[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
Muchísimas gracias TheWorse por tu trabajo!. Si sacaras una versión sin el DOF te estaría eternamente agradecido, creo que somos muchos los que preferimos ver todo nítido. Yo tengo la sensación de no llevar las gafas [carcajad] .
juan-antonio1985 escribió:Muchísimas gracias TheWorse por tu trabajo!. Si sacaras una versión sin el DOF te estaría eternamente agradecido, creo que somos muchos los que preferimos ver todo nítido. Yo tengo la sensación de no llevar las gafas [carcajad] .

En el juego desactiva la función profundidad de campo en opciones gráficas. De momento hasta que no lo deje fino lo mejor es desactivarlo si es que no te gusta, yo lo tengo quitado hasta ver la próxima actualización.
charlo escribió:
juan-antonio1985 escribió:Muchísimas gracias TheWorse por tu trabajo!. Si sacaras una versión sin el DOF te estaría eternamente agradecido, creo que somos muchos los que preferimos ver todo nítido. Yo tengo la sensación de no llevar las gafas [carcajad] .

En el juego desactiva la función profundidad de campo en opciones gráficas. De momento hasta que no lo deje fino lo mejor es desactivarlo si es que no te gusta, yo lo tengo quitado hasta ver la próxima actualización.

Ahhh, pensaba que no se podía tocar la configuración del juego para no joder el XML. Muchas gracias!
juan-antonio1985 escribió:
charlo escribió:

Ahhh, pensaba que no se podía tocar la configuración del juego para no joder el XML. Muchas gracias!

Lo del XML por lo que veo da exactamente lo mismo con los patch. He borrado el contenido el contenido de la carpeta donde va el xml y el juego simplemente me ha reseteado la configuración. la he puesto todo a tope y he jugado con todas las mejoras de TheWorse. Se vuelve a crear otro xml.

Otra cosa es que tu quieras modificar algo en concreto entonces lo cambias en el xml y lo pones como solo lectura para que no se vuelva a cambiar nada. Al menos eso creo.
(mensaje borrado)
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muchas gracias a The Wors3 por el trabajazo, con lo que me gusta el juego con dos retoques y el Sweet FX estoy deseando descargar este mod y probarlo..
¿ Y como es que esto no venia ya con el juego ?
A mi lo único que se me ocurre son maletines de Sony a Ubi para que la versión de PC fuese capada para no dejar en evidencia a la de PS4 ...

TheWors3 escribió:Hasta ahora repare un monton de problemas relacionados con rendimiento y las sombras de los faros de los coches entre otras cosas. Mi principal objetivo aparte de que el juego se vea muy bien es que el rendimiento sea el mismo o mejor.

Cambios en la iluminación es algo que voy a implementar en un futuro cercano.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eres un crack, a ver si te ficha Ubisoft !!!!!!

Estas en todos los medios:
http://www.gamespot.com/articles/watch-dogs-mod-adds-dynamic-shadows-from-headlights-bloom-and-other-improvements/1100-6420498/
¿Pero el mod es parte del SweetFX o es algo aparte? Que estoy perdido la verdad :S ¿La última versión es la 0.6?
Soy yo solo o el ultimo parche The Wors3 calienta el pc que flipas. 70 grados la gpu me ha llegado en 10 minutos

99% todo el rato la carga de gpu en msi afterburner
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BigBoss_ escribió:¿Pero el mod es parte del SweetFX o es algo aparte? Que estoy perdido la verdad :S ¿La última versión es la 0.6?

No tiene nada que ver con SweetFX, es un mod a parte. Yo por si acaso desactivaré el SweetFX para ver como luce sin añadidos..
Aquí puedes seguir la progresión de su trabajo
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=390114
chakal22 escribió:Soy yo solo o el ultimo parche The Wors3 calienta el pc que flipas. 70 grados la gpu me ha llegado en 10 minutos

Eso es bueno, no ? Solo desaprovecha un 1% !!!!!
cercata escribió:
chakal22 escribió:Soy yo solo o el ultimo parche The Wors3 calienta el pc que flipas. 70 grados la gpu me ha llegado en 10 minutos

Eso es bueno, no ? Solo desaprovecha un 1% !!!!!

si pero que me llegue a 70 grados ya no me hace mucha gracia jeje
Acabo de ver la noticia del nuevo parche/mod y he flipado un poquito. Realmente mejora bastante y aparecen cosas como las sombras ante los faros . De momento no he podido verlo en lluvia.

