El Ese, me gusta tu idea de comentar los discos
, asi que voy a probar con el nuevo de SFDK, por si alguien no lo tiene aun:
SFDK - 2001 Odisea en el Lodo
1- Intro: Empieza con la voz de la pava que presenta los conciertos de radio 3 en Tv2
(que nunca tiene ni idea de lo que habla
) y luego una base potente con scratch de Oscar y unas rimas de Zatu a modo de presentación.
2- Al filo: Tema guapisimo, con la colaboración de Juaninacka en la segunda estrofa y Promoe en un estribillo cantado en forma de ragga. Uno de los mejores temas del disco.
3- Next Level:Tema de pura competi, con rimas potentes del Zatu, aunque la base no me mola mucho...
4- Donde esta Wifly: El PEPINAZO del disco, una instrumental buenisima sobre la que Zatu cuenta una historia de un chaval llamado Wifly, que de pequeño era el tipico palurdo, y con el tiempo se convierte en todo un "mafias"... se sale
, muy cachonda.
5- El doctor: Uno de los temas mas flojos del disco, una base que no me va mucho, y Zatu rimando como si le estuviera contando lo que le pasa al Doctor.
6- Liricista en el tejado: Otro tema pepino, con una instrumental con unas trompetas que engancha desde el principio. Zatu, igual, rimas de competi y un flow que lo parte todo. Muy buen tema.
7- Esta cancion va dedicada: Este tema me encanta, con una base asi, en plan tranquilo, y Juaninacka en el estribillo. Me transmite muy buen rollo esta canción. "Verdad o solo un sueño, cuantas veces he pensado, cuantas veces he tenido que caminar con cuidado, tengo que alcanzar esa estrella desde donde podais oirme y no rendirme"
8-Que te lo Jumah!: Otro tema bastante flojo, la base es muy rara, y Zatu cuenta una historia de como pide una pizza ?¿
.... curioso... pero no me mola el temita.
9- Desafio total: Esta cancion cuanto mas la escucho mas me gusta. Tiene una instrumental buena, y es un mano a mano entre Zatu y Capaz de Hablando en Plata, competi 100%. Las rimas del Capaz se salen en esta cancion, muy originales, y eso que a mi no me gusta Hablando en Plata.
10- A donde van: Otra buena instrumental, que Zatu acompaña con rimas hablando un poco de todo. Tambien suena una guitarra por el final de la cancion... Este tema tanto por la base como por las rimas me transmite como un rollo melancolico o pesimista.
11- Duelo de Vikingos: Temaaaaazo!!!. La instrumental muy potente y colaboracion de Promoe de LoopTroop que se marca unas rimas en Ingles. Es el tipico tema para subir el volumen a tope y joder a los vecinos
12- Yo contra todos: Tema con scractches en el estribillo con frases de Doble V. La instrumental muy buena, y Zatu rimando como si estuviese cabreado... y dejando recados para ciertas personas, pillan cacho Arse (Geronacion), Afoot, Sergio Copa... y alguno mas
13- Interludio: Aqui rima un tal Niko, con un estilo muy rapido y agresivo, no esta mal, pero tampoco sorprende.
14- Fuera, cuantos miran por mi: Este track me gusta mucho, colabora Putolargo de Dogma (por cierto, recomiendo su maqueta Promo 2002, rollo tipico del sur, muy guapa) La base cumple.
15- Despedida y cierre: Ultimo tema del cd. Digna despedida para un muy buen disco, una base algo extraña y Zatu rompiendo como siempre.
Un disco sobresaliente en general, tal vez demasiada competi, pero el flow sobresaliente de Zatu y unas instrumentales cojonudas, hacen que segun mi opinion, este sea uno de los mejores discos que se han sacado en el panorama nacional de hiphop.
Saludos y disfrutennnn de la buena musica