[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
Pues con la ultima actualización de drivers nvidia me va peor, parpadeos gráficos, caida de FPS, me iba mejor sin la actualizacion [+furioso] .
gothnux escribió:A mi los rascones me los ha quitado al poner el modo ventana sin bordes [+risas]

Pero asi te sale sin Vsync. Si vuelves a activar la pantalla completa con la sincro activada en 1 te quita el cap de 30fps y los “rascones".

viewtopic.php?f=62&t=2007895&p=1736000881#p1736000881
gothnux escribió:A mi los rascones me los ha quitado al poner el modo ventana sin bordes [+risas]

habrá que probar entonces
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sabeis como puedo quitar el hud?, no veo la opcion en opciones.... es para hacer capturas...
android86 escribió:
Wghos7 escribió:Tengo el MSI GE60 (i5, gtx765m) y estoy jugando a 1600x900 fxaa, alto sin ssao y sin profundidad de campo. No me pega tirones y funciona bastante bien, no me quejo.

es el mismo que el mio aunque le puse 8gb, es el i5 4200 no?

con texturas en alto y el resto alto aunque no uses HBAO deberia bajarte de 30 fps en momentos puntuales como conducir por ciudad , andando no...pero con una moto puedes conducir a tope por la ciudad sin rascar? ( es decir nada de tirones ni bajadas de 30 fps?

Sino comenta como lo has hecho ( configuracion drivers etc) , yo todo en alto no lo muevo a 30 o más solidos por ciudad noche o dia.

Si yo también le puse más ram, tengo bajadas a 22fps conduciendo pero no tengo tirones, tengo los beta nuevos de nvidia. ¿Has probado a bajar la resolución? a 1080p si que le cuesta más.
JohnnyUtah escribió:

Pero asi te sale sin Vsync. Si vuelves a activar la pantalla completa con la sincro activada en 1 te quita el cap de 30fps y los “rascones".

Perfecto, lo probaré

Ahora quiero mirar algo del Sweeftx ese... nunca lo he usado y no se como va.

¿Alguien tiene idea? Mientras me pondré a buscar como loco
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nada sigo con crasheos , no depende del online porque lo desactive... como no sea por ser original... con la otra copia no me pasaba...

y al salirse siempre sale, errror al sincronizar sus datos en la nube....
El prosas escribió:A mi este juego me va totalmente fluido con todo en alto, 1080p, con FXAA, sin el Vsync... con los últimos drivers de Nvidia, la actualización de U play, y con el Sweetfx. y ningún parón ni nada raro. ( al menos de momento por la ciudad de noche)

¿Podrías poner por favor el archivo de sweetfx? Las capturas que pusiste tienen muy buena pinta.
Me he lucido, pleno 2 de 2, me rula mal el wolfenstein y este, el proximo juego en consola y listo.
Ty321 escribió:Pues con la ultima actualización de drivers nvidia me va peor, parpadeos gráficos, caida de FPS, me iba mejor sin la actualizacion [+furioso] .

yo volví a los beta de antes me va mejor hice la prueba con la primera mision del estadio y tal y mucho mejor con los driver beta 337.50
Yo tambien juego con el Sweet y todo en Alto pero la lluvia se ve un poco mal.
gothnux escribió:
JohnnyUtah escribió:

Perfecto, lo probaré

Ahora quiero mirar algo del Sweeftx ese... nunca lo he usado y no se como va.

¿Alguien tiene idea? Mientras me pondré a buscar como loco

viewtopic.php?f=62&t=1840461&p=1736006189#p1736006189
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Soulsnake escribió:sabeis como puedo quitar el hud?, no veo la opcion en opciones.... es para hacer capturas...

alguien? :D
ram escribió:Me he lucido, pleno 2 de 2, me rula mal el wolfenstein y este, el proximo juego en consola y listo.

Te va mal con el PC de tu firma?? Si ese ordenador podría ser un ordenador de la NASA...en fin se ha lucido UBI con el rendimiento de este juego.
ram escribió:Me he lucido, pleno 2 de 2, me rula mal el wolfenstein y este, el proximo juego en consola y listo.