Aqui dejo el link al post.
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=390114

Si alguien puede detallar cuales son las mejoras y detalles visuales que ha visto, lo agradecería.
el juego se ve de lujo con el ultimo parche 0.6 pero no se me ve el efecto de mojado de la lluvia T_T
algien sabria por que?
Increible que la versión Pc este capada por ubi, se esta descubriendo que el juego tiene más efectos y calidad posible, con mayor numero de npcs, lens flare y intensidad de lluvia... de momento, flipante.
chakal22 escribió:si pero que me llegue a 70 grados ya no me hace mucha gracia jeje

Por supuesto, pero el problema no es del MOD, es de la tarjeta que no soporta trabajar al 100% ;)

Animo que seguro que encuentras la forma de refrigerarla y que no se caliente tanto !!!!!
Gromber escribió:Increible que la versión Pc este capada por ubi, se esta descubriendo que el juego tiene más efectos y calidad posible, con mayor numero de npcs, lens flare y intensidad de lluvia... de momento, flipante.

Si y además de todo eso, una mejor optimización y rendimiento que es lo peor.. Es para que se les caiga la cara de verguenza.
Gromber escribió:Increible que la versión Pc este capada por ubi, se esta descubriendo que el juego tiene más efectos y calidad posible, con mayor numero de npcs, lens flare y intensidad de lluvia... de momento, flipante.

Yo me he fijado jugando y me alegro de que la caparan y de que este parche sea opcional.

El efecto bloom y las sombras fallas muchísimo y muchas veces se desenfoca toda la pantalla cuando vas a pie y no se ve una mierda. Entiendo que ubi lo haya capado quitando estas cosas.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
El mod deja el juego de lujo, a un nivel de detalle altísimo, creo que incluso con este mod supera a la bestia gráfica que es The Witcher 2.

Eso sí, el control con el mando se me vuelve loco :-? :-? He leído páginas atrás que es habitual que pase. El tema es: ¿hay solución?
Frankijdc escribió:

Yo me he fijado jugando y me alegro de que la caparan y de que este parche sea opcional.

El efecto bloom y las sombras fallas muchísimo y muchas veces se desenfoca toda la pantalla cuando vas a pie y no se ve una mierda. Entiendo que ubi lo haya capado quitando estas cosas.

Esto falla por que son los primeros parches, ahora vienen las correcciones. Poco a poco.
Frankijdc escribió:

El efecto se puede desactivar facilmente,es cuestiond e gustos,a mi me gusta.
Aparte de ese efecto te aseguro que ubisoft da verguenza,no se entiende como este chico a conseguido mejorar el rendimiento enormemente,de verdad,a mi se me a mejorado muchisimo el rendimiento y no solo eso,la caliad gafica tambien se nota mucho mas mejorada mas alla de ese efecto.
Esto lo ha echo una persona que no gana un duro con esto,mientras que ubisoft ganando un dineral aun no a soltado la actualizacion para mejorar el rendimiento,pero si que tiene tiempo para soltar dlc.

Defender a ubisfot es defender lo indefendible.

por otro lado ¿hay alguna opcion de camara libre o algo para hacer fotos?
cercata escribió:
chakal22 escribió:si pero que me llegue a 70 grados ya no me hace mucha gracia jeje

Por supuesto, pero el problema no es del MOD, es de la tarjeta que no soporta trabajar al 100% ;)

Animo que seguro que encuentras la forma de refrigerarla y que no se caliente tanto !!!!!

No deberiamos preocuparnos, las gpus deben aguantar temperaturas más altas incluso. El caso es que no estamos acostumbrados,gg. La mía ya se ponía a 75º sin el mod, así que imaginate.

PD: ¿Seguimos sin parche oficial?
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Yo mientras no pase de 79-80º no me preocupo. Ahora mismo se me pone como mucho a 71º y con un OC bastante fuerte (de 850mhz a 1090 hay un trecho) y la ram de 1250 a 1350 y no tengo ni artifacts ni sobrecalentamiento.

