[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
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Hay 414 votos.
A mi con las texturas en alto me consume unos 2,8GB de VRAM...

Así que ultra : 3GB ; Alto : 2GB va un poco desencaminado, a mi me consume más y he leido gente que con 4GB en Ultra les chupa los 3.8GB fácil...

Con 2GB para deshaceros en gran medida de los bajones y tirones probar a ponerlo en "Medio" aunque no se cuanto consume de esta manera, solo he leido consumos en Alto y Ultra...

Yo he tenido que formatear el PC porque tenia un monton de errores, además me di cuenta de que un error daba el mismo tipo archivo .dll que un error que me tira el BF4 (si, ese que no tiene problemas XD) Así que he optado por la cura de raíz, formateo, dejarlo todo de stock e instalar limpio, si ya así no va sabré que es 100% el juego :(
no si al final tendremos que bajar los requisitos gráficos hasta llegar al nivel de x360/ps3
Muchas gracias ubitroll por la super optimizacion de este juego
Después de hacer infinidad de pruebas, el problema como ya se ha comentado es de la VRAM y el consumo desmesurado que se hace de ella.

Con todo en ULTRA (oclusion a tope, alisado TXAA x4, detalles, enfoque, bla bla bla) todo al máximo:

- Texturas ULTRA: Los parones y rascadas que pega el juego no es normal, si dejo la imagen fija en un sitio me va como con el resto, entre 30 y 50 FPS. Nota curiosa: en cuanto bajo de los 1080 (es decir, la siguiente inferior) las rascadas desaparecen prácticamente por completo.
- Textura ALTA: Los parones bajan muchísimo, pero en la conducción es imposible jugar decentemente.
- Textura MEDIA: El juego no baja de 30 FPS y va fluido como el solo.

Creo que esta imagen es con texturas en Alta, el resto en Ultra:
Imagen
El TXAA x4 es simplemente alucinante lo que llega a conseguir.

Phenom II 6 a 3,5Ghz y una Asus GTX 770 DCII de 2Gb.
Al final termino jugando con todo en Ultra y texturas en Media hasta que ubisoft solucione el problemilla de la VRAM.
seaculorum escribió:A mi con las texturas en alto me consume unos 2,8GB de VRAM...

Así que ultra : 3GB ; Alto : 2GB va un poco desencaminado, a mi me consume más y he leido gente que con 4GB en Ultra les chupa los 3.8GB fácil...

Con 2GB para deshaceros en gran medida de los bajones y tirones probar a ponerlo en "Medio" aunque no se cuanto consume de esta manera, solo he leido consumos en Alto y Ultra...


Yo he tenido que formatear el PC porque tenia un monton de errores, además me di cuenta de que un error daba el mismo tipo archivo .dll que un error que me tira el BF4 (si, ese que no tiene problemas XD) Así que he optado por la cura de raíz, formateo, dejarlo todo de stock e instalar limpio, si ya así no va sabré que es 100% el juego :(


Tenéis un problema gordo con la vraminitis. Desde vista, no hay forma real de saber el consumo real de vram porque sólo ves lo que se reserva el driver. Esto es sumando el aero también y diversos programas.

Por lo tanto, si tienes 2gb, verás ocupada 1.8gb, si tienes 3gb 2.5gb, etc.... No quiere decir que de verdad la necesite. Esto lo hacen muchos juegos que cachean datos por si luego los necesitan, pero no quiere decir que los esten usando realmente.

Este juego es algo especial, porque parece que en ultra sí que se dispara el consumo. Ahora que rebajando texturas no consume tanto. Actualmente tengo una hd 5850 y esto es lo que supuestamente consume en medio:

Imagen

Imagen

Como ves tu teoría de poner texturas en medio para 2gb se va al traste. Por cierto, os quejáis muchos, pero en medio, el juego da asco verlo. Poco más y parece que estoy jugándolo en x360. Hasta el crysis3 en medio luce muchísimo mejor.
Yo ya comente paginas atrás que el problema de poner las texturas en Ultra es el uso de CPU y de RAM. Ya lo comentaban en la review de gamegpu.

Yo cuando pongo las texturas en ultra veo los 4 núcleos de mi i5 entre un 90-100% de uso, y ahí es cuando tengo bajadas a 30fps o menos, por ejemplo conduciendo. Sin embargo con las texturas en Alto tengo un uso de cpu normal y el juego va fluido sin tirones, eso si, para los 60fps en interiores y gracias a 1440p con una 780.
ismarub escribió:
seaculorum escribió:A mi con las texturas en alto me consume unos 2,8GB de VRAM...

Así que ultra : 3GB ; Alto : 2GB va un poco desencaminado, a mi me consume más y he leido gente que con 4GB en Ultra les chupa los 3.8GB fácil...

Con 2GB para deshaceros en gran medida de los bajones y tirones probar a ponerlo en "Medio" aunque no se cuanto consume de esta manera, solo he leido consumos en Alto y Ultra...


Yo he tenido que formatear el PC porque tenia un monton de errores, además me di cuenta de que un error daba el mismo tipo archivo .dll que un error que me tira el BF4 (si, ese que no tiene problemas XD) Así que he optado por la cura de raíz, formateo, dejarlo todo de stock e instalar limpio, si ya así no va sabré que es 100% el juego :(


Tenéis un problema gordo con la vraminitis. Desde vista, no hay forma real de saber el consumo real de vram porque sólo ves lo que se reserva el driver. Esto es sumando el aero también y diversos programas.

