Bueno os comento mi experiencia respecto al rendimiento del juego estos dos primeros días.
Mi equipo es el siguiente:
Procesador i5 650
@3.20 Ghz
RAM: 4x2GB Kingstone Hyper-X 1600
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 780 OC 3GB GDDR5
La primera vez que puse el juego lo configuré todo en ULTRA con SMAA temporal, HBOA+High, texturas en Ultra para 3Gb, etc. No soy un sibarita de los fps así que en principio me pareció bastante jugable, sobretodo considerando que los primeros escenarios son en entornos cerrados. Esta sensación me duró hasta que comencé con la conducción por ciudad, donde el juego pegaba unos parones de varios segundos cuando me perseguía la policía o simplemente porque si. Imposible jugar, o al menos conducir, en esas condiciones. Tras meterme en el foro y ver que era cosa generalizada, comencé a probar varias configuraciones a ver cual funcionaba mejor pero como Uplay empezó a petar, lo dejé.
Ayer cuando fui a jugar pasé primero el programa de Nvidia para que detectase el juego y me propusiese una configuración óptima, aunque era bastante escéptico respecto al resultado, esperé a ver que configuración me lanzaba. La configuración que me propuso Nvidia fue:
- Resolución 1900x1080
- 60 fps
- Sincronización vertical en 1
- Todo en ULTRA a excepción de sombras y texturas que van en ALTO
- HBOA+High y TXAAx4
Oye, fue ponerlo y mano de santo. Si que es verdad que el juego en muchas ocasiones no va como la seda, pero sabiendo que a día de hoy no hay juego que no salga en "fase beta" y en unos meses mediante parches se llegue a una versión estable, me doy con un canto en los dientes. El juego luce muy bien y ya no me da esos parones en conducción. Incluso he llegado a activar antialiasing x16 desde el panel de Nvidia y el juego sigue "fluido" (evidentemente no va a 60 fps)