[HO] Abandoned

Intento ponerme en el pellejo de quiénes apoyáis éstas "teorías", pero de verdad lo digo, no encuentro absolutamente ningún sustento. Todas ellas se basan en sucesos que pueden parecer "raros", y de ahí se elabora una hipótesis que, desde el primer momento, tenéis claro hacia dónde orientar. No obstante, no tenemos ningún hecho, y ésto es lo más importante.

Podemos decir que BB ha usado un método muy similar a Kojima para "dar pistas", pero seamos francos, una burda copia de Hacendado. Kojima, por su carácter perfeccionista y mentalidad Japonesa, se hubiera hecho el harakiri en cuánto la APP falló en su estreno. Están imitando un poco su modus operandi. La pregunta es por qué. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Las mías ya se infieren.

Luego, tenemos que BB ha cancelado innumerables juegos, y los pocos que han lanzado, son una cutrez de mucho cuidado.
Tenemos a Nuare dando soporte a éste juego. Ésto es casi de lo poco de lo que queda por agarrarse. Pero Nuare no es más que una subcontratada, tú les pagas y ellos hacen lo que quieras. Lo que sí demuestra ésto, es que las cifras de financiación de Hasan son una falacia, cómo decir que lanzó la APP porque no tenía dinero para trailers. Son excusas que parecen tomar al contrario por tonto, y creo que aquí radica mucha de la "manía" que muchos le están cogiendo: a nadie le gusta que le tomen por tonto.

Y por último: ¿cómo es que Sony ha permitido ésto? De la misma forma que No Mans Sky iba asociado con ellos, se lanzó y fue una tremenda decepción porque infinidad de cosas que se prometieron no estaban en el juego final. A día de hoy es otra cosa, por supuesto, pero Sony estaba asociado con ellos, financió parte del proyecto, y también le cayó mierda. Cyberpunk también se lanzó en la Store, siendo un título injugable desde el minuto 1, y hasta que no apareció la oleada de usuarios pidiendo reembolsos, no retiraron el juego.

Para mí, todo ésto me da a entender que a Sony, mientras el proyecto no forme parte de sus estudios first o lleve el logo de PStudios, se la suda la imagen que puedan dar. A fin de cuentas, los enterados de todo ésto no somos más que 4 frikis de Internet. Tampoco creamos que las quejas que puedan surgir si termina siendo un indie cutre le importará mucho a Sony. Mientras no les afecte económicamente, ellos a su bola.
Pero si lo tiene de cabecera de su twitter, una Silent (tranquila, apartada) Hill (colina).
Razielus escribió:Pero si lo tiene de cabecera de su twitter, una Silent (tranquila, apartada) Hill (colina).

O algo que también se ha comentado por aquí, una "island" que traducido al japonés es "kojima". Lo dice google translate. 🤨🤨🤨

Mismo modus operandi...no está mal recordarlo.
¿No decía Kojima que quería que PT interactuara contigo en la vida real? Que te pudiera llegar un SMS a tu móvil o a tu correo electrónico, cosas así.

A ver si al final Hasan si que va a ser CGI... [carcajad] [mad]
djperes escribió:
Juanivan79 escribió:Y el notas sigue dando likes a tweets que lo relacionan con Silent Hill. O es real o está enfermo

Imagen

Bueno, básicamente ahí le dicen que hasta el momento la canción gratis de librería le está haciendo sentir lo que un auténtico SH, que le da igual lo que termine siendo Abandoned, que le transmite eso.

Tampoco termino de ver raro que le de like a un comentario así.

Separemos paja de trigo o esto es un sin vivir XD

Se queja de que la gente espere un Silent Hill, de que lo relacionen con SH, y sabiendo cómo está el tema, le da likes a tweets que relacionan el teaser con los Silent Hill? Venga ya, al tipo le gusta flamear y no está haciendo nada por alejarse de esos rumores. Al contrario.

