[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
Gente 2 cosicas.

1- Para la 14.6 de AMD, a algunos, me incluyo nos ha dado pantallazo azul. Llevo ya todo el día con estos nuevos driver y nada. SOLUCION: Pasarle el Clean utility de AMD para limpiar los driver residuales, con esto debería bastar. Luego le instalais el 14.6 y listo.

2- No he notado diferencia, pero como ya dije, mi pc es gama mediabaja, tirando para abajo y la verdad es que no puedo disfrutarlo. Si en un futuro sale algún parche que mejore el rendimiento pues bien, quizás bajandolo a dx10 me iría fluido sin paroncitos, pero no me fio mucho ya que se supone que el juego no lo trae.
Al final voy a dejar de darle vueltas y esperaré a que optimicen el juego con parches o con lo que sea. Me estoy volviendo loco para lograr unos 30 fps estables con todo en bajo o medio y no hay manera. Da igual que lo ponga todo en medio o en bajo, los fps pegan unos bajones increíbles de 30-29 hasta 19-20 y se hace injugable, sobretodo al ir en coche.

Las memorias que uso son gskill y están bien configuradas para no tener problemas con el OC, pero ni por esas logro nada, ni bajando la resolución ni nada. Así que me toca esperar una optimización del juego o bien una actualización de mi pc cuando pueda [+risas]

Gracias a los dos por responder :)
Os va uplay? que frito me tienen esta gente, llegas de todo el día de currar, te apetece echar una partidita por chicago y no conecta, que desastre de empresa.
fearDarkie escribió:Al final voy a dejar de darle vueltas y esperaré a que optimicen el juego con parches o con lo que sea. Me estoy volviendo loco para lograr unos 30 fps estables con todo en bajo o medio y no hay manera. Da igual que lo ponga todo en medio o en bajo, los fps pegan unos bajones increíbles de 30-29 hasta 19-20 y se hace injugable, sobretodo al ir en coche.

Las memorias que uso son gskill y están bien configuradas para no tener problemas con el OC, pero ni por esas logro nada, ni bajando la resolución ni nada. Así que me toca esperar una optimización del juego o bien una actualización de mi pc cuando pueda [+risas]

Gracias a los dos por responder :)

Yo estoy igual que tú compañero,después de muchísimas pruebas he decidido tirar la tolla.
Creo que esto es una Lotería,a unos les va y a otros no,da igual el equipo que tengas.
Un saludo.
A alguien le ha pasado que la pantalla se le bloquee, y el juego siga? escucho el juego correr, pero se me queda la pantalla como pillada y siempre se ve lo mismo.

Tengo un i5 2500k, una hd 6800 y 8gb de ram. Lo he puesto todo en bajo a ver si asi mejoraba pero nada...
no me conecta uplay... joder que el lanzamiento fue el 27 [facepalm] , no se como se lo monta esta gente para que les funcione todo tan mal...
Titán_salvaje escribió:no me conecta uplay... joder que el lanzamiento fue el 27 [facepalm] , no se como se lo monta esta gente para que les funcione todo tan mal...

es lamentable a mi tambien me peta!!!
Uribarri está baneado por "SPAM"
Al final lo que he tenido que hacer para que no me de esos bajones de 60 fps a 35 por la cara a sido capar el juego con el radeon pro a 35 fps y la verdad se juega prácticamente igual como si estuvieras en consolas pero con calidad ultra... en plan chapuzas hasta que salga algún parche nuevo tanto de watch dog como de AMD
Una duda chicos...

con mi pc (las specs estan en mi firma)

Debo quitar el smaa_temporal si pongo el sweet_fx? debo quitar algo más?
carniceroman escribió:¿Esto es real? Oooh

https://www.youtube.com/watch?v=idA9BEA4Hxs

Madre del amor hermoso.

Madre mia, algunas cosas son de vergüenza....
carniceroman escribió:¿Esto es real? Oooh

https://www.youtube.com/watch?v=idA9BEA4Hxs

Madre del amor hermoso.

La mayoria de cosas son las tontadas típicas de este tipo de juegos, no he visto nada grave en lo que se ve en ese video.

Otra cosa es que te jodiera la jugabilidad o algo así... pero cosas así te hacen hasta descohonarte. Te alegran la tarde como aquél que dice [sonrisa]
AlejaKaiser escribió:Perdonadme, parece que los 3/4 gilipollas de turno no entiende que con un ultra/alto, no quería decir que tuviera todo en ultra, perdonadme por cuestionad y pensar que tenéis más inteligencia de la que se ve.

