DividedByZer0 escribió:Es verdad, lo acabo de leer en twitter y tiene razón quien lo ha dicho.
Si esa imagen es del cancelado Silent Hills, porqué el enlace de abajo marca a una página de Kojima Productions cuando en esos años Kojima trabajaba para Konami y ni siquiera existía ese equipo de desarrollo? Mmm...
Kojima Productions existe desde 2005, cuando pasó a tener su equipo de desarrollo propio dentro de Konami. MGS3 Subsistence fue el primero en usar el logo.
Y bueno, lo de hoy ya me ha hecho reafirmarme totalmente: esto no es Kojima ni de coña. No sigue su modus operandi ni de lejos. Estos vaivenes, justificaciones y demás no tienen nada que ver con su estilo.
Al final la navaja de Ockham dice que la explicación más sencilla es la más correcta. Y aquí se han juntado una serie de casualidades y otras alentadas por la gente y Hasan. Un tio, que es un vendeburras que no ha hecho nada en su vida de desarrollador más que prometer se encuentra que de golpe su juego indie del que ni ha enseñado nada realmente tiene conspiranoicos que dicen que es Kojima. Los rumores crecen con la frikada de la app y ya ahí aprovecha el tirón para soltar lo de S L que termina de encender la mecha.
Se encuentra con más atención de la que ni soñaba y poco a poco empieza a recular, a desmarcarse de todo y hasta a enseñar su cara. Cuando está a punto de salir la app (en lugar de sacar un trailer normal como todo el mundo) la retrasa, y luego otra vez pero en lugar de 3 dias, 2 meses de nada. Básicamente porque el juego de verdad es muy posiblemente un mierdón técnico, típico proyecto que hacen aficionados con el UE o Unity y acojonado ante la ostia que se iba a llevar, prefiere darse dos meses para rezar que salga algo medio interesante.
Lo que sí tengo clarísimo es que Kojima no aprobaría esto ni de coña. Ni tampoco Konami. Un estudio medianamente serio no pega estos volantazos a la desesperada el mismo dia de salida de la prometida app tras dos retrasos.
Ha sido divertido mientras ha durado, pero por mi parte ya ningún interés en esto. Y me sabe mal por Hasan, se le ve un buen tio y un apasionado, pero se le va a comer vivo internet en Agosto si no es que lo retrasa más. Al menos su bolsillo estará contento. Un juego que iba a vender una cantidad irrisoria de unidades va a vender mínimo 10 veces más después de esto solo por la curiosidad.
@BlackBlock Moby Dick no desmintió nada porque no tenía ninguna cuenta real en redes sociales ni ningún representante. La única vez que "habló" Moby Dick Studios fue en la "entrevista" de Geoff a "Joakim Mogren" de dos minutos donde decía que él, ejem, no era Kojima, para luego mostrar unas imágenes, que saliera el logo del FOX Engine y al decirselo Geoff él pusiera cara de uups, me han pillao (obviamente orquestrado, era un video de coña y la confirmación de que TPP era MGSV).