› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arizmendi escribió:Aquí todo dios consigue hipotecas a un interés bajísimo pero no dicen el banco
https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 669_0.html
fluzo escribió:Me suena que en "mi epoca" los intereses fijos rondaban el 4 y 5% o mas....En el 2007.
Como puede ser que ahora se vean cosas del 1 y 2% ??!!
Me parecen unas condiciones muy buenas y me extraña por parte de los bancos, la verdad.
A no ser que se este tramando algo...
Arizmendi escribió:fluzo escribió:Me suena que en "mi epoca" los intereses fijos rondaban el 4 y 5% o mas....En el 2007.
Me parecen unas condiciones muy buenas y me extraña por parte de los bancos, la verdad.
Hombre no se puede comparar a como están los precios de las casas ahora y que el coste de la vida ha subido.
Es que a ver quien se mete hoy en día a una hipoteca con un interés de mas del 5%..
fluzo escribió:Arizmendi escribió:fluzo escribió:Me suena que en "mi epoca" los intereses fijos rondaban el 4 y 5% o mas....En el 2007.
Hombre no se puede comparar a como están los precios de las casas ahora y que el coste de la vida ha subido.
Es que a ver quien se mete hoy en día a una hipoteca con un interés de mas del 5%..
Pues en 2007 estaban mas caras que nunca.
Al menos en mi zona.
Mi casa vale hoy un 50/60% menos de lo que me costo por aquel entonces....Y todas las viviendas en general valen bastante menos.
kneissel escribió:Os expongo mi caso a ver qué me aconsejáis
MI mujer y yo tenemos unos ahorros y queremos comprar una casa de campo (sería segunda vivienda)
Voy buscando una casa a reformar. Decir que, en mi localidad, el 90% de las casas de campo no están 100% legales.
El tema es:
1- Descarto el préstamo hipoterario porque, como dije antes, lo que quiero comprar no me lo va a poder tasar el banco y, por ende, no puedo pedir una hipoteca sobre ese nuevo inmuble.
2- La otra posibilidad sería hipotecar mi casa: Esto lo descarto porque la casa en la que vivo es una vivienda unifamiliar de reciente construcción y aún estoy esperando que el ayuntamiento me de el final de obra y me la legalice y, aún teniéndola legal, no quiero hipotecarla.
3- Mi mujer es funcionaria y yo tengo contrato fijo desde el año 97. Tenemos unos ingresos mensuales que rondan los 3.700 euros. No debemos nada (ni coche, ni casa, etc..)
Con todo esto, lo que habíamos pensado es pedir unos 60.000 euros para poder comprar la casa de campo (60.000+lo que tenemos ahorrado) pero no sabemos qué es lo más interesante y qué posibilidades tenemos.
En el BBVA me dijeron que tienen algo ESPECIAL para funcionarios que tengan nómina superior a 2.000 euros/mes (mi mujer lo cumple). La idea que tenemos es que ella se acoja a este plan y pida unos 40.000 euros y yo, por mi parte, pida otro entorno a los 20.000. Si vemos que lo de mi mujer es muuuuuy ventajoso, pues igual pedimos los 60.000 a través de ella. Esto lo tenemos que ver una vez hablamos con el BBVA
LO QUE SÍ TENEMOS CLARO ES: CONTRATAREMOS INTERÉS FIJO Y QUEREMOS QUE SE QUEDE EN UNA LETRA ENTORNO A LOS 450 EUROS MENSUALES.
¿Cómo lo véis vosotros?
kneissel escribió:Os expongo mi caso a ver qué me aconsejáis
MI mujer y yo tenemos unos ahorros y queremos comprar una casa de campo (sería segunda vivienda)
Voy buscando una casa a reformar. Decir que, en mi localidad, el 90% de las casas de campo no están 100% legales.
El tema es:
1- Descarto el préstamo hipoterario porque, como dije antes, lo que quiero comprar no me lo va a poder tasar el banco y, por ende, no puedo pedir una hipoteca sobre ese nuevo inmuble.
2- La otra posibilidad sería hipotecar mi casa: Esto lo descarto porque la casa en la que vivo es una vivienda unifamiliar de reciente construcción y aún estoy esperando que el ayuntamiento me de el final de obra y me la legalice y, aún teniéndola legal, no quiero hipotecarla.
3- Mi mujer es funcionaria y yo tengo contrato fijo desde el año 97. Tenemos unos ingresos mensuales que rondan los 3.700 euros. No debemos nada (ni coche, ni casa, etc..)
Con todo esto, lo que habíamos pensado es pedir unos 60.000 euros para poder comprar la casa de campo (60.000+lo que tenemos ahorrado) pero no sabemos qué es lo más interesante y qué posibilidades tenemos.
