[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
CliveB escribió:¿Alguien ha probado el juego con la 14.6 de Catalyst? ¿Alguna mejora de rendimiento?

Tenía pensado descargar estos nuevos drivers pero si tampoco son gran cosa lo dejo como está.

Ninguna mejora, al menos a lo que crossfire se refiere
no me busca partidas por internet a ustede os funciona¿
er_kaly escribió:no me busca partidas por internet a ustede os funciona¿

Está uplay jodida desde hace un rato...a mi me ha costado la vida loguearme y otro tanto la descarga (qu aun sigue)

Imagen

en la esquinilla me dice:

Imagen
Pues yo creo que he encontrado uno de los problemas del rendimiento de este juego: el uso de cpu.

Si pongo la texturas en ultra los 4 nucleos de mi 3570k se ponen a mas del 90% todo el rato, y ahí es cuando tengo bajada a 25-30 fps y rara vez llego a los 60.
Con las texturas en alto, el uso de la cpu se pone entre 60-70%, que a pesar de ser bastante alto, hace que no baje nunca de los 40 fps y me mantenga en los 50 prácticamente siempre...

Yo espero que saquen algún parche pronto por que no es normal el rendimiento, sobre todo el consumo de cpu, vaya burrada...
Metacritic esta que arde, podemos seguir poniendo puntuaciones bajas porsi a ubi le duele por lo menos quejarse es gratis.
¿A alguien más le pasa que no le funciona la interfaz de Uplay dentro del juego? ¿Hay alguna solución para eso? En los otros juegos que tengo no me da problemas de interfaz.
ram escribió:Metacritic esta que arde, podemos seguir poniendo puntuaciones bajas porsi a ubi le duele por lo menos quejarse es gratis.

Hombre, es una vergüenza lo de la optimización la verdad....
Lo del downgrade grafico yo lo entiendo....

Pero que salga el juego de esta forma, es lamentable. En fin,

Yo con mi ATI 7950 Boost i2500k 4,3 GHz y 12 de RAM.
Lo he tenido que bloquear a 45 fps para no notar los tirones.
Texturas en Alto, nada de ultra si no come muchísimo, y no noto nada de diferencia.
En cuanto a calidad esta todo en alto excepto las sombras y la oclusión ambiental que esta al minimo.
Imaginaros a mi que bien me va mi x3 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Yo volviendo a drivers nvidia anteriores a los nuevos que han salido ayer he mejorado el juego, eso si, no entiendo como puede haber esas bajadas de frames mientras conduces...

PD: Sabeis para que es lo de la memoria gpu 1,2,3,4,5? Poniendolo al 5 las texturas parpadean, lo he puesto al 1, pero en niguna noto una mejora/diferencia...

Voy a probar a bajar las texturas a medio y probar a poner algun filtro en medio que no me mola nada jugar con sombras bajas, reflejos nulos y nada de oclusión...parece un juego de XBOX 360, de los primeros... [+risas], no se si las texturas se notan mucho...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lasttroy escribió:¿A alguien más le pasa que no le funciona la interfaz de Uplay dentro del juego? ¿Hay alguna solución para eso? En los otros juegos que tengo no me da problemas de interfaz.

a mi no me va esa interfaz... me dijeron que es shift f2 pero NI DE COÑA me sale....
Muy bien, si no fuera suficiente la desilusion de que el juego no deje jugar despues de estar esperandolo desde noviembre, de los mil problemas que esta dando uplay para conectar, ahora resulta que tampoco se puedo abrir un ticket con mi problema en ubisoft. No pongo hago un reanalisis poniendolo a parir, porque posiblemente luego considere un juego de notable alto, pero bufff, vaya enfado tengo.
SI es que es ubisoft se veia venir todo esto.. xd
La idea del juego me gusta, me parece divertido pero injugable.

Empezare por decir que tengo una version de los mares que supuestamente tiene el parche de hoy. A los que teneis el juego oficial que tal os va?

