› Foros › PlayStation 5 › Juegos
drogelcu escribió:Yo acabo de comprar el juego y como tú me lo pasé de salida en la 360. Me acuerdo de una linterna y poco más .
Me aconsejas pasar el primero antes de empezar el segundo?
Misstic escribió:Con el parche parece que rompen más cosas que arreglarlas. Los anuncios de los hermanos Koskela, sin audio de las voces, solo el sonido de fondo del televisor, algunos comentarios del tablón/tramas en inglés (esto pasaba antes del parche)...
devil_boy escribió:La resolucion en PS5 Pro es de pena con Ray Tracing activado
He terminado el juego, y para el caso de la trama principal, tengo algunos documentos que me ponen "para luego".
Pero para cuándo, si ya me he pasado el juego xD
O quizás es que me faltaron más documentos por recoger?
manolo20 escribió:Una pregunta estoy pasandolo por primera vez y e llegao a una parte donde me ha saltado el primer dlc, mi pregunta es los voy haciendo cuando aparecen o es mejor pasarse el juego base primero por tema spoilers?
Gracias
manolo20 escribió:Una pregunta estoy pasandolo por primera vez y e llegao a una parte donde me ha saltado el primer dlc, mi pregunta es los voy haciendo cuando aparecen o es mejor pasarse el juego base primero por tema spoilers?
Gracias
sutalu escribió:manolo20 escribió:Una pregunta estoy pasandolo por primera vez y e llegao a una parte donde me ha saltado el primer dlc, mi pregunta es los voy haciendo cuando aparecen o es mejor pasarse el juego base primero por tema spoilers?
Gracias
Me he pasado los DLC (de Night Spring) y no tienen nada que ver con la trama principal.
Son historias paralelas basadas en los personajes del mundo de Alan Wake y demás. Pero que no tienen nada que ver con la trama principal.
Personalmente, como son algo que se salen TANTO del ritmo del juego principal, yo las dejaría para después. Pero sólo por eso, no por spoilers.
Con Saga cuando llegas a la comisaría en el capítulo 6,creo que es,cuando te dan la llave y puedes entrar en la oficina del sheriff,está la escopeta semiautomática con un candado que se abre resolviendo un puzzle.
Pues bien,en el momento de abrirlo no tenía espacio en el inventario y me saltó el trofeo como si la hubiera cogido pero no la tenía en el inventario ni estaba ya en la estantería.
Pero lo más gracioso es que cargo partida anterior,voy hasta allí otra vez y hay está la escopeta,abro el candado y cuando se abre la estantería no está!!!
Pero es que cuando abro el mapa me sale como que la escopeta está allí pero nada
Me parece que me voy a quedar sin una de las mejores armas del juego!!!
percas escribió:Creo que me he topado con un bug que me jode bastante,la verdadCon Saga cuando llegas a la comisaría en el capítulo 6,creo que es,cuando te dan la llave y puedes entrar en la oficina del sheriff,está la escopeta semiautomática con un candado que se abre resolviendo un puzzle.
Pues bien,en el momento de abrirlo no tenía espacio en el inventario y me saltó el trofeo como si la hubiera cogido pero no la tenía en el inventario ni estaba ya en la estantería.
Pero lo más gracioso es que cargo partida anterior,voy hasta allí otra vez y hay está la escopeta,abro el candado y cuando se abre la estantería no está!!!
Pero es que cuando abro el mapa me sale como que la escopeta está allí pero nada
Sabéis alguna forma de solucionarlo?
Gracias
Link_Ilia escribió:No se si se habrá preguntado alguna vez, yo me pasé el juego en su día en PC y me quedo el modo New Gampe+ El Borrador Final, me he comprado el juego en edición fisica en PS5. ¿Es posible ir directamente a ese modo de juego y empezar con “El borrador final”??
manolo20 escribió:Otra duda ahora mismo puedo elegir con que personaje continuar la historia, se supone que hay algun orden para entenderlo todo mejor? 1 cap con uno y al siguiente cambio o no es importante?
percas escribió:Creo que me he topado con un bug que me jode bastante,la verdadCon Saga cuando llegas a la comisaría en el capítulo 6,creo que es,cuando te dan la llave y puedes entrar en la oficina del sheriff,está la escopeta semiautomática con un candado que se abre resolviendo un puzzle.
Gracias
Link_Ilia escribió:No se si se habrá preguntado alguna vez, yo me pasé el juego en su día en PC y me quedo el modo New Gampe+ El Borrador Final, me he comprado el juego en edición fisica en PS5. ¿Es posible ir directamente a ese modo de juego y empezar con “El borrador final”??
