› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:Si tienes idea de liquidarte el prestamo en menos de 8-10 años, tipo variable. Si va a ser mas quizá tipo fijo sea lo mejor por la inseguridad del valor de euribor a tan largo plazo.
Galicha escribió:Yo siempre recomiendo fijo. De hecho tengo amigos que tienen buenos puestos en banca y todos tienen fijo, qué casualidad.
Tal es así que hace poco hice una subrogación para pasar una que tenía en variable a fijo aunque la cuota mensual salga más alta.
Aquí la gente se las promete muy felices porque ahora está el euribor en negativo pero veremos cuando empiecen a subir tipos echarse las manos a la cabeza, la gente tiene muy mala memoria pero en el 2008 el euribor llegó a superar el 5% y su media histórica está por encima del 2%.
Ahora creo que es un buen momento de contratar un fijo bueno, los hay en torno al 2%. Sabadell y Bankia están ofreciendo unas muy competitivas.
AlexGil escribió:Galicha escribió:Yo siempre recomiendo fijo. De hecho tengo amigos que tienen buenos puestos en banca y todos tienen fijo, qué casualidad.
Tal es así que hace poco hice una subrogación para pasar una que tenía en variable a fijo aunque la cuota mensual salga más alta.
Aquí la gente se las promete muy felices porque ahora está el euribor en negativo pero veremos cuando empiecen a subir tipos echarse las manos a la cabeza, la gente tiene muy mala memoria pero en el 2008 el euribor llegó a superar el 5% y su media histórica está por encima del 2%.
Ahora creo que es un buen momento de contratar un fijo bueno, los hay en torno al 2%. Sabadell y Bankia están ofreciendo unas muy competitivas.
Pues yo tengo variable desde el 1er día,y llevo hipotecado con mi vivienda unos 15 años,y jamás he llegado a ver el euribor al 5%.
Galicha escribió:Ahora creo que es un buen momento de contratar un fijo bueno, los hay en torno al 2%. Sabadell y Bankia están ofreciendo unas muy competitivas.
aperitivo escribió:Galicha escribió:Ahora creo que es un buen momento de contratar un fijo bueno, los hay en torno al 2%. Sabadell y Bankia están ofreciendo unas muy competitivas.
La hipoteca fija que le ofrecen es al 3%. Si la saca al 2% que la firme ya vamos, sin contemplaciones.
GXY escribió: porque los tipos van a seguir bastante bajos durante bastante tiempo.
Galicha escribió:aperitivo escribió:Galicha escribió:Ahora creo que es un buen momento de contratar un fijo bueno, los hay en torno al 2%. Sabadell y Bankia están ofreciendo unas muy competitivas.
La hipoteca fija que le ofrecen es al 3%. Si la saca al 2% que la firme ya vamos, sin contemplaciones.
Yo la firmé al 2% hace tres meses, sin vinculaciones. Y lo bien que duermo por la noche no tiene precio.
jorcoval escribió:Galicha escribió:aperitivo escribió:
Yo la firmé al 2% hace tres meses, sin vinculaciones. Y lo bien que duermo por la noche no tiene precio.
¿Con autopromotor?
aperitivo escribió:EDITO: @jorcoval Pasate por bankinter, que aunque no pone en la web la opción de hipoteca fija para autopromocion me consta que lo hacen y si mal no recuerdo rondaba el 2,5%
Galicha escribió:Yo la firmé al 2% hace tres meses, sin vinculaciones. Y lo bien que duermo por la noche no tiene precio.
aperitivo escribió:Galicha escribió:Yo la firmé al 2% hace tres meses, sin vinculaciones. Y lo bien que duermo por la noche no tiene precio.
Yo duermo de puta madre con hipoteca variable también (E+0,33). Si me descuido, este año casi me empiezan a devolver intereses, no te digo mas.
Ese 2% te lo ofrecen por una hipoteca monda y lironda, no por autopromoción ya que los requisitos son distintos.
Galicha escribió:aperitivo escribió:Galicha escribió:Yo la firmé al 2% hace tres meses, sin vinculaciones. Y lo bien que duermo por la noche no tiene precio.
Yo duermo de puta madre con hipoteca variable también (E+0,33). Si me descuido, este año casi me empiezan a devolver intereses, no te digo mas.