Después llora en entrevistas porque su "equipo" sufre con las comparaciones...
Además, según su propia info, podemos asumir que su juego y la saga Silent Hill no tienen nada en común. No entiendo que quiera seguir estirando el chicle

@Shisui Nuare sólo ha trabajado en juegos Triple A los últimos 5 años. Es un poco raro verlos bancar a una empresa formada por un solo tío y trabajando en su indie de 250.000 dólares...
Sulei escribió:

Sigo esperando que alguien que se cree esto me de una explicación al historial de estafas de BlueBox.
Pero dónde están las estafas? Yo solo he visto que han tenido proyectos fallidos. Han prometido el oro y el moro y todo se ha quedado en el limbo. Pero estafar...? Hay pruebas?
SizeMatters escribió:
Sulei escribió:

Sigo esperando que alguien que se cree esto me de una explicación al historial de estafas de BlueBox.

Igual las estafas también son mentira, existen pruebas reales? Y no me valen sí son de foreros escocidos..

Lo que no me creería es que Sony diese el Ok a desarrollar un Only on PS5 a unos "estafadores"
-Marth- escribió:Pero dónde están las estafas? Yo solo he visto que han tenido proyectos fallidos. Han prometido el oro y el moro y todo se ha quedado en el limbo. Pero estafar...? Hay pruebas?

Los únicos que pierden pasta aquí son precisamente los de bluebox.
A mi la entrevista de kojima me parece muy reveladora, el esperaba que el misterio de pt durase mucho mas, no medio día.
quien sabe si esta vez se lo a currado mas..

Aquí nadie sabe nada, hay pistas y demás, pero no se puede asegurar ningún bando... me sorprende los que lo dan todo por hecho.

increíble la mente humana [360º]
-Marth- escribió:Pero dónde están las estafas? Yo solo he visto que han tenido proyectos fallidos. Han prometido el oro y el moro y todo se ha quedado en el limbo. Pero estafar...? Hay pruebas?

No se, lo del early access a 20€ quizá?

Sulei escribió:
SizeMatters escribió:
Sulei escribió:

Igual las estafas también son mentira, existen pruebas reales? Y no me valen sí son de foreros escocidos..

Como va a ser eso mentira? Si hay capturas, páginas de Steam, comentarios de gente que pago por el early access y Hasan diciendo lo mismo.que dice ahora...
Está todo bien documentado en los 200 artículos que han salido en los últimos días 😂

Y menciono los artículos por decir algo, esta información ya salió en otros foros hace meses y es pública en steam y en Google si investigas a Hassan y sus chanchullos.
SizeMatters escribió:
Sulei escribió:

Pero vamos haber, dame tu una prueba de que esas estafas existen, denuncias o algo.
[
No se, lo del early access a 20€ quizá?

Sulei escribió:
SizeMatters escribió:Sigo esperando que alguien que se cree esto me de una explicación al historial de estafas de BlueBox.

Como va a ser eso mentira? Si hay capturas, páginas de Steam, comentarios de gente que pago por el early access y Hasan diciendo lo mismo.que dice ahora...
Está todo bien documentado en los 200 artículos que han salido en los últimos días 😂

Y menciono los artículos por decir algo, esta información ya salió en otros foros hace meses y es pública en steam y en Google si investigas a Hassan y sus chanchullos.[/quote]
Una "estafa" igual que el Cyberbug 2077 a 69,90 euros, entonces
Juanivan79 escribió:Una "estafa" igual que el Cyberbug 2077 a 69,90 euros, entonces

12 años inside.
Pero por lo que veo ese juego no se puede comprar en Steam no? Y si está en acceso anticipado, nunca será una estafa, una cutrez quizás pero no una estafa...pero aún así...
Y si resulta que a los que pagaron 20 se les desbloquea el acceso anticipado siendo abandoned? Dijeron que también salía en pc no?
riverwind 2 escribió:Pero por lo que veo ese juego no se puede comprar en Steam no? Y si está en acceso anticipado, nunca será una estafa, una cutrez quizás pero no una estafa...pero aún así...
Y si resulta que a los que pagaron 20 se les desbloquea el acceso anticipado siendo abandoned? Dijeron que también salía en pc no?