Por lo tanto, si tienes 2gb, verás ocupada 1.8gb, si tienes 3gb 2.5gb, etc.... No quiere decir que de verdad la necesite. Esto lo hacen muchos juegos que cachean datos por si luego los necesitan, pero no quiere decir que los esten usando realmente.

Este juego es algo especial, porque parece que en ultra sí que se dispara el consumo. Ahora que rebajando texturas no consume tanto. Actualmente tengo una hd 5850 y esto es lo que supuestamente consume en medio:

Imagen

Imagen

Como ves tu teoría de poner texturas en medio para 2gb se va al traste. Por cierto, os quejáis muchos, pero en medio, el juego da asco verlo. Poco más y parece que estoy jugándolo en x360. Hasta el crysis3 en medio luce muchísimo mejor.


Yo lo juego en medio y mira (el resto en Ultra) y en Alto la VRAM no baja de 1998:

Imagen
Uribarri está baneado por "SPAM"
ismarub escribió:
seaculorum escribió:A mi con las texturas en alto me consume unos 2,8GB de VRAM...

Así que ultra : 3GB ; Alto : 2GB va un poco desencaminado, a mi me consume más y he leido gente que con 4GB en Ultra les chupa los 3.8GB fácil...

Con 2GB para deshaceros en gran medida de los bajones y tirones probar a ponerlo en "Medio" aunque no se cuanto consume de esta manera, solo he leido consumos en Alto y Ultra...


Yo he tenido que formatear el PC porque tenia un monton de errores, además me di cuenta de que un error daba el mismo tipo archivo .dll que un error que me tira el BF4 (si, ese que no tiene problemas XD) Así que he optado por la cura de raíz, formateo, dejarlo todo de stock e instalar limpio, si ya así no va sabré que es 100% el juego :(


Tenéis un problema gordo con la vraminitis. Desde vista, no hay forma real de saber el consumo real de vram porque sólo ves lo que se reserva el driver. Esto es sumando el aero también y diversos programas.

Por lo tanto, si tienes 2gb, verás ocupada 1.8gb, si tienes 3gb 2.5gb, etc.... No quiere decir que de verdad la necesite. Esto lo hacen muchos juegos que cachean datos por si luego los necesitan, pero no quiere decir que los esten usando realmente.

Este juego es algo especial, porque parece que en ultra sí que se dispara el consumo. Ahora que rebajando texturas no consume tanto. Actualmente tengo una hd 5850 y esto es lo que supuestamente consume en medio:



Como ves tu teoría de poner texturas en medio para 2gb se va al traste. Por cierto, os quejáis muchos, pero en medio, el juego da asco verlo. Poco más y parece que estoy jugándolo en x360. Hasta el crysis3 en medio luce muchísimo mejor.


Podrías decirme como haces para que te aparezcan esos indicadores arriba-izquierda? Me interesaría usarlo yo también para ver el consumo de la GPU y la memoria
A ver... me estas diciendo que con el GPU-Z creando un log y viendo que cuando juego marca X y cuando no juego marca Y no es real, osea que lo marca pero no lo utiliza

Entonces este es el único juego que me sucede esto, ya que en otros juegos consulto el consumo y va en valores más lógicos de 1,5 o 2GB dependiendo del juego claro.

Tambien será casualidad que mi tarjeta de 3Gb en ultra me marca que está a tope cuando juego y con tirones como explicaba otro forero, tirones de que practicamente la tarjeta se para, de 99% de uso de GPU se va a 0% y si lo pongo en alto me marca un consumo de 2,8GB de los 3 que tengo y me va perfecto...

Creo que no tengo un "embarazo mental" y realmente si que sucede algo... sera vram o no, lo que se es que se me soluciona el problema.

Tampoco se porque entonces en los benchmark de las páginas donde se ven rendimientos de Hardware miden el consumo de VRAM si no hay manera de probar el consumo real.... no se, yo entiendo poco de esto, me acojo a lo poco que se, podrias explicarme mejor eso? no he entendido lo del vista y el aero, yo uso win8.1
Yo estoy convencido de que el problema del juego está en la gestión de la vram. Las texturas son la clave en el rendimiento.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
para mi lo que dice afterburner es lo real y total! es decir si me marca 1.9gb pues eso esta ocupado, se use o no, esta ocupando, no se libera. Si sigo explorando la ciudad se satura llega a 1.9gb y me surgen tirones, en 1.7GB no los tengo. Recargo partida y pasa lo mismo en 1.7 todo ok, en 1,9 tirones, pongo medio, y ocupa 1.2, paseo por la ciduad y llega a 1.4 como sobra vram no tengo parones.

Tienen que reducir el consumo de ram como sea! que de 1.8GB no pase y pienso que se solucionaría... aunque yo tampoco soy programador, pero probado se pueden deducir cosas.
Hasta en las titan llena 6 gigas de vram.

Es un problema de gestion de memoria , al parecer las consolas la llevan unificada y en pc no es asi tenemos ram y vram por separado.


