[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
LLamarme retrasado si queréis pero yo pensaba que los tipos de camera se refería a la distancia a la que se producia el DOF y resulta que es la distancia de la camara con Aiden jajaja. Capturas:

Closer Camera:
Imagen
Normal Camera:
Imagen
Far Camera:
Imagen
juan-antonio1985 escribió:LLamarme retrasado si queréis pero yo pensaba que los tipos de camera se refería a la distancia a la que se producia el DOF y resulta que es la distancia de la camara con Aiden jajaja. Capturas:

Closer Camera:
Imagen
Normal Camera:
Imagen
Far Camera:
Imagen

Anda cojones,yo pensaba lo mismo :Ð :Ð [qmparto]
alanwake escribió:
android86 escribió:los que nos da bajones a 12... eso esta claro que es grave, no es normal que mi portatil de gama media lo mueva en alto a 30 fps y algunos tengais 12 fps .... decir siempre que pc es.

Exacto, a ver si muchos nos vamos a comer la cabeza buscando una solución alguna compañero y luego resulta que quiere que se le vea igual que las imagenes con un Quad+7770 y 4gb ddr2 de ram (que lo he visto) :p
ç

Cierto se me ha pasado ponerlo xD

Tengo un phenom II x6 (sin OC) 8gb de ram y una gtx760AMP
juan-antonio1985 escribió:LLamarme retrasado si queréis pero yo pensaba que los tipos de camera se refería a la distancia a la que se producia el DOF y resulta que es la distancia de la camara con Aiden jajaja. Capturas:

Closer Camera:
Imagen
Normal Camera:
Imagen
Far Camera:
Imagen

Me has aclarado la duda xD lo del Dof que sea más lejano y eso lo tiene que poner el creador del parche XD
Creo que es este el archivo del DoF (cameracontext.lib)
Al final este juego, nos lo vamos a conocer mejor que los del estudio de desarrollo, tanto cambiar datos del juego. Que mucha gente lleva 4 dias para acabar una mision opcional, entre tanto cambio de dato, variante, oclusion, dof, distancia, lluvia, dia, noche... [+risas] [+risas]
Inevitable escribió:

Closer Camera:
Imagen
Normal Camera:
Imagen
Far Camera:
Imagen

Me has aclarado la duda xD lo del Dof que sea más lejano y eso lo tiene que poner el creador del parche XD

Claro, yo todo el rato cambiando los archivos y veía que el DOF no cambiaba nada hasta que me he dado cuenta de que es igual en las tres camaras jajaja.
Supongo que el 0.8 será eso y lo pondrá parecido como las camaras, si quieres poco dof, normal o mucho supongo xD
Me acabo de meter la V 0.7 ( he notado mejoría visual, y sobre todo los 2 o 3 fps que me bajó con la 0.6, con esta lo vuelvo a notar suave como la seda y encima con mejor calidad visual)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me ha pasado algo raro. Desde que metí la 0.7 a la mañana, el rendimiento del juego aumentó muchísimo, rara vez me bajaba de 50 FPS aun conduciendo a toda pastilla, casi todo el tiempo a 60. Pues bien, he ido a comer y al volver, he vuelto a darle caña y ya vuelvo a estar con los problemas de ayer, es decir, entre 40 y 50 FPS todo el rato (rara vez sube a 60) y los bajones a 20 FPS en algunos sitios cuando vas con el coche a toda leche. Sobra decir que no he tocado nada antes de ir a comer xDD. A ver si TheWorse sigue avanzando y consigue optimizar más el juego este de las pelotas!
martinyracing escribió:Me ha pasado algo raro. Desde que metí la 0.7 a la mañana, el rendimiento del juego aumentó muchísimo, rara vez me bajaba de 50 FPS aun conduciendo a toda pastilla, casi todo el tiempo a 60. Pues bien, he ido a comer y al volver, he vuelto a darle caña y ya vuelvo a estar con los problemas de ayer, es decir, entre 40 y 50 FPS todo el rato (rara vez sube a 60) y los bajones a 20 FPS en algunos sitios cuando vas con el coche a toda leche. Sobra decir que no he tocado nada antes de ir a comer xDD. A ver si TheWorse sigue avanzando y consigue optimizar más el juego este de las pelotas!

