› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SECHI escribió:Dejaros de inflacion y de pesetas vs euro y de mas cosas que no tienen que ver. Hablamos de porcentajes reales.
Antes decian un 17% real de intereses y ahora nos dicen 1,5% fijo de interés cuando no es un 1,5% real.
SECHI escribió:Hipoteca ficticia de 170.000 a 30 años al 1,5% fijo. Cuota mensual aproximada 585€/mes
585€ x 12 meses x 30 años = 210.000€
Intereses totales pagados 40.000€
aproximadamente un 19% real de intereses del valor del piso (donde esta ese 1,5%?)
El.padre del compañero ha dicho que pagaba un 17% REAL de intereses.
Al final quien ha pagado mas porcentaje de intereses?
17% o 19%?
El 17% de antes o el 1,5% de ahora?
Eru escribió:Yo estoy mirando comprarme una casa con mi pareja y la verdad es que no se que hacer. Siempre queriamos hacerla a fijo, pero claro el subidon que ha pegado en unos meses ha sido increible. Me surge la duda de si cogieramos ahora una hipoteca fija y dentro de x años se podria cambiar a otro banco sin vender casa y tal vez que tuviera un interés mas bajo. A lo mejor es una burrada lo que acabo de decir, pero es que es increible la subida que ha pegado en 3-4 meses.
Y luego además que tenemos algo de dinero ahorrado, pero claro los bancos solo te dan el 80%. Y el 20% lo tienes que poner, pero por muy barato que sea el piso sigue siendo un dineral.
eXpineTe escribió:TheDarknight75 escribió:Yo ando mirando porque ya tenemos contrato de arras de un piso, y con suerte encontraremos un 3% fijo (con vínculos) y gracias. Anda por el 3,25%.
Se agradecen informaciones
Ahora mismo, openbank y evobanco rondan el 2%
eXpineTe escribió:TheDarknight75 escribió:Yo ando mirando porque ya tenemos contrato de arras de un piso, y con suerte encontraremos un 3% fijo (con vínculos) y gracias. Anda por el 3,25%.
Arizmendi escribió:eXpineTe escribió:TheDarknight75 escribió:Yo ando mirando porque ya tenemos contrato de arras de un piso, y con suerte encontraremos un 3% fijo (con vínculos) y gracias. Anda por el 3,25%.
Dirás que ronda el 3%, Ahora mismo en su simulador:
Cumpliendo condiciones: TIN 2,22, TAE 3,.01
Sin cumplir condiciones: TIN 2,82 , TAE 2,87
Drakenathan escribió:@Lammothh En que banco?
Yo tengo una propuesta de Caixabank al 2,25 fijo ya bonificado (seguro de vida, seguro de piso, nómina y alarma), todo ello por una hipoteca de 85.000€ aportando el 38% de entrada......menudos.
Manint escribió:Drakenathan escribió:@Lammothh En que banco?
Yo tengo una propuesta de Caixabank al 2,25 fijo ya bonificado (seguro de vida, seguro de piso, nómina y alarma), todo ello por una hipoteca de 85.000€ aportando el 38% de entrada......menudos.
No entiendo cómo os metéis en los follones de seguros y ahora encima alarma... Espero que cuando tengáis que abandonarlos por careros, os sea posible primero y os sigan conviniendo los intereses segundo.
Drakenathan escribió:Manint escribió:Drakenathan escribió:@Lammothh En que banco?
No entiendo cómo os metéis en los follones de seguros y ahora encima alarma... Espero que cuando tengáis que abandonarlos por careros, os sea posible primero y os sigan conviniendo los intereses segundo.
Ojo, tengo la propuesta, que el Lunes tengo que ir a llevarle papeles y le voy a decir que le doy la nómina y el resto que se lo meta en el orto. Que por una cuota de 325€ bonificada se me puede subir unos 30/40€ al mes por hacer solo 1 de las 4 bonificaciones (en el simulador he visto que sin bonificar nada me sube 40€)
Drakenathan escribió:@Carr_Delling Estoy en ello, pero ya em han avisado colegas que trabajan en bancos que la cosa desde el 1 de este mes se a puesto dura comparada con junio, estaban dando el 1.4 en Caixabank....
También me lo esta mirando una empresa que se dedica a mirar hipotecas, a ver si rasco algo extra.
La cuestión es que te meten unas clavadas con los seguros que ojo, el de hogar son 300 largos por el banco y el de vida pica, mas cuando no es obligatorio ni tienes hijos a los que dejar la herencia (el que quiera el piso que lo pague, si estiro la pata). Luego esta la alarma, que también es una bonificación, que te cuesta otros 50€ extras, que puedes montar una por tu cuenta sin depender de Securitas.
TheDarknight75 escribió:Drakenathan escribió:@Carr_Delling Estoy en ello, pero ya em han avisado colegas que trabajan en bancos que la cosa desde el 1 de este mes se a puesto dura comparada con junio, estaban dando el 1.4 en Caixabank....
También me lo esta mirando una empresa que se dedica a mirar hipotecas, a ver si rasco algo extra.
