[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
Frankijdc escribió:
Fanzelda escribió:¿Como lo teneis configurado los que jugais con un i5 y gtx 760 o similar? No soy capaz de ponerlo minimamente estable

Yo con todo a ultra, 1080 y SMAA temporal lo juego entre 35 y 45 fps mas o menos. Paginación activa en un disco otro disco duro rígido.
PC en la firma.

gracias! probare a ver que tal así
El Nvidia Experience me dice mi configuración optima, le doy, la cambia y cuando entro en el juego sigue igual :-? :-?

¿Alguien mas le pasa?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Strait escribió:Nada, sobre un SSD sigue habiendo tirones y stuttering aunque se cape a 30fps.

has probado con texturas medias?
"trucos" que ha dejado por aqui la gente:

-añadir esta linea al acceso directo del juego (-disablepagefilecheck) sin parentesis
-quitar memoria virtual
-desactivar v sync y triple buffer
-texturas en alto si tienes 2 gb vram o medio si tienes 1 gb vram

a mi me ha ido de perlas, me ha desaparecido el sttuttering en un 90%
Soy el único paranoico que se le ha pasado por la cabeza que esto es un complot de Nvidia y ubisoft para que compremos gráficas titan que tienen 6GB de vram? Porque con assassin Creed 4 de puede jugar con todo al máximo con 1GB de vram y se ve de PM.
Fanzelda escribió:¿Como lo teneis configurado los que jugais con un i5 y gtx 760 o similar? No soy capaz de ponerlo minimamente estable

Yo tengo menos equipo que tu creo xD, un i5 a 3.3 y una GTX660.

Con un target de unos 45 fps de media, 60 maximo, 35 minumo en alguna persecucion, esto:

Imagen
Imagen

Y si, tengo desactivado el vsync, porque a mi, no se porque, me rompe el juego, de por si se me come frame,s pero esque me los baja a 30 cuando quiere.....y probé el truco de pasar a ventana sin bordes y volver, pero nada, sigue haciendo lo mismo xD. Lo que hago yo, tema estabilidad, es bloquearlo con bandicam a 45, de ese modo solo tienes la sbajadas puntuales en persecuciones, com en cualquier sanbox, y el resto del tiempo se te mueve a esa estable que es mas que corrrecta para este genero.

P.D: A parte le tengo metido un sweetFX que consume unos 3 frames de media, asi que sin el, pues subirian 3 puntos las cifras esas.
ami ahora con el windows 8.1 el sweetfx si le doy a la tecla que le asigno me pone ON , OFF pero no aplica cambios.... nose que pasa xd
No le deismas vueltas es la vram la que provoca los tirones, cuando se colapsa, la gpu deja de funcionar por unos segundos y la velocidad del core baja a casi 0 y se produce un tiron, le pasa cuando se llenala vram, tendran que arreglar el tema de la vram
La verdad es que lo que ocurre con este juego es una verguenza [mamaaaaa] Entre el downgrade gráfico que ha sufrido este juego respecto a lo que vimos en el famoso E3 y los problemas de rendimiento se han lucido. Mas les vale que con el futuro parche arreglen el despropósito que han hecho.....
pues es una gracia lo de la vram, no todos tenemos 4 o 6GB de Vram... esperemos que lo arreglen, sino a jugar en texturas medias o sufrir parones
Yo no he jugado mucho pero con el equipo de mi firma en alto a 1200p y msaa x4 estoy en unos 45 fps.
android86 escribió:pues es una gracia lo de la vram, no todos tenemos 4 o 6GB de Vram... esperemos que lo arreglen, sino a jugar en texturas medias o sufrir parones

Yo tengo los 3GB petados todo el rato...
i5 3570K; AMD HD 7870 de 2 GB; 16 GB ram

PANTALLA

Sincronización vertical: Desactivada
Nº máximo de imágenes en buffer: 5
Texturas: Alto (ya que la tarjeta es de 2GB)
Suavizado de bordes: SMAA temporal.

