› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fluzo escribió:To the moon!!
Donde se puede comprar esa Cripto, esa tal Euribor?
kneissel escribió:Hoy he ido al Santander y he flipado con las condiciones.. Hipoteca mixta (10 primeros años fija y los otros 5 restantes al 0.65+euribor) con tipo fijo al 3.65 DESCUENTO INCLUÍDO DE 1 PUNTO AL DOMICILIAR NÓMINAS, HACERME SEGURO DE VIDA Y UNO DE INMUEBLE...He salido de allí ALUCINANDO. Les he pedido 72.000 con unos ingresos mensuales de 4.000 euros más o menos.
Qué os parece? Igual es lo normal, pero a míe ha dejado a cuadros.
kneissel escribió:Hoy he ido al Santander y he flipado con las condiciones.. Hipoteca mixta (10 primeros años fija y los otros 5 restantes al 0.65+euribor) con tipo fijo al 3.65 DESCUENTO INCLUÍDO DE 1 PUNTO AL DOMICILIAR NÓMINAS, HACERME SEGURO DE VIDA Y UNO DE INMUEBLE...He salido de allí ALUCINANDO. Les he pedido 72.000 con unos ingresos mensuales de 4.000 euros más o menos.
Manint escribió:kneissel escribió:Hoy he ido al Santander y he flipado con las condiciones.. Hipoteca mixta (10 primeros años fija y los otros 5 restantes al 0.65+euribor) con tipo fijo al 3.65 DESCUENTO INCLUÍDO DE 1 PUNTO AL DOMICILIAR NÓMINAS, HACERME SEGURO DE VIDA Y UNO DE INMUEBLE...He salido de allí ALUCINANDO. Les he pedido 72.000 con unos ingresos mensuales de 4.000 euros más o menos.
Que yo no cogería una mixta con un tipo fijo de más de 5 años.
FEATHIL escribió:kneissel escribió:Hoy he ido al Santander y he flipado con las condiciones.. Hipoteca mixta (10 primeros años fija y los otros 5 restantes al 0.65+euribor) con tipo fijo al 3.65 DESCUENTO INCLUÍDO DE 1 PUNTO AL DOMICILIAR NÓMINAS, HACERME SEGURO DE VIDA Y UNO DE INMUEBLE...He salido de allí ALUCINANDO. Les he pedido 72.000 con unos ingresos mensuales de 4.000 euros más o menos.
Pues que has tenido suerte, yo he intentado renegociar la mía con otros bancos y el tipo fijo no pasaba del 4. Me parece que has hecho un buen trato.
FEATHIL escribió:total si eres solvente y la cosa cambia siempre puedes llevarte dicha hipoteca a otro lado y arreando.
kneissel escribió:FEATHIL escribió:total si eres solvente y la cosa cambia siempre puedes llevarte dicha hipoteca a otro lado y arreando.
Pues eso estoy pensando... Pillarla ahora para no dejar pasar el inmueble que quiero y, en unos años, intentar apretarles con una subrogación
Una cosa... El del Santander me ha dicho algo de un documento el cual, Io firma el banco, se obliga a mantenerte las condiciones pactadas pase lo que pase.. sabéis qué documento es ese? Gracias
gordosam escribió:Alguien ha solicitado la aplicacion de Buenas Practicas?
Qué pueden ofrecerme?
Manint escribió:gordosam escribió:Alguien ha solicitado la aplicacion de Buenas Practicas?
Qué pueden ofrecerme?
https://www.helpmycash.com/hipotecas/co ... practicas/
Los deudores hipotecarios que resulten elegibles al amparo del presente acuerdo y de las disposiciones
del Real Decreto-ley 19/2022, de 22 de noviembre, podrán optar sobre novar su préstamo hipotecario
en alguna de las siguientes formas:
a) Ampliación del plazo total de su préstamo hasta un máximo de 7 años, con opción para el deudor
hipotecario de fijar la cuota en su importe a 1 de junio de 2022 o en el importe de la primera cuota
para aquellos préstamos en los que esta se cargue con posterioridad a dicha fecha, por un periodo
de 12 meses desde el momento en que se realice la novación a través de una carencia total o parcial
del principal, salvo que la carencia total del principal no sea suficiente para fijar la cuota en dicho
importe, en cuyo caso se aplicará únicamente una carencia total del principal. El principal no
amortizado devengará intereses a un tipo de interés tal que suponga una reducción del 0,5 por
cien del valor actual neto del préstamo de acuerdo con la normativa vigente.