La cuestión es que te meten unas clavadas con los seguros que ojo, el de hogar son 300 largos por el banco y el de vida pica, mas cuando no es obligatorio ni tienes hijos a los que dejar la herencia (el que quiera el piso que lo pague, si estiro la pata). Luego esta la alarma, que también es una bonificación, que te cuesta otros 50€ extras, que puedes montar una por tu cuenta sin depender de Securitas.
Yo voy pasos por detrás de ti. La tenemos solicitada la información en Caixabank y aún no nos han hecho la oferta. Pero va a ser IGUAL que a ti. Entrada prácticamente igual. A ver que les sacas. Yo lo pongo cuando nos lo digan esta semana
Lo de la alarmita ya me tocó los cojones
Pero si en el pueblo que vivo no hay ladrones…! Los matan los asesinos!!!
El calvo escribió:Yo pillé el año pasado tipo fijo al 1.70% en openbank. Ahora me fijo y es alucinante lo que ha subido, casi al 3%.
Pero lo más curioso es que cumpliendo las condiciones es mucho más caro que si no las cumples: https://www.openbank.es/hipoteca-tipo-fijo
El mundo al revés txavales
dinodini escribió:El calvo escribió:Yo pillé el año pasado tipo fijo al 1.70% en openbank. Ahora me fijo y es alucinante lo que ha subido, casi al 3%.
Pero lo más curioso es que cumpliendo las condiciones es mucho más caro que si no las cumples: https://www.openbank.es/hipoteca-tipo-fijo
El mundo al revés txavales
Te estarás confundiendo. Si cumples condiciones siempre son mas bajo los intereses. Otra cosa es que compense contratar seguro de vida y de hogar con ellos para ahorrarte cuatro duros. Hay que hacer bien los cálculos para ver si compensa. Dependerá del importe que pidas. Si solo pides 50.000 euros no compensa contratar esas vinculaciones. El seguro de vida se va a 30 euros al mes, o tal vez incluso más.
Pidiendo como piden ahora un 4% en las fijas (sin vinculaciones), me parece que es mejor ir a por la variable, que rondan el 1,7% más euribor.
NaNdO escribió:Yo la verdad que tuve suerte porque justo me metí en una hipoteca en plena pandemia. Para nuestra tranquilidad la cogimos de tipo fijo al 1,2% y hubieron infinitas personas que nos dijeron que era una decisión estúpida, que mucho mejor la variable, porque puede que suba pero dentro de muchos años y blabla....
La mejor decisión de nuestra vida. Pensaba que realmente estaba pagando más por la tranquilidad, pero en economía la situación cambia en cuestión de días...
Ánimo a los que tenéis variable, esperemos que consigan mantenerse y no suba más.
fluzo escribió:Y cuanto gasto supone cambiarse de una hipoteca a otra?
Hay que volver ha hacer movidas de tasacion, notarios etc etc?
O para cambiar de un banco a otro?
fluzo escribió:Pues por mi parte seguiré igual, porque debo mas de lo que vale la vivienda así que poco cambio podre hacer.
Si me la tasan, el otro banco dirá que pa tu tía.
Es lo que tiene haber pecado de gilipollas y comprar en 2007.
xDarkPeTruSx escribió:El que tenga hipoteca variable con un diferencial superior al 0,70%, que se cambie pero ya a una hipoteca fija.
darkelphos escribió:xDarkPeTruSx escribió:El que tenga hipoteca variable con un diferencial superior al 0,70%, que se cambie pero ya a una hipoteca fija.
Totalmente de acuerdo. Los implícitos del Euribor12 están por encima del 2% durante mucho tiempo y a esto habría que sumarle el diferencial.
Cualquier hipoteca a fijo a día de hoy alrededor del 2% es dinero gratis. Aprovechad cuanto antes que cada mes suben los precios.
Saludos,
Arizmendi escribió:darkelphos escribió:xDarkPeTruSx escribió:El que tenga hipoteca variable con un diferencial superior al 0,70%, que se cambie pero ya a una hipoteca fija.
Totalmente de acuerdo. Los implícitos del Euribor12 están por encima del 2% durante mucho tiempo y a esto habría que sumarle el diferencial.
Cualquier hipoteca a fijo a día de hoy alrededor del 2% es dinero gratis. Aprovechad cuanto antes que cada mes suben los precios.
Saludos,
Joder como si fuese comprar unos playeros.
Por otro lado si las hipotecas suben y cada vez menos gente puede meterse a una entiendo que los precios de las casas deberían bajar algo si no hay tanta demanda.
O sea que lo de comprar vivienda con prisa porque sube los intereses de las hipotecas no me parece un buen consejo.
eXpineTe escribió:Arizmendi escribió:darkelphos escribió:
Saludos,
Por otro lado si las hipotecas suben y cada vez menos gente puede meterse a una entiendo que los precios de las casas deberían bajar algo si no hay tanta demanda.
O sea que lo de comprar vivienda con prisa porque sube los intereses de las hipotecas no me parece un buen consejo.
Creo que el compañero se refiere a los precios de las hipotecas, no de las casas. Al menos, eso es lo que tendría sentido.
