He jugado poquito, no he acabado el nivel del tutorial del barco (no sé si hay más), pero me uno al mal sabor de boca. Aún tengo ganas de jugarlo men condiciones hoy cuando venga el examen, pero puff...
Lo primero, no sé de cuando es la build ni si el compañero desarrollador podrá decirlo, pero esto lo veo verde, pero verde verde. Evidentemente por eso se llama beta, pero con un es para el lanzamiento se hace raro, y todos sabemos el uso de estas betas hoy día, son demos privadas.
El juego rasca bastante. Y se me hace raro, porque Absolution rascaba alguna vez en consola, pero nunca me molestó y lo notaría un par de veces. Aquí dentro del barco, se nota a menudo. Y lo raro es que, no entiendo por qué, porque gráficamente no se ve nada del otro mundo; quizá el número de NPCs tenga algo que ver.
Y esto me lleva a mi otra queja, y es de planteamiento. El nivel del tutorial se ve TERRIBLE porque es una simulación. El puto barco está hecho de contrachapado, todo él, y queda horrible. Entiendo el propósito, de usar una simulación para ver si 47 es apto a la vez que enseñas al jugador; pero podríais haber utilizado un entorno real. Es inaceptable que el jugador inicie el título con esa impresión.
Porque por los tráilers, sabemos que París y demás se ve genial y son grandes. Pero este es bastante limitado, normal porque es el tutorial ya digo, pero es que la impresión es nefasta. Se ve fatal y es en parte por eso, porque demonios ¿un yate hecho de contrachapado? Pillo la broma y me hace gracia; pero le hace un flaco favor al juego.
Después, lo que comentan de animaciones y demás. La nostalgia y la memoria traiciona, pero tengo en la cabeza que han ido un paso atrás. Lo veo mucho menos orgánico que en Absolution. Entiendo que allí era más lineal e igual era más fácil, pero aquí parece todo ortopédico. Como si te pones a jugar ahora a mi Hitman favorito, el 2 (que aun así, en su día era flipante las animaciones y lo orgánico que tenían).
Y errores, que también los hay. Me ha pasado de ponerme en una cobertura, darle al cuadrado para coger a uno, y como había dos cerca de esa esquina, ha cogido el de más lejos, lo ha "teletransportado" directamente hacia una posición donde Hitman le rompe el cuello, y en el camino ha atravesado media esquina, y lo que es peor, al otro personaje. No sé si me he explicado, pero que la primera vez que me meta en acción, se de eso, me deja un mal sabor...
Ya digo, he jugado poco y menos porque hoy tengo el último examen del máster, pero esperaba que me dejara con ganas de volver corriendo a casa, y puff... De hecho estas últimas horas me habían entrado tantas ganas de Hitman que me había planteado hasta comprar el juego entero digital, disfrutarlo y a final de año comprarlo para mi colección, que era mi plan inicial, comprar el físico. Pero de momento me ha dejado tocado.
No sé si la beta tiene más mapas que el del tutorial del barco, ya me avisaréis. Y por eso insisto en que igual sólo es ese mapa, y que es una beta y el rendimiento es malo porque la build es antigua, etc... Pero lo que es inexcusable es que, si el juego empieza así, no puedes poner ese nivel que sea lo primero que vea el jugador. Porque es... feo y cutre, sin más. Después de ver París y demás en tráilers, no puedes empezar así.
En fín, la sensación es que esta beta es efectivamente una beta y no una demo como hacen otros estudios, pero deja preocupados sabiendo que en un mes el juego tiene que salir. No entero, pero sí que esta parte debería estar ya terminada y rematada, y no lo parece en absoluto.
De momento esas son mis sensaciones que he intentado transmitir de la forma más respetuosa posible y constructiva para que el compañero de IO pueda tomar alguna nota y transmitirla al estudio si hace falta.