Me ha sorprendido el tema de las sombras dinámicas de los faros de los coches y la asombrosa iluminación y la lluvia. Eso sí, el DoF cuando estas andando es injugable. A ver si llegamos a un punto como por ejemplo en Dark Souls 2 con el mod de durante configurado a 0.9 el DOF, que se veía de escándalo.
una cosa que no me queda claro, para los que jugamos en bajo o medio, el parche nos sirve para el rendimiento mejorado o solo es para configuraciones ultra?
XeeSusH escribió:Yo mientras no pase de 79-80º no me preocupo. Ahora mismo se me pone como mucho a 71º y con un OC bastante fuerte (de 850mhz a 1090 hay un trecho) y la ram de 1250 a 1350 y no tengo ni artifacts ni sobrecalentamiento.

Me ha sorprendido el tema de las sombras dinámicas de los faros de los coches y la asombrosa iluminación y la lluvia. Eso sí, el DoF cuando estas andando es injugable. A ver si llegamos a un punto como por ejemplo en Dark Souls 2 con el mod de durante configurado a 0.9 el DOF, que se veía de escándalo.

bueno tengo la misma gráfica que tu. tenia un oc de @1100mhz/1400 vddc 1.16 y powelimit +20% supongo que será eso que me ha llegado a 71 grados en un momento la gpu
Ahora lo he bajado a @1000mhz/1300 vddc de 1.089 (el que me viene de serie con la gráfica) y me ha bajado 6 grados ahora se mantiene en 65 grados de máxima
A mi también me ha mejorado un monton el rendimiento ahora usa bien la gráfica antes cuando miraba el gráfico de carga del msi afterburner parecía una montaña rusa XD
El efecto desenfoque mola pero es demasiado exagerado a veces no ves un pimiento y la lluvia no esta bien. LLueve a trozos
zmxn escribió:una cosa que no me queda claro, para los que jugamos en bajo o medio, el parche nos sirve para el rendimiento mejorado o solo es para configuraciones ultra?

Me uno a la pregunta
m4x1m0 escribió:
zmxn escribió:una cosa que no me queda claro, para los que jugamos en bajo o medio, el parche nos sirve para el rendimiento mejorado o solo es para configuraciones ultra?

Me uno a la pregunta

Según pone en el readme solo pa alto y ultra
riverwind 2 escribió:
Frankijdc escribió:

El efecto se puede desactivar facilmente,es cuestiond e gustos,a mi me gusta.
Aparte de ese efecto te aseguro que ubisoft da verguenza,no se entiende como este chico a conseguido mejorar el rendimiento enormemente,de verdad,a mi se me a mejorado muchisimo el rendimiento y no solo eso,la caliad gafica tambien se nota mucho mas mejorada mas alla de ese efecto.
Esto lo ha echo una persona que no gana un duro con esto,mientras que ubisoft ganando un dineral aun no a soltado la actualizacion para mejorar el rendimiento,pero si que tiene tiempo para soltar dlc.

Defender a ubisfot es defender lo indefendible.

por otro lado ¿hay alguna opcion de camara libre o algo para hacer fotos?

En general, mas que defender a ubi o a pepito, la cosa es la capacidad mental de cada uno para entender como es el mundo que nos rodea. Casos como este de WD van a haber y no pocos en los proximos meses y quizá hasta dentro de un par de años de manera comun. Señores, seamos adultos, hay un GRAN GRAN holding de negocio detras de "las consolas" y sobre todo en un escenario de lanzamiento donde mucha gente tiene enormes cantidades de dinero que ganar cuanto mejor funcione ese lanzamiento, es normal, entendible y esperable, que via los tratos y contratos que tienen entre desarroyadoras de videojuegos y fabricantes de consolas, se hagan movimientos, dentro de lo posible, para favorecer a estas por encima de cualquier alternativa.