Paso de volver por este hilo y el "yo la tengo más grande". Ta luego.

Esto era lo que me refería Imagen

El problema artista, es que tu eres el que has jurado y perjurado que jugabas con esa configuracion a 60 TOTALMENTE ESTABLES, sin bajar ni una vez ni nada por el estilo. Y falta por ver a que resolucion y con que filtros. Ya no solo en gama Nvidia, si no en ambas gamas

El 99% de gente con equipo superior al tuyo, no lo mantiene estable con tu configuracion y tu encima alardeas que lo haces GRABANDO video.

Cierra la puerta al salir
Rowman escribió:Una duda chicos...

depende , si en el archivo SweetFX_Settings tienes esto asi #define USE_SMAA_ANTIALIASING 0 no tienes que quitarlo , en cambio si lo tienes asi #define USE_SMAA_ANTIALIASING 1 , si deberías quitarlo para que no haya conflicto entre el aa del sweetfx y el del juego

salu2
Le acabo de meter el swettfx se ve mejor y da menos tirones manda webos xd
Titán_salvaje escribió:

depende , si en el archivo SweetFX_Settings tienes esto asi #define USE_SMAA_ANTIALIASING 0 no tienes que quitarlo , en cambio si lo tienes asi #define USE_SMAA_ANTIALIASING 1 , si deberías quitarlo para que no haya conflicto entre el aa del sweetfx y el del juego

salu2

Okie gracias,

pues nada conduciendo a toda castaña en una persecución de la campaña 60 frames estables con las texturas en ALTO y sweet_fx eso si me parece demasiado saturado de color, el verde es muy florescente, como se cambia eso? para que tenga un tono más como el juego vaya.

Lo unico que he cambiado son las texturas en ALTO todo lo demás está en ultra.

Gracias por la info titan!
DJSoLiD escribió:
AlejaKaiser escribió:Perdonadme, parece que los 3/4 gilipollas de turno no entiende que con un ultra/alto, no quería decir que tuviera todo en ultra, perdonadme por cuestionad y pensar que tenéis más inteligencia de la que se ve.

Paso de volver por este hilo y el "yo la tengo más grande". Ta luego.

Esto era lo que me refería Imagen

El problema artista, es que tu eres el que has jurado y perjurado que jugabas con esa configuracion a 60 TOTALMENTE ESTABLES, sin bajar ni una vez ni nada por el estilo. Y falta por ver a que resolucion y con que filtros. Ya no solo en gama Nvidia, si no en ambas gamas

El 99% de gente con equipo superior al tuyo, no lo mantiene estable con tu configuracion y tu encima alardeas que lo haces GRABANDO video.

Yo actualmente con una 290Tri-X 4 gb que ya viene algo OC de fábrica y no los mantengo :p
Rowman escribió:
Titán_salvaje escribió:

salu2

Okie gracias,

pues nada conduciendo a toda castaña en una persecución de la campaña 60 frames estables con las texturas en ALTO y sweet_fx eso si me parece demasiado saturado de color, el verde es muy florescente, como se cambia eso? para que tenga un tono más como el juego vaya.

Lo unico que he cambiado son las texturas en ALTO todo lo demás está en ultra.

Gracias por la info titan!

lo de configurar el preset no lo controlo por que nunca configure uno , pero puede que sea esta línea (#define Vibrance 0.4) ,pero mejor que lo conteste alguien que lo sepa seguro

salu2

lo del aa lo se por que con los injector SMAA es igual
Para que funcionen los presets de sweetfx hay que mantener abierto el sweetfx configurator? o una vez cargado el preset ya se puede cerrar sin problemas?
kuffer escribió:Gente 2 cosicas.

1- Para la 14.6 de AMD, a algunos, me incluyo nos ha dado pantallazo azul. Llevo ya todo el día con estos nuevos driver y nada. SOLUCION: Pasarle el Clean utility de AMD para limpiar los driver residuales, con esto debería bastar. Luego le instalais el 14.6 y listo.