Lo pusieron en acceso anticipado a 20€, Hassan empezó a dar largas igual que ahora, idéntico(están sus mensajes en steam), luego dijo que el juego pasa a ser de otro estudio fantasma. Al final quitan la opción de poder comprarlo y todo queda en nada.

Vamos, que se ha llevado 20€ de todos los que lo compraron y el juego a parte de ser basura(hay gameplay en Youtube) no va a salir nunca.

Típico de Kojima, si.
SizeMatters escribió: Al final quitan la opción de poder comprarlo

Vamos, que se ha llevado 20€ de todos los que lo compraron

A ver si te aclaras, muchacho
Juanivan79 escribió:

Tu la comprensión lectora no la llevas muy bien. El tío vendió el juego durante meses, incumpliendo las promesas y dando largas debido a "problemas técnicos" de última hora, igual que ahora. Después de eso, dejo de vender el juego.

Que es lo que no entiedes? Yo te puedo vender algo hoy, quedarme con tu dinero y mañana dejar de vender dicho producto.
SizeMatters escribió:
Juanivan79 escribió:

Tu la comprensión lectora no la llevas muy bien. El tío vendió el juego durante meses, incumpliendo las promesas y dando largas debido a "problemas técnicos" de última hora, igual que ahora. Después de eso, dejo de vender el juego.

Que es lo que no entiedes? Yo te puedo vender algo hoy, quedarme con tu dinero y mañana dejar de vender dicho producto.

Pero tengo entendido que tuvo que devolver el dinero
DrSerpiente escribió:@-Marth-
Te digo una cosa y no me da vergüenza decirlo...
No tengo huevos a jugar al RE7 en VR. Así de claro. Y no son mareos ni ostias. Que juego al no man's sky y es una maravilla.

Es miedo [mad]

Yo soy amante de los juegos de terror o survival y te soy sincero, empecé a jugarlo con las vr. Nada más entrar en la casa ya me estaba quitando las gafas por qué me olían mál los pantalones. A partir de ahí decidí jugarlo con mando y la tv. [carcajad]
(mensaje borrado)
SizeMatters escribió:
Juanivan79 escribió:

No vendió un juego, era un early access y se canceló. No espero que lo entiendas.
ernen escribió:
SizeMatters escribió:
Juanivan79 escribió:

Pero tengo entendido que tuvo que devolver el dinero

Lo dudo. La política de Steam para los early access es la misma que para los demás juegos.

@Juanivan79 vendió el juego en estado early access por valor de 20€. Steam no te devuelve el dinero si un juego en early access es cancelado.

https://www.cinemablend.com/games/Valve ... ase%20date.

@Serraser ya veo, ya. Debe de ser troll.
@SizeMatters Una explicación plausible al historial "delictivo" de Hasan y BB (no se si sería un estafador o un inútil) sería que hayan sido contratados debido a ese historial.
Es decir, tú quieres montar todo este pollo y liar a la gente, para que no sea evidente te buscas una compañía pequeña random de este tipo, que hay cientos seguramente, para que haga de cara visible. Les das X dinero para que hagan ese papel y den la cara. Y el Hasan más contento que unas pascuas te coge la pasta y se pone a twittear como un loco.
Si quieres relacionarlo a Kojima, es el paso siguiente a inventarte una compañía falsa y un actor y que te pillen, utilizar una real.
(mensaje borrado)
PutuMoT escribió:@SizeMatters Una explicación plausible al historial "delictivo" de Hasan y BB (no se si sería un estafador o un inútil) sería que hayan sido contratados debido a ese historial.
Es decir, tú quieres montar todo este pollo y liar a la gente, para que no sea evidente te buscas una compañía pequeña random de este tipo, que hay cientos seguramente, para que haga de cara visible. Les das X dinero para que hagan ese papel y den la cara. Y el Hasan más contento que unas pascuas te coge la pasta y se pone a twittear como un loco.
Si quieres relacionarlo a Kojima, es el paso siguiente a inventarte una compañía falsa y un actor y que te pillen, utilizar una real.