Bloquealo a 30fps como en consola. Peor que en PS4/One no creo que te vaya a ir.
El prosas escribió:
labor escribió:
El prosas escribió:A mi este juego me va totalmente fluido con todo en alto, 1080p, con FXAA, sin el Vsync... con los últimos drivers de Nvidia, la actualización de U play, y con el Sweetfx. y ningún parón ni nada raro. ( al menos de momento por la ciudad de noche)

pues a mi no!! y eso que tengo mas equipo que tu!! no lo entiendo...

y lo tengo configurado exactamente como tu salvo por el vsync, que lo tengo al 2 para que me lo bloquee a 30 fps y sin Sweetfx, y tengo shuttering ¬¬

Yo le he metido Sweetfx, y va suave como la seda, todo en alto, y prácticamente te hace el mismo resultado que si estuviese en ultra.

Imagen

Imagen

Y que es eso del Sweetfx? Thx
labor escribió:

pues a mi no!! y eso que tengo mas equipo que tu!! no lo entiendo...

y lo tengo configurado exactamente como tu salvo por el vsync, que lo tengo al 2 para que me lo bloquee a 30 fps y sin Sweetfx, y tengo shuttering ¬¬

Quitar ese vsync a 2 cuadros que es el principal causante de stuttering, dejalo sin o con 1, el 2 se atraganta con los frames.
Strait escribió:

Bloquealo a 30fps como en consola. Peor que en PS4/One no creo que te vaya a ir.

Como lo bloqueais a 30 fps?
Por que yo le indico MArco 2, y si, se me bloquea a 30, pero me pega bajones a 15 -20 fps que con Marco 1 NUNCA pasa, ni me baja de 30.

LA verdad que tanto salto de FPS me tiene desquiciado.

Tengo una AMD 7950, i250kk oceado a 4,3GHz y 12 de RAM.
Todo en alto, excepto las sombras y los reflejos en medio. Marco 1 y texturas en ultra.
Me pega unos bajones de 60 a 30 y bailes entre medias que no lo veo normal :-S.

Aguna forma de fijarlo aun q sea a 30?
O quitar la vsync, pero bloquear los fps por ejemplo a 50? Aun que quitar el Vsync es una cagada... se me hace muy incomodo
Daicon escribió:
Strait escribió:

Por que yo le indico MArco 2, y si, se me bloquea a 30, pero me pega bajones a 15 -20 fps que con Marco 1 NUNCA pasa, ni me baja de 30.

Todo en alto, excepto las sombras y los reflejos en medio. Marco 1 y texturas en ultra.

O quitar la vsync, pero bloquear los fps por ejemplo a 50? Aun que quitar el Vsync es una cagada... se me hace muy incomodo

Usa Dxtory. Si quieres te lo envío por MP.

Frankijdc escribió:Y que es eso del Sweetfx? Thx

Lol........ pero si ese pc mueve el wolfenstein y watch dogs a la vez.. madre mia, cada vez me gusta menos amd
pedrogas81 escribió:

Te va mal con el PC de tu firma?? Si ese ordenador podría ser un ordenador de la NASA...en fin se ha lucido UBI con el rendimiento de este juego.

esta noche seguiré probando pero la decepción ahora mismo es extrema, fíjate que hasta he puesto el crisys 3 por si era un problema del pc, es que no me lo creo, y la tabla esa de gráficas y rendimiento no se lo cree nadie.
ismaelito69 escribió:Para los que quieran correr el juego con directx10: https://www.youtube.com/watch?v=_arfOBlf9-8#t=71

Dejad de poner el link al video ese que es mentira, te abre el juego pero preferiras no correrlo, no pasa de 5 fps
Pues no entiendo como te puede ir mal con ese pc, yo en un portatil con 760m lo juego todo en alto con hbao+ en bajo y el smaa temporal+sfx y no me baja de 30 a 900p tanto dia/noche/lluvia y se come a la versionde ps4 con apas.