O lanzan un megaparche o mal vamos, me jode porque me gusta mucho la historia del juego.
Yo con texturas en medio y las opciones gráficas en medio tambíen el Afterburner me marca 1522MB de máximo en la memoria usada de mi 660Ti... Con las texturas en alto pasa los 2GB fijo que es cuando me empieza a petardear el juego (y a eso sumale que solo tengo 4GB de Ram en el PC).
Gente consegui una configuracion grafica en el juego bastante estable, aquí dejo el video donde lo esplico:

https://www.youtube.com/watch?v=gY9MXwr ... 4XVVtv65LA
yo no me lo explico y me sabe fatal descalificar a nadie, pero como es posible ser tan cabrón/inepto/incompetente? esque no es posible directamente, lo tienen que hacer aposta si o si, osea que no han tenido en cuenta las diferencias de memoria entre consolas y pc, que han hecho entonces en todo el tiempo que le habrán dedicado al port de pc? joder, esque es para mear y no echar gota [+risas] ya lo de ponerse a jugar al juego para ver que tal iba antes de lanzarlo para que.
El problema de este juego viene de la memoria unificada de la PS4(bueno, eso aparte de los memory leaks...)

Me explico:

PS4 y la ONE tienen 8GB de memoria unificada, esto es, se usa a la vez como RAM y como VRAM. Ademas, es una memoria de gran velocidad(tanto como la de nuestras tarjetas graficas actuales, GDDR5).

En PC con la arquitectura actual tenemos gran cantidad de RAM, pero no tenemos apenas VRAM(las graficas gama media equivalentes a la de PS4 traen 2GB de VRAM maximo, las gama alta 3/4GB) si nos comparamos con las consolas. Eso es un problema, sobre todo cuando, como es el caso, los desarrolladores pasan de optimizar el juego y hacer una version PC decente.

Como en consola los desarrolladores pueden meter las texturas del tamaño que les de la gana, porque tienen un espacio grandisimo, pasan de reducir tamaños y depurar las texturas o limitar las cargas en VRAM como antes se hacia( un gran ejemplo es GTA IV con la neblina en la distancia para tapar espacios sin texturizar o descargando las texturas que se dejaban detras). Ademas como RAM y VRAM son la misma, se ahorran los traspasos de informacion de RAM a VRAM que nosotros si tenemos que sufrir. Si a eso sumamos como dije antes que no se hace una version para PC sino un port directo, pues tenemos la debacle.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eso tendria sentido si no fuera que la version base fue PC y lo demas ports...


el máximo mandamás de Ubisoft revela que el juego está construido en base al PC y de ahí se porteará el resto de plataformas next-gen.


sacado de :

http://blogocio.net/las-consolas-next-g ... -no-63904/
android86 escribió:eso tendria sentido si no fuera que la version base fue PC y lo demas ports...


el máximo mandamás de Ubisoft revela que el juego está construido en base al PC y de ahí se porteará el resto de plataformas next-gen.


sacado de :

http://blogocio.net/las-consolas-next-g ... -no-63904/


El señor ubi, el mismo que dijo que los graficos en PC eran los mismos o mejores que los del E3 2012, dice eso. Las pruebas empiricas, exactamente lo contrario. No se que creer :-|
Pero está comprobado de que el MSI Afterburner funciona adecuadamente?, porque a mí el Bioshock Infinite en calidad Ultra me consume hasta 2,5 Vram según dicho Programa, lo mismo Hitman Absolution.

Cómo harían esas personas para jugar dichos juegos con gráficas de 1,5 gigas por ejemplo como la GTX 580 (?), tendrían unos tirones brutales también, si la marca por dicho programa fuera correcta.

Sea como sea, el problema del rendimiento del juego reside en gran parte sobre las texturas.
ram escribió:Hasta en las titan llena 6 gigas de vram.

Es un problema de gestion de memoria , al parecer las consolas la llevan unificada y en pc no es asi tenemos ram y vram por separado.


O lanzan un megaparche o mal vamos, me jode porque me gusta mucho la historia del juego.


Yo tengo una Titan Black y no llega a llenar toda la VRAM, me consume en torno a 4.5 Gb de los 6 que tiene, con todo en ultra menos las sombras.

El juego me va a 60-70 fps bastante estables, conduciendo con alguna caída pequeña y algún tironcete que otro, pero en general va bastante suave. De todas formas no es normal que necesite una Titan Black para mover el juego medio decente, esto necesita parche pero yaaa.
anikilador_imperial escribió:El problema de este juego viene de la memoria unificada de la PS4(bueno, eso aparte de los memory leaks...)

Me explico:

PS4 y la ONE tienen 8GB de memoria unificada, esto es, se usa a la vez como RAM y como VRAM. Ademas, es una memoria de gran velocidad(tanto como la de nuestras tarjetas graficas actuales, GDDR5).

En PC con la arquitectura actual tenemos gran cantidad de RAM, pero no tenemos apenas VRAM(las graficas gama media equivalentes a la de PS4 traen 2GB de VRAM maximo, las gama alta 3/4GB) si nos comparamos con las consolas. Eso es un problema, sobre todo cuando, como es el caso, los desarrolladores pasan de optimizar el juego y hacer una version PC decente.