Me niego pero me niego que me vaya a muchos tirones con mi i5 4670k mis 8 de ram y mi r9 280 OC dual x y encima en ALTO. Es que el juego tampoco es que sea la repera. Estoy dudoso de si comprarlo o no porque es que no se... Que PC hay que tener para jugar a esto?
Estos son los requisitos que piden:

Enlace oficial de los foros de Ubi

https://support.ubi.com/es-ES/FAQ.aspx? ... 000eeXECAY
A mi me va exactamente igual la version de Barbaroja que la orginial. Si lo se..
En fin, el juego me gusta, pero asi paso de jugarlo. Esperare un parche milagroso, que llevo esperando desde 2012, asi que por algun dia mas tampoco me voy a morir...
780ti con rascadas ¿? Gracias, Ubi. Solo tu podias hacerlo.
Kalakatita escribió:A mi me va exactamente igual la version de Barbaroja que la orginial. Si lo se..
En fin, el juego me gusta, pero asi paso de jugarlo. Esperare un parche milagroso, que llevo esperando desde 2012, asi que por algun dia mas tampoco me voy a morir...
780ti con rascadas ¿? Gracias, Ubi. Solo tu podias hacerlo.

lo supero. crossfire de 290 y baja a 20 fps en exteriores (con un 4770k)

eso si lo estoy intentado jugar a 5760x1080 (digo que lo estoy intentado, porque el FOV no esta ajustado)

el primer juego que me compro en preorder desde hace mucho tiempo. vaya triunfo que he tenido. voy a volver a hacer lo que hacia antes, probarlo y si me gusta cuando este a menos de 10€ comprarlo
ami con el nuevo driver de amd
lovekoto escribió:ami con el nuevo driver de amd jugando con texturas en alto y el resto en ultra me va 30-50 sin parones para cargar mapas, antes del driver me daban parones. r9 270x, 8gb ram, fx6300

Yo estoy igual, tengo tambien la 270x y con los nuevos drivers se nota mejoria, se puede poner todo en ultra salvo las texturas y no baja de 30fps
Buenas...

pues llevo toda la tarde probando y la verdad que salvo con lo de cambiar ventana sin bordes a pantalla completa, no he conseguido ningúna mejora... el Xfire en 7950 no funciona, he probado con los últimos drivers y nada y lo mejor es que monitorizando con windows, porque si uso el rivatuner o el afterburner el juego no arranca ( cosa que con la versión sparrow no pasaba) el caso es que con un i7, los nucleos nunca pasan de 60% y la ram aunque empieza con 4Gb de uso para watchdogs, tras varias horas, acaba consumiendo 6GB !! lo que me parece una burrada, ya que ni los mejores simuladores con mapeados detallados y enormes tienen semejante consumo..

en fin, esperando drivers del juego, de GPU y de todo, lamentable...

saludos.
gnet escribió:Buenas...

pues llevo toda la tarde probando y la verdad que salvo con lo de cambiar ventana sin bordes a pantalla completa, no he conseguido ningúna mejora... el Xfire en 7950 no funciona, he probado con los últimos drivers y nada y lo mejor es que monitorizando con windows, porque si uso el rivatuner o el afterburner el juego no arranca ( cosa que con la versión sparrow no pasaba) el caso es que con un i7, los nucleos nunca pasan de 60% y la ram aunque empieza con 4Gb de uso para watchdogs, tras varias horas, acaba consumiendo 6GB !! lo que me parece una burrada, ya que ni los mejores simuladores con mapeados detallados y enormes tienen semejante consumo..

saludos.

Yo tengo un SLI de 780 y el juego va bastante mejor desactivandolo, prueba tu tambien a desactivar el crossfire, seguramente te pase como a mi y te ira mejor en monogpu.
¿Existe algún programa como el D3DOverrider que funcione para Watch Dogs?
DaNi_0389 escribió:
gnet escribió:Buenas...

saludos.

Yo tengo un SLI de 780 y el juego va bastante mejor desactivandolo, prueba tu tambien a desactivar el crossfire, seguramente te pase como a mi y te ira mejor en monogpu.

Buenas.. pues lo he probado y si que parece que va mejor... esde que tengo el xfire, es el primer juego en el que tengo que desactivarlo... en fin.

gracias por el consejo.

saludos.
Como muchos en este hilo tenía este juego en su versión de Altamar. Tengo un crossfire de 7870 y no funcionaba (tenía que usar una sola gráfica, todo en high a 30-40fps aprox). Compré el juego por uplay y no puedo creer que esa mier..d.. vaya peor. No me pasa de 20fps con los valores en high (7870x1), no entiendo cómo pueden sacar algo así [+furioso].

P.D.: El crossfire 7870 sigue sin funcionar con los nuevos drivers de AMD 14.6

Un saludo.
Eso es porque nos han vendido la moto conlos drivers, porque no hacen nada en el juego en particular.