2- No he notado diferencia, pero como ya dije, mi pc es gama mediabaja, tirando para abajo y la verdad es que no puedo disfrutarlo. Si en un futuro sale algún parche que mejore el rendimiento pues bien, quizás bajandolo a dx10 me iría fluido sin paroncitos, pero no me fio mucho ya que se supone que el juego no lo trae.

en mi caso pasando solo el amd clean unistall me ha dado error al arrancar y luego pantallazos azules. con ddu se ha instalado y funcionado bien

en mi caso ha subido como 5fps con los drivers nuevos, pero todavia baja de 30fps en ocasiones (se mantiene la mayoria del tiempo entre 30 y 40). tengo un 4770k con una 290 y 16gb, con todo en ultra excepto msaa y hbao en bajo pero juego a 5760x1080

si se me mantuviera entre 30 y 40 como el FC3 yo me daria por satisfecho. le quedan un par de parches y creo que sera jugable en unos meses
Tengo un amigo con una 6850, que config recomendais?
3570K 3.4Ghz 8gb Ram
Esto es de locos, con mi equipo AMD II X4 945 ( 3 GHZ) con 4 de ram y una grafica Ati 6850 de 1G, podría jugar pero daba muchos tirones. Después de meter el SweetF y poner 2 Gigas de Ram más, el juego va súper suave. La configuración por supuesto es Media y las sombras eliminadas, pero aun así se ve muy bien.
Dicho esto seguro que lo enciendo luego y no rula.
Los brillos que le da este programa, SweetFX, son una maravilla.
Como puedo desconectar el SweetFX para ver las diferencias??.

Gracias espero haber ayudado a alguien que estuviese como yo.
Alguien con el Sweetfx lo a configurado para que se vea el ambiente mas oscuro como en la demo del 2012? lo estoy intentando pero no soy bueno configurando esto xd

PD: el sweet se puede configurar en caliente? con el juego abierto ? o tengo que configurarlo y abrir de nuevo el juego
Creo que se puede hacer en tiempo real, pones el juego en modo ventana y ya ahí trasteas y ves si cambian o no las cosas. Yo lo que quiero saber es si se puede cerrar el sweet configurator una vez cargado.
Bueno... Haciendo "pruebas" de las opciones gráficas y tal he llegado a la conclusión de que aunque baje los detalles los fps casi que son los mismos solo que con peores gráficos [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad].
...Con un i5 2500k, 8gb de ram y una r9 280x...

Vale la pena lo del sweet fx ese que estais toqueteando?
El problema es que por lo que veo radeon pro no me hace efecto en este juego. ¿Aunque no se aplique el programa, el sweet fx si que se aplica?
En caso afirmativo, un mini-tutorial XD para configurar el sweetfx?
Gracias!
DJSoLiD escribió:El problema artista, es que tu eres el que has jurado y perjurado que jugabas con esa configuracion a 60 TOTALMENTE ESTABLES, sin bajar ni una vez ni nada por el estilo. Y falta por ver a que resolucion y con que filtros. Ya no solo en gama Nvidia, si no en ambas gamas

Ains, venga genio, yo he dicho "tengo 60 fps constantes" y grabando he dicho "me ha bajado hasta los 40 fps". No que grabo a 60 fps estables. Lo que digo, comprensión lectora 0. Resolución a 1080p, filtro ninguno.

Te aconsejo que uses esto:
Imagen

Dejo abierto para que salgas, a ver si tampoco vas a saber abrir una puerta.
WiiBoy escribió:Le acabo de meter el swettfx se ve mejor y da menos tirones manda webos xd

¿Esto es verdad?
Tengo el siguiente pc:

I7 4770K

16Gb de Ram

Gtx 770 DCUII 2Gb,

Como es posible que al poco tiempo de estar juagndo, se quede la pantalla en negro y tenga que reiniciar el pc? Puede ser debido a que los drivers de la grafica no les tengo en la ultima version?

Salu2
He seguido el tuto este http://www.overclock.net/t/1485750/how- ... indows-8-1 que un compañero posteo.

El juego se crashea despues del logo siempre, algo se me escapa, estoy en win 8.1 x64, he cambiado las dll de la carpeta de x64 al raiz del sweet.

Ya no se que mas probar.
Necesito que alguien me ayude. Resulta que tengo bajones de fps brutales, alomejor estoy en torno a los 50 fps y me baja a 20 y algo fps 30 constantemente, lo cual, no hace nada comodo la jugabilidad. Con el equipo de mi firma antes me iba decente pero ahora no se porque motivo no me va bien y eso que tengo puesto los ultimos drivers de nvidia. Que me recomendáis tocar en el juego o en el panel de control nvidia? Un saludo.
¿Alguna sugerencia para evitar el puñetero cartel de saturacion de memoria?

Con 8gb de ram y 2gb de Vram no deberia de saltarme cada dos minutos
ZORDAK escribió:He seguido el tuto este http://www.overclock.net/t/1485750/how- ... indows-8-1 que un compañero posteo.

El juego se crashea despues del logo siempre, algo se me escapa, estoy en win 8.1 x64, he cambiado las dll de la carpeta de x64 al raiz del sweet.