a ver si el problema de que cuando mas se juega mas va chupando de ram(creo que es un problema aun por solventar),eso me ha pasado a mi y a muchos , empezar a jugar y el total de consumo eran 4,3gb y a las 4 horas tenia los 16gb a tope ¬_¬ ¬_¬
El prosas escribió:Me acabo de meter la V 0.7 ( he notado mejoría visual, y sobre todo los 2 o 3 fps que me bajó con la 0.6, con esta lo vuelvo a notar suave como la seda y encima con mejor calidad visual)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Has elegido la camara normal no? porque solo existen esas 3 carpetas
alanwake escribió:
martinyracing escribió:Me ha pasado algo raro. Desde que metí la 0.7 a la mañana, el rendimiento del juego aumentó muchísimo, rara vez me bajaba de 50 FPS aun conduciendo a toda pastilla, casi todo el tiempo a 60. Pues bien, he ido a comer y al volver, he vuelto a darle caña y ya vuelvo a estar con los problemas de ayer, es decir, entre 40 y 50 FPS todo el rato (rara vez sube a 60) y los bajones a 20 FPS en algunos sitios cuando vas con el coche a toda leche. Sobra decir que no he tocado nada antes de ir a comer xDD. A ver si TheWorse sigue avanzando y consigue optimizar más el juego este de las pelotas!

a ver si el problema de que cuando mas se juega mas va chupando de ram(creo que es un problema aun por solventar),eso me ha pasado a mi y a muchos , empezar a jugar y el total de consumo eran 4,3gb y a las 4 horas tenia los 16gb a tope ¬_¬ ¬_¬

Eso pensé, pero reinicié el PC a ver si se vaciaba algo y nada.
Nuevos drivers de NVIDIA beta 340.43 no dicen nada de watch_dogs sólo hablan de alguna optimización con el ñordo de bf hardline.

Si alguien lo prueba que comente si se nota alguna mejora.
Rowman escribió:Nuevos drivers de NVIDIA beta 340.43 no dicen nada de watch_dogs sólo hablan de alguna optimización con el ñordo de bf hardline.

Si alguien lo prueba que comente si se nota alguna mejora.

Pues sinceramente es más adictivo que la mierda del bf4 que va fatal... va mejor la beta que ese juego.
Una preguntilla.... le doy a F12 y me guarda las imagenes, luego donde puedo comprobar todas las que he hecho para postear aqui tambien como se ve con mi equipo.

GRACIAS
Sí, inevitable, la carpeta normal, pero quiero dejarlo con tono más azulado, no sé, y las luces más blancas, que tenga más sensación fotorealista. me da la impresión que la V .6 tenía una iluminación diurna que me gustaba más.
El prosas escribió:Sí, inevitable, la carpeta normal, pero quiero dejarlo con tono más azulado, no sé, y las luces más blancas, que tenga más sensación fotorealista. me da la impresión que la V .6 tenía una iluminación diurna que me gustaba más.

Vale, lo digo por que si realmente no se nota el cambio me espero al 0.8 pero bueno meteré la normal a ver, gra ;) cias. Simplemente lo añado con las demás .fat .dat no?
Inevitable escribió:
El prosas escribió:Sí, inevitable, la carpeta normal, pero quiero dejarlo con tono más azulado, no sé, y las luces más blancas, que tenga más sensación fotorealista. me da la impresión que la V .6 tenía una iluminación diurna que me gustaba más.

Vale, lo digo por que si realmente no se nota el cambio me espero al 0.8 pero bueno meteré la normal a ver, gra ;) cias.

Claro que se nota, pero la iluminación diurna no se si es cosa mía o me gustaba más la del 6, en el resto mejor la 7, y va más fluido aún.
El prosas escribió:
Inevitable escribió:

Vale, lo digo por que si realmente no se nota el cambio me espero al 0.8 pero bueno meteré la normal a ver, gra ;) cias.

Claro que se nota, pero la iluminación diurna no se si es cosa mía o me gustaba más la del 6, en el resto mejor la 7, y va más fluido aún.

Hay gente que no modifica el xml y lo pone en ultra o alto manualmente, no se si hacerlo.