Para ganar mas rendimiento bajas el agua amedio, o el detalle que tambien afecta bastante al rendimiento.
MasoneTi escribió:
Ty321 escribió:Pues con la ultima actualización de drivers nvidia me va peor, parpadeos gráficos, caida de FPS, me iba mejor sin la actualizacion [+furioso] .

yo volví a los beta de antes me va mejor hice la prueba con la primera mision del estadio y tal y mucho mejor con los driver beta 337.50

Me lo estaba oliendo, pense que no seria por el driver pero ya me imaginaba que ese bajon que pego de ayer a hoy no era normal, volvere a los anteriores haciendo, no era normal jugarlo todo en low y tener esos fps tan bajos cuando hace 2 dias lo jugaba en medio con FXXA a 30fps estables ( la mayoria del tiempo)
Ty321 escribió:
MasoneTi escribió:

Me lo estaba oliendo, pense que no seria por el driver pero ya me imaginaba que ese bajon que pego de ayer a hoy no era normal, volvere a los anteriores haciendo, no era normal jugarlo todo en low y tener esos fps tan bajos cuando hace 2 dias lo jugaba en medio con FXXA a 30fps estables ( la mayoria del tiempo)

Yo iba a instalar en un rato los nuevos de Nvidia WHQL, pero si decis que van mejor los Beta 377.50 a bajarlos. Me ahorro el volver a poner-quitar-poner-vuelta a empezar.
Gracias.
Dejo como me funciona el juego y mi equipo, mucho mejor de lo esperado (con los ultimos drivers de nvidia):

Todo en "Alto" V Sync (1) ON, HBAO, 1080p, MSAA y importante "sombras=medio" (la diferencia comparado con lo que se come de FPS es una barbaridad), y me va a 50-60fps todo el rato (<55 solo en ciertas zonas del mapa), muy contento.

Tambien he desactivado la opcion esa de "rastro de imagen" que viene a ser el blur, me gusta mucho más sin. A veces tengo que hacer lo de poner ventana sin bordes -> pantalla completa, para que los fps se mantengan en 60.

Mi equipo: i5 2500k 3,3ghz / GTX 670 (4GB) / 8GB DDR3 / SSD 120GB / Win7 64
Daicon escribió:
Strait escribió:

Usa Dxtory. Si quieres te lo envío por MP.

Frankijdc escribió:Y que es eso del Sweetfx? Thx

Gracias, pero no me funciona tio. De hecho, no explicas donde hay que pegar los archivos ni que archivos hay que pegar... En fin

Se me ha pillado el juego cada vez que lo arranco poniendo lo típico de cerrar programa. Menos mal que borrando los archivos vuelve a funcionar, si no te mato. Jaja

Uso win 7...
como indicativo dejo caer por aqui que con

3770k
8gb de ram a 1800
R9 280x
ssd samsung evo 120

El juego me va bastante decente,no e mirado los fps,pero si me va bien m conformo

Lo unico que conduciendo pega algun parpadeo extraño de vez en cuando,que es bastante molesto,como si se saltase un par de frames
Yo iba a instalar en un rato los nuevos de Nvidia WHQL, pero si decis que van mejor los Beta 377.50 a bajarlos. Me ahorro el volver a poner-quitar-poner-vuelta a empezar.
Gracias.

Si, cuando que en la zona que llegas que se ven las gradas del estadio tenia 39 fps.. cuando en la version de los mares tenía 50, no me lo pensé desinstale, hice la prueba y efectivamente por lo menos en la primera misión tenía más fps y estabilidad

tienes que echarle un vistazo a tu equipo porque tienes algo roto seguro
ram escribió:
pedrogas81 escribió:

esta noche seguiré probando pero la decepción ahora mismo es extrema, fíjate que hasta he puesto el crisys 3 por si era un problema del pc, es que no me lo creo, y la tabla esa de gráficas y rendimiento no se lo cree nadie.

No te rayes tío ten por seguro que lo corregirán y podrás jugarlo perfectamente, tienes una de las gráficas más punteras en la actualidad, montada en un maquinón, seguro que tarde o temprano ATI y UBI se ponen las pilas. De todas formas entiendo totalmente tu decepción pues seguro que invertiste una gran cantidad de dinero en el PC, con el fin de jugar mejor que en una consola NEXTGEN (que vaya mierda de consolas han sacado).

A mi me paso lo mismo el viernes cuando puse la versión Sparrow, decepción total. Yo en mi caso voy con un I7 como el tuyo y una MSI GTX Titan Black 6 GB GDDR5, y me daba unos tirones de escándalo, casi era injugable. Ayer con el driver que sacó Nvidia el juego dio un cambio de cara total. Sigo teniendo micro-tirones pero ahora se mantiene a 60-80 fps y se juega perfectamente.

