SizeMatters escribió:La otra vez, hace un mes o así, dijo que retrasaba la app por problemas de localización.
Que clase de problemas? Porque literalmente solo hay 2 textos. Eso lo haces en 10 minutos.
El término "localización" es muy ambiguo. Puede referirse a la traducción de los textos, o bien a los páises/mercados en donde vas a lanzar la APP o el videojuego.
Ya he explicado anteriormente en este mismo Hilo de discusión, que para pasar la certificación en una tienda ya sea de Microsoft, Steam, Sony, Android, IOS o lo que sea, tienes que cumplir una serie de requisitos básicos. Vuelvo a repetir algunos de ellos: que la descripción de la APP/videojuego coincida con lo que se ve en la APP/videojuego cuando se abre, que en la APP/videojuego aparezca el número de versión/revisión de la misma (a cada revisión/actualización debe añadirse un +1 para facilitar la labor de los revisores), que la APP/videojuego no se cierre inesperadamente, que no haya ninguna opción de la APP/videojuego que no lleve a ningún sitio (enlaces externos que no funcionen por ejemplo. Aunque puede haber contenido bloqueado temporalmente), que la APP/videojuego contenga la información legal, que en la APP/videojuego apareza el nombre del desarrollador/desarrolladora, así como también páginas web, contacto, etc.
Y ahora entramos en el punto de la localización en el ámbito de los países/mercados. Cuando uno desarrolla una APP/videojuego puede seleccionar los mercados/países en los que se va a publicar. Pero aquí hay un problema, que hay algunos países que si los seleccionas, luego a la hora de publicar la APP te da problemas, ya que te exigen un certificado local de ese país que tienes que obtener pagando una cantidad de dinero y que puede tardar un tiempo.
Aunque en teoría esos certificados debes incluirlos antes de publicar la APP o el videojuego, ya que el proceso no te permitiría continuar (esto es así al menos en la Windows Store), desconozco hasta que punto una APP o videojuego licenciados a través de Unreal Engine hace este trabajo más o menos enrevesado.
En fin, que en resumen, como poder han podido tener algún problema en este punto porque es algo que los desarrolladores que suben por primera vez una APP o videojuego desconocen, y fácilmente te puedes llevar la primera en la cara. Como no tengas a alguien (en este caso algún responsable de Sony) o estés informado de ello, te puedes llevar en ese punto atascado un tiempo.
Otra cosa bien distinta, es que esto sea una excusa más de las tantas que ha dado esta gente, pero bueno dándoles el beneficio de la duda en este punto, es algo que podría haber ocurrido.