Y ahora me he metido y no me habia dado cuenta de que tenia texturas en medio, todo en alto, oclusión al máximo y txaa x2.. teniendo el xml modificado supongo que el juego esta en ultra no?
Buenas a todos.
Equipo i7 3770 16gb ram ssd y sli de 780ti.
El juego sin mod me tira de media con VSINC a 60fps y bajas a 52fps y con las malditas bajadas esporadicas a 35fps.
Pues bien con el parche todo en ultra y filtros se acabaron las bajadas esporadicas y juego en unos 55fps y 50fps
con el sli.
Lo curioso es que al usar solo una 780ti de media me tira a 50fps con bajadas a 40fps.
Lo raro es que al rato de jugar el juego se cae a unos 30fps sea con sli o no.
Es increible que con el equipo que tengo tenga que jugar asi.....en fin.
De momento juego sin el mod.
Juegazo por cierto.
Bueno, si se instala el parche, no se deben tocar las opciones gráficas, ¿no? Lo pregunto porque desconecto la oclusión ambiental y se sigue viendo borrorso a lo lejos.

Cómo se desactiva?

Y yo debo tener mala vista, porque excepto lo de las sombras dinámicas con las luces de los coches, no noto mucha más diferencia.

XD
@españolito

Ya he mejorado la de cross, ahora me falta arreglar la chopper
elpesca escribió:Buenas a todos.
El juego sin mod me tira de media con VSINC a 60fps y bajas a 52fps y con las malditas bajadas esporadicas a 35fps.
Pues bien con el parche todo en ultra y filtros se acabaron las bajadas esporadicas y juego en unos 55fps y 50fps
con el sli.
Lo curioso es que al usar solo una 780ti de media me tira a 50fps con bajadas a 40fps.
Juegazo por cierto.

A mucha gente le pasa,es porque falta el famoso Update 2 de Ubilol.
Salu2.
jose1001 escribió:
elpesca escribió:Buenas a todos.
con el sli.
Juegazo por cierto.

A mucha gente le pasa,es porque falta el famoso Update 2 de Ubilol.
Salu2.

Estamos todos mas o menos igual, y te puedes dar por contento con las 290x el rendimiento es mucho menor que con la 780ti, y si encima el crossfire es en el mismo pcb como el mio es para llorar.
Hay gente que no modifica el xml y lo pone en ultra o alto manualmente, no se si hacerlo.

Y ahora me he metido y no me habia dado cuenta de que tenia texturas en medio, todo en alto, oclusión al máximo y txaa x2.. teniendo el xml modificado supongo que el juego esta en ultra no?

Lo pongo de nuevo por si alguien me puede responder [360º] [fiu]
Dios se me ha ocurrido que los de Ubi, una vez que se ha destapado todo el percal,aprovechen que con el parche ese que prometieron para PC desbloqueen todas las opciones que caparon y quieran llevarse el mérito de que han logrado una versión estable.

Vamos es que no me extrañaría nada.
Con el mod puesto se nota mucho el cambio? Porque lo acabo de probar y no me ha parecido gran cambio, solo que añaden algunos efectos como las sombras delante de los faros de los coches y poco mas. Estoy haciendo algo mal ?
Sharkis93 escribió:Con el mod puesto se nota mucho el cambio? Porque lo acabo de probar y no me ha parecido gran cambio, solo que añaden algunos efectos como las sombras delante de los faros de los coches y poco mas. Estoy haciendo algo mal ?

Estoy como tu, o no lo hago bien o los cambios no son para tanto. Lo unico que veo ahora es la sombra del protagonista en los faros de los coches y el DOF pero nada mas.
Yo lo que tengo puesto es lo siguiente, ambos archivos (patch.dat y patch.fat) alojados en dat_win64 y nada mas.

¿Me pierdo algo?.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yonyosef escribió:
Sharkis93 escribió:Con el mod puesto se nota mucho el cambio? Porque lo acabo de probar y no me ha parecido gran cambio, solo que añaden algunos efectos como las sombras delante de los faros de los coches y poco mas. Estoy haciendo algo mal ?