CALIDAD DE LOS GRAFICOS

Detalle: Ultra
Sombras: Alto
Reflejos: Ultra
Oclusión: MHBAO
Elementos en movimiento: SI
Profundidad de campo: Si
Agua: Ultra
Shader Alto

A mi esta configuración me va bien. No he tenido ningún momento injugable ni nada por el estilo. Sé que no va a ir a 60 estables pero bueno The last of us va a 30fps, GTA también y no me muerto.
Se que el problema viene cuando el bajón es drástico y notas la caída de 60 a 30 o 25 pero la verdad es que eso no me pasa nunca. Cuando he puesto el Fraps he visto como conduciendo me ha caído de 50-45 a 35-30 pero me ha pasado pocas veces y no me ha destrozado la experiencia. Por norma me suele ir bien como ya digo. Ya he pasado de mirar los fps y me dedico a jugar. Noto que me va bien y ya, entre 45-50 y se ve fluido. A ver si a medida que sacan parches se estabiliza y no sufrimos estas caídas.
Para los que tengáis tarjetas Nvidia, al instalar los últimos drivers hacerlo como una instalación nueva (desinstalando los drivers anteriores por completo). Yo note mejoría respecto a los parones, sobre todo en conducción. Aunque como se está viendo, por mucho que se configure y reconfigure el problema está en la optimización del juego, así que a ver si mejoran algo con futuros parches.
juan-antonio1985 escribió:Soy el único paranoico que se le ha pasado por la cabeza que esto es un complot de Nvidia y ubisoft para que compremos gráficas titan que tienen 6GB de vram? Porque con assassin Creed 4 de puede jugar con todo al máximo con 1GB de vram y se ve de PM.

No,

es una pésima optimización como que se llene la memoria normal simplemente por tener el juego abierto.
No creo que arreglen mucho en el futuro parche, quizas en unos meses, y quizas drivers nuevos.
Tengo una nueva molestia en el juego, se me queda pillado el SELECT para así decirlo y cada vez me muestra el menú del móvil, lo mejor es que el mando funciona perfecto con otros juegos, comprobadisimo, alguna idea?
Valkyrjur escribió:
Valkyrjur escribió:
paxama escribió:Recomendacion de configuracion para un i7 3770k una gtx 780ti y 16gb de ram
Saludos
Pues supuestamente puedes tirarlo en ultra sin mayor problema.
Todo en ultra?sin bajones de frames?
Que version drivers recomebdais?
Saludos

Hombre los bajones... es los padecemos todos y no parece ser por tema de la grafica sino de rendimiento del propio juego, eso hasta que no salga el nuevo parche no se vera si se soluciona, en cuanto a los drivers tienes que tener los ultimos que traen las mejoras para el watchdogs, los 337.88 WHQL.

Ok, descargare los drivers para mi nueva bicha(la estreno hoy a la noche)
Saludos
estas capturas las he sacado durante la primera media hora de juego..

Imagen

Imagen

Imagen

a partir de la media hora mas o menos me empieza a ir mal (bajones y tirones) cuando llevo un vehículo , el resto del juego va bien

a ver ese parche que esta en camino si lo arregla
Acaban de sacar un nuevo fix para la version de los mares..

Lo que hace este fix es desactivar la funcion WinVerifyTrust que lleva este juego, que esta continuamente comprobando que el uplay_r1_loader64.dll no haya sido modificado mientras jugamos (tanto juego pirata como original). Y esto a su vez da problemas de frames y sobretodo aumenta mucho el consumo de ram.
Aquí al final de la pagina tenéis soluciones para algunos problemas... en ingles.

http://pcgamingwiki.com/wiki/Watch_Dogs

Por cierto para mejorar los gráficos mirad esto (Pone que es un mod pero creo que solo es un SweetFX).

https://www.youtube.com/watch?v=bh7F2Kqiw6g
A mi me va peor que el sparrow.. Me pega un tirones que no son normales jajja, da igual como ponga la configuración.
Sharkis93 escribió:
er_kaly escribió:no tengo miedo solo digo que aqui nadie ayuda

Dejate de gilipolleces de respeto ni ostias, tu lo que quieres es que te respondan al instante de preguntar, pero al igual que tu hay mas gente con dudas y se va ayudando y respondiendo poco a poco, pero no vengas aqui a molestar con tu impaciencia y faltando al respeto a todo el mundo por que en 10 minutos no te ha respondido nadie, asi lo que vas a conseguir es que un admin te meta un ban del carajo. Asi que por tu bien relaja esos modales [oki]

No te rebajes al nivel de un "shur" dejemos ese tema ya zanjado con ese chaval y que postee su duda en donde corresponda que definitivamente no es aqui.
c0de White escribió:Acaban de sacar un nuevo fix para la version de los mares..