Arizmendi escribió:darkelphos escribió:xDarkPeTruSx escribió:El que tenga hipoteca variable con un diferencial superior al 0,70%, que se cambie pero ya a una hipoteca fija.
Saludos,
xDarkPeTruSx escribió:El que tenga hipoteca variable con un diferencial superior al 0,70%, que se cambie pero ya a una hipoteca fija.
.
xavillin escribió:Yo creo que tuve suerte. Firmé la hipoteca con caixabank a finales de Mayo al 2,15 fijo que con bonificaciones se me queda al 1,15 (seguro de hogar y vida con ellos que igualmente lo iba a contratar y alarma para casa que esto si que no lo quería pero bueno, al tiempo lo acabaré quitando). Se me ha quedado una letra que podemos pagar cómodamente pero creo que llegamos a tardar unas semanas más y la cosa se hubiera encarecido sensiblemente.
[PeneDeGoma] escribió:xavillin escribió:Yo creo que tuve suerte. Firmé la hipoteca con caixabank a finales de Mayo al 2,15 fijo que con bonificaciones se me queda al 1,15 (seguro de hogar y vida con ellos que igualmente lo iba a contratar y alarma para casa que esto si que no lo quería pero bueno, al tiempo lo acabaré quitando). Se me ha quedado una letra que podemos pagar cómodamente pero creo que llegamos a tardar unas semanas más y la cosa se hubiera encarecido sensiblemente.
Cuidado que esto se ha hablado mucho en el hilo, seguramente estes pagando bastante mas del 2'15 con los seguros inflados y especialmente con la alarma, a no ser que hayais pedido muchos cientos de miles de euros claro.
dinodini escribió:xDarkPeTruSx escribió:El que tenga hipoteca variable con un diferencial superior al 0,70%, que se cambie pero ya a una hipoteca fija.
.
Yo creo que ya es tarde para cambiar. No vas a encontrar fijas por debajo del 3% como no sea con bonificaciones que encarecen al final la hipoteca (seguro de vida, hogar, etc). De hecho, si ahora quieres una hipoteca variable, están en torno a euribor + 1,7%, así que si tienes ahora una hipoteca variable al 0,70%, NO te cambies de hipoteca, porque ahora está todo mucho peor que hace apenas unos meses.
eXpineTe escribió:Arizmendi escribió:
Creo que el compañero se refiere a los precios de las hipotecas, no de las casas. Al menos, eso es lo que tendría sentido.
RealChrono escribió:A nosotros el otro día nos ofertaron un 2.5% fijo metiendo seguro de hogar, de vida y una de las dos nominas (y dicen que en 15 días suben de nuevo, así que no mantienen las condiciones más allá de eso). Esto pidiendo unos 66.000 para una casa de 330.000€ (ponemos 264.000€ directamente).
Mirando lo que hay casi que vamos a aceptar porque tirando simulaciones es lo mejor que veo. A 20 años se queda pagar 400€ al mes, pero la idea que tenemos es amortizar unos 8.000 - 10.000€ cada final de año para quitárnosla cuanto antes mejor.
Reakl escribió:RealChrono escribió:A nosotros el otro día nos ofertaron un 2.5% fijo metiendo seguro de hogar, de vida y una de las dos nominas (y dicen que en 15 días suben de nuevo, así que no mantienen las condiciones más allá de eso). Esto pidiendo unos 66.000 para una casa de 330.000€ (ponemos 264.000€ directamente).
Mirando lo que hay casi que vamos a aceptar porque tirando simulaciones es lo mejor que veo. A 20 años se queda pagar 400€ al mes, pero la idea que tenemos es amortizar unos 8.000 - 10.000€ cada final de año para quitárnosla cuanto antes mejor.
Pregunta en el banco si pidiendo una hipoteca a menos años te ofrecen mejores condiciones. Yo en mi momento pedí a 10 años y me dieron casi un 1% menos. Pero mira también tu capacidad de ahorro y asegúrate de que puedes ahorrar al menos una mensualidad cada 2 meses. Cuando tengas un colchón ya amortiza.
Otra cosa. En tus cálculos no has metido los costes e impuestos. Si la vivienda cuesta 330k y aportas 264k vas a tener que pedir una hipoteca de unos 101k si vives en Barcelona. Si es en Madrid sería más unos 88k.
En Madrid bajar del 2.5 a 20 años al 1.5 en 10 es pasar de pagar unos 24k en intereses a unos 7k. No cuento amortización, claro. Tienes que hacer tú el cálculo con tus tablas de amortización. Así a ojo supongo que es bajar de unos 13k a 7k o así con un 1%.
Ahora, dudo que sean tan generosos a día de hoy como para bajarte un 1%.
mcubcn escribió:Lo de los tipos de interés del BCE los sube cuando esta subiendo todo para acabar de rematar la economía? Lo digo desde el desconocimiento... Pero en la anterior crisis todo caro, euribor al 6% y después todo a la mierda y euribor en negativo. Parece como que el BCE quiere coger un poco del pastel antes de que todo se hunda...
Lammothh escribió:Probablemente terminemos el 2022 con un euribor de 1,5%