Estoy como tu, o no lo hago bien o los cambios no son para tanto. Lo unico que veo ahora es la sombra del protagonista en los faros de los coches y el DOF pero nada mas.
Yo lo que tengo puesto es lo siguiente, ambos archivos (patch.dat y patch.fat) alojados en dat_win64 y nada mas.

¿Me pierdo algo?.

No, eso es todo lo que hay que hacer, a parte de modificar el XML como dice el readme. Son pequeñas cosas las que cambian, concretamente estas:
-Changes to the default fog values
-Enabled bokeh DOF for the main cameras
-Stuttering Improvements
-E3 2012 Bloom
-Performance Improvements
-Enabled Headlight Shadows
-LoD Changes
-Reflection changes
-Added 3 new cameras to the game(closer, normal, further)
-Rain changes(High quality rain drops, properly reacting to light, etc)
-LensFlares(WIP)
-Lighting changes(TESTING AND WIP)
-Civilians density changes
Por fin he dado con mi error

No era cosa ni del juego (que aparte) ni de los mods ni nada, esas caidas de 15 - 20 fps cada 3 segundos se debian a los putos disipadores am3 que enganchan fatal, si quedan un poco suelto (el tornillo entra girado y crees que esta apretando) en vez de apagarse o sobrecalentarse, lo que hace es darte saltos de fps en ciertos juegos

Me he dado cuenta jugando al red faction armagedon y viendo esos brutales saltos de fps, en cambio en otros juegos no lo hacia, asique solucionado esto, todo en alta y con el mod me va a 25fps conduciendo, 45 por la ciudad jugando normal

De todas formas ya me espero al parche de ubisoft a ver si es algo util
Serchenko escribió:
yonyosef escribió:

¿Me pierdo algo?.

No, eso es todo lo que hay que hacer, a parte de modificar el XML como dice el readme. Son pequeñas cosas las que cambian, concretamente estas:
-Changes to the default fog values
-Enabled bokeh DOF for the main cameras
-Stuttering Improvements
-E3 2012 Bloom
-Performance Improvements
-Enabled Headlight Shadows
-LoD Changes
-Reflection changes
-Added 3 new cameras to the game(closer, normal, further)
-Rain changes(High quality rain drops, properly reacting to light, etc)
-LensFlares(WIP)
-Lighting changes(TESTING AND WIP)
-Civilians density changes

A ver si lo tengo bien, en el xml al editar busco y es el RenderProfile no? que me ponia medio :S y lo puse en ultra.. luego en el juego sale todo alto menos texturas en medio que no sé por que y oclusion al máximo y txaa x2
IMAGINO que pronto sacaran la versión para todas las configuraciones no ? porque si solo es para los que juegan en ultra me van a perdonar, pero que BASURA. No todos jugamos en ultra. Entonces yo que juego con todo en medio nada de nada ? pues que bien.
Yo con el primer parche de Worse lo veo más fluido, ademas con el parche 7.0 veo que ha añadido un efecto de brillo a las luces que a veces molestan, sobretodo cuando hay mcuhas, ejemplo: en mitad de una calle transitada de noche, queda bonito cuando hay un solo punto de iluminacion pero parpadea cuando hay demasiado, a ver si es fallo mio, por lo demas me gusta mas el efecto de profundidad de campo del primer parche.
Lo acabo de probar y me gusta el DoF, pensaba que sería algo mucho más molesto pero sólo se activa al correr o al apuntar. Lo único negativo es que me baja el rendimiento entre 5 y 10fps aunque no se nota demasiado, antes tenía una media de 50fps y ahora anda entre los 40/45fps.

A ver si Ubisoft saca el dichoso parche algún día, que a este paso me voy a acabar el juego antes de que lo saquen...
Funcionando en ultra y sin tirones!!

Con el worse 0,7, configurando el xml en ultra y en el panel de control de nvidia, dejando el watchdogs con el perfil de maximo rendimiento, me va el juego perfecto, denoche conduciendo y sin tirones, 40 - 30 fps conduciendo fluido y sin tirones

El propio nvidia te quita la profundidad de campo, para los que quieran desactivarla dejando el xml en ultra

Por fin voy a poder jugarlo

Phenom II x6, 8gb ram y gtx 760AMP
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
warex4002 escribió:IMAGINO que pronto sacaran la versión para todas las configuraciones no ? porque si solo es para los que juegan en ultra me van a perdonar, pero que BASURA. No todos jugamos en ultra. Entonces yo que juego con todo en medio nada de nada ? pues que bien.