Esque nadie se acuerda ya del caso de Borderlands? Por poner un ejemplo escandaloso de juego que tenia opciones graficas MUY por encima de las visibles, desactivadas en su ini, que se activaban y funcionaban haciendo lucir al juego bastante por encima de como se ve sin ellas, con tan solo cambiar unos "false" por unos "true".

Por que? Pues porque habia financiacion de algun fabricante de consolas detras, y ver que el producto que le entregas y debe vende ra 60 o 70 napos es inferior al que se va a ofrecer en pc por 40 , no mola. Pues capada "por contrato" y andando.

Este caso de WD es evidente. Marketing pro consolas. Ahora todos esos analisis que hablaban de port de mierda y de que corria y lucia peor que en PS4, por ejemplo, deberian rehacerse, y añadir un pie de nota especulando sobre cual creen que es el motivo. Estabilidad? JA JA Y JA.

El motivo es, y a quien no le guste que se tape los oidos, que a dia de hoy, con el hardware que ofrecen las "next gen", mover ciertos filtros, todos juntos, y tener una tasa estable de frames, y digna, a 1080 es muy muy MUY jodido. Y cuando se pueda va a ser por la "magia" de la optimizacion, o sea, de aprender trucos visuales que den un resultado final similar o parecido al que da el filtro grafico puro. Vamos, lo que se lleva haciendo toda la generacion anterior.

Me parece patetico por parte de Ubi, pero es lo que hay, puesto que tenemos que recordar que mientras que Sony, Nintendo, o MS, cubren buena parte de los desarroyos de la mayoria de juegos triple A firmando exclusivas y colaboraciones, en nuestros compatibles ni dios les da un puto duro, dependiendo de su exito comercial que el juego no sea una debacle economica. Asi que nos tocará seguir comiendonos mucha mierda de esta, lo peor es tener que soportar la imbecildad de los que creen que las consolas bla bla bla, y que las cosas y los motivos son otros.

Pues nada, ya podemos unir otra comparativa que deja en evidencisa lo que un hard de 400 pavos no puede hacer con soltura, por mucho marketing y trailers cgi enseñen en los E3. Que hace tiempo que no se veia un E3 con tanto cgi y demo tecnica de dudosa procedencia, y tan poco gameplay direct feed. Por algo será.
Hola que tal, recien aplique el parche y la verdad es que cambia una bestialidad, se ve mucho mejor.... aqui dejo un video del 2012, aqui sale de dia, y se aprecia perfectamente todo los recortes que se hicieron.

http://www.youtube.com/watch?v=_SvdfDvPZBU

si TheWorse pudiera llegar a activar todos esos efectos seria una bestialidad.

TheWorse gracias por el trabajo saludos desde Chile.

Edit: al menos el efecto de desenfoque lo tiene casi logrado, lo que yo noto es que en el videos el juego era algo mas azulado, como una imagen mas fría, en el de TheWorse el color es algo rojizo .
Pues está cerca, en ese vídeo se ven efectos volumétricos, unas texturas muchísimo más definidas y detalles como hojas que caen de los árboles o agua que salpican los coches.. Por lo demás, casi que está todo igual.
Tengo unas dudas/problemas

Le he metido el parche por probar, he metido los dos archivos en el directorio que dice y he cambiado el .txt para ponerlo en "ultra"

Me he puesto a jugar y la verdad es que como llevo una semana y media sin jugar tampoco sé si hay muchos cambios xD. Lo que sí he notado es que a veces se desenfoca la imagen a unos 10 metros de distancia... ¿Os pasa a vosotros? Es raro, porque se desenfoca pero cuando le das a correr vuelve a enfocarse y tampoco pasa siempre. A ver si como y luego os pongo unas capturas
Desactiva la profundidad de campo, y arreglado.

Lo de este juego ha sido un timo muy grande a todos los usuarios, ya no solo a los de pc, lo bueno aun que aqui tenemos muchas cosas dentro de los archivos, de esos e3, y solo hay que activarlas, aunque ya tenemos ahora metidos algunos efectos de esas demos, aun faltas bastantes cosas, falta el pom, teselado, mejoras en efectos de humo, hojas y suciedad etc.

Las explosiones tambien estan dentro, pero aun no se puede acceder a ese archivo.