El juego pese a lo que se diga es cpu dependiente, con mi 4770k en 3.5 sin ocear, con msaax4 y todo en ultra no me llegaba a los 50 fps siempre 40 y conduciendo unos 30, puse la cpu con velocidad de clock a 4 y se va a los 60 fps y aveces alcanzo los 70 eso si conduciendo no paso de 45

Sin embargo he probado a ocear la grafica y la grafica con lamemoria y el clock de serie de 977 el clock lo deje en 1033 y las memorias de 1100 a 1330 y no hay ninguna mejora notable, apenas 3 4 fps con el oc, eso si aladiendo el comando -disablepagefilecheck al ejecutable, la mejoria es notable tb al menos en estabilidad
He encontrado una solución a los tirones, al menos en mi caso. Se han reducido muchísimo, da alguno pero apenas se nota, antes eran constantes y duraban un segundo o así, ahora de vez en cuando y son instantáneos. Simplemente he desactivado la paginación, la memoria virtual. Probadlo a ver.
CliveB escribió:¿Alguien ha probado el juego con la 14.6 de Catalyst? ¿Alguna mejora de rendimiento?

Tenía pensado descargar estos nuevos drivers pero si tampoco son gran cosa lo dejo como está.

Yo acabo de estar con una 7950 jugando un rato, a bote pronto mejor framerate, pero moviendote con el coche te da algun tiron, ademas al comienzo del juego hay un par de partes donde se ven artifacts.

Pero bueno, excepto por los artifacts, el juego va bastante mejor ahora con los 14.6 beta que con los 14.4, eso si, version sparrow.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
he encontrado solucion a los crasheos del dll disrupt_64.dll , basicamente tenia ficheros corruptos, los tuve que poner de la version caribeña SI FACEPAM! Uplay lo bajo corrupto ( de hecho no llegaba nunca a terminar la descarga aunque pusiera 100%). Al poner los del caribe en la ruta normal de uplay original, funciona sin crasheos.
Fonsot escribió:
Fonsot escribió:Buenas haber si me podeis resolver una dudilla....

Tengo un pc algo anticuado pero creo que acorde con lo nuevo aun... necesitaria saber con estas especificaciones podria jugar DECENTEMENTE a juegos tales como watch dogs y wolfenstein.

CPU HexaCore AMD Phenom II X6 1075T, 3200 MHz (15 x 213)

Gigabyte GA-MA770T-UD3 (2 PCI, 4 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)

DIMM4: G Skill F3-12800CL9-2GBRL 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz) (Aunque creo que era todo a 1666 igual lo tengo que overclockear...)

AMD Radeon HD 5700 Series

Muchisimas gracias y si no es el post lo siento muchisimo....

Me quoteo para que no se pierda en el recuerdo y habber si alguien me puede ayudar :)

Si es el ordena que tienes ahora prueba a ver, ya que yo con un 775 q8200 con oc a 3ghz me tira el watchdogs junto a la 670 y 3gb de ram solo tiene algun tiron cuando voy en coche pero muy poco y cuando voy a toda leche asi que no me quejo mucho pero podria estar mejor optimizado.

Y en caso de querer pillarte eso iria a algo mejor poque esa es muy poca ram y necesitas 4 para ir bien mas una grafica mas potente y la cpu tuya no se a cual se podria equiparar pero tampoco creo que sea la repanecea.
He instalado los drivers de AMD 14.6 y la mejora en cuanto a la bajada de frames ha sido brutal. Antes cuando iba conduciendo me daba tales bajones que incluso se congelaba durante 2-3 segundos la imagen, y después de instalar estos drivers adiós problemas. Juego a 1080p con todo en ultra menos las texturas, que están en alto, y por si sirviera de algo mi gráfica es una R9 280x.
Tengo la memoria virtual desactivada desde Windows hace bastante tiempo (2 años aprox), y jugando unas horas Watch_Dogs ha consumido sobre los 8GB de RAM (S.O incluido con muy pocos programas iniciados):

Imagen

Bonus Track:
Imagen

Así que sí, para una configuración alta se recomienda 6GB y para ultra 8GB+, ya era hora que se empezara a ocupar la RAM aunque sea de mala manera...

Salu2 - Darkness Knight.
Hero Of Time escribió:He encontrado una solución a los tirones, al menos en mi caso. Se han reducido muchísimo, da alguno pero apenas se nota, antes eran constantes y duraban un segundo o así, ahora de vez en cuando y son instantáneos. Simplemente he desactivado la paginación, la memoria virtual. Probadlo a ver.

Eres el puto amo. Ni un tirón desde que desactivé la paginación. Muchísimas gracias, ya iba casi terminando el acto 1 y estaba jugando con los malditos tirones porque el juego me gustaba mucho como para dejar de jugar por ello. Pero me tocaban los huevetes de mala manera. Muchísimas gracias.
Diferencias entre Ultra Bajo(1080) - 34-45 fps
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y Ultra(TXAAX2- 1080).- 110-120 fps
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El que diga que las diferencias no son palpables es pa meterle fuerte por lo zojo. ;)

Hero Of Time escribió:He encontrado una solución a los tirones, al menos en mi caso. Se han reducido muchísimo, da alguno pero apenas se nota, antes eran constantes y duraban un segundo o así, ahora de vez en cuando y son instantáneos. Simplemente he desactivado la paginación, la memoria virtual. Probadlo a ver.

