[Hilo] Todo sobre el d2ckey

15, 6, 7, 8, 9, 10
o 10 minutos.... depede de quien la ponga [chiu] jejejje
CyBeR PeReZ escribió:Esquema resumen que pulica console-scene

Imagen

Gracias Cyber ;) será por puntos alternativos.... xD
Sergio92 escribió:Pues a mí me parece caro, cobrar más del doble en mano de obra de lo que vale el propio chip. Yo vería "bien" por ejemplo, cobrar 80€, lo mismo el chip que la mano de obra.

P.D: Y con el FlexPCB me lo pones mejor, ya que te puede costar 10€, pero sólo es estañarlo y soldarlo a la placa. Lo que pasa es que no compensa, ya que ganan menos en mano de obra.

Acaso cuando se te jode el coche ... y te dice el mecanico que solamente tenia que ajustar 4 tornillos ......... justificas su trabajo???

Yo te respondo rapido, si tan facil es, y tan barato se deberia cobrar ... que haces que no lo haces tu por ese precio? es asi de sencillo ... seguro que hasta yo te las envio a ti para realizarme las consolas....

Lo digo asi de claro, un fontanero puede venir a tu casa porque resulta que teneis una fuga de agua ... y lo unico que hace es ajustar una tuerca ... os cobra 100 euros y que pensais? tranquilos, ... que si le pides una factura te lo pondra bien clarito:

Tuerca 1 euros.
Mano de Obra 99 Euros ... que te parece caro? hazlo tu ... pero el SABER poner esa tuerca y GARANTIZAR que no te volvera a pasar, es la razon de que te lo haga un profesion y no un chapuzas.

Esto es asi, y yo si me voy a una tienda y me dicen X pasta por X servicio, si me parece bien, lo pago.
hola a todos compre unos chips d2ckey y los muy cabrones no funcionaban nada mas con originales
pues los quite y los puse en una consola que ya tenia uno y ni maiz paloma
yo los chip los pongo con el jp1 puenteado ya que son para consolas ntcs

y el chip cuando quería leer daba un error y mandaba a que la consola se apagara y que sacara el disco

después metí un disco original el zelda y cuando lo mando a leer ya que estaba jugando lo saque y le metí el backup de el mismo juego y lo leyó
entonses dije pues esta madre si funsiona pero no logra arancarlos desde el principio

entonces pues que le quito el puente el jp1 y que funciona con los backups y con los originales

[flipa] [flipa] [flipa]

pues esto es la primera vez que me pasa ya que los anteriores los e puesto con el jp1 puenteado y funcionan
Edy tiene toda la razón, para otras cosas pagamos más dinero y te lo comes con patatas. Por lo general, los instaladores de chips tienen una experiencia y te garantizan la instalación. Y eso señores, tiene un precio.
Yo creo que 100€ no es tan caro y sino te gusta o crees que es abusivo nadie te obliga, simplemente no lo compres.
a la gente que dice que 120€ es tan caro yo les diría que prueben a colocarlo ellos... y después compren otro lector en divineo y se lo lleven a alguien que lo sepa hacer bien. Ya verás como pagan los 120€ encantados
Sergio92 escribió:P.D: Y con el FlexPCB me lo pones mejor, ya que te puede costar 10€, pero sólo es estañarlo y soldarlo a la placa....

Pues nada, si tan sencillo es, yo te pago 80€ por todo (mano de obra, d2ckey y flexpcb y tu me lo haces.
otraver escribió:Pues nada, si tan sencillo es, yo te pago 80€ por todo (mano de obra, d2ckey y flexpcb y tu me lo haces.

Recuerda esta frase: es tan facil hablar sin saber...
Cuantas veces no habremos oido lo de "total, si solo era noseke"...pero hay que saber buscar ese noseque y arreglarlo, ya sea algo de gran envergadura o una tonteria.

La gente opina muchas veces sin informarse o basandose en suposiciones.

La instalacion para esta controladora requiere conocimientos y maña, ademas de tiempo (no los 2 escasos minutos que costaba con las primeras controladoras).Todo trabajo tiene su precio y si no te gusta, pues o te aguantas y pagas o no te pones chip, que tampoco es imprescindible.Total, los originales los tienes ahi para ti, lo unico es que con el uso quedaran mas rallados.
ilas escribió:La instalacion para esta controladora requiere conocimientos y maña, ademas de tiempo (no los 2 escasos minutos que costaba con las primeras controladoras).Todo trabajo tiene su precio y si no te gusta, pues o te aguantas y pagas o no te pones chip, que tampoco es imprescindible.Total, los originales los tienes ahi para ti, lo unico es que con el uso quedaran mas rallados.