Algo parecido ya paso en su día con Tomb Raider y hoy en día no solo es que vaya perfecto, sino que se ha convertido en todo un referente a nivel gráfico en PC.

Alguien te debe haber dicho lo malo que es comprar tarjetas dual gpu, en tu caso hubiese comprado 2 r290x o 2 gtx780 ti... en fin ya esta hecho.

Ayer me puse a probar los nuevos drivers: las sombras y texturas de los arboles parpadean cuando se estan cargando, esto pasa a veces (quizas 3gb vram se quedan cortos)... con respecto al rendimiento no sabria decir si hay o no mejora, lo que si puedo aportar es que si bajan la imagenes pre renderizadad a 1 puede que elimine en gran medida el stuttering sin perdida aparentemente.

Para que me funcionara el triple buffering solo configure el juego, guarde los cambios, reinicie el juego y listo.

Salu2 - Darkness Knight
En mi caso, con una 270x, Fx 8350 y el juego instalado en SSD con el update de hoy, con texturas en alto, V-sync 1 cuadro, SSAO temporal y todo lo demas en ultra menos los shaders en medio y sombras en alto, el juego me funciona a unos 45-60fps en interiores y en exteriores de 30 a 45 (aunque mas 30 que 45). Drivers tengo los 14.4.

La verdad es que he notado bastante mejoria con el update de hoy, aunque tambien puede ser cosa de tenerlo instalado en el SSD.

Eso si, a veces conduciendo a toda leche si que parece que se pierde algun frame por el camino aunque no es algo habitual tampoco.
Alguien puede decirme si esto es verdad?
Extraido del analisis de meristation:
Otro aspecto particularmente interesante en compatibles es la introducción de HBAO+ (a partir de la serie GTX 660) para brindar una mayor calidad en lo que respecta al renderizado de los escenarios y a aspectos ambientales como las hojas de los árboles.

No lo entiendo,si es a partir de la serie 600,con mi gtx 590 si me sale la opcion de hbao+,y me deja activarla....quiere decir eso que aunque la active no surje efecto?o como :-?
El problema es que habeis comprado graficas multiGPU. Las soluciones con varias GPU siempre dan problemas y hay que esperar unos cuantos parches y drivers mas que los demas.
Frankijdc escribió:Gracias, pero no me funciona tio. De hecho, no explicas donde hay que pegar los archivos ni que archivos hay que pegar... En fin

Se me ha pillado el juego cada vez que lo arranco poniendo lo típico de cerrar programa. Menos mal que borrando los archivos vuelve a funcionar, si no te mato. Jaja

Uso win 7...

¿Cómo que no lo explico? ¿Pero tú te lo has leído o hablas por hablar?

Lo metéis en la carpeta bin del juego y cambiáis entre on/off con la tecla de Imprimir pantalla

Evidentemente hay que meter TODOS los archivos que salen cuando extraes el .zip. Joer, uno pone cosas para ayudar y se encuentra con respuestas de este tipo... yo no sé ni para que me complico.

PD: No a todo el mundo le funciona. Si no te funciona con borrar los archivos ya está, no va a joderte el juego ni nada... :-|
version caribe: 0 problemas

version Uplay : no me deja loguearme, crasheos al terminar cada mision, o invasion online... NO ENTIENDO
El juego me va perfecto en ultra menos conduciendo a altas velocidades... menudos bajones da ¿Alguna solución?
Bueno, aquí mis impresiones:

He puesto todo a ultra + SMAA temporal + Sync 1 cuadro:

El juego está en 50-60FPS pero me pega unos tirones al conducir que no hacen gracia alguna XD he mirado la carga gráfica y veo que hay algun altibajo.

He decidido cambiar el detalle de ultra (pedia 3GB) a Alto (pide 2GB) y bueno, 60 clavados, he subido el AA a MSAAx2 o x4 no recuerdo (creo que es mejor que el temporal, incluso el x2 o asi lo noto yo) y sigue a 60 conduciendo pega algun bajon a 54, pero ya no tironea nada, sigue fluido...

Por mi lo dejo así y sigo con el juego.
the_gooseman escribió:

Te aseguro que no, todos los demás juegos rinden perfecto y he probado benchmarks como 3dmark ect ect y todo bien.

