Estoy mirando este hilo desde la distancia. Desde siempre me ha parecido una pantomima de Hasan, aunque era tan surrealista que me resultaba imposible que algo real lo hiciera tan mal.
El hype o enseñar un juego se puede hacer de muchas maneras, pero la forma en la que se ha hecho lo de Abandoned es tan cutre, mal hecha y surrealista que no merece tanta publicidad. El único motivo es porque se piensa que está detrás Kojima y que está haciendo un Silent Hill o un MGS. Pero no le veo mucho sentido por lo mal que acabó con Konami y los japoneses no "son de olvidar".
Se puede enseñar un trailer, una cuenta atrás y un trailer, gameplay, anunciarlo en una web, anunciarlo en un evento de sony, anunciarlo en un vento como el GamesCom, etc
En lugar de eso hemos tenido anuncios bluf, muestras del juego que eran modelos pillados de ejemplos del unrealengine, modelos comprados de 20 euros, cuentas atrás fallidas, una aplicación que falla en la PStore, retrasos en los anuncios, etc.
Muchas de las cosas se sacan de twits de Kojima que parecen las profecias de Nostradamus, pueden sigificar cualquer cosa o nada. Y siendo tan troll como es Kojima ha podido meter troleadas para liar a la gente aunque no tenga nada que ver con Abandoned.
Para mi, si un juego quiere atraerme y tener hype tiene que mostrarme algo, no 5 segundos genéricos que no salga nada interesante. como Santo tomás, sino lo veo no lo creo. De momento, Hasan es un aprovechado de la fama de Kojima y de otras sagas, cuyo estudio y juegos anteriores son fracasos y blufs continuos.