Supongo pero dudo mucho que kojima o alguien medianamente serio quiera involucrarse y ya no solo eso, si no contratar a alguien con estos antecedentes. Es directamente pagar y premiar malas conductas.

En mi opinión hubiese sido mucho más fácil y limpio crear un estudio y sacar juegos de mierda free to play que los haces en "2 días" o directamente cancelarlos. Obviamente sin pagos de por medio.

Sea lo que sea, personalmente tengo curiosidad por como va a acabar esto. Como no sea nada, tanto a Hasan como a Sony les deberían tirar un poco de las orejas.
SizeMatters escribió:

Lo dudo. La política de Steam para los early access es la misma que para los demás juegos.

@Juanivan79 vendió el juego en estado early access por valor de 20€. Steam no te devuelve el dinero si un juego en early access es cancelado.

https://www.cinemablend.com/games/Valve ... ase%20date.

@Serraser ya veo, ya. Debe de ser troll.

Sigo sin ver la estafa, pero si dices que Abandoned es una, entonces Hasan es el peor estafador de la historia.

Tiene gracia que me llames a mi troll. Tienes ahí todo mi historial en EOL para comprobarlo. Eso sí, le das credibilidad a un usuario que se ha creado una cuenta secundaria solo para venir a flamear a este hilo. Si te fijas solo tiene mensajes aquí y en los foros Xbox. Las estafas no se te escapan, está claro...
Ha llegado el Silen ya?
SizeMatters escribió:La otra vez, hace un mes o así, dijo que retrasaba la app por problemas de localización.

Que clase de problemas? Porque literalmente solo hay 2 textos. Eso lo haces en 10 minutos.

El término "localización" es muy ambiguo. Puede referirse a la traducción de los textos, o bien a los páises/mercados en donde vas a lanzar la APP o el videojuego.

Ya he explicado anteriormente en este mismo Hilo de discusión, que para pasar la certificación en una tienda ya sea de Microsoft, Steam, Sony, Android, IOS o lo que sea, tienes que cumplir una serie de requisitos básicos. Vuelvo a repetir algunos de ellos: que la descripción de la APP/videojuego coincida con lo que se ve en la APP/videojuego cuando se abre, que en la APP/videojuego aparezca el número de versión/revisión de la misma (a cada revisión/actualización debe añadirse un +1 para facilitar la labor de los revisores), que la APP/videojuego no se cierre inesperadamente, que no haya ninguna opción de la APP/videojuego que no lleve a ningún sitio (enlaces externos que no funcionen por ejemplo. Aunque puede haber contenido bloqueado temporalmente), que la APP/videojuego contenga la información legal, que en la APP/videojuego apareza el nombre del desarrollador/desarrolladora, así como también páginas web, contacto, etc.

Y ahora entramos en el punto de la localización en el ámbito de los países/mercados. Cuando uno desarrolla una APP/videojuego puede seleccionar los mercados/países en los que se va a publicar. Pero aquí hay un problema, que hay algunos países que si los seleccionas, luego a la hora de publicar la APP te da problemas, ya que te exigen un certificado local de ese país que tienes que obtener pagando una cantidad de dinero y que puede tardar un tiempo.
Aunque en teoría esos certificados debes incluirlos antes de publicar la APP o el videojuego, ya que el proceso no te permitiría continuar (esto es así al menos en la Windows Store), desconozco hasta que punto una APP o videojuego licenciados a través de Unreal Engine hace este trabajo más o menos enrevesado.

En fin, que en resumen, como poder han podido tener algún problema en este punto porque es algo que los desarrolladores que suben por primera vez una APP o videojuego desconocen, y fácilmente te puedes llevar la primera en la cara. Como no tengas a alguien (en este caso algún responsable de Sony) o estés informado de ello, te puedes llevar en ese punto atascado un tiempo.

