[HO] Alan Wake 2

Lemóniz escribió:
the_aeon escribió:
Lemóniz escribió:


Amigo, a Wukong le han metido el Denuvo que es un jodido cancer para el rendimiento en PC.Lo destroza por completo y basta con ver comparativas y análisis en internet con Denovo. Lo mismo le paso a Dead Space Remake en su momento. Tendrías que saber esas cosas...

Lo que tu digas....Amigo.

No voy a perder el tiempo con gente que no tiene ni puta idea de lo que dice.

Propicios días!
Borj0 escribió:
GordonFreeman escribió:
the_aeon escribió:El juego no esta mal optimizado en PC, lo que pasa es que necesitas un buen PC para moverlo bien, son cosas diferentes.

Hombre, muy bien optimizado no está, a mi PC le cuesta bastante moverlo en framerates decentes. Bueno, claro, que le activo el ray tracing y eso, pero aun así.


Lo siento, no, tengo idea de que pc tienes etc etc. Y no tengo Alan Wake. Pero en mil ocasiones veo la misma cosa.

Leer en foros cosas como pc de 600 euros funciona mejor que ps5...
Y luego se alinea con, es que el juego está mal optimizado.

Ya digo que igual tienes una 4090 y sencillamente eres muy exigente (por ejemplo, da igual lo que diga NADIE RT no lo mueves en ultra 4k "sin trucos" (escalado, frame generation...) hoy en dia en ningún juego).

Pero también leía (no se si fue aquí o en otro foro) alguien diciendo que es que el juego estaba mal, optimizado.. Y tenía una gráfica gama media de hacía 9 años.


Entonces, y de nuevo perdona, pero los casos de "mala optimization", yo al menos, los cojo con pinzas.

El PC que tengo está en mi firma.

Yo cuento mi experiencia, y es que es uno de los juegos que peor van de los que he probado en mi PC. El juego desde luego tiene buenos gráficos, eso no lo discuto, pero también creo que la optimización no es la mejor. En cualquier caso, lo que digo es jugando con frame generation, DLSS, etc. Y aun así, le cuesta superar los 60 fps, sobre todo en la parte del bosque.
@GordonFreeman

En modo móvil no se ven (o algo tengo puesto pa no verlo) las firmas. Ahora ya lo he visto.

Tienes pepino de pc. Pero igualmente RT no es una tecnología para activar hoy en día si además quieres FPS.

Y ni ahora, ni antes, he discutido de la optimization del juego porque solo lo probé pirata, y no hablo de optimizacion con un juego pirateado nunca.

Solo dejaba esa anotación, que desde luego no sé ajusta a tu queja, e igualmente como digo, RT es una tecnología futura.

Posiblemente tampoco irá fina con una 5090. De hecho eso, cuando aguanta algo el tipo es con tecnología para falsear y trucar lo que vemos (frame generation o escalados).
GordonFreeman escribió:El PC que tengo está en mi firma.

Yo cuento mi experiencia, y es que es uno de los juegos que peor van de los que he probado en mi PC. El juego desde luego tiene buenos gráficos, eso no lo discuto, pero también creo que la optimización no es la mejor. En cualquier caso, lo que digo es jugando con frame generation, DLSS, etc. Y aun así, le cuesta superar los 60 fps, sobre todo en la parte del bosque.

El juego tira de Path tracing junto al CP2077 que lo añadió en sus últimos updates, es de las tecnologías más demandantes hoy en día para las gráficas, y asumible solo con la serie 40 de nvidia y framegen.
De todas formas es la historia de siempre, bajando algun ajuste el juego escupe más fps, pero si lo queremos todo a tope con Path Tracing, es lo que hay, no es falta de optimización.

Otra cosa es que entremos a valorar si el ratio rendimiento/calidad visual que ofrece el path tracing merece la pena o no.
the_aeon escribió:
No voy a perder el tiempo con gente que no tiene ni puta idea de lo que dice.

Propicios días!


Eso es, no pierdas el tiempo conmigo y ni el centenar de analistas de videojuegos que tienen publicados cientos de review donde ponen a parir el Denuvo por cargarse el rendimiento de los juegos. Esos tampoco tienen ni puta idea de nada. Todos son unos ignorantes, menos tú, que eres el profesional erudito. [bye]

Que te vaya bien! XD
Lemóniz escribió:
the_aeon escribió:
No voy a perder el tiempo con gente que no tiene ni puta idea de lo que dice.