Ole tu polla tío. Va perfecto.
anoche jugando antes de irme a sobar me di cuenta de que el juego no lleva filtro anisotropico (filtra las texturas desde una perspectiva diagonal).. vaya cagada , piden 3gb para las texturas en Ultra pero no le meten el filtro anisotropico 16x.. eso si , se puede activar desde el panel de control (al menos en Nvidia) , probadlo y veréis como se ve todo mucho mejor

algunas capturas con el filtrado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

se nota mucho en las fachadas , carretera , techos , postes , carteles etc.. y en las que están mas alejadas
¿Como podría un n00b como yo desactivar la páginación? Ojalá podáis echarme una mano en estas cosas me pierdo... [buuuaaaa]
CliveB escribió:¿Como podría un n00b como yo desactivar la páginación? Ojalá podáis echarme una mano en estas cosas me pierdo... [buuuaaaa]

equipo/propiedades/configuración avanzada del sistema/opciones avanzadas/rendimiento/configuración/opciones avanzadas/memoria virtual/cambiar/sin archivo de paginación/establecer/aceptar

como hago eso? es que soy un poco tonto [+risas]

Titán_salvaje escribió:
CliveB escribió:¿Como podría un n00b como yo desactivar la páginación? Ojalá podáis echarme una mano en estas cosas me pierdo... [buuuaaaa]

equipo/propiedades/configuración avanzada del sistema/opciones avanzadas/rendimiento/configuración/opciones avanzadas/memoria virtual/cambiar/sin archivo de paginación/establecer/aceptar

pues a mi me sigue dando tirones, congelandose un poco... quizas no lo he hecho bien.
Hola :3 tengo una duda muy rara al respecto de watch dogs D: bueno resulta q mis parametros son una Quadcore AMD phemon II x4 945, 3000 MHz (15 x 200) / 4 gbs de RAM / y una tarjeta de video ATI Radeon HD 5670 con un 1Gb...... el juego deberia funcionar.... aunque sea! D: pero, resulta q cada vez q llego un poco mas q el principio del juego mi tarjeta de video deja de funcionar y se traba con un sonido muy molesto y agudo u.u . despues de eso tengo q apagar el computador para q vuelva a funcionar D: le puse la actualizacion del driver Catalyst 14.6 y aun asi no paso nada! u.u y con el driver q tenia anteriormente (14.4) tampoco funcionaba TnT......Y resulta! q tengo un notebook con intel core i3 2.3 GHz con 6 gbs de RAM y una Geforce GT 630m * 1GB y si me anda el juego! a unos 20 fps pero funciona! O.o!? entonces no entiendo q exactamente es lo q pasa porque no funciona en el computador u.u si alguien tiene sugerencias o si le paso algo similar q porfavor ayude :D gracias de antemano! :)
Ultra(TXAAX2- 1080

Frankijdc escribió:Imagen

Lo que deberíais hacer ( sobre todo los que tengáis tarjetas más normales como la mía y no tan potentes) es meterle el SWEETFX, por que se ve mejor teniéndolo simplemente con todo en alto, incluso con FXAA, que en ULTRA con TXAAX2, y todo lo que quereais subirle dentro del juego: Aquí la prueba.

En el caso tuyo Frankijdc dejarlo en Ultra pero meterle un Sweetfx.

ALTO + FXAA + SWEETFX.

Imagen

Imagen[/quote]

Imagen
No se si es por haber cambiado el idioma a ingles desde steam (cosa que dudo), pero acaba de saltarme una actualizacion de 1,5 Gb............................................................
Queria ponerlo en audio ingles con sub castellano y no se si asi me funcionara. Alguien sabe como hacerlo ¿?

Salu2!!
¿ Cómo se pone el sweetfx?
Titán_salvaje escribió:anoche jugando antes de irme a sobar me di cuenta de que el juego no lleva filtro anisotropico (filtra las texturas desde una perspectiva diagonal).. vaya cagada , piden 3gb para las texturas en Ultra pero no le meten el filtro anisotropico 16x.. eso si , se puede activar desde el panel de control (al menos en Nvidia) , probadlo y veréis como se ve todo mucho mejor

se nota mucho en las fachadas , carretera , techos , postes , carteles etc.. y en las que están mas alejadas

Como debo dejar las opciones en el panel de control de nvidia, solo la parte de Filtrado anisotrópico o tambien debo tocar las otras opciones como diferencia de LOD, etc?