Lo que hace este fix es desactivar la funcion WinVerifyTrust que lleva este juego, que esta continuamente comprobando que el uplay_r1_loader64.dll no haya sido modificado mientras jugamos (tanto juego pirata como original). Y esto a su vez da problemas de frames y sobretodo aumenta mucho el consumo de ram.

whut ? ¬_¬ Lo acaban de sacar ya mismo mismo ? Porque yo no veo nada por ningún lado. [+risas]

Si al final el cancer de ubi va a ser mas el uplay que el propio juego.
warex4002 escribió:

whut ? ¬_¬ Lo acaban de sacar ya mismo mismo ? Porque yo no veo nada por ningún lado. [+risas]

Busca "Watch Dogs WinVerifyTrust" y el cuarto :D
alvaro200 escribió:
warex4002 escribió:

No gracias xD yo es que no me fió de esos torrents randoms, dejare que pasen las horas para ver si de verdad arregla algo o directamente si no es un virus o algo que subió algún listillo de turno para molestar. Ademas, si solo fuera eso, hace rato ya lo hubieran solucionado.
Yo tampoco me creo por ahora ese remedio milagroso y eso que pone que ganas 20 fps me hace desconfiar aún mas.
Valkyrjur escribió:Yo tampoco me creo por ahora ese remedio milagroso y eso que pone que ganas 20 fps me hace desconfiar aún mas.

20 fps yo no he ganado pero 10 si :D
alvaro200 escribió:
Valkyrjur escribió:Yo tampoco me creo por ahora ese remedio milagroso y eso que pone que ganas 20 fps me hace desconfiar aún mas.

Ahora mismo hay % de que tu pc sea una mina de bitcoins xD
warex4002 escribió:
alvaro200 escribió:

Ahora mismo hay % de que tu pc sea una mina de bitcoins xD

No xD Entonces iria peor no mejor
warex4002 escribió:

Pues sí, ahora mismito xD

Yo lo he sacado de la fuente original, no de "uploaders" el tipo es uno bastante famosillo.. y fiable 100%

Y eso de 20fps no sé donde lo visteis jaja.. ni de coña, pero si que mejora algo, sobretodo consumo de ram.
No hablen de piratería. Respeten el hilo.
c0de White escribió:
warex4002 escribió:

Yo lo he sacado de la fuente original, no de "uploaders" el tipo es uno bastante famosillo.. y fiable 100%

Y eso de 20fps no sé donde lo visteis jaja.. ni de coña, pero si que mejora algo, sobretodo consumo de ram.

Podrias pasar la fuente oficial ? es que lo único que se encuentra es una pagina con un torrent.
el juego no consume mucha ram, lo maximo que vi 2.2GB... el tema es la VRAM
android86 escribió:pues es una gracia lo de la vram, no todos tenemos 4 o 6GB de Vram... esperemos que lo arreglen, sino a jugar en texturas medias o sufrir parones

Con la titan de 6gb hace lo mismo que con la 780ti de 3gb. Asi que da igual la cantidad de Vram
warex4002 escribió:Podrias pasar la fuente oficial ? es que lo único que se encuentra es una pagina con un torrent.

Soy nuevo por aquí y no quiero que me banneen xD, ahora te digo ;)

El-Gabo escribió:No hablen de piratería. Respeten el hilo.

Sorry, solo quería avisar de un "fix", a ver si ubisoft hace algo con esto..
Yo con la 7950 que es de 3 gigas, he tenido que bajar las texturas a alto, porque el rendimiento era penoso en Ultra.

Con las texturas en alto, el juego no tiene parones. Lo siento fluido a 30 fps, tal como si fuera un Crysis.... Quienes tengan una gráfica de 2 gigas, deben de bajar a medio las texturas, para ir más sobrado y así evitar tirones.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas, me pasa una cosa muy extraña, veréis:
Seguí los pasos de este vídeo para quitar el mapa y ver que tal quedaba https://www.youtube.com/watch?v=G6uqiy0l7sg Pude jugar sin mapa y demás pero cuando fui a hackear un terminal del ctOS, no una "atalaya" sino en los que tienes que buscar el guardia con la clave y luego hackear el terminal con el minijuego ese de unir los flujos. Pues bien, a la hora de entrar al minijuego me han desaparecido todos los iconos y demás y no puedo hacer el circuito. Volví a restaurar el GamerProfile por si el error venía de ahí, pero nada, sigue saliéndome igual.
Alguna idea?