Otra cosa bien distinta, es que esto sea una excusa más de las tantas que ha dado esta gente, pero bueno dándoles el beneficio de la duda en este punto, es algo que podría haber ocurrido.
Si no os gustan las opiniones de X usuario, es preferible bloquearlo que ponerse a faltar el respeto y ensuciar el hilo.
Por favor mantengamos el buen rollo, se está ensuciando el hilo y eso no mola nada. Por favor respetad las opiniones de las demás.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo / llamada a flame
(mensaje borrado)

Guillermo del Toro también habló en su día de la visión de lo que querían que fuese PT.
Juanivan79 escribió:

Imagen

Pero que trolero es este Koji 😂😂😂
A ver si es que está todo el mundo siguiendo el rollo.

Cory Barlog no se corta, Yoshida que dice que no sabe que es Abandoned guiño guiño,Kojima suelta sus perlitas...

¿Todo esto por un indie random de un estudio que no ha hecho nunca ni el huevo?
Juanivan79 escribió:Imagen

¿Ese jersey no es el que lleva Hasan en el supuesto CGI? ¿O era en una de las fotos de perfil?
Segundo 19, no puede ser una coincidencia [alien]

SizeMatters escribió:
Sulei escribió:

Espera sentado que aquí ya hueles. Creo que desde el inicio del hilo no has entendido la función del mismo.

Primera persona a mi lista de ignorados, no vas a conseguir lo que buscas.
DualSensei escribió:Segundo 19, no puede ser una coincidencia [alien]

Tronco, me estáis rayando mazo la cabeza jajajaja … no tenía este juego en el radar. Tu crees que…? No puede ser mera coincidencia?
DoctaIgnorantia escribió:

Tronco, me estáis rayando mogollon la cabeza jajajaja
Blue Box… pero no tenía este juego en el radar. Tu crees que…? No puede ser mera coincidencia?

Imagen
Juanivan79 escribió:

Imagen

Ah bueno, en vez de calmar las cosas, kojima le hecha mas leña al fuego, como le gustan estas cosas
Juanivan79 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:

Tronco, me estáis rayando mogollon la cabeza jajajaja
Blue Box… pero no tenía este juego en el radar. Tu crees que…? No puede ser mera coincidencia?

Como no se si lo comentáis de broma o no, para los que no lo sepan, el protagonista de Doctor Who viaja en una antigua cabina de teléfonos para llamar a la policía que es similar que las cabinas británicas rojas, pero de color azul, por lo que en un trailer de un juego de Doctor Who no es nada raro que lo mencionen.

Imagen
Yo tengo serías dudas, el tema de los retrasos no lleva para nada el sello Kojima. Pero ¿Y si está hecho adrede para sembrar la duda?
El tema del historial de BB echa para atrás, pero no necesariamente se ha hecho adrede: me explico: en vez de montar todo eso, buscas y llamas a un estudio que no conocen ni en su casa.
Del tema de la fiesta en Twitter me hace pensar: o bien es algo gordo (vamos al tren del hype) o bien saben que es una mierda, pero van a hacer tal State of Play que se nos va a pasar el cabreo en cero coma.
Zacktm escribió:Teorizemos: qué puede ser esto al final del trailer? 🤔
Imagen

A mi esta imagen me recuerda vagamente a...

Imagen
🤔… en qué?
No recuerdo eso, es SH3?
Lo he dicho muchas veces, esa puerta es el inicio de PT.

Imagen

Imagen
saMuraixxxxxxx escribió:
SizeMatters escribió:
Sulei escribió:

Espera sentado que aquí ya hueles. Creo que desde el inicio del hilo no has entendido la función del mismo.

Primera persona a mi lista de ignorados, no vas a conseguir lo que buscas.

Que dices?
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll
8973 respuestas