Sorry, se me olvido poner [Ironic_mode=ON] al principio.
He hecho 6 instalaciones de D2Ckey, 3 de ellas normales, a la controladora y otras 3 cn el flexpcb y no sabría decirte cual es la mejor de ambas.
En una con flex se produjo un puente en los contactos del flex por la cara inferior.
Para solucionarlo tuve que cortar el trozo de flex de las dos patas y soldar directamente a las patillas con un cable.

Salu2
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Para los que habláis del precio, yo, que soy un manazas sin arreglo ya, considero que el precio que ponga el instalador es el correcto, más que nada, porque él tiene una habilidad que yo no tengo. Porque aunque sepa ponerlo y comprenda cómo funciona, nací con manos de madera xDD.
la wii la tengo con el chip D2C y de buenas a primeras me ha dejado de leer los juegos tanto los piratas como los originales, funciona todo perfecto menos eso de que puede ser algien puede ayudarme?
Gracias
Llévasela a tu instalador. Si no lo has instalado tú no podrás hacerle nada.
Muchas gracias por responder tan rapido, he quedado con el mañana para que le eche un vistazo pero era para saber un poco de que puede venir el fallo o de donde un poco para tener una segunda opinion mas o menos, mi instalador es andresete no se si lo conoceras es uno de los instaladores de esta pagina. gracias
erere escribió:Muchas gracias por responder tan rapido, he quedado con el mañana para que le eche un vistazo pero era para saber un poco de que puede venir el fallo o de donde un poco para tener una segunda opinion mas o menos, mi instalador es andresete no se si lo conoceras es uno de los instaladores de esta pagina. gracias

Pueden ser varias cosas ... pero posiblemente sea un puente. Yo he realizado una bateria de pruebas (puteando...) al lector para saber los posiblles problemas que pueda dar ...

En ese caso tiene pinta de:

Union entre dos puntos.

Union entre 2 patillas (si fuera con flex)

Se ha soltado un punto y al no responder, falla la respuesta y no da actividad leyendo discos.

Soldadura fria (mala respuesta, y con la dilatacion de la consola termine por hacer una pista ciega)

Otros ... XD

Saludotes.

PD: Esta informacion ... es gratuita, una instalacion garantizada no lo es, para todo lo demas, Master Card.
Llevo con el DC2Key desde hace un par de semanas, y de momento hay 4 juegos que no me han funcionado. Voy a probar a usar otras marcas de DVD y bajar otras ISO por si acaso.

Los juegos que no me han funcionado son:

- Mario & Sonic en los juegos olímpicos
- Crash of the titans
- Spyro ...
- Rayman rabbits 2

Los detecta bien y empiezan a cargar, pero de repente sale el simpático error de fallo de lectura, que saque el disco y apague la wii.

No obstante la enviaré al instalador para que la revise, pues los originales para que funcionen, tengo que apagarla, meter un backup y después el original.

Tengo alrededor de 30 backups todos con verbatim DVD-R.
Probablemente tenga q puentear el JP2 y soldar el punto L para q te coja originales a la primera. Yo lo instalo asi y funciona perfect.

un saludo.
De los juego que puse que no me funcionan, ¿alguien los ha visto funcionar con el D2CKey?

Es que si no es por el chip no se cual puede ser el problema.

Hoy probé con DVDs Ridisc y princo con nero e imageburn y fallan igualmente.

¿Es posible que las imágenes estén mal y no sea culpa del chip?

Me bajaré lo backups por torrent a ver si la culpa fue de la mula.

--------------------

Cambiando de tema, por ahí he leído mucho de que van a dejar de dar soporte al WiiKey y que este (el D2CKey) al no ser actualizable, pronto dejará de funcionar.

¿en un futuro se puede cambiar el chip por otro o una vez soldado no hay solución?

Gracias.
Hola he estado viendo la instalación por cables del d2ckey por lukin y Edy y me percatao que en los puntos que se suelda son diferentes "plastificaciones". Los de lukin vienen tapados i los ha tenido que raspar pero en los de Edy hace falta rasparlos o no hace falta nada?

Un saludo
gambaloca escribió:Hola he estado viendo la instalación por cables del d2ckey por lukin y Edy y me percatao que en los puntos que se suelda son diferentes "plastificaciones". Los de lukin vienen tapados i los ha tenido que raspar pero en los de Edy hace falta rasparlos o no hace falta nada?