Como en consola los desarrolladores pueden meter las texturas del tamaño que les de la gana, porque tienen un espacio grandisimo, pasan de reducir tamaños y depurar las texturas o limitar las cargas en VRAM como antes se hacia( un gran ejemplo es GTA IV con la neblina en la distancia para tapar espacios sin texturizar o descargando las texturas que se dejaban detras). Ademas como RAM y VRAM son la misma, se ahorran los traspasos de informacion de RAM a VRAM que nosotros si tenemos que sufrir. Si a eso sumamos como dije antes que no se hace una version para PC sino un port directo, pues tenemos la debacle.

La de la ONE es DDR3 como la nuestras de los PCs, la de PS4 si es DDR5, ese es uno de los grandes motivos de porque los juegos suelen ir a más resolución en la PS4.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_One
pedrogas81 escribió:
ram escribió:Hasta en las titan llena 6 gigas de vram.

Es un problema de gestion de memoria , al parecer las consolas la llevan unificada y en pc no es asi tenemos ram y vram por separado.


O lanzan un megaparche o mal vamos, me jode porque me gusta mucho la historia del juego.


Yo tengo una Titan Black y no llega a llenar toda la VRAM, me consume en torno a 4.5 Gb de los 6 que tiene, con todo en ultra menos las sombras.

El juego me va a 60-70 fps bastante estables, conduciendo con alguna caída pequeña y algún tironcete que otro, pero en general va bastante suave. De todas formas no es normal que necesite una Titan Black para mover el juego medio decente, esto necesita parche pero yaaa.


yo tengo una titan con overclock que rinde como la titan black y me pasa lo mismo , tras jugar 20 o 30 minutos empiezan los tirones , estuve comprobando el consumo de vram en ultra (texturas ultra) con super sampling y MSAA 8X maracaba 6114 en consumo (6144 tiene la titan) , ahora estoy probando el consumo en ultra sin super sampling y con SMAA temporal

ahora adjunto captura

edit:

en esta captura del gpu-z se ve el consumo total de vram en la partida (unos 40 minutos de partida aproximadamente , los tirones no se ven reflejados en los fps de las capturas , pero haber habían aunque pocos , es como le da unas veces hay mas y otras menos):

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y en estas capturas el consumo de vram es especifico de cada captura
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la configuración utilizada en estas capturas es esta:

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+ anisotropico 16x , alta calidad , fijación , optimización trilineal desactivado del panel de nvidia
juan-antonio1985 escribió:
anikilador_imperial escribió:El problema de este juego viene de la memoria unificada de la PS4(bueno, eso aparte de los memory leaks...)

Me explico:

PS4 y la ONE tienen 8GB de memoria unificada, esto es, se usa a la vez como RAM y como VRAM. Ademas, es una memoria de gran velocidad(tanto como la de nuestras tarjetas graficas actuales, GDDR5).

En PC con la arquitectura actual tenemos gran cantidad de RAM, pero no tenemos apenas VRAM(las graficas gama media equivalentes a la de PS4 traen 2GB de VRAM maximo, las gama alta 3/4GB) si nos comparamos con las consolas. Eso es un problema, sobre todo cuando, como es el caso, los desarrolladores pasan de optimizar el juego y hacer una version PC decente.

Como en consola los desarrolladores pueden meter las texturas del tamaño que les de la gana, porque tienen un espacio grandisimo, pasan de reducir tamaños y depurar las texturas o limitar las cargas en VRAM como antes se hacia( un gran ejemplo es GTA IV con la neblina en la distancia para tapar espacios sin texturizar o descargando las texturas que se dejaban detras). Ademas como RAM y VRAM son la misma, se ahorran los traspasos de informacion de RAM a VRAM que nosotros si tenemos que sufrir. Si a eso sumamos como dije antes que no se hace una version para PC sino un port directo, pues tenemos la debacle.

La de la ONE es DDR3 como la nuestras de los PCs, la de PS4 si es DDR5, ese es uno de los grandes motivos de porque los juegos suelen ir a más resolución en la PS4.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_One


Cierto, se me ha escapado ese detalle. Gracias por el apunte :)
es normal que el juego vaya igual a 1920x1080 que a 5760x1080? vaya tela...
alguien sabe donde esta las partidas guardadas de la version portable que rondaba por ahi? xD es que ya tengo la full y necesito las partidas no quiero empezar de nuevo D:
anikilador_imperial escribió:
juan-antonio1985 escribió:
anikilador_imperial escribió:El problema de este juego viene de la memoria unificada de la PS4(bueno, eso aparte de los memory leaks...)

Me explico:

PS4 y la ONE tienen 8GB de memoria unificada, esto es, se usa a la vez como RAM y como VRAM. Ademas, es una memoria de gran velocidad(tanto como la de nuestras tarjetas graficas actuales, GDDR5).

En PC con la arquitectura actual tenemos gran cantidad de RAM, pero no tenemos apenas VRAM(las graficas gama media equivalentes a la de PS4 traen 2GB de VRAM maximo, las gama alta 3/4GB) si nos comparamos con las consolas. Eso es un problema, sobre todo cuando, como es el caso, los desarrolladores pasan de optimizar el juego y hacer una version PC decente.