Ya no se que mas probar.

No debes hacer eso, debes crear una carpeta llamada X32_dll's y poner esos dos dlls en dicha carpeta, a mi me ha funcionado a la primera, leete toda la página ya verás que lo explica, el juego al ser 64 bits debe buscar en dicha carpeta.
ZORDAK escribió:He seguido el tuto este http://www.overclock.net/t/1485750/how- ... indows-8-1 que un compañero posteo.

Ya no se que mas probar.

watch dogs dejo de funcionar?

Si es asi borra la carpeta watch dogs que esta en mis documentos/my games. Esa carpeta contiene el archivo de configuracion. Al volver a entrar se vuelve a crear.

Mira a ver si eso lo arregla
Rowman escribió:Os va uplay? que frito me tienen esta gente, llegas de todo el día de currar, te apetece echar una partidita por chicago y no conecta, que desastre de empresa.

Jajaja

Lo siento, no te ofendas, pero es que me da la risa con tu indignación. xD

Yo lo tengo en desconectado siempre, y entra bien.
A ver he seguido todos los pasos.

Ahora hice lo de la de carpeta dll y dentro de x32 copie lo de x64, como me comentabas, peta.
He borrado el fichero de configuracion, peta.

Con lo facilito que era el sweetfx configurator antes y ahora no consigo que funcione ni pa dios.

Haciendo esto "If your game is x64, go to the SweetFX core folder and create a new folder called X32_dll's. Cut "d3d9.dll" and "dxgi.dll" and paste them into X32_dll's folder. Then copy over the 2 files inside X64_dll's and place them where you found "d3d9.dll" and "dxgi.dll".

Dice crear carpeta x32, copio los dll del raiz dentro, voi a la carpeta x64 y copio esos dll en el raiz del sweet, al arrancar da error de dx11.
jean la montard escribió:¿Alguna sugerencia para evitar el puñetero cartel de saturacion de memoria?

Con 8gb de ram y 2gb de Vram no deberia de saltarme cada dos minutos

Yo tambien tengo 8Gb de ram y 2Gb vram y me salta solo si uso las texturas en ultra, si la pongo en alto puedo jugar tranquilamente.
AlejaKaiser escribió:
DJSoLiD escribió:El problema artista, es que tu eres el que has jurado y perjurado que jugabas con esa configuracion a 60 TOTALMENTE ESTABLES, sin bajar ni una vez ni nada por el estilo. Y falta por ver a que resolucion y con que filtros. Ya no solo en gama Nvidia, si no en ambas gamas

Ains, venga genio, yo he dicho "tengo 60 fps constantes" y grabando he dicho "me ha bajado hasta los 40 fps". No que grabo a 60 fps estables. Lo que digo, comprensión lectora 0. Resolución a 1080p, filtro ninguno.

Imagen

Espero que la discusion termine aqui, que presupongo que se tiene ya una edad.....y la proxima vez, a poder ser, sin expresiones sarcasticas, pero sobretodo, sin el cuadernillo faltando a la inteligencia del compañero , que si ha habido un malentendido deberias poder resolverlo sin todo eso...:-|
Rowman escribió:

Ya no se que mas probar.

No debes hacer eso, debes crear una carpeta llamada X32_dll's y poner esos dos dlls en dicha carpeta, a mi me ha funcionado a la primera, leete toda la página ya verás que lo explica, el juego al ser 64 bits debe buscar en dicha carpeta.

Yo arranco el juego sin hacer nada de eso y el sweet fx funciona...
para que sweet fx funcione, una vez realizados todos los pasos y reiniciado el pc, es preciso tener abierto el Radeon Pro cuando estamos jugando?
Gracias.
checalata escribió:Necesito que alguien me ayude. Resulta que tengo bajones de fps brutales, alomejor estoy en torno a los 50 fps y me baja a 20 y algo fps 30 constantemente, lo cual, no hace nada comodo la jugabilidad. Con el equipo de mi firma antes me iba decente pero ahora no se porque motivo no me va bien y eso que tengo puesto los ultimos drivers de nvidia. Que me recomendáis tocar en el juego o en el panel de control nvidia? Un saludo.