Un saludo

XD Cualquier punto de instalacion a una via, debe ser raspado, ... sobre todo porque si no lo hces, es una consola que el dueño te devolvera y con cara de pocos amigos XD
Edy pero que tiene la placa diferente baño? Porque la tuya todos los puntos salen dorados y en la de lukin salen todos verdes.

Un saludo y gracias
Hoy mismo en una d2ckey el rayman raving rabbits OK
sera consumibles y/o grabadora
ditifet escribió:Hoy mismo en una d2ckey el rayman raving rabbits OK
sera consumibles y/o grabadora

He tenido clientes que me han comentado que si la consola no tiene la version 3.1E (la del mario galaxy creo recordar ...) y usan discos verbatim, se han encontrado con una "serie" de juegos que no arrancan.

Es curioso, porque un mismo cliente con dos consola (la suya y la de un amigo) hacian exactamente eso, pero que despues de actualizar la maquina a dicho firm, funcionaron todos los juegos.

Es como si de algun modo, haya juegos que al intentar arrancar (en formato backup) en una consola con D2Ckey, no pidiera actualizar (es mas, eso me ha pasado a mi con algunos juegos originales incluso.... la razon, la desconozco) quedarse la imagen en negro, pero curiosamente despues de actualizar (con otro juego) todos funcionar perfectamente.

Por lo tanto, actualizar y probar.
Una cosilla curiosa tambien, ya ahora que comentas esto Edy, es que con un wiikey cuando actualizas a 1.9b y despues a 1.9g, metes el smg te actualiza la wii a 3.1E
Y con la de ayer del D2ckey (que el tio tenia el smg original) la tenia con el 3.0E recien actualizado del smg , cuando lo vi me extraño un poco, y meti el backup del smg y tiro perfecto sin actualizar nada
Es curioso o a lo mejor voy liado pero puede ser que el smg original te actualice a 3.0E y el backup a 3.1E?, no tiene ningun sentiso

Mencionar que ayer monte el 1º d2ckey hasta ahora solo habia montado wiinjas cuando salieron y wiikey/wiikits, era un poco reacio a montar d2dkey´s mas que nada porque preferia esperar al argon pero viendo que se retrasa pues he decidido montar algunos d2ckeys para los mas impacientes
El galaxy no actualiza a 3.1, si no a 3.0.
SI el problema no es a que version te actualiza el Mario Galaxy, si no los juegos que por algun motivo no van porque no "salta" la actualizacion, si no que te deja arrancar el juego, ... pero como no actualiza previamente, no cargan.
Utilizo este post para hacer una preguntilla un poco absurda...al instalar un d2ckey y abrir la wii ... hay manera de quitar las pegatinas medianamente bien por si tienes alguna averia quitar el modchip y mandarlo al SAT?
Fonsot escribió:Utilizo este post para hacer una preguntilla un poco absurda...al instalar un d2ckey y abrir la wii ... hay manera de quitar las pegatinas medianamente bien por si tienes alguna averia quitar el modchip y mandarlo al SAT?

con una alfiler se pueden quitar sin dejar marcas pero si mandas a reparar la Wii ¿Crees que no se darian cuenta que se habia instalado un chip?
Flash78 escribió:
con una alfiler se pueden quitar sin dejar marcas pero si mandas a reparar la Wii ¿Crees que no se darian cuenta que se habia instalado un chip?

Jaja hombre claro que sí por las soldaduras...aunque yo he utilizado una estación y la verdad en tapas de potencia dejaba als pistas en cobre...ni parecía que había soldado.

Gracias por responderme Flash eres como un rayo xD.
Edy escribió:
He tenido clientes que me han comentado que si la consola no tiene la version 3.1E (la del mario galaxy creo recordar ...) y usan discos verbatim, se han encontrado con una "serie" de juegos que no arrancan.

Es curioso, porque un mismo cliente con dos consola (la suya y la de un amigo) hacian exactamente eso, pero que despues de actualizar la maquina a dicho firm, funcionaron todos los juegos.

Es como si de algun modo, haya juegos que al intentar arrancar (en formato backup) en una consola con D2Ckey, no pidiera actualizar (es mas, eso me ha pasado a mi con algunos juegos originales incluso.... la razon, la desconozco) quedarse la imagen en negro, pero curiosamente despues de actualizar (con otro juego) todos funcionar perfectamente.

Por lo tanto, actualizar y probar.

