GF3 escribió:Al final, es un juego sobrevalorado. Me encuentro muchas opiniones así, que el juego no llega a ser lo que pretendían.
A mi también me gusto más hasta la mitad del juego, más o menos, luego el juego cae cual montaña rusa.
Un saludo
sash escribió:Al final, cada uno tiene su opinión y sus preferencias sobre un juego, pero no sé puede poner en entredicho la calidad del mismo. Estoy seguro que el juego final es tal y como querían que quedase los desarrolladores. Algo así como un juego de autor.
La parte de la investigación, si bien es cierto que es simplona, es la manera que han querido los devs de hacerte participe de la narrativa.
Puede que no sea un juego para todo el mundo, puede que no te guste, pero de haber participado en su desarrollo, es para estar contento y sentirte realizado, pues pocas veces se logra un producto final tan fiel a la idea con la que fue concebido
sash escribió:@hh1
Coincido en todo lo que has dicho. De todo 2023 el mejor que he jugado por detrás de Baldurs Gate, que directamente está a otro nivel .
Cada día que pasa deja mejor recuerdo en mi este Alan wake.
A un porcentaje muy alto de la gente que no le gusta el juego es porque no se han informado bien o tenían una idea preconcebida errónea. Cómo bien dices, no es un RE ni pretende serlo, tiene personalidad propia, y es justamente la que se buscaba por los creadores.
En mi opinión es arte hecha videojuego, y no por eso te debe gustar, pero si que hay que valorarlo, que en esta época en la que vivimos, aún haya proyectos que se atrevan a aportar cosas nuevas a la industria, me parece muy importante, y más aún, enfocado al single player.
ale210 escribió:Estoy en la parte de:En la escena dónde Alan, está en los escenarios, con la canción metalera, viéndose y ahora me salen enemigos. Mira que me gustó, Control con su temática, pero ya no entiendo nada, ni qué aporta ni qué quieren decir...
Sinceramente no sé en qué estaban pensando al meter esto, además que me han matado unas cuántas veces, porque de repente aparece un enemigo y te fulmina sin poder hacer nada. Estoy encontrando partes muy buenas y otras totalmente olvidables.
lichis escribió:ale210 escribió:Estoy en la parte de:En la escena dónde Alan, está en los escenarios, con la canción metalera, viéndose y ahora me salen enemigos. Mira que me gustó, Control con su temática, pero ya no entiendo nada, ni qué aporta ni qué quieren decir...
Sinceramente no sé en qué estaban pensando al meter esto, además que me han matado unas cuántas veces, porque de repente aparece un enemigo y te fulmina sin poder hacer nada. Estoy encontrando partes muy buenas y otras totalmente olvidables.
Esa parte (en mi opinión, una genialidad) es cualquier cosa menos olvidable.
Genshix escribió:lichis escribió:ale210 escribió:Estoy en la parte de:En la escena dónde Alan, está en los escenarios, con la canción metalera, viéndose y ahora me salen enemigos. Mira que me gustó, Control con su temática, pero ya no entiendo nada, ni qué aporta ni qué quieren decir...
Esa parte (en mi opinión, una genialidad) es cualquier cosa menos olvidable.
De hecho es lo mejor del juego
Para el lumbreras: Haber incluido esos dos minutos de secuencias del "borrador final" en el primer final (el único que debería ser) y nos ahorramos 30h de vida.
NicOtE escribió:No va a salir nunca en Steam?
Abro paraguas
en la escena que es un escenario y Alan Wake está bailando con la canción, osea, no sé dónde poner eso mentalmente.
ale210 escribió:El inventario me parece algo que está a medias, lo veo muy genérico y en lo puntos de guardado está la "caja de zapatos", todavía no he visto nada que merezca la pena meter
mattt escribió:carlosniper escribió:Que tal está el final alternativo?
Me uno a la pregunta.
carlosniper escribió:Que tal está el final alternativo?
polnuman escribió:@sash perfecto, pues jugare 1 capitulo por cada personaje que era lo que tenia pensado.