En todo caso, la ampliación del plazo no puede suponer una reducción del importe de la cuota por
debajo de aquella que se estuviera pagando a fecha 1 de junio de 2022.
b) Conversión de la fórmula de cálculo de interés del préstamo inicial, pasando de una fórmula sujeta
a tipo variable revisable periódicamente a una de tipo fijo. La oferta realizada por la entidad en
este caso podrá tener el tipo fijo que oferte libremente la entidad.
La oferta que realice la entidad en el caso de que el deudor hipotecario así lo solicite para valorar
acogerse a esta opción, deberá ser clara, transparente y comparable, pudiendo permitir al deudor
conocer las consecuencias y el alcance de la novación que se le ofrece al amparo de la misma.
darkelphos escribió:kneissel escribió:FEATHIL escribió:total si eres solvente y la cosa cambia siempre puedes llevarte dicha hipoteca a otro lado y arreando.
Pues eso estoy pensando... Pillarla ahora para no dejar pasar el inmueble que quiero y, en unos años, intentar apretarles con una subrogación
Una cosa... El del Santander me ha dicho algo de un documento el cual, Io firma el banco, se obliga a mantenerte las condiciones pactadas pase lo que pase.. sabéis qué documento es ese? Gracias
El documento es la FEIN.
Saludos,
kneissel escribió:Mil gracias amigo.. y esto..cómo se supone que funciona? Voy y le digo que me haga este papelito? (Es coña eh? Imagino que no)
Rhaegar escribió:kneissel escribió:Mil gracias amigo.. y esto..cómo se supone que funciona? Voy y le digo que me haga este papelito? (Es coña eh? Imagino que no)
Cuando quieres contratar la hipoteca, el banco te hace el estudio y revisa que todo esté en orden por tu parte (nóminas, vida laboral, etc), por parte de la vivienda que vas a comprar (que esté a nombre de quien te la va a vender, que no tenga cargas, tasación, etc) y ese tipo de cosas. Esto lleva un par de semanas mínimo. Durante este proceso, tú poco puedes hacer salvo esperar y aportar la documentación que te pidan. Y el banco te puede variar las condiciones "porque desde la central han cambiado las ofertas".
Ahora, cuando todo está ok, bien atado, adjuntado en el expediente y listo para firmarse, el banco lanza la FEIN, que es la "oferta formal y vinculante", y que tiene un plazo, a veces un mes o mes y medio, en el que lo único que hay que hacer es ir al notario un día a que te hagan el test para ver si has entendido lo que vas a firmar y luego otro día a firmar tanto la hipoteca como la compraventa.
Salu2
Rhaegar escribió:kneissel escribió:Mil gracias amigo.. y esto..cómo se supone que funciona? Voy y le digo que me haga este papelito? (Es coña eh? Imagino que no)
Cuando quieres contratar la hipoteca, el banco te hace el estudio y revisa que todo esté en orden por tu parte (nóminas, vida laboral, etc), por parte de la vivienda que vas a comprar (que esté a nombre de quien te la va a vender, que no tenga cargas, tasación, etc) y ese tipo de cosas. Esto lleva un par de semanas mínimo. Durante este proceso, tú poco puedes hacer salvo esperar y aportar la documentación que te pidan. Y el banco te puede variar las condiciones "porque desde la central han cambiado las ofertas".
Ahora, cuando todo está ok, bien atado, adjuntado en el expediente y listo para firmarse, el banco lanza la FEIN, que es la "oferta formal y vinculante", y que tiene un plazo, a veces un mes o mes y medio, en el que lo único que hay que hacer es ir al notario un día a que te hagan el test para ver si has entendido lo que vas a firmar y luego otro día a firmar tanto la hipoteca como la compraventa.
Salu2
kneissel escribió:Rhaegar escribió:kneissel escribió:Mil gracias amigo.. y esto..cómo se supone que funciona? Voy y le digo que me haga este papelito? (Es coña eh? Imagino que no)
Salu2
Lo primero gracias. Antes de leerte busqué info y leí que dicho documento tiene una validez de 10 días..puede ser? De ser así de poco me valdría.
Campeon21 escribió:Una pregunta…. Si tengo la hipoteca variable con un diferencial de 0.30 y ahora me toca la revisión y el del banco me quiere cambiar el diferencial a 0.80 es legal????
