.
En la ciudad a plena luz del dia, según que sitios, digamos que la media, si que me pega bajones a 40.
Digamos que rondo unos 40-55 fps de media, y 60 en el 30% de la veces.
Por lo visto Uplay esta caido que todo el mundo se debe estar descargando el juego y jugando y se han saturado los probes xD
Ha petado Uplay por lo que veo jajaja Por cierto, a mi me va bastante decente, no he podido mirar FPS porque el dichoso MSI afterburner no me los quiere mostrar, asi que luego mirare a ver ... que tengo mal configurado algo fijo
edu253 escribió:Ha petado Uplay por lo que veo jajaja Por cierto, a mi me va bastante decente, no he podido mirar FPS porque el dichoso MSI afterburner no me los quiere mostrar, asi que luego mirare a ver ... que tengo mal configurado algo fijo

Actualiza a la versión 3.0 a mi tampoco me los mostraba y con la última todo okey.
a mi con los ultimos controladores de nvidia, un 4770k, una 780ti y 8gb de ram a 1080p en ultra, con smaa y me pega unos microtirones impresionantes... ya no se si reinstalar los controladores anteriores o que probar alguien mas con este problema y con alguna solucion?

salu2
Bueno, con el juego descargado ya de Uplay, el parche, los drivers de nvidia nuevos y una 780gtx montada, todo en ultra, texturas incluidas, menos antialiasing que lo tengo en smaa temporal, 1920 x 1080, en exteriores entre 50 y 62 fps, en interiores he llegado a ver 85 xD. Sin vsync, y con casi ninguna rascada, a veces un pequeño micro parón al ir a toda leche en el coche.
Simon escribió:a mi con los ultimos controladores de nvidia, un 4770k, una 780ti y 8gb de ram a 1080p en ultra, con smaa y me pega unos microtirones impresionantes... ya no se si reinstalar los controladores anteriores o que probar alguien mas con este problema y con alguna solucion?

salu2

jolin!!! que raro

sicnronización vertical 1 cuadro
nº max de imágene en búfer 3
texturas = ultra

prueba de bajar lo del hbao+ a bajo y SMAA temporal.

Has mirado temperaturas no sea un problema de esto? tienes al velocidad de los ventiladores de GPU en auto o manual?

Lo tienes instalado en SSD?

Que windows utlizas?
Pues a mi con un 3770k, 16gb a 2400 y unas 770 en sli y los últimos drivers me va fatal, menuda decepción. El resto de juegos los muevo en ultra sin problemas. Y a un compañero con una ati 290 le va perfecto...no se suponía que con una 760 iba sobrado?
Estoy por comprarlo para ps4 y dejarme de mierdas.
Alguien a istalado los nuevos drivers de nvidia y le da error de instalacion el shadowplay?
Rowman escribió:
edu253 escribió:Ha petado Uplay por lo que veo jajaja Por cierto, a mi me va bastante decente, no he podido mirar FPS porque el dichoso MSI afterburner no me los quiere mostrar, asi que luego mirare a ver ... que tengo mal configurado algo fijo

Actualiza a la versión 3.0 a mi tampoco me los mostraba y con la última todo okey.

Gracias tio! Ahora perfecto! [tadoramo]
Me sale error de volcado al iniciarse la sesión de Uplay y algo de Ubisoft Game Launcher/crashes. Su p---tisima madre. cawento [+furioso] [+furioso] [enfado1] [decaio] ratataaaa
Rowman escribió:
Simon escribió:a mi con los ultimos controladores de nvidia, un 4770k, una 780ti y 8gb de ram a 1080p en ultra, con smaa y me pega unos microtirones impresionantes... ya no se si reinstalar los controladores anteriores o que probar alguien mas con este problema y con alguna solucion?

salu2

jolin!!! que raro

texturas = ultra

Has mirado temperaturas no sea un problema de esto? tienes al velocidad de los ventiladores de GPU en auto o manual?