En el BBVA me dijeron que tienen algo ESPECIAL para funcionarios que tengan nómina superior a 2.000 euros/mes (mi mujer lo cumple). La idea que tenemos es que ella se acoja a este plan y pida unos 40.000 euros y yo, por mi parte, pida otro entorno a los 20.000. Si vemos que lo de mi mujer es muuuuuy ventajoso, pues igual pedimos los 60.000 a través de ella. Esto lo tenemos que ver una vez hablamos con el BBVA
LO QUE SÍ TENEMOS CLARO ES: CONTRATAREMOS INTERÉS FIJO Y QUEREMOS QUE SE QUEDE EN UNA LETRA ENTORNO A LOS 450 EUROS MENSUALES.
¿Cómo lo véis vosotros?
fluzo escribió:Arizmendi escribió:fluzo escribió:Me suena que en "mi epoca" los intereses fijos rondaban el 4 y 5% o mas....En el 2007.
Pues en 2007 estaban mas caras que nunca.
Al menos en mi zona.
Mi casa vale hoy un 50/60% menos de lo que me costo por aquel entonces....Y todas las viviendas en general valen bastante menos.
[PeneDeGoma] escribió:.
El ultimo parrafo que pones en mayusculas no tiene mucho sentido, como te han dicho vas a pedir un credito de consumo, aunque sean intereses a la francesa van a ser fijos, no pinta nada el euribor ahi.
kneissel escribió:[PeneDeGoma] escribió:.
El ultimo parrafo que pones en mayusculas no tiene mucho sentido, como te han dicho vas a pedir un credito de consumo, aunque sean intereses a la francesa van a ser fijos, no pinta nada el euribor ahi.
Seguramente me he explicado mal
No hablo del euribor. Lo que digo es que busco interés fijo sí o sí y que me salga una cuota cómoda a pagar, que para mi sería entorno a los 450 euros. Esto lo digo por el tema de los años (si a 10 años me salen de mensualidad 750 y a 15 me salen 480 me voy a los 15)
kneissel escribió:2- La otra posibilidad sería hipotecar mi casa: Esto lo descarto porque la casa en la que vivo es una vivienda unifamiliar de reciente construcción y aún estoy esperando que el ayuntamiento me de el final de obra y me la legalice y, aún teniéndola legal, no quiero hipotecarla.
amchacon escribió:kneissel escribió:2- La otra posibilidad sería hipotecar mi casa: Esto lo descarto porque la casa en la que vivo es una vivienda unifamiliar de reciente construcción y aún estoy esperando que el ayuntamiento me de el final de obra y me la legalice y, aún teniéndola legal, no quiero hipotecarla.
Esque tu mejor opcion es esta. Hipotecar tu vivienda para asi comprar la segunda, aunque tengas que esperar unos meses a que el ayuntamiento te la legalize.
El "capricho" de no querer hipotecar la vivienda te va a costar un monton de dinero en intereses. Es muy raro que un banco te de prestamos de consumo con intereses inferiores al 7%. Mientras que en una hipoteca puedes encontrarla por un 2% a tipo fijo tranquilamente.
[PeneDeGoma] escribió:amchacon escribió:kneissel escribió:2- La otra posibilidad sería hipotecar mi casa: Esto lo descarto porque la casa en la que vivo es una vivienda unifamiliar de reciente construcción y aún estoy esperando que el ayuntamiento me de el final de obra y me la legalice y, aún teniéndola legal, no quiero hipotecarla.
Esque tu mejor opcion es esta. Hipotecar tu vivienda para asi comprar la segunda, aunque tengas que esperar unos meses a que el ayuntamiento te la legalize.
El "capricho" de no querer hipotecar la vivienda te va a costar un monton de dinero en intereses. Es muy raro que un banco te de prestamos de consumo con intereses inferiores al 7%. Mientras que en una hipoteca puedes encontrarla por un 2% a tipo fijo tranquilamente.
No, la mejor es el alquiler con opcion a compra, pero nadie lo utiliza.
amchacon escribió:[PeneDeGoma] escribió:amchacon escribió:Esque tu mejor opcion es esta. Hipotecar tu vivienda para asi comprar la segunda, aunque tengas que esperar unos meses a que el ayuntamiento te la legalize.
No, la mejor es el alquiler con opcion a compra, pero nadie lo utiliza.
Porque es un absurdo para el vendedor. Para que voy a retrasar la venta de la casa 1-2 años cuando puedo venderla en el momento?
kneissel escribió:Lo primero es que gracias a todos por los comenrarios.
La verdad es que la cosa está jodida (y va a peor,)
Lo que no entiendo es una cosa: como nos están diciendo y nosotros mismos estamos viendo, vamos camino de una temporada muuuuuy jodida económicamente hablando.