Ese 2% te lo ofrecen por una hipoteca monda y lironda, no por autopromoción ya que los requisitos son distintos.
Si el tema es la incertidumbre. Que en 3 o 4 años puedes estar pagando el doble de lo que pagas ahora.
Es cuestión de aversión al riesgo, yo prefiero pagar más pero quitarme la incertidumbre.
PreOoZ escribió:Yo iría de calle a la variable, sin pensarlo, por dos cuestiones:
- aunque suban los intereses, va a seguir siendo bajo (por debajo de la fija)
- si tienes posibilidad de pagar una variable como si fuera una fija, hazlo.
Es decir, contratas una variable y la pagas al precio que te costaría una fija. Porque entiendo que si barajas una fija es porque puedes pagarla. De esta forma terminas de pagar la hipoteca mucho antes y 50.000€ no es tanto. A esos niveles de dinero es mejor variable, en mi opinión claro.
Pero que la amortización sea gratuita por dios, hay muchas entidades que te lo dejan así.
aperitivo escribió:PreOoZ escribió:Yo iría de calle a la variable, sin pensarlo, por dos cuestiones:
- aunque suban los intereses, va a seguir siendo bajo (por debajo de la fija)
- si tienes posibilidad de pagar una variable como si fuera una fija, hazlo.
Es decir, contratas una variable y la pagas al precio que te costaría una fija. Porque entiendo que si barajas una fija es porque puedes pagarla. De esta forma terminas de pagar la hipoteca mucho antes y 50.000€ no es tanto. A esos niveles de dinero es mejor variable, en mi opinión claro.
Pero que la amortización sea gratuita por dios, hay muchas entidades que te lo dejan así.
Esto si es importante, y seguro que dando un par de vueltas de rosca en la oficina lo saca facilmente. O la menos lo disminuye.
Hay un grave problema de los usuarios de servicios bancarios habituales y es que nos pensamos que todo está escrito en piedra, y no es así, por mucho que te digan "las condiciones son estas", siempre se puede negocias un poco por debajo.
fluzo escribió:https://youtu.be/YMrT-luw-Sw
Coñas a parte....
Variable.
Tan "poco" dinero de hipoteca, te lo puedes quitar rapido antes de que se dispare el interés.
Netikerty escribió:Variable con amortizaciones anuales para plazos a corto/ medio plazo, si te vas a hipotecas a 30/40 años entonces tipo fijo.
GXY escribió:una fija por debajo del 3% para hipotecas de mas de 20 años lo veo muy probable triunfada.
para 10 años o menos yo creo que me inclinaria por variable. ya que es poco probable que de aqui a 10 años el euribor suba por encima del 3% viendo la evolucion que lleva los ultimos años.
y por supuesto 0% para amortizaciones parciales
danaang escribió:GXY escribió:una fija por debajo del 3% para hipotecas de mas de 20 años lo veo muy probable triunfada.
para 10 años o menos yo creo que me inclinaria por variable. ya que es poco probable que de aqui a 10 años el euribor suba por encima del 3% viendo la evolucion que lleva los ultimos años.
El problema viene cuando la pides a 30 años para tener una cuota lo mas.baja posible por si vienen vacas flacas pero tienes pensamiento de quitártela en 10/15. Ahí ya no sabes que hacer
danaang escribió:GXY escribió:una fija por debajo del 3% para hipotecas de mas de 20 años lo veo muy probable triunfada.
El problema viene cuando la pides a 30 años para tener una cuota lo mas.baja posible por si vienen vacas flacas pero tienes pensamiento de quitártela en 10/15. Ahí ya no sabes que hacer
Goncatin escribió:Yo escogería el fijo sin ningún tipo de duda. La tranquilidad tiene un precio, y dado que tu situación parece desahogada, es lo más indicado.
Nuca sabes como pueden venir dadas
jorcoval escribió:Goncatin escribió:Yo escogería el fijo sin ningún tipo de duda. La tranquilidad tiene un precio, y dado que tu situación parece desahogada, es lo más indicado.
Exacto. Ahora cobro muy bien pero yo soy de los que piensan que el día de mañana no se sabe qué pasará.
