xs1 escribió:@KailKatarn En mi caso es parecido, a veces cuando hay juegos donde mayormente son cinematicas, juego guiados o donde hay mucho dialogo, me comienza a aburrir, porque lo unico que quiero es jugar, tener el control, empezar a mover al personaje, disparar, explorar.
Tema graficos no me preocupo demasiado, lo que me interesa sin duda es el gameplay,
Te comprendo perfectamente y por eso últimamente ya está el run run de la crisis del videojuego. Cada vez se puede leer a más gente que está cansado de tanta cinemática y de tanto diálogo en los videojuegos hasta en sagas que no tiene ningún sentido que hayan acabado así. Que oye, si te metes en un RPG profundo pues ahí sabes donde te metes, pero es que últimamente da igual el género, directamente te meten unas chapas que ríete tú de la biblia en verso.
El videojuego siempre se caracterizó por ser interactivo, si quiero una historia profunda pues o me juego un RPG, me leo una novela o me veo una peli, pero en el videojuego hemos venido a jugar. No obstante hay otros gustos, pero entonces que lo llamen "novelas con un mínimo de interacción" pero no videojuegos, porque los videojuegos son otra cosa.
Si eres de los que los gráficos les da igual siempre te quedarán los indies, o puedes hacer como estamos haciendo muchos, que es volver al retro. Ahí es todo gameplay, y aunque te puedan contar una historia, no necesitan interrumpirte durante horas de cinemáticas o de diálogos para explicarte lo que está pasando. Un buen ejemplo de ello puede ser el Hollow Knight, donde tiene un lore impresionantemente grande pero sólo te enteras del mismo si quieres profundizar en el mismo.
Ahora bien, como siempre habrá gustos y gustos, pero si el río cada vez suena más y más fuerte, es que agua lleva. Yo por suerte me hice con todas las plataformas de analogue y me estoy escudando en el retro y cuanto más juego a juegos antiguos más me reafirmo en que la mayoría de lo nuevo no hay quien lo aguante. Camuflan la falta de gameplay, o un gameplay directamente malo, con cinemáticas y diálogos hasta el hastío.
Un saludo.
PD: También se nota mucho que antiguamente los que hacían los videojuegos eran jugadores, y de los buenos, que disfrutaban sus propios juegos. Ahora mismo son empresas mastodónticas que lo único que miran es la cuenta de resultados y con trabajadores que ni juegan sus propios juegos. Por ejemplo en ID Software le daban a todo: Master System, Mega Drive, SNES, NES, ordenadores de 8bit, etc ... y las pachangas de deathmatch que se echaban a su propio DOOM dejaban en vergoña a cualquier cyber de la época.