Como en consola los desarrolladores pueden meter las texturas del tamaño que les de la gana, porque tienen un espacio grandisimo, pasan de reducir tamaños y depurar las texturas o limitar las cargas en VRAM como antes se hacia( un gran ejemplo es GTA IV con la neblina en la distancia para tapar espacios sin texturizar o descargando las texturas que se dejaban detras). Ademas como RAM y VRAM son la misma, se ahorran los traspasos de informacion de RAM a VRAM que nosotros si tenemos que sufrir. Si a eso sumamos como dije antes que no se hace una version para PC sino un port directo, pues tenemos la debacle.

La de la ONE es DDR3 como la nuestras de los PCs, la de PS4 si es DDR5, ese es uno de los grandes motivos de porque los juegos suelen ir a más resolución en la PS4.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_One


Cierto, se me ha escapado ese detalle. Gracias por el apunte :)


Por cosas como estas dudo en actualizar el pc o cambiarme a play4 ,....
seaculorum escribió:A ver... me estas diciendo que con el GPU-Z creando un log y viendo que cuando juego marca X y cuando no juego marca Y no es real, osea que lo marca pero no lo utiliza

Entonces este es el único juego que me sucede esto, ya que en otros juegos consulto el consumo y va en valores más lógicos de 1,5 o 2GB dependiendo del juego claro.

Tambien será casualidad que mi tarjeta de 3Gb en ultra me marca que está a tope cuando juego y con tirones como explicaba otro forero, tirones de que practicamente la tarjeta se para, de 99% de uso de GPU se va a 0% y si lo pongo en alto me marca un consumo de 2,8GB de los 3 que tengo y me va perfecto...

Creo que no tengo un "embarazo mental" y realmente si que sucede algo... sera vram o no, lo que se es que se me soluciona el problema.

Tampoco se porque entonces en los benchmark de las páginas donde se ven rendimientos de Hardware miden el consumo de VRAM si no hay manera de probar el consumo real.... no se, yo entiendo poco de esto, me acojo a lo poco que se, podrias explicarme mejor eso? no he entendido lo del vista y el aero, yo uso win8.1


En windows xp podías ver lo que estaba consumiendo en vram en ese juego realmente. A partir de vista, tocaron algo (soy de letras y me pierdo, XD) y lo que ves es lo que se reserva el sistema operativo y aplicaciones, no sólo el juego.

En algunos juegos, si tienes 3gb te marcan usados 2.6gb. En cambio con una tarjeta de 2gb te marca usados 1.8gb. Con 1.5gb, usados 1.4gb, etc....
Luego en todos los casos concuerdan que no hay problemas de rendimiento. Como dije, hay muchos juegos actuales que se reservan datos por si acaso o simplemente para cachear y no andar haciendo trasbases de ram a vram cada poco. Cuanto más vram tengas, más cogerá aunque no le haga realmente falta.

Una buena comparación sería como hacer una reserva en un restaurante para 4 personas. Finalmente vais 3 personas, pero la mesa sigue estando reservada para 4. Con lo de la vram igual. Incluso en windows recientes, usa más ram para tener datos cacheados. Una vez se demande más ram, ésta ram cacheada se libera para los programas que la necesiten..

Con esto quiero decir, el tema de la vraminitis. Que en alto te ponga que necesitas 2.8gb, no es real. Ya has visto que en medio según los medidores no muy fiables no llega a 700mb de consumo y eso sumando el aero que ya chupa el sólo otros 200mb.

Como han dicho atrás, hay problemas con poner las texturas en ultra, pero no hace falta tener una gráfica de 3gb o más, para ponerlas en alto.

Un saludo.
kechua escribió:Por cosas como estas dudo en actualizar el pc o cambiarme a play4 ,....


Piensa en Steam y sus ofertas...
Strait escribió:
kechua escribió:Por cosas como estas dudo en actualizar el pc o cambiarme a play4 ,....


Piensa en Steam y sus ofertas...

tambien puede pensar en el psplus [sonrisa]

los pcs dan mas problemas pero tienen sus ventajas
Strait escribió:
kechua escribió:Por cosas como estas dudo en actualizar el pc o cambiarme a play4 ,....


Piensa en Steam y sus ofertas...

Eso si...pero es que el pc está en las últimas y conseguir uno regular se dispara a 700 € más menos....
kechua escribió:
Strait escribió:
kechua escribió:Por cosas como estas dudo en actualizar el pc o cambiarme a play4 ,....


Piensa en Steam y sus ofertas...

Eso si...pero es que el pc está en las últimas y conseguir uno regular se dispara a 700 € más menos....

Yo solo te diré que tengo ps4 y pc y enciendo la ps4 y me vuelvo al pc al cabo de 10 minutos, no hay color ni lo habrá al menos de momento!
kechua escribió:
Strait escribió:
kechua escribió:Por cosas como estas dudo en actualizar el pc o cambiarme a play4 ,....


Piensa en Steam y sus ofertas...

Eso si...pero es que el pc está en las últimas y conseguir uno regular se dispara a 700 € más menos....

¿Disculpa?
siento hacer offtopic sobre ello, pero por 800€ tienes una 290 tri-X + 8320 + 8 Gb ram (en intel ni idea)
que quieras una ps4 para exclusivos no te digo que no.
anikilador_imperial escribió:

Cierto, se me ha escapado ese detalle. Gracias por el apunte :)

Gracias a ti por el tuyo tan bien explicado :D.
kechua escribió:

Por cosas como estas dudo en actualizar el pc o cambiarme a play4 ,....

