[HO] Alan Wake 2

Pues estoy en el capítulo 2 creo, en el que
En el que manejas a Alan por primera vez, más concretamente la parte del metro
, QUE JUEGAZO, no me lo esperaba tan bueno, mira que la parte del bosque de la del FBI me pareció magistral y gráficamente muy top, ya cuando va a la ciudad decae un poco, pero ahora en esta parte se te caen los webos al suelo de lo bien que se ve, me recuerda mucho a la expansión de Cyberpunk con pathtracing, pero es que aquí, aunque lo tengo todo a tope, no le tengo nada de raytracing y la iluminación es DIOS, además que el rendimiento va muy fino, sorprendido...
Después el detalle de que en los carteles del metro se muestren partes de los manuscritos del Alan Wake 1 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , si no cambia la cosa y mantiene el tono, junto al BG3, va a ser lo mejor que he jugado en los últimos años...
@spiderrrboy bienvenido a una experiencia increible.

Y pensar que haya gente que diga que es una mierda. Te puede gustar o no, pero decir que es una mierda...

A mi no me gusta elden ring pero no voy por ahi diciendo que es una mierda y una fumada de Miyazaki.

Que algo no guste no significa que uno no sepa apreciar el trabajo y la genialidad que hay detras en algunos apartados. Y no me refiero a los gráficos.

Pues nada, a disfrutar de este juegazo, a ver si con las horas sigues igual o te desinflas, ya que es un juego bastante especial.

Para mi fue goty del año sin duda.

Ojala pudiera borrarme la memoria y volverlo a jugarlo sin saber nada.
Para mi de no ser por BG3 sería mi Goty del año sin duda...
Es un juegazo espectacular y espero con ansias el último DLC.
spiderrrboy escribió:Pues estoy en el capítulo 2 creo, en el que
En el que manejas a Alan por primera vez, más concretamente la parte del metro
, QUE JUEGAZO, no me lo esperaba tan bueno, mira que la parte del bosque de la del FBI me pareció magistral y gráficamente muy top, ya cuando va a la ciudad decae un poco, pero ahora en esta parte se te caen los webos al suelo de lo bien que se ve, me recuerda mucho a la expansión de Cyberpunk con pathtracing, pero es que aquí, aunque lo tengo todo a tope, no le tengo nada de raytracing y la iluminación es DIOS, además que el rendimiento va muy fino, sorprendido...
Después el detalle de que en los carteles del metro se muestren partes de los manuscritos del Alan Wake 1 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , si no cambia la cosa y mantiene el tono, junto al BG3, va a ser lo mejor que he jugado en los últimos años...

Te lo dije.
Pero oye ,a algunos les parece mejor el 1...
Yo no lo entiendo.

El mejor juego que jugué en 2023 ,seguro.

Le has quitado el granulado y la borrosidad?
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:Pues estoy en el capítulo 2 creo, en el que
En el que manejas a Alan por primera vez, más concretamente la parte del metro
, QUE JUEGAZO, no me lo esperaba tan bueno, mira que la parte del bosque de la del FBI me pareció magistral y gráficamente muy top, ya cuando va a la ciudad decae un poco, pero ahora en esta parte se te caen los webos al suelo de lo bien que se ve, me recuerda mucho a la expansión de Cyberpunk con pathtracing, pero es que aquí, aunque lo tengo todo a tope, no le tengo nada de raytracing y la iluminación es DIOS, además que el rendimiento va muy fino, sorprendido...
Después el detalle de que en los carteles del metro se muestren partes de los manuscritos del Alan Wake 1 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , si no cambia la cosa y mantiene el tono, junto al BG3, va a ser lo mejor que he jugado en los últimos años...

Te lo dije.
Pero oye ,a algunos les parece mejor el 1...
Yo no lo entiendo.

El mejor juego que jugué en 2023 ,seguro.

Le has quitado el granulado y la borrosidad?


Llamame raro, pero debo ser el unico que le gustan esos filtros imitando rollo cine, el exceso de nitidez no me gusta, nunca quito el llamado grano de pelicula, me gusta, de todas formas, no le tengo dlss, bueno le tengo dlss en dlaa es decir sin escalado de ningun tipo...
Ya entre al trabajo pero ya deseando acabar y darle de nuevo por la noche, intuyo que las movidas que comenta el sheriff en la parte en la que estoy tiene algo que ver con
quantom break, todo el tema de que si esto es un sueño, de que es el pero no es el, intuyo que todo lo de quantum break es su yo de verdad y el sheriff uno de esos sueños, una realidad alternativa
, son mis paranollas, seguire jugando y me hare mas jajaja
IIIBORTXIII escribió:Para mi de no ser por BG3 sería mi Goty del año sin duda...
Es un juegazo espectacular y espero con ansias el último DLC.

Opino exactamente igual.