No había caído en lo del jo... firm jajaja

Lo miré y tengo el 3.0e, pero como todavía no tengo internete no puedo actualizar :-(

Habrá que esperar. En cuanto actualice ya comentaré si funcionan esos juegos.

Gracias por la indicación.
Hola,

Acabo de finalizar mi segunda instalación del D2CKey y tengo un problema, os cuento.

Me carga los juegos originales, pero los backups no.
Cuando meto el backup, lee y al cabo de unos segundos se para y me da el aviso.

La consola está de fábrica, (2.1E) no ha sido actualizada desde que se compró. Por otro lado, decir que he comprobado con un tester uno a uno cada punto, no hay ninguno cruzado como tampoco ninguno suelto.

Tengo el cable L puesto, y unido el JP2.

No he visto encenderse ningún led, pero bueno.

La instalación la he hecho con el diagrama oficial.

Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo.
Hola:

Por fin, me he atrevido y despues de quemar algunos contactos del flex, no quedo mas remedio que hacerlo con AWG 30.

Funcionar funciona, pero al revisar el foro he visto lo del "L", "JP1" y "JP2".

No se si hay alguna tabla hecha, con los diferentes uso y en que afecta o no, pero si es asi, o si hay algun hilo donde lo detallen, agradeceria me lo digeseis.

Sino es asi, alguien puede hacerme un resumen.

La mia tiene L y los JP1 y JP2 abiertos, en que puede afectar.
¿Podria ser en dar sensación de que si no hay DVD dentro, intente introducirlo constantemente?

Un saludo

PD: la Wii funciona, aunque no lo logre a la primera, xD
Loren, mira que mini tuto que hizo flas78 ;)

Sobre lo de la actualizacion pues no se porque iba que el smg actualizaba a 3.1 no no se iria liado con los polvorones de la estepa o una ida de olla mia
Si, he de reconocer que el tuto de flash78 lo he leido. Soy fan de Flash78, sin el que seria de mi 360, jejeje.
La verdad es que es una maquina, esta metido en todo.

Como digo, lo he leido, pero creo que no asimilo bien. En cualquier caso, el JP1 no lo menciona para nada.

Entiendo que de las configuraciones que propone Flash78, la mejor es la de L y JP2, pero me gustaria saber ¿por que? al igual que me gustaria saber para que es JP1.

Un saludo
hola he hablado con mi instalador y tras no conocer lo que le pasa a mi wii hemos decidido actualizarla por internet pero al actualizar cuando va llegando al fina me da error yo la tenia V3.0E y ahora la tengo en V3.1E es esa la ultima version y como es que me ha cambiado la version si no termina de actualizarse me da error algien puede explicarme eso o ayudarme
Gracias
En argentina empezaron a traer los D2C y un vendedor pone esto en su articulo ...

" Soporta el set completo de comandos de la controladora (compatibilidad futura asegurada) "

Y dice que puede ser actualizable pero que todavia no hay ninguna ...

Que dicen ?
erere:

¿Que sintomas tenia la Wii?

LevunZ:

Con la cantidad de cables que hay que soldar, lo minimo es que se pudiese actualizar, otra cosa es que salgan esas actualizaciones.

Quizá el vendedor ese, sea programador del D2CKey, o quizá tenga muchos D2CKEY que quiere vender ¿no?. Yo me decanto por lo segundo.

Un saludo

porque poner este chip tan complicado en vez del wiikey que he visto antes que era mucho más sencillo. ¿que cambia de uno a otro? ¿o es que el wiikey no se le puede poner a todas las wii?
salu2
z3ls0 escribió:porque poner este chip tan complicado en vez del wiikey que he visto antes que era mucho más sencillo. ¿que cambia de uno a otro? ¿o es que el wiikey no se le puede poner a todas las wii?
salu2

No hace falta que lo preguntes en 2 sitios, con uno vale. Ya te he contestado en el otro.

Un saludo
Saludos.
He comprado un D2CKey y mientras lo estaba montando me he dado cuenta que el componente que he señalado en la foto estaba materialmente arrancado de la placa y se aguantaba por un trocito de pista que aún lo unía a ésta.
En mi D2CKey este componente está serigrafiado como A106 ( por la información que he encontrado parece un transistor BJT).
La cuestión es que como se han arrancado los contactos del chisme en cuestión, lo he cepillado con la dremel para poder llegar de nuevo al cobre y soldarle unos cables para conectarlo a las vias correspondientes en la placa.
Despues de tenerlo todo montado, la wii se comporta como si no tuviese lector; dice que no hay disco y no puedo abrir la bandeja.
Yo creo que la reparación del componente está bien hecha y lo que le pasa a la wii me suena más a cortocircuito en la controladora.
Me interesaría que alguien me postease los valores de resistencia de este componente y así poderlos comparar con el mío.
Estos son mis valores con el d2ckey desmontado, con el jumper JP2 cortocircuitado y con el tester en modo resistencia:

- Con la punta roja en el lado de los jumpers : 9.60 Kohms
- Con la punta negra en el lado de los jumpers : 10.10 Kohms

Espero vuestras respuestas, a ver si me decido a montarlo de nuevo o me hago un llavero con él.
Gracias a todos.