Yo tengo las dos cosas y la PS4 la tengo solo para las exclusividades como infamous. Siempre se va a ver mejor en pc aunque luego haya más problemas.
Señores. Os traigo un reto.

En whatsdogs, hay unas misiones secundarias llamadas "intrusion en el ctos que consiste en hazquear 4 puntos que hay en el mapa llegando a ellos a pie, o bien viendolos desde las camaras, o bien desde lejos...

Estoy en uno que me falta y no puedo acceder a el desde ningún sitio. He rodeado el edificio y pateado el vecindario y nada. Hasta he intentado usar las trampas que salen desde el suelo para subirme a una azotea cercana y intentar hazquear desde ahí, y nada de nada xD

Os paso capturas para que sepáis del lugar a ver si podéis echarme una mano. Lo pongo en técnico por que ya hasta pienso que es un fallo.. xD

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juan-antonio1985 escribió:
anikilador_imperial escribió:

Cierto, se me ha escapado ese detalle. Gracias por el apunte :)

Gracias a ti por el tuyo tan bien explicado :D.
kechua escribió:

Por cosas como estas dudo en actualizar el pc o cambiarme a play4 ,....

Yo tengo las dos cosas y la PS4 la tengo solo para las exclusividades como infamous. Siempre se va a ver mejor en pc aunque luego haya más problemas.

Eso problemas son los que me hacen dudar. Después del curro no me apetece pelearme con el pc. Tengo una ati 6850 6 de RAM y un amd 945 cuatro núcleos pero la placa está fallando, de cambiar sería casi todo. No obstante l miro en configuraciones para no desviar el hilo....gracias por las opiniones.
juan-antonio1985 escribió:
anikilador_imperial escribió:

Cierto, se me ha escapado ese detalle. Gracias por el apunte :)

Gracias a ti por el tuyo tan bien explicado :D.
kechua escribió:

Por cosas como estas dudo en actualizar el pc o cambiarme a play4 ,....

Yo tengo las dos cosas y la PS4 la tengo solo para las exclusividades como infamous. Siempre se va a ver mejor en pc aunque luego haya más problemas.

Yo tambien estoy en esa situacion (a parte tambien tengo la one).....el pc siempre se va a ver mejor.....pero yo por ejemplo el tombraider en ps4 me dejo ALUCINADO por lo bien que se veia y lo estable que iba (hasta tenia lo del pelo)...

Y el wolfestein tambien es casi identico al de pc (incluso leí en un articulo que la iluminacion en consola era a veces superior)...

Es lo que jode del pc, la optimizacion en algunos juegos.
ahora que puedo iniciar bien el juego se cuelga cuando inicio la partida apenas entra en la ciudad se cuelga y no da para nada lo extraño es que sirve el menu de mapa hasta lo puedo pausar y quitar pero el juego se queda congelado los problemas no acaba [buuuaaaa] [buuuaaaa] alguien me ayuda?
¿Alguno sabe que puertos son los que hay que abrir? Me pide que compruebe que tipo de NAT tengo [buuuaaaa]
edu253 escribió:¿Alguno sabe que puertos son los que hay que abrir? Me pide que compruebe que tipo de NAT tengo [buuuaaaa]


NetworkProfile VoiceChatEnabled="1" ScanPortStart="9000" ScanPortRange="1000" ScanFreePorts="1" LanClientBroadcastPort="9005" LanHostBroadcastPort="9004" OnlineServicePort="9001" OnlineEnginePort="9000" EnableNatTraversal="1"/>

NetworkProfile Settings: Reveals the ports (9000-9005) used for multiplayer, enabling PC users with manually-configured firewalls to add exceptions for Watch Dogs.
Podria alguno de los que han activado el sweetfx en wacth dogs, explicarme como lo ha hecho, he probado de todas las maneras con figltfx, con el configurator , con radeon pro, pero nunca se activa, el juego inicia pero no hay cambios y todos los archivos estan en su sitio, de hecho lo he probado tb manualmente, pero nada.

Uso win 7 64 bits, profesional, de hecho probe el sweet que colgaron en este post y tp
ramongaara escribió:Podria alguno de los que han activado el sweetfx en wacth dogs, explicarme como lo ha hecho, he probado de todas las maneras con figltfx, con el configurator , con radeon pro, pero nunca se activa, el juego inicia pero no hay cambios y todos los archivos estan en su sitio, de hecho lo he probado tb manualmente, pero nada.

Uso win 7 64 bits, profesional, de hecho probe el sweet que colgaron en este post y tp

Pon Modo Compatibilidad en Windows 7 (aun que tengas Windows 7).
Baktor escribió:
ramongaara escribió:Podria alguno de los que han activado el sweetfx en wacth dogs, explicarme como lo ha hecho, he probado de todas las maneras con figltfx, con el configurator , con radeon pro, pero nunca se activa, el juego inicia pero no hay cambios y todos los archivos estan en su sitio, de hecho lo he probado tb manualmente, pero nada.