Si no existiera bg3, juego del año. Y en algunos aspectos, como gráficos y música, AW2 me parece mejor.
spiderrrboy escribió:
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:Pues estoy en el capítulo 2 creo, en el que
En el que manejas a Alan por primera vez, más concretamente la parte del metro
, QUE JUEGAZO, no me lo esperaba tan bueno, mira que la parte del bosque de la del FBI me pareció magistral y gráficamente muy top, ya cuando va a la ciudad decae un poco, pero ahora en esta parte se te caen los webos al suelo de lo bien que se ve, me recuerda mucho a la expansión de Cyberpunk con pathtracing, pero es que aquí, aunque lo tengo todo a tope, no le tengo nada de raytracing y la iluminación es DIOS, además que el rendimiento va muy fino, sorprendido...
Después el detalle de que en los carteles del metro se muestren partes de los manuscritos del Alan Wake 1 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , si no cambia la cosa y mantiene el tono, junto al BG3, va a ser lo mejor que he jugado en los últimos años...

Te lo dije.
Pero oye ,a algunos les parece mejor el 1...
Yo no lo entiendo.

El mejor juego que jugué en 2023 ,seguro.

Le has quitado el granulado y la borrosidad?


Llamame raro, pero debo ser el unico que le gustan esos filtros imitando rollo cine, el exceso de nitidez no me gusta, nunca quito el llamado grano de pelicula, me gusta, de todas formas, no le tengo dlss, bueno le tengo dlss en dlaa es decir sin escalado de ningun tipo...
Ya entre al trabajo pero ya deseando acabar y darle de nuevo por la noche, intuyo que las movidas que comenta el sheriff en la parte en la que estoy tiene algo que ver con
quantom break, todo el tema de que si esto es un sueño, de que es el pero no es el, intuyo que todo lo de quantum break es su yo de verdad y el sheriff uno de esos sueños, una realidad alternativa
, son mis paranollas, seguire jugando y me hare mas jajaja

No te cuento nada..
El juego nos tuvo a muchos así...dejabas de jugar y te ibas todo el día pensando en el puto juego.

Para mí, lo peor ,es que a final se riza demasiado el rizo.

El juego sin efecto borroso gana una barbaridad.Pruébalo.
@hh1 como se quita el efecto borroso?
the_aeon escribió:@hh1 como se quita el efecto borroso?


Ahora no tengo el juego delante, pero hay 3 opciones que están juntas que son las que se refiere, granulado, distorsión de lente y la otra que no recuerdo, también quitarle cualquier escalado ayuda, jugarlo en dlaa...
Yo he probado a quitárselas y es que, no se porque, me gusta el efecto ese de grano, como más de película, no me gustan las imágenes muy limpias, soy muy raro...
Joder me esta pareciendo un juegazo, pero a que viene esa subida de dificultad repentina al final del juego??? No tiene ningún sentido, el juego no te prepara para ello, yo iba bastante bien en nivel difícil, pocas veces me han matado y de repente, en la parte que todos sabemos que te salen miles de poseídos, ni en normal, no entiendo que necesidad había de meter esto en un juego que no te pide que se convierta de repente en un shooter, si me dices que el juego tiene bastantes combates y te va haciendo mejor jugador, pero no es el caso,...
spiderrrboy escribió:Joder me esta pareciendo un juegazo, pero a que viene esa subida de dificultad repentina al final del juego??? No tiene ningún sentido, el juego no te prepara para ello, yo iba bastante bien en nivel difícil, pocas veces me han matado y de repente, en la parte que todos sabemos que te salen miles de poseídos, ni en normal, no entiendo que necesidad había de meter esto en un juego que no te pide que se convierta de repente en un shooter, si me dices que el juego tiene bastantes combates y te va haciendo mejor jugador, pero no es el caso,...


por mitad de juego no hay
un show que
es puro shooter? me suena que esta por mitad, ahi tienes que mejorar si o si
@spiderrrboy

Lo de la dificultad es verdad que hay picos "raros" de dificultad, como en:

en la parte del escenario con la canción de Alan


Pues yo soy de esos raros a los que no le ha gustado el juego, como ya dije en el hilo: "inicio muy bueno, pero luego se deshincha". No lo he terminado, pero la verdad es que no tengo ganas, el enigma y los planos astrales se enrevesan tanto que no sé ni lo que estoy haciendo y lo único que haces es andar/correr y pegar "4 tiros". Técnicamente impecable y con ideas muy top (cambiar la escena con la luz), pero jugablemente está muy descuidado.
spiderrrboy escribió:Joder me esta pareciendo un juegazo, pero a que viene esa subida de dificultad repentina al final del juego??? No tiene ningún sentido, el juego no te prepara para ello, yo iba bastante bien en nivel difícil, pocas veces me han matado y de repente, en la parte que todos sabemos que te salen miles de poseídos, ni en normal, no entiendo que necesidad había de meter esto en un juego que no te pide que se convierta de repente en un shooter, si me dices que el juego tiene bastantes combates y te va haciendo mejor jugador, pero no es el caso,...


