El Hombre Araña escribió:Flanders escribió:El Hombre Araña escribió:Lanzo una pregunta.
Si al final esto es algo gordo, ¿como se explica toda la mierda que ha hecho Blue Box desde 2015?
Los que todavía no se han bajado del barco han dado una teoría de que Kojima ha comprado el estudio por unos pocos de dólares. Supongo que habrá otras teorías igual de surrealistas.
También podría ser que Kojima hubiese estado preparando la trolleada desde el 2015... total, ya por suponer podemos sacar cualquier teoría absurda.
¿Kojima ha comprado el estudio por una miseria para hacer esta campaña de troleo?
Podría ser, es algo parecido a lo que hizo con Joakim Mogren y Moby Dick Studios pero con 10 vueltas de tuerca más.
No sé si será algo de Kojima, pero que tiene que ser más que un indie cualquiera, seguro.
Si no, Sony habria mandado a la mierda la aplicación o hubiera dicho algo.
Si es que al final, o es algo gordo, o no van a poder sacar el juego porque va a vender menos que el Umbrella Corps y Hasan va a tener que desaparecer.
Sinceramente, si Kojima o cualquier grande que pueda estar detrás de este show patético, ha estado revisando qué estudios de mierda han timado a la gente en el pasado para comprarlo, y luego estar meses y meses publicando absurdeces y haciendo perder el tiempo a la gente, y todavía siguiendo con el juego hasta el infinito, me parecería un auténtico bobo. Nadie por muy grande que sea, puede faltar el respeto a la gente con lo que hizo el otro día de la APP. La vida no está ahora mismo para hacer perder el tiempo a la gente. Ese tiempo ya no lo recuperan más.
Leñe, si yo fuese alguien en el mundo de los videojuegos, no necesitaría montar nada para tener repercusión. Simplemente lanzaría un trailer o una demo de la pedazo de joya que estoy haciendo, y a esperar a que la gente me tire el dinero a la cara. Es que es tan sencillo como eso.
Y por otra parte, Sony no hizo nada por impedir que videojuegos como No Man's Sky o Cyberpunk 2077 en PS4, fuesen lanzados sin estar completos o totalmente injugables. Con Cyberpunk 2077, lo hizo a posteriori, porque la gente les pedía reembolsos.
Yo entiendo que en este caso Sony no puede hacer nada contra un estudio que tiene una licencia para lanzar un videojuego en su plataforma, porque entiendo que la otra parte podría demandarla porque no ha hecho nada todavía ilegal que venga establecido en las normas de la PlayStation Store. Hasta donde yo se, el marketing agresivo no es ilegal, y más si tienes puesto en un tweet fijado que tu videojuego no tiene nada que ver con Silent Hill ni con Konami ni con Kojima.
La APP habrá pasado la verificación que hará Sony, pero más allá de eso, no certifica en ningún caso que el videojuego sea una maravilla o sea una basura.