Gracias por la ayuda.
Arvo escribió:Llevo 13 horas y pico y la verdad es que se me está atragantando y mucho. Las partes de Saga todavía tienen un pase y algunas zonas como Watery incluso están bastante bien, generando tensión, pero las de Alan son puro sopor y tedio. Lo estoy jugando casi por inercia porque la primera entrega sí me convenció y porque me apetecía algo del estilo, pero si digo la verdad nada, prácticamente NADA en él me gusta, ni los microescenarios, ni lo "ortopédico" de los diálogos, ni esa historia absurda y tan mal contada que ni siquiera entiendo, ni el penoso doblaje, ni el sistema de inventario, ni lo cutre del combate, ni los puzzles de canciones, y no digamos ya el latazo del tema "investigación", que es poco menos que in chiste. Lo peor es que algunas mecánicas como la de alterar la realidad reescribiendo el relato y cambiar el entorno robando la luz son bastante ingeniosas, pero creo que no saben sacar partido de ellas y al menos yo en más de una ocasión ya he tenido que echar mano de guía porque en ocasiones no resulta nada intuitivo.
En fin, lo terminaré porque no suelo dejar juegos a medias, pero lo considero una gran decepción.
Arvo escribió:Llevo 13 horas y pico y la verdad es que se me está atragantando y mucho. Las partes de Saga todavía tienen un pase y algunas zonas como Watery incluso están bastante bien, generando tensión, pero las de Alan son puro sopor y tedio. Lo estoy jugando casi por inercia porque la primera entrega sí me convenció y porque me apetecía algo del estilo, pero si digo la verdad nada, prácticamente NADA en él me gusta, ni los microescenarios, ni lo "ortopédico" de los diálogos, ni esa historia absurda y tan mal contada que ni siquiera entiendo, ni el penoso doblaje, ni el sistema de inventario, ni lo cutre del combate, ni los puzzles de canciones, y no digamos ya el latazo del tema "investigación", que es poco menos que in chiste. Lo peor es que algunas mecánicas como la de alterar la realidad reescribiendo el relato y cambiar el entorno robando la luz son bastante ingeniosas, pero creo que no saben sacar partido de ellas y al menos yo en más de una ocasión ya he tenido que echar mano de guía porque en ocasiones no resulta nada intuitivo.
En fin, lo terminaré porque no suelo dejar juegos a medias, pero lo considero una gran decepción.
Jesugandalf escribió:Arvo escribió:Llevo 13 horas y pico y la verdad es que se me está atragantando y mucho. Las partes de Saga todavía tienen un pase y algunas zonas como Watery incluso están bastante bien, generando tensión, pero las de Alan son puro sopor y tedio. Lo estoy jugando casi por inercia porque la primera entrega sí me convenció y porque me apetecía algo del estilo, pero si digo la verdad nada, prácticamente NADA en él me gusta, ni los microescenarios, ni lo "ortopédico" de los diálogos, ni esa historia absurda y tan mal contada que ni siquiera entiendo, ni el penoso doblaje, ni el sistema de inventario, ni lo cutre del combate, ni los puzzles de canciones, y no digamos ya el latazo del tema "investigación", que es poco menos que in chiste. Lo peor es que algunas mecánicas como la de alterar la realidad reescribiendo el relato y cambiar el entorno robando la luz son bastante ingeniosas, pero creo que no saben sacar partido de ellas y al menos yo en más de una ocasión ya he tenido que echar mano de guía porque en ocasiones no resulta nada intuitivo.
Hazte un favor y juega a otra cosa. Este juego claramente no es para ti.
Eexee escribió:Parece que te tiene que hacer el favor a ti por no compartir sus apreciaciones.