Saludos
alvaro200 escribió:
warex4002 escribió:

Lo he probado. Va igual y no es compatible con las partidas de la versión actualizada.
como tiraria con un i3 2xxx y 8gb de ram,
necesito ponerle una grafica, cual recomendais, solo que tengo el inconveniente de que es Low profile. de las pequeñitas, sabeis si hay alguna guerrera por hay? gracias a todos :D
Strait escribió:Lo he probado. Va igual y no es compatible con las partidas de la versión actualizada.

Hay varias versiones actualizadas, creo que ahora mismo 3, debes tener la del tipo ese o convertir el save.

Yo noto los fps prácticamente igual, pero nada de stuttering mientras voy a tope en moto, algo imposible para mi antes xd (jugando en alto) Supongo que cada pc un mundo..

Mi pc:
FX6300
GTX660oc 2gb
8gb ram 1866
c0de White escribió:
warex4002 escribió:

Pues justamente en la cuarta entrada de Google que es el torrent pone lo de los 20 fps
Valkyrjur escribió:Pues justamente en la cuarta entrada de Google que es el torrent pone lo de los 20 fps

Pues es mentira, el que lo hizo no dijo nada de eso. Y yo mismo he probado que habré gano 3-4 fps, y lo mismo fue casualidad del momento.. lo que si noté claramente es el stuttering conduciendo, aunque al compi de arriba no le funcionó.

Vaya que no es un fix magico e incluso no le funciona a todos.

Salu2
A mi me ha mejorado, pero solo si pongo las texturas en Medio, en Alto me petardea y es imposible jugar. Lo que pasa es que se me ha bugeado el juego al poner el nuevo "fix", cada vez que entro en un coche el juego se me queda congelado. Se escucha el ruido de fondo y incluso el claxon pero la imagen se queda congelada y no puedo bajar del coche, lo único que puedo hacer es ir al menu y salir de la partida...
Soy el único?
Imagen
Editado por Zack_VII. Razón: No se pueen pedir enlaces ni cracks etc etc etc.....hay que leerse las normas...
Nada de piratería por favor.
Uribarri está baneado por "SPAM"
Si quieres la versión sparrow actualizada vas a tener que buscarla tu mismo, por aquí no se te puede pasar nada
Pregunta he probado a copiuar los archivos, a usar el sweetfx configurator, a usar flightfx, pero el juego me arranca y no se nota nada, ningun efecto he probado a poner los settings a lo bestia para ver si era porque no notaba la diferencia usando lossettings normales, pero nada, y la tecla en teoria de apagar y encender el sweetfx tp funcciona me da la sensacion de qeu aun con todo bien hecho no me hace efecto el sweet y nose porque, yo uso win 7 profesional? sabeis porque no me funciona o como puedo hacerlo funcionar?
Zack_VII escribió:

Yo tengo menos equipo que tu creo xD, un i5 a 3.3 y una GTX660.

Con un target de unos 45 fps de media, 60 maximo, 35 minumo en alguna persecucion, esto:

Imagen
Imagen

Y si, tengo desactivado el vsync, porque a mi, no se porque, me rompe el juego, de por si se me come frame,s pero esque me los baja a 30 cuando quiere.....y probé el truco de pasar a ventana sin bordes y volver, pero nada, sigue haciendo lo mismo xD. Lo que hago yo, tema estabilidad, es bloquearlo con bandicam a 45, de ese modo solo tienes la sbajadas puntuales en persecuciones, com en cualquier sanbox, y el resto del tiempo se te mueve a esa estable que es mas que corrrecta para este genero.

P.D: A parte le tengo metido un sweetFX que consume unos 3 frames de media, asi que sin el, pues subirian 3 puntos las cifras esas.

Así parece que me va al menos jugable [+risas] Muchas gracias, muy grafico todo [sonrisa]
3974 respuestas