Al_undra escribió:Me ha surgido la posible compra de una casa, el problema que tengo otra hipoteca por mi actual casa la que me quedan por pagar unos 35k, he mirado algo que se llaman hipotecas puente, que puedes comprar la que quieres mientras te comprometes a vender la tuyo en un plazo de 6 meses a 2 años. (yo la vendía ya, pero claro estoy viviendo en ella y que me den la hipoteca para la otra no es seguro).
Alguien le ha pasado o sabe de que van estas hipotecas?, no encuentro mucha información al respecto.
Al_undra escribió:Me ha surgido la posible compra de una casa, el problema que tengo otra hipoteca por mi actual casa la que me quedan por pagar unos 35k, he mirado algo que se llaman hipotecas puente, que puedes comprar la que quieres mientras te comprometes a vender la tuyo en un plazo de 6 meses a 2 años. (yo la vendía ya, pero claro estoy viviendo en ella y que me den la hipoteca para la otra no es seguro).
Alguien le ha pasado o sabe de que van estas hipotecas?, no encuentro mucha información al respecto.
Arizmendi escribió:Perdón si es un poco off topic, pero alguien sabe si la deducción fiscal en el ITP para vivienda habitual por ser menor de 36 años que hay en algunas comunidades y tener un patrimonio menor de 200.000 este se tiene en cuenta sumando lo que compras o es tu patrimonio antes de realizar la compra?
gordosam escribió:Me pueden cambiar las condiciones ahora?
dinodini escribió:Si los bancos no muestran interés en ofrecer hipotecas, y tampoco en remunerar los depósitos ¿de que viven? Ni prestan ni captan dinero, ¿cual es entonces su negocio?
gordosam escribió:Bueno, después de dos años dando bandazos buscando novación o subrogación, hoy han venido a tasarme la vivienda.
Desde el 2016 Tengo euríbor más 2.3 + seguro hogar, vida ,tarjetas y dos nómina
Al final Caixabank que me ofrece 2.80 fijo más seguro mybox hogar 3 años, manteniendo tipo tras si cancelo tras tres años, y mi nómina.
Tengo que cancelar mi hipoteca y hacer una nueva con ellos. Me han dicho que la cancelación registral está entre dos o tres mil pavos. Cierto??
Cuando me manden el FEIN, se lo mando a mi banco a ver si me hacen contraoferta? Sabéis si suelen aceptarla?
Me pueden cambiar las condiciones ahora?
Gracias de antemano a quien vaya a responder
IvanQ escribió:@SECHI depende del interés por cancelación que tenga y de cuando sea la tasación. Yo compre la casa hace casi 5 años y no me pidieron tasación al ser reciente la última, eso si cancelación si que tuve que pagar al 0,50.
SECHI escribió:Aparte de tasa de cancelación, si es que la tiene, supongo que los gastos de gestión, notaría, tasación etc... van a cargo del cliente ya que quien ha tomado la decisión de cambiar ha sido el, no el banco.
A eso me refiero.
IvanQ escribió:SECHI escribió:Aparte de tasa de cancelación, si es que la tiene, supongo que los gastos de gestión, notaría, tasación etc... van a cargo del cliente ya que quien ha tomado la decisión de cambiar ha sido el, no el banco.
A eso me refiero.
En mi caso había 2 gastos, tasación que no tuve que hacerla por lo comentado y cancelación que era el 0,5% de la hipoteca restante, no había nada más de gestion ni notaría ni nada, cuando mi hipoteca pase a variable de nuevo en 2 años el gasto de cancelación será 0, por lo que podré hacer una novación gratuita si se da el caso.
SECHI escribió:Pero supongo que en el mismo banco. Si cambias de banco tambien te sale todo gratis?
No se, me parece todo demasiado bueno y facil.
Rhaegar escribió:gordosam escribió:Me pueden cambiar las condiciones ahora?
Sí, la única oferta vinculante es la FEIN, hasta entonces pueden cambiar lo que quieran.
Salu2
SECHI escribió:
Tengo un amigo que quiere cambiar de hipoteca y dice que no tiene que pagar nada y yo le digo que le van a dar un buen palo. Que se informe a ver.
Gracias.
IvanQ escribió:SECHI escribió:Pero supongo que en el mismo banco. Si cambias de banco tambien te sale todo gratis?
No se, me parece todo demasiado bueno y facil.
En mi caso era el mismo banco sí, imagino que cambiando de banco la cosa cambia.
Foxonline escribió:No sé cómo alguien puede recomendar, tanto ahora como en el pasado tras lo ocurrido en 2007.
Por cierto, ya avisan de que en septiembre sube a 4,50.