Shaidar escribió:percas escribió:Creo que me he topado con un bug que me jode bastante,la verdadCon Saga cuando llegas a la comisaría en el capítulo 6,creo que es,cuando te dan la llave y puedes entrar en la oficina del sheriff,está la escopeta semiautomática con un candado que se abre resolviendo un puzzle.
Gracias
Si tienes el juego en disco, borralo y vuelve a instalarlo sin los parches. Si lo tienes digital ni idea de como borrar updates.
percas escribió:Shaidar escribió:percas escribió:Creo que me he topado con un bug que me jode bastante,la verdadCon Saga cuando llegas a la comisaría en el capítulo 6,creo que es,cuando te dan la llave y puedes entrar en la oficina del sheriff,está la escopeta semiautomática con un candado que se abre resolviendo un puzzle.
Gracias
Si tienes el juego en disco, borralo y vuelve a instalarlo sin los parches. Si lo tienes digital ni idea de como borrar updates.
Pero ese bug es posible que sea de alguna actualización ?
Gracias
thespriggan2009 escribió:@wizard_jaks no tienes un save anterior? Yo también iba por el platino en la primera partida y pude resolverlo con el truco de desintalar / instalar offline
final verdadero tras la segunda vuelta
Me hubiese gustado algo mas de exploración con Saga, las 3 partes explorables se me han quedado cortas (especialmente Cauldron Lake). El combate en ciertos momentos es un poco tosco y caótico, pero entiendo que tampoco es un shooter. Finalmente la parte de Alan se me ha hecho un poco bola en su tramo final.
wizard_jaks escribió:thespriggan2009 escribió:@wizard_jaks no tienes un save anterior? Yo también iba por el platino en la primera partida y pude resolverlo con el truco de desintalar / instalar offline
Pues no lo había pensado, si que tengo un save del capítulo 5, pero justo HOY han sacado un parche que entre otras cosas soluciona este problema:
- Fixed Pump Action Shotgun disappearing in Return 6 when the case is unlocked. If you load a save game where the issue has already happened, the shotgun will have reappeared so it can be picked up.
Según esto en principio si jugamos en una partida que nos haya ocurrido, la escopeta tendría que volver ha aparecer en su sitio, mañana lo provaré.
wizard_jaks escribió:Bien, juego terminado hace unas horas con platino incluido.
Poco más que añadir a los comentarios de otros usuarios, es un juegazo: buena historia (un poco liada pero el juego da mucha información), gráficos de escándalo, ambientación e inmersión exquisita y una OST de lujo para los que nos gusta el heavy metal.
El primer Alan Wake es uno de esos juegos especiales que con los años le he cogido mucho cariño y esta segunda parte eleva la saga a un nivel mayor que la primera parte.
Por poner alguna pega:Me hubiese gustado algo mas de exploración con Saga, las 3 partes explorables se me han quedado cortas (especialmente Cauldron Lake). El combate en ciertos momentos es un poco tosco y caótico, pero entiendo que tampoco es un shooter. Finalmente la parte de Alan se me ha hecho un poco bola en su tramo final.
Recomendado a todos los que buscan algo distinto, juego con identidad y con buen argumento.
Es curioso que un juego de Alan Wake, la mejor parte sea la de Saga. Coincido.
lo conecta con Control
- El Lugar oscuro
- Que es real y que es ficcion
- Scracth viene
- Tengo que acabar el Manuscrito
No es un lago es un oceano
No es un bucle es una espiral
El hecho de que la trama y capítulos salten a otro, con el hecho de que el lugar oscuro no tenga un "tiempo" como tal es lo que da gracia al asunto, pudiendo encajar las piezas de cuándo pasó qué al final del juego.
thespriggan2009 escribió:@Rallu Todo lo contrario, la trama es complicada y tiene bastante más lógica si se la buscas (y recuerda que el verdadero final está en el Borrador, dando más sentido a no ser un bucle y sí una espiral).El hecho de que la trama y capítulos salten a otro, con el hecho de que el lugar oscuro no tenga un "tiempo" como tal es lo que da gracia al asunto, pudiendo encajar las piezas de cuándo pasó qué al final del juego.
Que se abrace más el survival horror que las oleadas del primero me parece un acierto. En comparación, la trama del 1 era extremadamente simple y estabas continuamente paseando por el mismo bosque.
de luchar con Scratch en la comisaría, y hablar con la agente Stevez.
y luego no tienen nada que ver
Shane54 escribió:Duda, me acaba de saltar la posibilidad de jugar al DLC de The Lake House justo despuésde luchar con Scratch en la comisaría, y hablar con la agente Stevez.