Y prefiero no pillarme los dedos (podría invertir bastante más en la casa, pero ... ¿para qué? algo normalito para vivir y me sobra) o que tenga que coger un trabajo peor pagado y vaya al límite... con esto, incluso con un trabajo más normalito, podría pagar sin problema
aperitivo escribió:jorcoval escribió:Goncatin escribió:Yo escogería el fijo sin ningún tipo de duda. La tranquilidad tiene un precio, y dado que tu situación parece desahogada, es lo más indicado.
Exacto. Ahora cobro muy bien pero yo soy de los que piensan que el día de mañana no se sabe qué pasará.
Y prefiero no pillarme los dedos (podría invertir bastante más en la casa, pero ... ¿para qué? algo normalito para vivir y me sobra) o que tenga que coger un trabajo peor pagado y vaya al límite... con esto, incluso con un trabajo más normalito, podría pagar sin problema
Esto no tiene sentido jorcoval, entiendo que puedas avalar una hipoteca fija en el sentido de la tranquilidad que te genera por una hipotetica subida del euribor, subida que no se va a producir de la forma en que te pueda afectar, ya que la subida de los tipos siempre es escalonada y te da margen de reacción, pero no sirve de nada decir que te decantas por una hipoteca fija para el caso de que vengan mal dadas en el trabajo o tengas que cobrar un salario peor, basicamente porque con una fija estas pagando de más que con una variable.
A lo mejor es que no te he entendido bien lo que querias decir.
Galicha escribió:Yo sólo os digo una cosa: amigos que tengo con buen puesto en banca y gente que conozco en banca por mi trabajo, que no son precisamente los conserjes, también un compañero de promoción que tiene un puestazo en el banco de España TODOS pero absolutamente TODOS me dicen que ellos hipoteca fija y que yo siempre fija. Uno de ellos dice que la variable es un engaño para la plebe.
danaang escribió:Yo lo entiendo en el sentido de que si es fija, sabes en todo momento lo que vas a pagar y puedes organizar tus ahorros e ingresos. Si en un futuro a medio plazo de 6/7 años te vienen mal dadas y al euribor le da por subir un poquito 70/80 € de más te pueden hacer un destrozo. Y el hecho de que le vaya bien ahora supone que puede asumir ese coste extra actual de seguridad que te da la fija.
Con una fija yo puedo tener un colchón de X que me supondrá Y cuotas de hipotecas y eso con la variable no lo tienes.
Vamos, entiendo que jorcoval lo dice por eso porque estoy en una situación parecida y estoy con las mismas dudas.
aperitivo escribió:Pero es que esos 70 u 80€ los has estado pagando de mas desde el minuto 0. Y si al euribor le da por subir un poquito, la cuota se pondrá al precio de una fija. No se si me explico.
Lo ideal sería decantarse por una variable, y la diferencia entre la cuota a variable y lo que le saldría a fija ir ahorrandolo y a final de año amortizandolo del préstamo.
Lo que si te digo es que esta premisa que expongo es para el caso de jorcoval concreto, es decir, un caso con un importe muy pequeñito y que previsiblemente le va a permitir ir haciendo amortizaciones parciales para liquidar pronto el prestamo. Para tu caso igual cambia la historia, si quiees lo expones y le damos una vuelta.
aperitivo escribió:@danaang vale, tu hipoteca no es por promotor, asi que tienes mejores condiciones que jorcoval. Para tu caso yo veo dos opciones dependiendo de lo que veas factible a futuro:
1.- Lo mismo que jorcoval, que como la cuota te permite mucha capacidad de ahorro, si tienes intención de ir amortizando parcialmente, es bastante probable que te liquides el préstamo en 10 añetes o por ahí, por lo que igual te compensa un variable.
2.- Si crees que no vas a liquidar rápido el préstamo y consigues un fijo bueno, que ronde el 2%, te diría que lo firmaras son contemplaciones. Un 2% para un préstamo que dure 15 o mas años es una triunfada.
Galicha escribió:Yo sólo os digo una cosa: amigos que tengo con buen puesto en banca y gente que conozco en banca por mi trabajo, que no son precisamente los conserjes, también un compañero de promoción que tiene un puestazo en el banco de España TODOS pero absolutamente TODOS me dicen que ellos hipoteca fija y que yo siempre fija. Uno de ellos dice que la variable es un engaño para la plebe.