va mas fluido sin ninguna configuración del panel de control , de todas formas si pusiste el filtrado anisotropico desde el panel de control (no consume nada o prácticamente nada) si ves que pierdes rendimiento aunque seria raro , puedes activar la opción que pone ''máximo rendimiento preferido'' en ahorro de energia , si eso no te lo soluciona , puedes dentro del menú del juego pasar de pantalla completa a ventana sin bordes y nuevamente a pantalla completa todo esto con el vsyc en 1 , si ves que si pegando esos bajones , baja las sombras
nada que no hay manera de que me vaya el sweetfx,pero creo que el problema es del radeonpro,por que desactivo todo el sweet fx,dejando el radeonpro sin nada y tambien me crashea despues del logo,cierro el radeon pro y arranca el juego,no se que pasara
A alguien mas le pasa que con el MSI Afterburner no le funciona la interfaz de Uplay? Pulso shitf + f2 y nada ¬_¬
edu253 escribió:A alguien mas le pasa que con el MSI Afterburner no le funciona la interfaz de Uplay? Pulso shitf + f2 y nada ¬_¬

A mi no me arranca el juego.
logeim1924 escribió:
edu253 escribió:A alguien mas le pasa que con el MSI Afterburner no le funciona la interfaz de Uplay? Pulso shitf + f2 y nada ¬_¬

que versión de msi teneis? lo pregunto por que solo la ultima versión beta funciona con aplicaciones de 64 bits , y watch dogs solo tiene el ejecutable de 64 bits

edit:
vale ya esta claro , con el msi no funciona el dashboard de uplay , y a logeim1924 , no te arranca por que no tienes la versión beta 19
AlejaKaiser escribió:
DJSoLiD escribió:
AlejaKaiser escribió:No entiendo como, pero yo juego a 60 fps clavados con todo en Ultra/Alto, incluso grabo y los fps no me bajan mucho, a 40 lo que menos, el problema es que juego en SSD, grabar a 1080p en el disco duro de 3TB me da menos velocidad y no me graba como lo veo. Es raro xD

No se si alguien compartirá mis componentes. La placa base y el modelo de torre no se cuales son porque me los eligió un amigo que entiende más que yo xD

Microprocesador: Intel i7 3770k sin Ocear
Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce 660Ti
Drivers beta 337.81
SO: Windows 8.1
Memoria Ram: 2x8 GB DDR3-1600
Disco duro principal: SSD de Samsung de 250gb
Discos duros secundarios: Uno de 3TB y otro de 1TB

Que programa usas para ver esos 60fps clavados y totalmente estables, que no bajan ni una vez?

Dxtory

Compresion lectora dice...CLAVADOS! 60FPS CLAVADOS.

AlejaKaiser escribió:

Imagen

Lo dicho, con una 660ti ya te han demostrado con creces que no es posible.

La diferencia es que de ti se ha reido medio foro con el chiste tan gracioso que nos has contado. Asi que si, cuentame otro chiste, que yo si se leer y abrir la puerta. La diferencia es que tu no sabes ni escribir.

Aunque gracias a ti hemos pasado una gran tarde.
Muy buenas, he realizado lo siguiente con el WD:

1) Configurar en el panel de Nvidia como decis lo del filtrado x16 para que se vea mejor las texturas...
2) También he hecho lo de suprimir el capeo de los 30 fps vsync...

Mi pregunta es, ¿existe alguna opción a parte de esto para mejorar el rendimiento y sobre todo la bajada de frames y los "tironcillos"?

Gracias de antemano! Un saludo :)
Carlosrv14 escribió:Muy buenas, he realizado lo siguiente con el WD:

1) Configurar en el panel de Nvidia como decis lo del filtrado x16 para que se vea mejor las texturas...
2) También he hecho lo de suprimir el capeo de los 30 fps vsync...

Mi pregunta es, ¿existe alguna opción a parte de esto para mejorar el rendimiento y sobre todo la bajada de frames y los "tironcillos"?

Gracias de antemano! Un saludo :)

Buenas,

bajar de ultra a high
bajar las sombras a high
bajar el aa a sMAA_temp o inferior

Sobretodo el tema de texturas mejora mucho, le pones un buen sweet_fx y se ve prácticamente igual, bueno hay gente que dice que mejor, pero yo no lo creo.
(mensaje borrado)
Titán_salvaje escribió:
logeim1924 escribió:

que versión de msi teneis? lo pregunto por que solo la ultima versión beta funciona con aplicaciones de 64 bits , y watch dogs solo tiene el ejecutable de 64 bits

edit:
vale ya esta claro , con el msi no funciona el dashboard de uplay , y a logeim1924 , no te arranca por que no tienes la versión beta 19

Vale, Gracias por la ayuda.
A ver DJSolid y AlejaKaiser, podeis debatir lo que querais sobre rendimiento y dudas que podais tener de la palabra del otro, pero si veo una ironia, sarcasmo o directamente falta de respeto mas de uno al otro:

Imagen
3974 respuestas