Darkness Knight: claro que lo sabia pero los principales juegos tipo metro crysis, tomb raider ect ect funcionan a la perfeccion incluso algunos a 4k, pero encontrarme con esto es una broma de mal gusto.
ram escribió:
Te aseguro que no, todos los demás juegos rinden perfecto y he probado benchmarks como 3dmark ect ect y todo bien.

Darkness Knight: claro que lo sabia pero los principales juegos tipo metro crysis, tomb raider ect ect funcionan a la perfeccion incluso algunos a 4k, pero encontrarme con esto es una broma de mal gusto.

AMD y crossfire/multiGPU, no le des mas vueltas, yo si pongo el crossfire se me hace injugable, si deshabilito una grafica el juego va bastante mejor, aunque con la version pirata no me pegaba los tirones que me pega ahora. En fin AMD y sus grandes ventajas. A ver si sacan de una vez los prometidos drivers 14.6 y traen algun perfil crossfire para el juego.
Bueno, a ver...

Si activo la Vsync en 1, pongo modo ventana y otra vez completa se me clava en 30 FPS pero me pega rascadas de vez en cuando a 15 FPS.

Si lo dejo puesto en modo ventana, me oscila entre 30 y 55.

Por otro lado, ya he puesto el Sweetfx y el cambio para mi gusto es brutal, mejora mucho. También he editado el .ini y he cambiado 3 parametros:

ResolutionX="1280" estaba en 720
PostFxQuality="ultra" estaba en high
Y una opcion que ponia "console" y he puesto en "pc"
También mirare otra opción que es el rendering de la lluvia que está en 0 y la pondré en 1.
ram escribió:
the_gooseman escribió:

No te comas la cabeza, no será la primera ni la última que te pase, como te han dicho las gráficas doble GPU traen estos problemas, pero en cuanto lo optimicen para ella tendras una nave espacial.
luego lo probare yo que tengo un 2 r9 290 (y eyefinity para mas inri)
the_gooseman escribió:luego lo probare yo que tengo un 2 r9 290 (y eyefinity para mas inri)

pues ya nos comentas compañero, luego desactivare el crossfire desde el panel de control y veremos que tal.
gothnux escribió:Bueno, a ver...

Si activo la Vsync en 1, pongo modo ventana y otra vez completa se me clava en 30 FPS pero me pega rascadas de vez en cuando a 15 FPS.

Si lo dejo puesto en modo ventana, me oscila entre 30 y 55.

Por otro lado, ya he puesto el Sweetfx y el cambio para mi gusto es brutal, mejora mucho. También he editado el .ini y he cambiado 3 parametros:

ResolutionX="1280" estaba en 720
PostFxQuality="ultra" estaba en high
Y una opcion que ponia "console" y he puesto en "pc"
También mirare otra opción que es el rendering de la lluvia que está en 0 y la pondré en 1.

¿Pusiste "modo ventana" o "modo ventana sin bordes"? Yo sólo probé haciéndolo con "ventana sin bordes", no sé si en la otra funciona o no... es que es muy raro que no te haya funcionado, serías el primero creo.
a alguien le ha saltado un parche de varios gigas?

algo leí pero en mi caso solo han sido unos pocos megas.
QUE DECEPCION de UPLAY.

Pensaba que seria mi pc, pero muchos tenemos APPCRASH , no me loguea uplay a veces, falla la nube...

y se me cierra el juego cuando quiere, da igual 5min que 20min, se cierra y el fallo se ve aqui:

http://forums.ubi.com/showthread.php/88 ... rror/page3

ahi veis la captura... del error nos pasa a bastantes...

ahora uplay no me entra.... SEÑORES esto no es normal eh...
VAYA BASURA DE JEUEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! osea empiezo a jugar y todo bien la primera mision y a la segunda de repente se va el sonido de los personajes y voces y los subtitulos me pasan volando en cuestion de un segundo como en camara rapida 100%. Tambien me pasa que al salir de una tienda o de un tunel se me pone todo blanco como si tuviera el brillo al 100%.
Podeis decirme a que es debido? e desisntalado Watch Dogs y uplay (tengo version steam)y vuelto a instalar y empezar de nuevo la campaña y cual es mi sorpresa? pues que directamente no se oye nada!!!!!!!!y solo me a pasado con WD. increible juego echo un poco de mie........................................... estoy indignado [enfado1] [enfado1]
3974 respuestas