¿Lo juego ahora o me espero al final del juego?
Los dos episodios de Night Springs los he jugado cuando salíany luego no tienen nada que ver
Por eso lo pregunto.
manolo20 escribió:Shane54 escribió:Duda, me acaba de saltar la posibilidad de jugar al DLC de The Lake House justo despuésde luchar con Scratch en la comisaría, y hablar con la agente Stevez.
Los dos episodios de Night Springs los he jugado cuando salíany luego no tienen nada que ver
Por eso lo pregunto.
Puedes jugarlo ya, yo lo jugué cuando me dió la opción, no te cuenta nada raro del juego que no sepas ya
a mirar en la celda de la comisaría.
Al volver a hablar con Estévez, aparte del DLC de la casa del lago, me salía la opción del plan de Saga que es el punto de no retorno. Pero no lo pillo, con Alan todavía me quedan cosas por hacer.
¿Si sigue atrapado en el lado oscuro y no he avanzado con él, si llego al punto de no retorno con Saga y voy adelante con su plan de sacarlo del lago usando una pieza de arte, qué pasa con lo no jugado de la parte de Alan?
Shane54 escribió:manolo20 escribió:Shane54 escribió:Duda, me acaba de saltar la posibilidad de jugar al DLC de The Lake House justo despuésde luchar con Scratch en la comisaría, y hablar con la agente Stevez.
Por eso lo pregunto.
Puedes jugarlo ya, yo lo jugué cuando me dió la opción, no te cuenta nada raro del juego que no sepas ya
Ok. Creo que voy a hacer un capítulo de Wake primero y luego vuelvo al DLC con Saga.
EDIT: Pues justo después de escribir lo de arriba, fuia mirar en la celda de la comisaría.
Al volver a hablar con Estévez, aparte del DLC de la casa del lago, me salía la opción del plan de Saga que es el punto de no retorno. Pero no lo pillo, con Alan todavía me quedan cosas por hacer.
¿Si sigue atrapado en el lado oscuro y no he avanzado con él, si llego al punto de no retorno con Saga y voy adelante con su plan de sacarlo del lago usando una pieza de arte, qué pasa con lo no jugado de la parte de Alan?
Alguien me lo explica sin spoilearme...
AndyElGrande escribió:Estoy jugando el DLC The Lake House y está muy bueno pero vuelve esa mala costumbre de Remedy de ponerte textos por todos lados para que entiendas de qué va la trama, terminé asqueado en Control de leer tanto texto y aquí estoy teniendo las mismas sensaciones.
A mi me encanta la narrativa en los juegos pero hay que saber contarla.
Shane54 escribió:Duda, me acaba de saltar la posibilidad de jugar al DLC de The Lake House justo despuésde luchar con Scratch en la comisaría, y hablar con la agente Stevez.
Por eso lo pregunto.
Stevez.
Juanjo_1981 escribió:Hola, gente buena, tengo unas dudas antes de canjear el código del AW Remastered.
Yo ya lo tuve en PSPlus pero no lo terminé, quiero hacerlo ahora antes de hincarle el diente al 2.
Actualmente no tengo ninguna suscripción activa.
¿Tendré algún problema al canjear el código?
¿Es necesaria alguna precaución?
¿Se puede liar si reactivo la suscripción?
Gracias
Antiman escribió:Estoy entre este y el Hogwarts Legacy, quizas me pille ambos pero depende de si me toca algo en el sorteo de hoy, pero si no es el caso, cual me recomendais?
Herumor escribió:Juego acabado. La verdad es que me ha gustado mucho, pero quizás está algo alargado sin necesidad.
Eso sí, me he quedado igual con el final 😂
elcapoprods escribió:Herumor escribió:Juego acabado. La verdad es que me ha gustado mucho, pero quizás está algo alargado sin necesidad.
Eso sí, me he quedado igual con el final 😂
Porque el final bueno se ve al finalizarlo otra vez, yo acabo de pasarmelo tambien y me he quedado un poco roto A ver si le sigo dando.
Es un tremendo juegazo, la ambientacion es bastante buena y no hay muchos juegos asi ultimamente.
Me alegra que hayan tenido a Epic para financiarles, espero que haya una tercera parte.
Flacid_Snake escribió:Me ha caído el juego por navidad. Lo juego ya o espero a tener la pro?
Flacid_Snake escribió:Me ha caído el juego por navidad. Lo juego ya o espero a tener la pro?