Es la tomadura de pelo mas grande que hayamos visto en mucho tiempo, y ya no es solo que por intereses no quieran que en pc luzca mucho mejor, sino el engaño a todos los usuarios, porque tambien en next gen les vendieron pero que bien la moto. Y ellos si que no pueden hacer nada mas que tragar.
Eso es el llamado DoF (Deep of Field), The Worse ya está trabajando para ponerlo más lejos.

Si quieres desactivarlo, creo que se podía desde el propio menú del juego.
Pues probaré con eso a ver si se soluciona.

Yo creo que está sin activar para hacerle un favorcito a las consolas y de paso meternos un DLC HD para más adelante (tipo Skyrim o Sleeping Dogs que es gratuito)
GIF

Imagen

Aun me falta testear chopper, ¿alguien sabe donde puedo encontrar una?
Jur jur:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=116778803

Watch_Dogs original graphical effects (E3 2012/13) found in game files [PC]

Has made massive discoveries/improvements. He has discovered that almost all of the shaders and improvements seen in 2012 and 2013 are still in the game files, such as the e3 2012 explosions. For now he has managed to implement dynamic shadows from headlights, the increased rain density, increased NPC density, as well as 2012 e3 bloom and lens flare.
When he manages to unpack certain files, he will be able to activate everything, such as POMs, etc.

XD
-InMortal- escribió:GIF

Imagen

Aun me falta testear chopper, ¿alguien sabe donde puedo encontrar una?

Gran trabajo compi! Que falta le hace a este juego!
Perdón por el offtopic (aunque algo tiene que ver). ¿Con qué hacéis OC a las gráficas? en mi caso, tengo una GTX770 OC de 4 gb (Gigabyte) e intento hacerle algo de OC con el Afterburner y no hay manera, he probado ya de todo y haga lo que haga, el watchdogs peta. Ahora he estado un rato con +50 en ambas (fui bajando desde el +200 que era estable haciéndole el stress test de AIDA64) y de momento no ha crasheado. Pero ni poniendole el vcore a +12 y el power a 102% ni nada. A ver si alguien puede ayudarme.
gejorsnake escribió:Jur jur:

Has made massive discoveries/improvements. He has discovered that almost all of the shaders and improvements seen in 2012 and 2013 are still in the game files, such as the e3 2012 explosions. For now he has managed to implement dynamic shadows from headlights, the increased rain density, increased NPC density, as well as 2012 e3 bloom and lens flare.
When he manages to unpack certain files, he will be able to activate everything, such as POMs, etc.

XD

Aquí un par de videos:
http://a.pomf.se/amkeaz.webm
http://a.pomf.se/jbwyci.webm
Tiene pinta de mejorar bastante...
TitoBill escribió:
gejorsnake escribió:Jur jur:

XD

Aquí un par de videos:
http://a.pomf.se/amkeaz.webm
http://a.pomf.se/jbwyci.webm
Tiene pinta de mejorar bastante...

Os dejo mi video con el shader puesto y el sweet fx por si os interesa xD

https://www.youtube.com/watch?v=Bj65onqXcs0
Joder TheWorse ..., me poste digo me postro ante ti . Gracias por tu tiempo y tu esfuerzo , sigue así. Gracias
Haber si poco a poco entre todos vamos puliendo el juego, porque tiene guasa la cosa que lo hagamos nosotros en lugar de la propia ubi hacer el trabajo que les corresponde...y por otro lado el parche que corrige el tema de bajones y demás aún a la espera de él, espero que no se olviden de él, ya que con mi equipo sigo teniendo bajones de fps bestiales cosa que no debería de pasar. Por último apoyar al usuario TheWorse que esta haciendo un gran trabajo y muy útil para todos nosotros. Un saludo.
Entiendo pues que con los nuevos archivos del maestro argentino Modder, ya no hace falta el XML especifico, con esos dos archivos a la carpeta x64, y a funcionar.

