Para el ese: Mira yo no soy un experto en el tema, pero si te puedo recomendar algunas canciones y artistas ( lo más antiguo que conozco es de mediados de los 80´s),buenio aqui va:
-Es imprescindible tener alguna canción de Eric b & Rakim y te recomendaría la clasica:Paid in full (y un cd suyo se llama igual)
-LL cool j: creo que se llama la cancion "I cant live without my radio" y su cd simplemente radio
-Run-D.M.C. :Basicamente cualquier cancion de raising hell (creo que su primer cd,porque tengo entendidoque todas son muy buenas, aunque walk this way y my adidas son clasicas
-Beastie Boys: De estos te recomiendo todos los cd´s porque son unos de los mejores¡¡¡¡¡
, aunque si buscas canciones sueltas,pues:fight for your right to party y otras mas que en este momento no me acuerdo..
-Public Enemy: otro componente imprescindible, especialmente canciones como: Bring the noise, 911 is a joke, burn hollywood burn, fuck the police y otras tantas..(esto ya no es tan viejo es del 90,pero igual vale la pena,creeme
)
Como verás no es demasiado pero espero que te sea de ayuda... por cierto hoy me ha llego "Fear of a black planet" de P.E..y me ha gustado bastante, sigo prefiriendo it takes a nation of milliones pero este tampoco está nada mal..
salu2