Escrito originalmente por esoj
Pos eso,me gustaria que me dijeseis artitas relacionados con este tipo de musica,pero k no sean los de siempre como eminem vale??
Salu2
Vaya, vaya... me ha molado encontrar este hilo, de verdad que si. Así que voy a intentar aportar algunos nombres y una pequeña, modesta y subjetiva opinión de la música de cada uno.
Ahí van....:
2 Pac Hip-hop,(R.I.P.) Rapero de los guapos.
Aaliyah (R.I.P.) R&B Muy buena, sobre todo al principio, exmujer de R.Kelly
AL B. SURE! (R&B Meloso)
ALEXANDER O'NEAL (R&B meloso)
Alicia Keys- (R&B meloso) con algo de Hip-hop
ALL 4 ONE- R&B pastelon
BELL BIV DEVOE (OoooooOOOold School) Muy buenos
BLACK STAR- H-h
Black Street- Los Dioses de New Jack Swing
Bobby Brown- R&B
Boyz II Men
Brandy
C+C Music Factory (R.I.P.)
Cameo (Old School)
Color Me Badd R&B (sólo un disco bueno)
Coolio
Craig David- dicen que hace UK Garage
Destiny's Child
Divine- R&B bastante flojillo
DR. Dre- Gangsta (Dios, que bueno es)
Dru Hill
En Vogue- R&B antes bailón, ahora suavecito
Erikah Badu- Jazz con fusión R&B
Eve-
Father MC (old school)
Ginuwine- R&B al estilo de Babyface, suavecito, con alguna muy buena de bailoteo.
Guy- R&B... el comienzo del genio que fundó Blackstreet (Dios, que buenos son)
H Town- Old School
James Brown- je,je- qué decir de El Padrino.
Jay Z- H-H con algo de Gangsta.
Jennifer López- R&B pastelero en estado puro, alguna buena versión tiene por ahí.
Joe Public- R&B
Johnny Gill- R&B, excompañero de Bobby Brown.
JT MONEY
PHAROANE
Keith Sweat- R&B de ese que derrite a las niñas. Muu bueno
Lauryn Hill- Abarca todos los géneros, una diosa y un tercio de Fugess
LUTHER VANDROSS- Old School
MARIA CAREY- No la trago pero canta bien.
Mark Morrison- Uk Garage- Hubiese sido el estandarte británico de R&B si no fuese por la carcel.
MARY J BLIGE- Su genero. Genial cuando se junta con los grandes como Wycleaf J.
MIDNIGHT STAR- Old School en estado puro
MISSY ELLIOT- Otra diosa, pero del Hip-hop
Monica- R&B suavecito pero muy bueno
Montell Jordan- R&B bailongo, pero con su 2º disco la cagó (como los Boyz II Men)
Nas- Hip-hop y Gangsta- Mu cañero y mu bueno.
Nate Dogg- R&B. Impresionante voz, está en tos los fregaos. Junto a Warren G tiembla el mundo y si además está Don Mister Dr.Dre, ya te puede dar algo.
NELLY- Hip-hop, Mu bueno. (aún no he oido bien su cd)
ORISHAS- Hip-hop cubano... MUUUUU buenos.
PUBLIC ENEMY- Hip-hop. Han tenido mejores épocas
Puff Daddy- R&B, Gangsta. No está mal si no versionase a los clásicos del heavy.
R. Kelly- R&B, Opera, Gangsta... Es un genio.
Roger (Troutman)- Old School. Formaba parte de los Zapp, un clásico de los 80. Muy bueno (para recordar)
Run DMC- Hip-hop.
SALT ' N' PEPA- Hip- Hop, R&B. Junto a las TLC formaban la delantera de las "chicas malas"
SHOLA AMA- R&B.
SNOOP DOGGY DOGG. Gangsta- Hip-hop- Otro genio (y apadrinado del omnipresente Dr.Dre)
SOUL II SOUL- Club Sound- R&B?- Unos genios de su tiempo.
SWV- R&B. Del grupo de las suavecitas con buenas voces... por eso las iniciales (Sister With Voices)
TATJIANA ALI- R&B- bastante buena, pero muy "estandar". Apadrinada por Will Smith (salía en el principe de Bel-Air)
TEVIN CAMPBELL- R&B. Apadrinado por Babyface y .... vaya no me acuerdo de su nombre.
THE BOYS- R&B noventero.
TLC- R&B, Hip-Hop, Muy muy buenas. Ahora son sólo 2, "Left Eye" murió hace unos meses (R.I.P.)
WARREN G- Gangsta, hip-hop. Joder, que bueno es... de la banda de Snoop, Dr.Dre, Nate Dogg. Es MUY BUENO.
WHITNEY HOUSTON- R&B- ¿qué puedo decir de la gran voz? aparte que está muy comercializada.
WILL SMITH- R&B- idem de idem... ¡¡que puta manía tiene de joder a los clásicos con sus versiones!!, Era mejor cuando estaba con Jazzy Jeff. Me gusta cuando no versiona.
WYCLEF JEAN. R&B, Hip-hop, Gangsta... otro genio, forma(¿ba?) parte de los Fugges. Otro rey Midas de la música negra.
Espero que sepais entender mi "catalogación" de cada estilo, y es que he intentado que sea algo "estandar".
Algunos de los grupos/cantantes han desaparecido por defunción debido a exceso de plomo (en forma de balas) o accidentes en forma de grandes piñazos como avionazos y otros.
Saludos!
P.D. Siento decir que me "suena mal" el hip-hop en español, aunque me gusten los Orishas. No podría ir en el coche con la música a reventar mientras dicen "Zo**a bájate de mi po**a", pero suena distinto "Beeeotttch!! get off my dick") ;D
Ra!.Salu2