Imagen
Ese componente no puede ser un transistor, tiene toda la pinta de un condensador. La reparación que has hecho esta bien, el fallo de que no funcione el lector es por cortocircuito en la controladora.

¿Que has utilizado awg30 o el Flex?

Repasalo todo, cualquier motita de estaño, al ser un trabajo tan fino, te hace un corto y ni lo ves (habla la experiencia, tuve el mismo sintoma y me llevo 2 horas descubrir la motita de estaño, tuve que desmontar los cables para verlo)

Suerte!!

Un saludo
La instalación estaba hecha awg30 y al desmontarla la wii funciona perfectamente.
Solo quiero saber si el d2ckey está correctamente para volver a montarlo en otra máquina.
En teoria, si debe estar funcional el D2CKEY.
me gustaria saber si con este chip, esta modificado para poder leer el mario galaxy o hace falta algun tipo de actualizacion o algo.

merci.
Acabo de instalar un D2CKey en mi nueva Wii, y al meter disco (incluso el original del Wii Sports) se queda un rato cargando y me manda que le de al eject para sacarlo.

Voy a revisar en unos momentos todas las soldaduras y a probar de nuevo si hay puentes o malos contactos.

Alguna preferencia, aviso o consejo?

Muchas gracias ^^
Por expriencia, seguramente sea que algun punto no hace contacto, revisa bien (al menos eso me paso a mi y era por eso)
Hola, instale un D2CKey y me funciono sin problemas, pero al instalar el segundo, el lector se me ha quedado muerto, no coge los discos ni hace ningun movimiento.
En el primer post dice que hay un fusible que puede que este mal, pero la foto de donde esta no se ve.
Buscando en otros foros he visto que es un fusible que pone Z que esta al lado del conector del cable blanco que va a la placa base, lo he comprobado y da continuidad bien.
El chip aparentemente tiene los cables bien, no hay ninguno en corto, y la verdad no me apetece nada soltarlo todo.
Alguna sugerencia??

Gracias
Tienes algun puente, revisalo.
Muchas gracias a todos vosotros por la info sobre el chip, con la ayuda de un amigo que tiene una larga experiencia como instalador de chips de PS2 ya tengo funcionando mi wii con D2CKey.

Despues de todo el día a vueltas con un d2c ayer por la tarde conseguimos hacerlo funcionar.

La instalación en si fue laboriosa. Pero en 2 horas, con mucha calma y mucho tiento, estaba lista. Al montarla no me funcionaba la lectora, hasta que nos dimos cuenta de que la pila ha de estar puesta para que funcione.

Cual es mi sorpresa que no me lee el WiiSports original, en cambio el Rayman Rabits 2, original tambien lo lee perfectamente. Pero no lee ninguna de las copias de seguridad. Vuelta a desmontar todo, vuelta a comprobar, y en estas que descubrimos que el Punto Z lo teníamos sin soldar.

Me voy al esquema de los puntos alternativos que sacó Flash78, gracias por el esquema, y no consigo localizarlo. Hasta que al final en otro esquema localizamos el p..to digo punto Z. Soldadura hecha, cable tirado y funcionando correctamente.

Lo dicho, Muchas gracias a todos por la información, y en especial a Flash78 por el esquema de puntos alternativos, aunque este sin el punto Z :P.
Hola chicos y chicas, no se si es el primer caso de instaladora de chips pero no he podido resistirme a compartir con vosotros el talento que tiene mi chica. Menudo pulso tiene la tia, y menuda vista! Solo con unas gafas de cerca!

Ni que decir tiene que la consola va perfectamente. Aqui estan las foticos:

http://img138.imageshack.us/my.php?image=dsc02029ac6.jpg

UN APLAUSO POR FAVOR!!!

http://img98.imageshack.us/my.php?image=dsc02030at8.jpg

OTRO OTRO OTROOOO!!
454 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10