Propicios días!


Eso es, no pierdas el tiempo conmigo y ni el centenar de analistas de videojuegos que tienen publicados cientos de review donde ponen a parir el Denuvo por cargarse el rendimiento de los juegos. Esos tampoco tienen ni puta idea de nada. Todos son unos ignorantes, menos tú, que eres el profesional erudito. [bye]

Que te vaya bien! XD

Alan wake 2 tiene Denuvo? No

Enséñame todos los análisis que dicen que Alan wake 2 esta mal optimizado, que es lo que tu afirmas.

Espero sentado.....
xineloeol escribió:El juevo lo mueve bastante bien una 3070, sin stuttering, en torno a los 80fps de media configurado a 2K preset alto y DLSS quality, RT off evidentemente:


No sé realmente a qué se llama mala optimización hoy en día, lo mismo queremos el Path tracing en ultra y 4K en una 3070/80, de forma nativa además porque somos talibanes del DLSS y demás reescalados...

El rendimiento parece haber mejorado ostensiblemente en el último update.

pero es que sin RT/PT pierde la gracia este juegazo
GordonFreeman escribió:El PC que tengo está en mi firma.

Yo cuento mi experiencia, y es que es uno de los juegos que peor van de los que he probado en mi PC. El juego desde luego tiene buenos gráficos, eso no lo discuto, pero también creo que la optimización no es la mejor. En cualquier caso, lo que digo es jugando con frame generation, DLSS, etc. Y aun así, le cuesta superar los 60 fps, sobre todo en la parte del bosque.


Negar esto que comentas es faltar a la verdad. Este juego consume una de recursos completamente inhumano, inclusive a 1080p y sin RT hay tarjetas como la 6700XT que directamente se arrastran y cuando digo que se arrastran es tener mínimos de 30-35fps. Luego ya podemos entrar en el hardware más cañero, donde puedes ver a una 7900GRE directamente rozar los 65-70fps en partes demandantes a 1080p.

Por último ya mencionar si quieres jugar a 4K + RT donde una 4090 puede ver los 32-35fps sin usar Frame Generation, pero usándolo directamente estás sobre los 60-70fps. ¿Justifica los requisitos para lo que muestra en pantalla? en mi opinión no, pero claro, esto es como los culos, que cada uno tiene uno y otros defenderán que lo que muestra es acojonante.

Luego ya podremos entrar en la gente que al juego no le ha gustado nada de nada, que incluso le parece una mierda, que por lo que se puede leer por aquí no pueden tener ni su propia opinión. Hay que respetar a quien le parece la mejor obra creada por el ser humano como a quien le ha parecido un mojón. A mi personalmente me pareció esto último pero no me atreveré a decir que quien le ha gustado mucho no sepa ni lo que dice.
parh escribió:
xineloeol escribió:El juevo lo mueve bastante bien una 3070, sin stuttering, en torno a los 80fps de media configurado a 2K preset alto y DLSS quality, RT off evidentemente:


No sé realmente a qué se llama mala optimización hoy en día, lo mismo queremos el Path tracing en ultra y 4K en una 3070/80, de forma nativa además porque somos talibanes del DLSS y demás reescalados...

El rendimiento parece haber mejorado ostensiblemente en el último update.

pero es que sin RT/PT pierde la gracia este juegazo


Para mi, RT y PT son obligatorios en este juego y en todos.

Lo que busco es una experiencia audiovisual que me "arrastre" al mundo que han creado. Si tengo que sacrificar frames lo hago, no me importa

Estos días de lluvia y grises, ¿no os dan ganas de poner este AW2? A mí sí.
p&p escribió:Para mi, RT y PT son obligatorios en este juego y en todos.

Lo que busco es una experiencia audiovisual que me "arrastre" al mundo que han creado. Si tengo que sacrificar frames lo hago, no me importa

Estos días de lluvia y grises, ¿no os dan ganas de poner este AW2? A mí sí.