Uso win 7 64 bits, profesional, de hecho probe el sweet que colgaron en este post y tp

Pon Modo Compatibilidad en Windows 7 (aun que tengas Windows 7).

Con ese método me da crash su pongo el sweet
MasoneTi escribió:
Baktor escribió:
ramongaara escribió:Podria alguno de los que han activado el sweetfx en wacth dogs, explicarme como lo ha hecho, he probado de todas las maneras con figltfx, con el configurator , con radeon pro, pero nunca se activa, el juego inicia pero no hay cambios y todos los archivos estan en su sitio, de hecho lo he probado tb manualmente, pero nada.

Uso win 7 64 bits, profesional, de hecho probe el sweet que colgaron en este post y tp

Pon Modo Compatibilidad en Windows 7 (aun que tengas Windows 7).

Con ese método me da crash su pongo el sweet

Pues a mi es así como me funciona, una vez me petó al iniciar y borré los archivos y los volví a meter y me funcionó otra vez [+risas]
Los Drivers 14,6 de AMD me dan problemas, ayer tuve el primer pantallazo azul en windows 8.1 por culpa de ellos y hace un rato cuando sali del juego perdi la configuracion de los Drivers en sí, salía en baja resolución el escritorio incluso.....

Gráfica AMD no más, malditos ineptos que son con los Drivers.
Baktor escribió:Yo con texturas en medio y las opciones gráficas en medio tambíen el Afterburner me marca 1522MB de máximo en la memoria usada de mi 660Ti... Con las texturas en alto pasa los 2GB fijo que es cuando me empieza a petardear el juego (y a eso sumale que solo tengo 4GB de Ram en el PC).


Referente a esto, me pasaba exactamente lo mismo que tu con una 660 OC (no ti), en medios me seguía pegando tirones de aupa cuando queria.
Ha sido ampliar Ram (de 4 a 12gb) y lo juego entre alto/ultra (FXAA a 1080) a una media de 30-40FPS en conducción.

Referente a consumos de Vram, yo no he visto con mi configuración mas de 1600mb, pero no le hagas mucho caso a esto, quien sabe si es por los 500mb "lentos" de estas tarjetas.
a mi lo que mas me molesta es que no funcione el sli, el driver perfil actualizado una mierda
al principio si no apagaba el sli el juego no arrancaba, y luego cuando lo hizo anda super trabado y termino jugando con una placa sola .
por suerte la gt650m 2gb puede jugar todo en alto a 720p 30fps perfecto, pero si funcionara el sli podría tirar ultra o mas antialiasing o mas resolución
de a ratos me da ganas de comprar el de ps4 y olvidarme de los problemas y la mala sangre de tener que dejar una gpu apagada porque no se dignan de optimizar bien el juego
Esto no hay por donde agarrarlo. Cuando llevo SIEMPRE mas de 2 o 3 horas jugando. pasa esto :

Imagen

Vamos. que el juego no tiene un limite para la ram. ya puedes tener 100gb que igual te los chupa de a poco :/
warex4002 escribió:Esto no hay por donde agarrarlo. Cuando llevo SIEMPRE mas de 2 o 3 horas jugando. pasa esto :

Imagen

Vamos. que el juego no tiene un limite para la ram. ya puedes tener 100gb que igual te los chupa de a poco :/


No le deis mas vueltas, el juego esta aplagado de bugs y mala optimizacion que afectan al rendimiento, necesita como poco un muy buen parche y mas de uno posiblemente...

Hay serios problemas con la memoria, fijate que hasta he probado de dejar el juego en pausa durante media hora, y luego estaba lleno de memoria, y bloqueado/saturado hasta que a ido refrescando y limpiando unos tirones que pegaba...

Luego el bug que comentaba alguien por aqui tambien me acaba de pasar, se mueve el sol cuando mueves ya sea la seta derecha o izquierda, y ves las sombras como se van desplazando al mover el joy, lo paras y se para xD

Todo esto afecta al rendimiento es logico, luego el consumo de vram ridiculo, lleno de texturas que no vemos y estan alli consumiendo memoria y recursos, es vergonzoso que saquen algo asi, no me creo que haya pasado pruebas de calidad porque hay que ser muy incompetente para no ver los problemas que tiene.
-InMortal- escribió:
warex4002 escribió:Esto no hay por donde agarrarlo. Cuando llevo SIEMPRE mas de 2 o 3 horas jugando. pasa esto :

Imagen

Vamos. que el juego no tiene un limite para la ram. ya puedes tener 100gb que igual te los chupa de a poco :/


No le deis mas vueltas, el juego esta aplagado de bugs y mala optimizacion que afectan al rendimiento, necesita como poco un muy buen parche y mas de uno posiblemente...

Hay serios problemas con la memoria, fijate que hasta he probado de dejar el juego en pausa durante media hora, y luego estaba lleno de memoria, y bloqueado/saturado hasta que a ido refrescando y limpiando unos tirones que pegaba...

Luego el bug que comentaba alguien por aqui tambien me acaba de pasar, se mueve el sol cuando mueves ya sea la seta derecha o izquierda, y ves las sombras como se van desplazando al mover el joy, lo paras y se para xD

Todo esto afecta al rendimiento es logico, luego el consumo de vram ridiculo, lleno de texturas que no vemos y estan alli consumiendo memoria y recursos, es vergonzoso que saquen algo asi, no me creo que haya pasado pruebas de calidad porque hay que ser muy incompetente para no ver los problemas que tiene.