Hay gente que se merece mucho. [beer]
martinyracing escribió:Perdón por el offtopic (aunque algo tiene que ver). ¿Con qué hacéis OC a las gráficas? en mi caso, tengo una GTX770 OC de 4 gb (Gigabyte) e intento hacerle algo de OC con el Afterburner y no hay manera, he probado ya de todo y haga lo que haga, el watchdogs peta. Ahora he estado un rato con +50 en ambas (fui bajando desde el +200 que era estable haciéndole el stress test de AIDA64) y de momento no ha crasheado. Pero ni poniendole el vcore a +12 y el power a 102% ni nada. A ver si alguien puede ayudarme.

Pero tio, no hagas OC a esa pedazo gráfica por esta mierda de juego mal optimizado.

Lo que te pasa es bastante normal, tú gráfica ya lleva OC de serie y el fabricante Gigabyte es de los que más ajusta el OC. Por ello, si al OC que ya lleva de fabrica tú le aplicas más todavía, corres el riesgo de causar algún daño a la gráfica.

El hecho de que el Watch Dogs te pete es por que este pone al 100% la gráfica, y esas frecuencias que has puesto en el Afterburner son demasiado para tú chip, debido a esto el ordenador da un fallo de controlador y te saca al escritorio con el fin de proteger tu tarjeta gráfica. Es posible que con el mismo OC que has aplicado otros juegos si te funcionen bien, esto es por que exigen menos carga de la Gráfica.

De todos modos yo te recomiendo que no OC esa gráfica pues ya viene bastante "apretada" de fábrica. Y si algún día decides hacerle OC que sea por que ya no rinde para los juegos del momento, no por que salga un truño mal optimizado llamado Watch Dogs.
Me estais acojonando, que pide este juego para ir en ultra? Tengo i7 3770k & gtx 780, en teoria debo ir sobrao no?
pedrogas81 escribió:
martinyracing escribió:Perdón por el offtopic (aunque algo tiene que ver). ¿Con qué hacéis OC a las gráficas? en mi caso, tengo una GTX770 OC de 4 gb (Gigabyte) e intento hacerle algo de OC con el Afterburner y no hay manera, he probado ya de todo y haga lo que haga, el watchdogs peta. Ahora he estado un rato con +50 en ambas (fui bajando desde el +200 que era estable haciéndole el stress test de AIDA64) y de momento no ha crasheado. Pero ni poniendole el vcore a +12 y el power a 102% ni nada. A ver si alguien puede ayudarme.

Pero tio, no hagas OC a esa pedazo gráfica por esta mierda de juego mal optimizado.

Lo que te pasa es bastante normal, tú gráfica ya lleva OC de serie y el fabricante Gigabyte es de los que más ajusta el OC. Por ello, si al OC que ya lleva de fabrica tú le aplicas más todavía, corres el riesgo de causar algún daño a la gráfica.

El hecho de que el Watch Dogs te pete es por que este pone al 100% la gráfica, y esas frecuencias que has puesto en el Afterburner son demasiado para tú chip, debido a esto el ordenador da un fallo de controlador y te saca al escritorio con el fin de proteger tu tarjeta gráfica. Es posible que con el mismo OC que has aplicado otros juegos si te funcionen bien, esto es por que exigen menos carga de la Gráfica.

De todos modos yo te recomiendo que no OC esa gráfica pues ya viene bastante "apretada" de fábrica. Y si algún día decides hacerle OC que sea por que ya no rinde para los juegos del momento, no por que salga un truño mal optimizado llamado Watch Dogs.

Gracias por la respuesta. Habrá que esperar a ver si TheWorse o Ubi sacan algo, porque tampoco es para tanto el juego como para que pida tanta máquina (incluso con los patch).
gracias al mod, me entro curiosidad por catarlo en PC, despues de jugar un poco en 360, por culpa del downgrade, me desanimo un poco catarlo.
xsanti85 escribió:Me estais acojonando, que pide este juego para ir en ultra? Tengo i7 3770k & gtx 780, en teoria debo ir sobrao no?

Yo tengo tu mismo equipo pero con u a 780ti y ne pega tirones, lo tengo aparcado hasta que lo optimicen, me niego a jugar con este pedazo de epuipo con tirones
Saludos
Donde se puede descargar el parche? Que quiero probarlo.
Yo lo probe y jugando de día tuve mucho brillo y poca distancia de visión, se debió por algún tipo de conflicto?
3974 respuestas