Eres consciente de que esto del patch lo hace un usuario independiente de Ubi no? qué culpa tendrá él de que tu juegues en medio..
Serchenko escribió:
warex4002 escribió:IMAGINO que pronto sacaran la versión para todas las configuraciones no ? porque si solo es para los que juegan en ultra me van a perdonar, pero que BASURA. No todos jugamos en ultra. Entonces yo que juego con todo en medio nada de nada ? pues que bien.

Eres consciente de que esto del patch lo hace un usuario independiente de Ubi no? qué culpa tendrá él de que tu juegues en medio..

Hablo de manera general, no del modder en si. Algún dia creo que varios modders solventaran ese problemas de las configuraciones.
Con el nuevo parche puedo jugar bastante mejor. Probadlo y contáis vuestras experiencias. Mi equipo es normalito y va muy fluido.
Nadie esta obligado a currar para que tu puedas jugar en condiciones salvo los que te han vendido el juego. Exigeles a ellos y agradece el esfuerzo del resto.
Buenas una duda, el parche de the worse, simplemente hay que extraer y copiar los archivos y ya? o también hay que editar el archivo defaultrenderconfig a mano? si es asi exactamente que es lo que hay que modificar? juego en ultra con una 780ti.
Habéis probado esto?

http://www.reddit.com/r/watch_dogs/comm ... tion_tool/

Para hacer una config personalizada del Watch Dogs con opciones que no están el el juego.
Yo sigo esperando el parche oficial, de momento lo he dejado un poco aparcado
con el 07 puesto va perfecto solo rasca algunas veces con el coche , no se por que pero me da la impresion que la 06 se ve mejor o sera una apreciacion mia , se nota muchisimo cuando llueve es la leche se ve de lujo , espero que siga sacando cosillas la 08 ......

A mira, queres jugar en medio pero queres mas efectos graficos, pero que gracioso. Encima diciendo basura en mayuscula. Pero anda a criticar a otro lado.
KIRBO escribió:Funcionando en ultra y sin tirones!!

Con el worse 0,7, configurando el xml en ultra y en el panel de control de nvidia, dejando el watchdogs con el perfil de maximo rendimiento, me va el juego perfecto, denoche conduciendo y sin tirones, 40 - 30 fps conduciendo fluido y sin tirones

El propio nvidia te quita la profundidad de campo, para los que quieran desactivarla dejando el xml en ultra

Por fin voy a poder jugarlo

Phenom II x6, 8gb ram y gtx 760AMP

He probado a subir un poco el panel de nvidia, lo he dejado con oclusion y filtros, mas o menos la mitad entre optima y rendimiento.

Dejo capturas
Imagen

Imagen

Imagen

Creo que lo puedo seguir subiendo con el nvidia gforce, iba muy muy fluido
joder con el puto bug q saca el arma y se pone a disparar solo... spm

XD
Hola,

Yo ya he podido montar el "mod" de TheWorse... vaya cambio!!

La verdad que el cambio a ultra es muy serio, pero para mi pc hay momentos que los frames caen demasiado.

Probando, si en vez de ultra ponéis high también sigue funcionando, con un poco de cariño puedes ir twekeando las opciones del juego y que se te vea bien, sin tirones y con ese desenfoque tan bonico.

Seguro que poquito a poco va sacando mejoras o incluso un configurador más sencillo que por lo que he leido está recibiendo unas cuantas donaciones!!
-InMortal- escribió:@españolito

Ya he mejorado la de cross, ahora me falta arreglar la chopper

Pues cuando lo subas, lo pruebo y ya te diré.
Buenas, pues yo con el Watch Dogs tengo un pequeño dilema... En el Acto I, tengo una misión de hacer un contrato en línea, pero los servidores de Ubisoft no responden.

No he visto en mi lista de misiones otra misión; ¿Es obligatorio solucionar lo del online? ¿O hay otra forma de seguir con más misiones principales?

Saludos y Gracias.
3974 respuestas