Quiero decir que, el que hoy puede gastar 5 pesetas seguramente en unos meses no podrá gastar más de 3 (subida precios, dificultad para conseguir financiación, etc...) máxime cuando hablamos de segundas viviendas. Si en unos meses veremos a gente que no podrá seguir pagando su primera vivienda,!!
He ido a ver algunos chalets y piden auténticas burradas por inmuebles que son casi para echarlos abajo. He hecho, les he pasado algunas ofertas y no les ha interesado. ¿Es que no ven que los 100.000 euros que les han ofrecido, en unos meses, será casi imposible de volverla a ver? No ven que vamos de cabeza a una temporada de no tener ni pa pipas? Se ve que se puensan que hoy día va cualquiera al banco con su nómina de 1200 euros y te dan un préstamo de 200.000 euros al día siguiente.
De verdad que no entiendo a algunos vendedores/inmobiliarias.
kneissel escribió:Lo primero es que gracias a todos por los comenrarios.
La verdad es que la cosa está jodida (y va a peor,)
Lo que no entiendo es una cosa: como nos están diciendo y nosotros mismos estamos viendo, vamos camino de una temporada muuuuuy jodida económicamente hablando.
Quiero decir que, el que hoy puede gastar 5 pesetas seguramente en unos meses no podrá gastar más de 3 (subida precios, dificultad para conseguir financiación, etc...) máxime cuando hablamos de segundas viviendas. Si en unos meses veremos a gente que no podrá seguir pagando su primera vivienda,!!
He ido a ver algunos chalets y piden auténticas burradas por inmuebles que son casi para echarlos abajo. He hecho, les he pasado algunas ofertas y no les ha interesado. ¿Es que no ven que los 100.000 euros que les han ofrecido, en unos meses, será casi imposible de volverla a ver? No ven que vamos de cabeza a una temporada de no tener ni pa pipas? Se ve que se puensan que hoy día va cualquiera al banco con su nómina de 1200 euros y te dan un préstamo de 200.000 euros al día siguiente.
De verdad que no entiendo a algunos vendedores/inmobiliarias.
Arizmendi escribió:
Bueno por lo que has explicado, no parece que tú situación vaya a ser muy jodida si dices que tenéis unos ingresos de casi 4000 pavos y estéis pensando en comprar segunda vivienda. Más bien privilegiada.
Jodido va a ser para una casa en el que entre un solo sueldo y tenga que pagar alquiler/ hipoteca + la subida de precios generalizada.
Lammothh escribió:Sin deudas y con 3700€/mes te preocupa la situación jodida?
Joder, lo que hay que leer....
ryu85 escribió:Yo la compré en 2013 y este año me la han tasado un 25% mas alta.
Hablando de intereses, para intereses bestias los de los 70=80, cada vez que mi padre me oye hablar del euribor me dice que no me queje que él tuvo que hipotecarse al 17%
Yo le digo que también antes las casas las regalaban comprando dos paquetes de colacao.
SECHI escribió:ryu85 escribió:Yo la compré en 2013 y este año me la han tasado un 25% mas alta.
Hablando de intereses, para intereses bestias los de los 70=80, cada vez que mi padre me oye hablar del euribor me dice que no me queje que él tuvo que hipotecarse al 17%
Yo le digo que también antes las casas las regalaban comprando dos paquetes de colacao.
Realmente nosotros ahora estamos por esos porcentajes o mas.
No te fies en lo que ponga en el contrato de que los intereses son el 1%+euribor porque realmente no es un 1%.
Para calcularlo de verdad hay que sumar todas las cuotas de todos los años y ver que porcentaje real es el que has pagado. Y ya te digo yo que 1% no es
Da igual que sea calculo frances o euribor o tae o tin o su p... madre al final lo que cuenta es lo que has pagado.
En los años 70-80 evidentemente no existía ni euribor ni se usaba nada parecido para calcular los intereses. Digamos que no estaba adornado como ahora y si tenias una hipoteca al 17% de interés significaba que cuando acabaras de pagarla habrias pagado un 17% de mas sobre su valor de compra (simplificando la explicación y evidentemente habian muchos otros factores) ahora y desde hace bastantes años nos dicen que tenemos un 1% + euribor y pensamos que eso son los intereses pero ni por asomo es el 1%.
Seguramente tu padre pagara menos intereses teniendo un 17% que tu ahora teniendo un 1%.
SECHI escribió:ryu85 escribió:Yo la compré en 2013 y este año me la han tasado un 25% mas alta.
No te fies en lo que ponga en el contrato de que los intereses son el 1%+euribor porque realmente no es un 1%.