Es normal, a mi tambien me pasó en un par de momentos


La parte de la cancion matando a todo lo que se mueve y la parte pasillera del hotel de elegir las puertas en los pasillos volviendo atras con tanto enemigo y al final acaba en una huida del caos cinematográfica.

Hay momentos puntuales que se les ha ido de las manos la dificultad. Sobretodo si lo pusiste en dificil. Pero al final con los checkpoint repitiendo la zona te aprendes los patrones y lo que viene en cada momento y no es tan dificil, pero es verdad que depende del ensayo y error y a veces eso cansa.

Aun asi con esto altibajos es un juegazo en toda regla y una obra de arte de los pocos juegos que salen de muy de vez en cuando. Evidentemente juegos tan especiales y excéntricos no son el gusto para todo el mundo y tampoco pasa nada. No todos los juegos tienen que gustar a todo el mundo. A mi elden ring o zelda BoW no me gusta nada y tampoco pasa nada.
@SECHI @ale210 @PSX22 Pues si, no recordaba esa parte la del musical, por cierto uno de los momentos más épicos que he vivido últimamente como jugador, una genialidad ese capítulo, pero en esa parte desde que descubres que puedes pasar de luz en luz casi sin matar, se hace mucho más fácil, me lo pasé en difícil esa parte, el problema de la parte que digo,
la de la costa que tienes que encerrar a Scratch
es que no puedes huir, y son horda tras horda, al final me lo pasé en normal y arreando, no me parece un juego donde prime el reto y si continuar con la historia...
Si que me gustó el tema de ir poco a poco y buscando recursos, tengo todo los coleccionables al 100%, pero en realidad tampoco te los hace usar casi nunca...
Eso sí, el juego es un JUEGAZO, estoy ya en el final y me va a costar encontrar otro que supere a este juego...
@spiderrrboy

si esa parte es todo combate y algo cansino
spiderrrboy escribió:@SECHI @ale210 @PSX22 Pues si, no recordaba esa parte la del musical, por cierto uno de los momentos más épicos que he vivido últimamente como jugador, una genialidad ese capítulo, pero en esa parte desde que descubres que puedes pasar de luz en luz casi sin matar, se hace mucho más fácil, me lo pasé en difícil esa parte, el problema de la parte que digo,
la de la costa que tienes que encerrar a Scratch
es que no puedes huir, y son horda tras horda, al final me lo pasé en normal y arreando, no me parece un juego donde prime el reto y si continuar con la historia...
Si que me gustó el tema de ir poco a poco y buscando recursos, tengo todo los coleccionables al 100%, pero en realidad tampoco te los hace usar casi nunca...
Eso sí, el juego es un JUEGAZO, estoy ya en el final y me va a costar encontrar otro que supere a este juego...


Es verdad, no me acordaba de esa parte, también me costo lo suyo aunque creo recordar que podias recoger recursos todo el rato y refugiarte en la luz. Aunque es verdad que fue un poco cansino que salieran hordas tras hordas todo el rato