A ver si respetamos un poco más las opiniones del resto.
ale210 escribió:Arvo escribió:Llevo 13 horas y pico y la verdad es que se me está atragantando y mucho. Las partes de Saga todavía tienen un pase y algunas zonas como Watery incluso están bastante bien, generando tensión, pero las de Alan son puro sopor y tedio. Lo estoy jugando casi por inercia porque la primera entrega sí me convenció y porque me apetecía algo del estilo, pero si digo la verdad nada, prácticamente NADA en él me gusta, ni los microescenarios, ni lo "ortopédico" de los diálogos, ni esa historia absurda y tan mal contada que ni siquiera entiendo, ni el penoso doblaje, ni el sistema de inventario, ni lo cutre del combate, ni los puzzles de canciones, y no digamos ya el latazo del tema "investigación", que es poco menos que in chiste. Lo peor es que algunas mecánicas como la de alterar la realidad reescribiendo el relato y cambiar el entorno robando la luz son bastante ingeniosas, pero creo que no saben sacar partido de ellas y al menos yo en más de una ocasión ya he tenido que echar mano de guía porque en ocasiones no resulta nada intuitivo.
Ratifico cada una de tus palabras. No es mal juego, pero no he conectado con él cómo sí lo hice con el original.
@rethen debo estar en desacuerdo con lo que dices. Los primeros 3 puntos, para mi en un juego no son nada importantes. Jugabilidad y combate, no es más que víctima de su edad.
@xs1 yo he jugado control, pero el gameplay era muy bueno y muy entretenido. en AW2, tienes algún que otro puzzle, algún enemigo que batir, y mucho video in-game y eso. Para mi que el gameplay lo han descuidado totalmente. Vamos como la inmensa mayoría de walking-simulators.
Arvo escribió:Os agradezco el interés en saber a qué dedico mi tiempo libre, pero la verdad, no entiendo esa preocupación.
Bromas aparte esto es un foro, y obviamente cualquier cosa que escribimos es una opinión estrictamente personal, no es necesario remarcarlo en cada frase. Creo que no he dicho objetivamente que sea un mal juego, pero desde luego no comparto los elogios, tampoco pasa nada ni se va a acabar el mundo por lo que pueda pensar un jugador entre miles. Por otra parte sí veo que algo de división hay y que no ha convencido a bastante gente, aunque tengo entendido ( y puedo equivocarme ) que las ventas han sido considerables.
Sin duda mis mayores reparos son con la extraña historia, los personajes arquetípicos hasta decir basta y los diálogos de patio de colegio. Que alguien lo pueda calificar de "interesante" me resulta, cuanto menos, sorprendente. En cuanto al resto, pues no se verle la gracia a los escenarios, la verdad. Los de Saga tal vez, pero los de Alan ( de momento unas pocas calles, un metro subterráneo, terrados y más terrados,.. ) me resultan bastante anodinos.
Y sí, estuve a punto de dejarlo, tras terminar la fase del videoclip musical, que todavía estoy intentando procesar para encontrarle un sentido. Lo que ocurre es que cuando termine el DLC de Ciberpunk 2077 en breve tampoco tengo gran cosa en perspectiva y, la verdad, mi ratito de jugar cada tarde que no me lo quiten, aunque no lo disfrute como me gustaría.
PD.- Me gustaron mucho los Max Payne. Me gustó mucho Alan Wake. Con Quantum Break empecé a tener la mosca detrás de la oreja, aunque no me disgustó en conjunto, pero con Control el distanciamiento ya fue total y nunca llegué a conectar, como me ocurre con este.
Arvo escribió:@SECHI Ciertamente. Sea como fuere sí tengo la impresión de que es un juego que polariza mucho, en el sentido de que gusta mucho a sus defensores y sin embargo nos genera mucho rechazo a los detractores, sin término medio. No deja de ser curiosa tanta disparidad, no es algo muy habitual.
Arvo escribió:@SECHI Ciertamente. Sea como fuere sí tengo la impresión de que es un juego que polariza mucho, en el sentido de que gusta mucho a sus defensores y sin embargo nos genera mucho rechazo a los detractores, sin término medio. No deja de ser curiosa tanta disparidad, no es algo muy habitual.