Sin menospreciar tu comentario, yo lo que busco en un videojuego es jugar, que para eso siempre se ha descrito como un arte interactivo. Últimamente sólo me encuentro con juegos con chapas, chapas y más chapas en forma de cinemáticas y diálogos, todo menos usar el mando/teclado.

Soy de los que piensa que este mundillo o pega un cambio radical o le viene una gran hostia contra el suelo. No puedes comprarte un juego y pasarte la mitad de la partida recibiendo chapa, está completamente en contra de lo que significa la palabra videojuego. Quizás por eso el mundo Indie y Retro está creciendo tanto, porque cada vez menos gente aguanta lo que nos están vendiendo.
@KailKatarn En mi caso es parecido, a veces cuando hay juegos donde mayormente son cinematicas, juego guiados o donde hay mucho dialogo, me comienza a aburrir, porque lo unico que quiero es jugar, tener el control, empezar a mover al personaje, disparar, explorar.
Tema graficos no me preocupo demasiado, lo que me interesa sin duda es el gameplay,
@KailKatarn

¿Menospreciar? Cada uno tenemos una opinión, eso es todo.

Para mí es al contrario, hace un tiempo que solo me gustan los que te sumergen en la historia con su ambientación (gráfica y sonora) y el mundo que hayan creado. Si hay cinemáticas, diálogos, etc., mucho mejor.

Ah, y cuantos menos disparos pues mejor (o que ofrezca alternativas tipo hackeos en CP2077).
xs1 escribió:@KailKatarn En mi caso es parecido, a veces cuando hay juegos donde mayormente son cinematicas, juego guiados o donde hay mucho dialogo, me comienza a aburrir, porque lo unico que quiero es jugar, tener el control, empezar a mover al personaje, disparar, explorar.
Tema graficos no me preocupo demasiado, lo que me interesa sin duda es el gameplay,


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Te comprendo perfectamente y por eso últimamente ya está el run run de la crisis del videojuego. Cada vez se puede leer a más gente que está cansado de tanta cinemática y de tanto diálogo en los videojuegos hasta en sagas que no tiene ningún sentido que hayan acabado así. Que oye, si te metes en un RPG profundo pues ahí sabes donde te metes, pero es que últimamente da igual el género, directamente te meten unas chapas que ríete tú de la biblia en verso.

El videojuego siempre se caracterizó por ser interactivo, si quiero una historia profunda pues o me juego un RPG, me leo una novela o me veo una peli, pero en el videojuego hemos venido a jugar. No obstante hay otros gustos, pero entonces que lo llamen "novelas con un mínimo de interacción" pero no videojuegos, porque los videojuegos son otra cosa.

Si eres de los que los gráficos les da igual siempre te quedarán los indies, o puedes hacer como estamos haciendo muchos, que es volver al retro. Ahí es todo gameplay, y aunque te puedan contar una historia, no necesitan interrumpirte durante horas de cinemáticas o de diálogos para explicarte lo que está pasando. Un buen ejemplo de ello puede ser el Hollow Knight, donde tiene un lore impresionantemente grande pero sólo te enteras del mismo si quieres profundizar en el mismo.

Ahora bien, como siempre habrá gustos y gustos, pero si el río cada vez suena más y más fuerte, es que agua lleva. Yo por suerte me hice con todas las plataformas de analogue y me estoy escudando en el retro y cuanto más juego a juegos antiguos más me reafirmo en que la mayoría de lo nuevo no hay quien lo aguante. Camuflan la falta de gameplay, o un gameplay directamente malo, con cinemáticas y diálogos hasta el hastío.

Un saludo.

PD: También se nota mucho que antiguamente los que hacían los videojuegos eran jugadores, y de los buenos, que disfrutaban sus propios juegos. Ahora mismo son empresas mastodónticas que lo único que miran es la cuenta de resultados y con trabajadores que ni juegan sus propios juegos. Por ejemplo en ID Software le daban a todo: Master System, Mega Drive, SNES, NES, ordenadores de 8bit, etc ... y las pachangas de deathmatch que se echaban a su propio DOOM dejaban en vergoña a cualquier cyber de la época.
KailKatarn escribió:
p&p escribió:Para mi, RT y PT son obligatorios en este juego y en todos.