Gracias de antebrazo. ;)
Javo-U escribió:

como hago eso? es que soy un poco tonto [+risas]

Titán_salvaje escribió:

pues a mi me sigue dando tirones, congelandose un poco... quizas no lo he hecho bien.

Yo lo tengo puesto asi.
Imagen

Pero a mi me sigue dando tirones.
Buenas a todos. Son muchas páginas por delante y no me ha dado tiempo a verme todas, por lo que disculpad si mi problema está repetido. Llevo desde ayer intentando descargar el Watch Dogs desde Uplay pero no hace más que saltarme un error de mi conexión que no existe en realidad, puesto que tengo 100mb y lo conecto por cable.

Intuyo que puede ser por sobresaturación de Uplay, pero, a alguno más le ha pasado y ha logrado resolver el problema¿¿??

Gracias!
yo lo jugue ayer un rato, 30min o asi. Con una ati 7850 juego. Como casi siempre primero pongo el juego en ultra, sincronizacion vertical etc, vamos, tiro largo, y segun como vaya voy bajando y fue un poco raro porque me esperaba un desastre y me parecio que iba todo bien, seguramente no ira a muchos frames pero la parte que jugue era tranquilita y no vi nada raro. Pense que conduciendo notaria el bajon pero el rato que cogi el coche tampoco note nada raro y alarmante. La verdad es que me cuesta creer que con mi grafica pueda jugarlo en ultra y sin notar bajones bestias jeje. Me imagino que cuando juegue mas y pasen muchas cosas ala vez en pantalla si lo voy a notar pero de momento lo dejare asi.

Tengo los ultimos drivers de ati, con el wolfenstein puse al dia el catalyst.

Una cosa que si dude: esas intros iniciales que juegan con ese efecto de interferencia, realmente son tan exageradas? o a lo mejor eran un error grafico ? XD las intros donde sale lo que le ocurre al protagonista costaba seguirlas y todo con tanto efecto de interferencia por decirlo de alguna manera.
Julito77 escribió:Buenas a todos. Son muchas páginas por delante y no me ha dado tiempo a verme todas, por lo que disculpad si mi problema está repetido. Llevo desde ayer intentando descargar el Watch Dogs desde Uplay pero no hace más que saltarme un error de mi conexión que no existe en realidad, puesto que tengo 100mb y lo conecto por cable.

Intuyo que puede ser por sobresaturación de Uplay, pero, a alguno más le ha pasado y ha logrado resolver el problema¿¿??

Gracias!

Ayer estuvo dando el error de loguearse a Uplay toda la tarde, no entraba uno ni a posta.
He leido que algunos ahora tienen problemas de conexión y descargan a 30kb/s. Debe estar saturado todo aun, si.
Julito77 escribió:Buenas a todos. Son muchas páginas por delante y no me ha dado tiempo a verme todas, por lo que disculpad si mi problema está repetido. Llevo desde ayer intentando descargar el Watch Dogs desde Uplay pero no hace más que saltarme un error de mi conexión que no existe en realidad, puesto que tengo 100mb y lo conecto por cable.

Gracias!

Lanzalo como administrador y ya te dejará, a mi me pasó lo mismo. Una vez lo instalas puedes ejecutarlo normal otra vez.
he desactivado el archivo de paginacion y ahora ni siquiera abre el juego [+risas]
ya lo he comentado paginas atrás pero vuelvo a decirlo para ver si alguien puede arrojarme algo de luz, he intentado instalar los drivers beta 14.6 de amd y no me detecta catalyst dando como un error en la instalación, he vuelto a los anteriores 14.4 y esos se me instalan sin problemas, llevo 3 meses en amd ( fui siempre de nvidia) y el tema de sus controladores empieza a cansarme, tengo win 7 sp1 64 bits, un salud y gracias
radeon91 escribió:he desactivado el archivo de paginacion y ahora ni siquiera abre el juego [+risas]

¿donde lo desactivas? a lo mejor es que yo lo hago mal.
Gente, ayer hice una probatina rápida con el xfire de las 7950. Ahora mismo, mejor con o sin xfire? lo digo por que en interiores y tal genial, pero al empezar a conducir eso empezaba a rascar que daba miedo.
Esta tarde lo probaré más detenidamente con y sin, aunque me da a mi que los drivers aún estarán muy verdes.

EDIT: Leo por arriba y veo que mejor desactivado. Hay que leer más señores!! [+risas]
3974 respuestas