El juego tiene esas subidas de dificultad sin sentido.
Pues ya lo he terminado, menuda obra de arte, un juego atipico, sin miedo a ofrecerte algo inusual, un juego que no se apoya en la accion sino en la trama y los personajes, que exige al jugador estar muy atento a todo, a los dialogos, a los textos que encuentras y hasta al escenario que tambien te cuenta cosas, no es un juego que puedas dejarlo aparcado para seguir dentro de un mes, asi estarias perdido, yo me lo he acabado en 1 mes, casi sin jugar a nada mas...
Respecto al ritmo del juego, reconozco que va de mas a menos, tiene unas primeras 10-20 horas apoteosicas (me ha durado 50 horas) , de lo mejor que he jugado nunca, si bien mas delante de la mitad tiene un bajon para despues repuntar en ese final muy bueno, con una parte de Saga venciendo a sus miedos que te pone los pelos de punta por lo bien que esta hecho...
En relacion al final, muy interpretable, yo creo que, pese a los esfuerzos de Saga,
su realidad se ha visto alterada o no, puede ser que su realidad sea una en la que su hija este muerta, sea como fuera, cuando llama a la hija esta no va a responder, Wake al final dice "los heroes tienen que pagar el precio, yo tengo que pagar el precio,.... Y ella", no lo pone en interrogacion, lo afirma, asi que creo que el precio que paga Saga es la muerte de su hija.... AW esta claro que solo vive una de las muchas realidades y que es un vuelta a empezar, como el dice, una espiral liberando capas y capas hasta llegar al final, que yo creo que nunca llegara...
Curioso que termine como el 1, mismo significado pero distinta frase, en el 1 acaba con "no es un lago, es un oceano" y en el 2, "no es un bucle, es una espiral", haciendonos ver que estamos ante algo mucho mas grande de lo que pensamos...
Bueno pues he pillado la deluxe upgarde ahora que esta de oferta por 10 pavos para ver que tal están las 2 expansiones , la noche se levanta y la casa del lago , a mi el juego me gusto pero vi un poco flojo el combate , le faltaba variedad de enemigos , mecánicas jugables y variedad de situaciones , todo lo demás , historia , narrativa , personajes , puzzles me encanto
Creeis que saldrá algún día en steam?
@ayran complicado habiendo sido financiado por epic el desarrollo del mismo
Creo que la unica manera de que salga en steam, sea que no haya tenido buenas ventas y necesiten ingresos, me imagino a como los de ubisoff con sus juegos que van a salir en steam por esas razones.
Esta ahora mismo el juego rebajado al 50% en la Epic Store al estar las ofertas de Halloween,tanto la version base (25€) como el contenido deluxe (10€) [oki]
@devil_boy @Bio81 Gracias por avisar, pillado [oki] el primer dlc debe ser un poco chorra, espero que el segundo merezca la pena y continúe un poco la historia del universo que se han montado los de remedy, tiene buena pinta.
Liquidado y muy disfrutado, pero no voy a pillar los dlc si no son continuacion directa de la historia. No hay tiempo.
Buneas me pillado el alan wake 2 y lo acabo de empezar hace 30 minutillos, queria saver si hay guardado manual? por q no lo veo pero cuando vas a cargar partida si sale para cargar manualmente
WGP Kakashii escribió:Buneas me pillado el alan wake 2 y lo acabo de empezar hace 30 minutillos, queria saver si hay guardado manual? por q no lo veo pero cuando vas a cargar partida si sale para cargar manualmente


Tienes que guardar en zonas específicas para ello, los termos de café. Rollo como las maquinas de escribir del resident evil
(mensaje borrado)
Es posible pasar el primer boos sin la escopeta y solo la pistola y la linterna??
¿Se sabe la hora de poder jugar al segundo dlc?
Es estrictamente necesario haber jugado a Control imagino para entender esta expansión no? Esto lo pregunto sabiendo que aun nadie lo ha jugado pero... habiendo visto el trailer y no reconociendo el personaje que sale al final en una jaula de cristal pues...
Al leer los comentarios en youtube veía que todo el mundo lo conocía.

Es que Control se me hace infumable, lo he intentado varias veces y aun sabiendo que forma parte del mismo universo no puedo con su jugabilidad y con sus escenarios todo el rato iguales. Además de una manera de contar la historia un poco rara.

Aunque en esta expansión los escenarios sean del mismo estilo es todo con la jugabilidad y atmosfera de Alan Wake 2 y no tiene nada que ver, parece una expansión enfocada enteramente en el terror y eso si me flipa. Control es más acción arcade y no me llama tanto. Espero que el 2 lo hagan más del estilo de Alan Wake 2 la verdad.

A ver si alguien me sabe decir aunque ya me imagino que la respuesta es "has de jugarlo si o si". Si no pues ya miraré de verme un resumen o algo.
Genshix escribió:Es estrictamente necesario haber jugado a Control imagino para entender esta expansión no? Esto lo pregunto sabiendo que aun nadie lo ha jugado pero... habiendo visto el trailer y no reconociendo el personaje que sale al final en una jaula de cristal pues...
Al leer los comentarios en youtube veía que todo el mundo lo conocía.

Es que Control se me hace infumable, lo he intentado varias veces y aun sabiendo que forma parte del mismo universo no puedo con su jugabilidad y con sus escenarios todo el rato iguales. Además de una manera de contar la historia un poco rara.

Aunque en esta expansión los escenarios sean del mismo estilo es todo con la jugabilidad y atmosfera de Alan Wake 2 y no tiene nada que ver, parece una expansión enfocada enteramente en el terror y eso si me flipa. Control es más acción arcade y no me llama tanto. Espero que el 2 lo hagan más del estilo de Alan Wake 2 la verdad.

A ver si alguien me sabe decir aunque ya me imagino que la respuesta es "has de jugarlo si o si". Si no pues ya miraré de verme un resumen o algo.


Pues a mi control me encantó. Juegazo. La jugabilidad esta perfecta. No creo que el 2 lo hagan como un alan wake, romperian la diversificacion que ellos.mismos han buscado.
ram escribió:¿Se sabe la hora de poder jugar al segundo dlc?

A las 14h
este es el ultimo dlc ¿no?, solo dos expansiones, lo compre en epic el upgrade de oferta.
1333 respuestas
123, 24, 25, 26, 27