Lo que busco es una experiencia audiovisual que me "arrastre" al mundo que han creado. Si tengo que sacrificar frames lo hago, no me importa

Estos días de lluvia y grises, ¿no os dan ganas de poner este AW2? A mí sí.



Sin menospreciar tu comentario, yo lo que busco en un videojuego es jugar, que para eso siempre se ha descrito como un arte interactivo. Últimamente sólo me encuentro con juegos con chapas, chapas y más chapas en forma de cinemáticas y diálogos, todo menos usar el mando/teclado.

Soy de los que piensa que este mundillo o pega un cambio radical o le viene una gran hostia contra el suelo. No puedes comprarte un juego y pasarte la mitad de la partida recibiendo chapa, está completamente en contra de lo que significa la palabra videojuego. Quizás por eso el mundo Indie y Retro está creciendo tanto, porque cada vez menos gente aguanta lo que nos están vendiendo.


Yo la verdad es que creo que estás exagerando un poco bastante. Es decir, en este hilo vale, Alan Wake es un juego bastante cinematográfico y no lo esconde en ningún momento, pero no sé, tienes cientos de propuestas incluso recientes que se adaptan a lo que tú pides: Black Myth Wokong, Hi-Fi Rush, Street Fighter 6, Dragon Ball Sparking Zero, Zelda TOK, Lies of P, Mortal Kombat, Cocoon, Dead Rising Deluxe. Dead Island 2, Atomic Heart, Tekken 8, Prince of Persia TLC, Stellar Blade, Warhammer 40K, Elden Rings, HellDivers... también te recomiendo aunque tiene más tiempo Sifu.


Obviamente algo de conversación y cinemática en alguno hay, pero suelen ser bastante breves, al menos si lo comparamos con otras propuestas como Hellblade 2 y en menor medida este Alan Wake 2 o The Last of Us. En los juegos retro no se hacía también por falta de tecnología para ofrecer cinemáticas de calidad. Pero yo creo que hay juegos para todos los gustos y colores, si te gusta la inmediatez, un juego más arcade y demás los tienes a paladas. Normalmente los juegos tienen un término medio, a mí sí me gusta que te pongan en contexto, aunque también me tiene que atrapar la historia; por ejemplo en Alan Wake 2 no me molesta, pero en Horizon 2 se me hace bastante cansino muchas veces.


Y tampoco creo que lo indie y lo retro esté creciendo tanto, fuera de los 4 pollaviejas (yo incluído) echando pachangas puntuales, tampoco creo que esté en auge precisamente.
Terminada la expansión, bueno vamos a llamarlo dlc mejor, y la verdad que esperaba algo más, demasiado corto y simple, como nota curiosa he entrado en las
webs que ten ponen en las notas:


https://thishouseofdreams.blogspot.com/?n=1
sirensociety.io


Y esto encontré, curioso:

Imagen

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Considerando el juego base una obra de arte para mi esto se queda corto, hasta el primer dlc me parecio mejor, con más chicha y más profundo en sus conexiones.
Buenas, estoy jugando al juego en una 3060 ti, el juego va genial pero el problema lo veo cuando Saga se acerca a objetos en primera persona y se ven con texturas de ps1, ¿alguna solución?
@KailKatarn
Atrás, Atrás
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Alan wake no pretende ser control es cierto que quizás control tiene más espectacularidad en su consumo de gráfica pero es que Alan wake 2 es una maravilla. 4k pt no hay juego que no se arrastre ni cyberpunk ni nada. Solo juegos sin rt ni pt. Pero es que en Alan wake se juega con la luz está claro que tenía que tener pathtracing para hacernos manolas de como se ve nuestro brigth falls y Cauldron lake.
Me lo he vuelto a instalar, llevaba unos días que no sé por qué me apetecía volver a jugarlo.

Me reafirmo en mis impresiones: una pasada de juego. Me encanta la ambientación, doblaje, banda sonora... Y también en cómo tira de maquina con RT y PT... Uufff...
Mira que le tenía ganas al último Dlc , pero lo que cuenta la gente se me bajó el hype hasta el suelo.
@IIIBORTXIII
Sinceramente no es la leche, nos presenta
los hechos antes de alan wake 2 en bright falls
.
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