A ubisoft lo que le paso fue algo muy sencillo camarada : El ansia viva viva por saber como iba a colar su juego, y por andar en esas, pues mira lo que paso [decaio]
saludos compañeros acudo a vosotros por que siempre solucionais mis problemas¡¡¡mil gracias!!!
os digo que equipo tengo
procesador: AMD phenom(tm) II x2 555 processor 3.20 GHz
memoria RAM: 8 GB
sistema 64 bit
disco duro 1TB
tarjeta grafica: RADEON r9 270 gaming
fuente de alimentacion 1.300 (o similar)

hace poco tenia casi el mismo pc,a excepcion de una memoria ram de 4 gb y una tarjeta grafica asus en8600GT
y una fuente de alimentacion de 400

Total que hace poco me gaste unos 300 euros en mejorar el pc y cual es mi sorpresa que va casi igual que antes,que la verdad es que tampoco me iva mal,pero aun asi probe con un juego potente como el ultimo batleffield y lo pude jugar en ultra perfectamente con alguna pequeña ralentizacion sin importancia en momentos contados,otros juegos como thief tambien lo e podido jugar perfectamente

Ya estaba feliz con mi pc actualizado asta que probe wacht dog.....

Quise probarlo todo el ultra y claro...nada mas en la cinematica el juego petardeaba que da gusto total que lo quise bajar a medio y nada,segia dandome parones largos y ralentizaciones a tutiplen,pero queria jugar asi que nada,todo al minimo dejando al juego con una apariencia de ps1 y aun asi segia dandome parones

e probado todo,me baje el programa d3d override,mi tarjeta viene con una aplicacion llamada ms gaming app
que supuestamente esta echo para mejorar el rendimiento de los juegos,cuenta con dos opciones a marcar, oc y gaming mode,suelo poner el modo oc por que creo que mejora mas el rendimiento,tambien e desactivado las opciones visuales del pc para mejorar el rendimiento ,e actualizado los drivers de la AMD catalyst a 14.6(que decian mejoraba el rendimiento de wacht dog...cosa que no e notado)pero el juego sige dandome parones y ralentizaciones

como ultima opcion que e leido por internet me decidi a modificar la memoria virtual pero no se cuanto poner de maximo y minimo de recomendado me pone 12286 y de disponible 1078496

¿algien podria decirme que poner de maximo y minimo para mejorar el rendimiento del juego?
o si podria decirme por que no puedo jugar en condiciones o si es por que mi pc no da la talla
mil gracias por vuestra ayuda!
riverwind 2 escribió:saludos compañeros acudo a vosotros por que siempre solucionais mis problemas¡¡¡mil gracias!!!
os digo que equipo tengo
procesador: AMD phenom(tm) II x2 555 processor 3.20 GHz
memoria RAM: 8 GB
sistema 64 bit
disco duro 1TB
tarjeta grafica: RADEON r9 270 gaming
fuente de alimentacion 1.300 (o similar)

hace poco tenia casi el mismo pc,a excepcion de una memoria ram de 4 gb y una tarjeta grafica asus en8600GT
y una fuente de alimentacion de 400

Total que hace poco me gaste unos 300 euros en mejorar el pc y cual es mi sorpresa que va casi igual que antes,que la verdad es que tampoco me iva mal,pero aun asi probe con un juego potente como el ultimo batleffield y lo pude jugar en ultra perfectamente con alguna pequeña ralentizacion sin importancia en momentos contados,otros juegos como thief tambien lo e podido jugar perfectamente

Ya estaba feliz con mi pc actualizado asta que probe wacht dog.....

Quise probarlo todo el ultra y claro...nada mas en la cinematica el juego petardeaba que da gusto total que lo quise bajar a medio y nada,segia dandome parones largos y ralentizaciones a tutiplen,pero queria jugar asi que nada,todo al minimo dejando al juego con una apariencia de ps1 y aun asi segia dandome parones

e probado todo,me baje el programa d3d override,mi tarjeta viene con una aplicacion llamada ms gaming app
que supuestamente esta echo para mejorar el rendimiento de los juegos,cuenta con dos opciones a marcar, oc y gaming mode,suelo poner el modo oc por que creo que mejora mas el rendimiento,tambien e desactivado las opciones visuales del pc para mejorar el rendimiento ,e actualizado los drivers de la AMD catalyst a 14.6(que decian mejoraba el rendimiento de wacht dog...cosa que no e notado)pero el juego sige dandome parones y ralentizaciones

como ultima opcion que e leido por internet me decidi a modificar la memoria virtual pero no se cuanto poner de maximo y minimo de recomendado me pone 12286 y de disponible 1078496

¿algien podria decirme que poner de maximo y minimo para mejorar el rendimiento del juego?
o si podria decirme por que no puedo jugar en condiciones o si es por que mi pc no da la talla
mil gracias por vuestra ayuda!


Tu procesador le esta haciendo un HERMOSO cuello de botella a tu vga, así jamas lo jugaras bien :-| cambia por lo menos a un i5 2500k y veras como cambia la cosa con este y con CUALQUIER juego.
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