Que windows utlizas?

lo tengo en windows 8.1
sincronizacion vertical 1
texturas = ultra
SMAA temporal
la temperaura en auto (no me falla en ningun juego)
eso si no esta instalado en SSD, si no en Seagate 7200

salu2
¿pero vosotros estais jugando los que poneis ahora posts? Es que tengo un mosqueo monumental. No me aparece ni el juego en mi pagina de usuario de Uplay. Es la monda.
Que miedo me da este hilo... Yo lo tendré esta noche. Tengo un AMD FX-6300, una R9 270, 8gb d ram y un HDD "normal" (el SSD solo para el SO y poco mas). ¿Me saldría mejor jugatlo en Xbox 360?
Simon escribió:
Rowman escribió:

salu2

jolin!!! que raro

texturas = ultra

Que windows utlizas?

lo tengo en windows 8.1
sincronizacion vertical 1
texturas = ultra
SMAA temporal
la temperaura en auto (no me falla en ningun juego)
eso si no esta instalado en SSD, si no en Seagate 7200

salu2

Yo estoy en win 8.1 también, sincronización vertical desactivado y el juego, pese a que tengo un ssd lo estoy ejecutando en un wd caviar black, como tu me parece, todo en ultra, menos aa en smaa temporal, imágenes en buffer 3, y con una 780gtx me va bastante bien, tengo algún micro parón al ir a toda velocidad con un coche, pero el resto del rato suave, eso si, con la versión uplay, la caribeña me rascaba por todos lados xD.
Por si a alguien le pasa que con el update se le borra la partida el tema es que a renombrado el archivo
Mebsajerodepa escribió:¿pero vosotros estais jugando los que poneis ahora posts? Es que tengo un mosqueo monumental. No me aparece ni el juego en mi pagina de usuario de Uplay. Es la monda.

A mi me llego un correo esta mañana diciendo que ya lo tenía disponible en uplay, yo lo tengo por la promoción de nvidia. Entra en la web de uplay y mira tus recibos, debe de salirte.
Estos de ubisoft se habrán quedado agusto con la m..... de uplay

Voy a probarlo en el raid0 de ssd a ver su mejora algo.
pedrote_J escribió:Pues a mi con un 3770k, 16gb a 2400 y unas 770 en sli y los últimos drivers me va fatal, menuda decepción. El resto de juegos los muevo en ultra sin problemas. Y a un compañero con una ati 290 le va perfecto...no se suponía que con una 760 iba sobrado?
Estoy por comprarlo para ps4 y dejarme de mierdas.

Quieto parado! Que a mi me va igual

Sufro microparones y megaparones XD . Da igual que este en coche que andando. Juego con todo ultra menos las texturas en alto por el tema de los 3gb vram. 4xMSAA.

Estoy jugando en modo sin bordes y con -disablepagefilecheck en el ejecutable y parece que ha mejorado algo pero aun sigue dando por culo.

Lo curioso es que veo videos de SLI 770 de 2GB en youtube jugando a tope incluso con las texturas ultra y al tio le va finisimo.
http://www.youtube.com/channel/UCPkKTw1MlCAnlQzSgNJq81w
http://www.youtube.com/watch?v=HM4OzyBOVY4

Y se ve de fabula...
BigBoss_ escribió:Que miedo me da este hilo... Yo lo tendré esta noche. Tengo un AMD FX-6300, una R9 270, 8gb d ram y un HDD "normal" (el SSD solo para el SO y poco mas). ¿Me saldría mejor jugatlo en Xbox 360?

Ahí si que no o pc o ps4 o xbox one.Y seria mejor en ps4 antes que one que tiene más resolución de Sony pero eso.ya es cuestión de gustos jeje.Lo q esta claro q no.en 360 ni ps3 que irá muy forzado debido a su anticuado hardware.Con tu pc lo jugarás mejor que en la 360.saludos
pedrote_J escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿pero vosotros estais jugando los que poneis ahora posts? Es que tengo un mosqueo monumental. No me aparece ni el juego en mi pagina de usuario de Uplay. Es la monda.

