DentroDelPixel escribió:TheGreatLuBu escribió:@DentroDelPixel Solo tiene una explicación, sony esta detras de todo esto y esta apurando el retraso para algun evento o algo
Es lo que dices, sony no le temblo la mano de retirar cyberpunk de la store, y ahora callada como una puta con la mala reputación que recaera a ellos y a BB por esto
Es extrañisimo
Lo peor no es eso, mucha gente no lo sabe, pero para que abandoned se aprobara en la tienda, sony lo testeo y comprobó que todo estaba en orden en sus políticas.
Tuvo que verlo al completo...imaginaos que no lo hiciera, se podría colar juegos o programas, que haciendo ciertas cosas, saliese algo prohibido etc...
Eso que dices que de que Sony tuvo que verlo al completo, es cierto en algunos puntos, pero no es cierto del todo.
En la mayoría de Stores (exceptuando Android en donde no hay ningún tipo de control), los responsables de revisar las aplicaciones y los videojuegos, solamente miran ciertas funcionalidades que tienen que cumplirse. Por poner ejemplos: que la APP contenga lo que indica la descripción de la misma, que la APP no se cierre de manera inesperada por un motivo de mala programación, que la APP no recopile datos, que en la APP aparezcan los datos esenciales (autor, descripción, número de versión/revisión de la APP que debe ser siempre sucesivas en número, contacto, página web, etc) que exigen las normas de la Store de Sony, que las distintas opciones de la APP sean funcionales y no haya ninguna que no lleve a ningún sitio o no funcione, que la APP tenga los permisos necesarios en caso de necesitarlo para publicarse en la store del páis correspondiente (hay países que no permiten publicar aplicaciones o ciertas aplicaciones si no se solicita permisos para ello), etc.
Pero en ningún momento la aprobación de una APP es sinónimo de que su contenido sea de calidad, ni que esté completa del todo, ni nada por el estilo. De hecho, te puedo asegurar que hay muchos videojuegos en la Store de Microsoft de Windows y en Steam (esto último todo lo sabemos), que están aprobadas y certificadas, y que son simples demos muy cortas creadas por gente que está aprendiendo a crear videojuegos. Desconozco si a día de hoy el control de la Store de Mirosoft para Windows estará siendo más estricto, pero es lógico que las personas que revisan estos videojuegos, no puedan estar 50 minutos jugando para ver si el juego está completo, si tiene todas las fases que debe tener, o simplemente solo tiene algunas y es una simple demostración.
¿Qué puede haber ocurrido que Sony les haya echado la certificación de la aplicación para atrás porque no funcione correctamente o falle algo?. Como poder, puede ser... pero lo normal en estos casos si quieres mostrar a la gente que no te estás quedando con ellos, es que la compañía que tiene ese problema publique una captura de pantalla en donde aparezca que la aplicación ha sido rechazada y que tienen que solucionar X cosas. De cualquier forma, que esto ocurra minutos antes de lanzarla es sumamente ridículo, ya que ninguna compañía va a mandar la APP o su videojuego 24 o 48 horas antes de hacerla pública, entre otras cosas porque estas cosas llevan tiempo y si luego hay problemas quedas en ridículo.
La otra opción es que directamente ni hayan subido ninguna aplicación como tal, lo cual significaría que tampoco hay demasiado control en las revisiones. Quizás al tener una consola de desarrollo (en caso de que la tengan) o al tener una licencia de exportación/publicación en Unreal Engine, no haya una verificación tan profunda en las APP's y los desarrolladores puedan subir algo que no esté del todo completo a la espera de una revisión de la APP. Todo esto es un lio a lo que no le encuentro mucho sentido.
Sony debería de comunicar algo al respecto, porque en parte están haciendo uso de sus servicios y de su blog y de su publicidad para realizar todo este show.