Para calcularlo de verdad hay que sumar todas las cuotas de todos los años y ver que porcentaje real es el que has pagado. Y ya te digo yo que 1% no es
Da igual que sea calculo frances o euribor o tae o tin o su p... madre al final lo que cuenta es lo que has pagado.
En los años 70-80 evidentemente no existía ni euribor ni se usaba nada parecido para calcular los intereses. Digamos que no estaba adornado como ahora y si tenias una hipoteca al 17% de interés significaba que cuando acabaras de pagarla habrias pagado un 17% de mas sobre su valor de compra (simplificando la explicación y evidentemente habian muchos otros factores) ahora y desde hace bastantes años nos dicen que tenemos un 1% + euribor y pensamos que eso son los intereses pero ni por asomo es el 1%.
Seguramente tu padre pagara menos intereses teniendo un 17% que tu ahora teniendo un 1%.
Lucas11 escribió:SECHI escribió:ryu85 escribió:Yo la compré en 2013 y este año me la han tasado un 25% mas alta.
Creo que tiene es un poco de lío.
https://www.google.com/amp/s/www.rastre ... in-tae/amp
Lucas11 escribió:@SECHI
Hombre es que dices que no te fies de lo que ponga en el contrato que no es un 1% y luego metes no sé qué de hipotecas de tu padre al 17% y lo que te comento es que se puede saber perfectamente lo que vas a pagar si sabes donde mirar y tener un tipo de interés equivalente para comparar. Vamos que te puedes fiar si sabes qué mirar y comparar. Estaremos de acuerdo entonces
SECHI escribió:Lucas11 escribió:@SECHI
Hombre es que dices que no te fies de lo que ponga en el contrato que no es un 1% y luego metes no sé qué de hipotecas de tu padre al 17% y lo que te comento es que se puede saber perfectamente lo que vas a pagar si sabes donde mirar y tener un tipo de interés equivalente para comparar. Vamos que te puedes fiar si sabes qué mirar y comparar. Estaremos de acuerdo entonces
Ya veo que no has entendido nada y encima confundes mensajes. Yo no he hablado de mi padre en ningún momento.
No merece la pena perder el tiempo con alguien que no sabe ni leer bien los post y encima pretende dar lecciones.
Venga, agur.
SECHI escribió:Dejaros de inflacion y de pesetas vs euro y de mas cosas que no tienen que ver. Hablamos de porcentajes reales.
Antes decian un 17% real de intereses y ahora nos dicen 1,5% fijo de interés cuando no es un 1,5% real.
Calculo para probarlo y lo podáis ver muy claro porque quien crea que ahora en un una hipoteca solo se va a pagar de intereses un 1,5% del valor tambien es absurdo.
Hipoteca ficticia de 170.000 a 30 años al 1,5% fijo. Cuota mensual aproximada 585€/mes
585€ x 12 meses x 30 años = 210.000€
Intereses totales pagados 40.000€
aproximadamente un 19% real de intereses del valor del piso (donde esta ese 1,5%?)
El.padre del compañero ha dicho que pagaba un 17% REAL de intereses.
Al final quien ha pagado mas porcentaje de intereses?
17% o 19%?
El 17% de antes o el 1,5% de ahora?
No es tan difícil de entender. Ese 1,5% de ahora no es real. Quien crea que por una vivienda de 170.000€ a 30 años solo va a pagar 2550.€ de interés es que no lo ha mirado bien.
Antes de te decian el % real y ahora ese 1,5 % no es real, es facil de entender y de ahi el comentario gracioso del compañero.
Ahora si quereis hablamos de la inflacion, de la peseta, del boom hipotecario, de las dos guerras de irak, de que antes no daban tantas hipotecas, que los intereses se pagaban por adelantado y de lo que os de la.gana pero los porcentajes reales seran igual.
SECHI escribió:Dejaros de inflacion y de pesetas vs euro y de mas cosas que no tienen que ver. Hablamos de porcentajes reales.
Antes decian un 17% real de intereses y ahora nos dicen 1,5% fijo de interés cuando no es un 1,5% real.
ryu85 escribió:De hecho para mi tenía sentido porque antes las hipotecas no se hacian a muchos años y el banco necesitaba rascar mas.
TheDarknight75 escribió:Yo ando mirando porque ya tenemos contrato de arras de un piso, y con suerte encontraremos un 3% fijo (con vínculos) y gracias. Anda por el 3,25%.
Se agradecen informaciones
eXpineTe escribió:TheDarknight75 escribió:Yo ando mirando porque ya tenemos contrato de arras de un piso, y con suerte encontraremos un 3% fijo (con vínculos) y gracias. Anda por el 3,25%.
Se agradecen informaciones
Ahora mismo, openbank y evobanco rondan el 2%