A mi me llego un correo esta mañana diciendo que ya lo tenía disponible en uplay, yo lo tengo por la promoción de nvidia. Entra en la web de uplay y mira tus recibos, debe de salirte.
Estos de ubisoft se habrán quedado agusto con la m..... de uplay

Voy a probarlo en el raid0 de ssd a ver su mejora algo.

Pero yo lo he descargado por Steam desde ayer que hice la precarga y a la hora de meterme en Uplay es cuando me da problemas. Me dice que no tengo conexión y que reintente y luego me sale un mensaje de error de Ubisoft Game Launcher/crashes. ¿que quiere decir eso? No entiendo ni papa de errores de programas. Gracias.
Creo que uplay esta caído, por lo que he leído vamos......

A mi no me deja entrar ni en modo desconectado, me dice que contraseña incorrcta y tal...uffff
WiiBoy escribió:Por si a alguien le pasa que con el update se le borra la partida el tema es que a renombrado el archivo

Eso pasa siempre con casi todos los Updates.
Salu2.
jose1001 escribió:
WiiBoy escribió:Por si a alguien le pasa que con el update se le borra la partida el tema es que a renombrado el archivo

Eso pasa siempre con casi todos los Updates.
Salu2.

pues menuda mierda de sistema xD
Mebsajerodepa escribió:Me sale error de volcado al iniciarse la sesión de Uplay y algo de Ubisoft Game Launcher/crashes. Su p---tisima madre. cawento [+furioso] [+furioso] [enfado1] [decaio] ratataaaa

Veo que no soy el único al que le pasa esto. Mejor, porque empezaba a pensar que se había jodido el PC.

¿Si juego en modo desconectado, se me guardará en la nube la partida del juego y los logros, o no?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Yo me meto en modo desconectado por Uplay y no sale nada. Está todo deshabilitado.
Yo estoy muy contento con el rendmiento con respecto a la version piratona, me esta yendo bastante mejor. Aun no he instalado los drivers 14.6 de AMD, pero me estoy planteando no hacerlo, no sea que se joda algo XD

Lo que si he de decir es que esta version tiene bugs que la de los mares no tenia. El minimapa y el HUD estan rotos, hay muchas cosas que no salen.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bueno lo dejo por imposible otro dia mas: problemas que me he encotrado y no se porque ocurren:

-Uplay da error : un error irrecuperable bla bla bla

-Uplay da otro error: pero te deja entrar en modo desconectado

-Ya sea en modo desconectado o conectado WATCH DOGS CRASHEA con el dll disrupt64.dll ( ocurre en cualquier momento online/offline, pueden ser 2min o 25min pero no suele tardar mas de 30min en aparecer....)

Segun los foros de ubi ya estan al corriente... espero un parche para Uplay y el propio juego, de momento simplemente tengo que tirar de la version que todos sabeis. Es triste si, pero la unica version que me deja jugar 10min seguidos es la ilegitima TRISTE. Tengo derecho a jugar al juego legalmente, pero debo usar ficheros externos... DE RISA.
anikilador_imperial escribió:Yo estoy muy contento con el rendmiento con respecto a la version piratona, me esta yendo bastante mejor. Aun no he instalado los drivers 14.6 de AMD, pero me estoy planteando no hacerlo, no sea que se joda algo XD

Lo que si he de decir es que esta version tiene bugs que la de los mares no tenia. El minimapa y el HUD estan rotos, hay muchas cosas que no salen.

anikilador: ¿te deja iniciar sesión ahora mismo en Uplay? Te lo pregunta un gaditano como tu cabreado con los de Uplay. Ayer estube precargando el juego y hoy lo he terminado de cargar y no he podido jugar todavía nada de nada. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Buenas,

a ver los que tengáis NVIDIA

desconozco si ATI también mejorará

Poner pantalla completa y sincronización vertical 1 cuadro, yo creo que os deberia ir mejor, nº max imágenes en búfer 3

Digo en relacion a no tener sync.

Probad y comentad que es todo curioso este juego XDD
3974 respuestas