[HO] Alan Wake 2

La resolucion en PS5 Pro es de pena con Ray Tracing activado [facepalm]
Por el poder de la PS5 Pro. Hasta los muertos de hambre lo quieren tener. Al final venderá mucho más de lo que creemos, Sony lo tiene claro y parece que tendrá razón a pesar que no es gran cosa y precio alto.
@DBSZ
de ese video veo que ha mejorado en detalles y efectos en pro bastante, pero la resolucion PSSR es mala mala, se sigue viendo granulado , no es 4K, cuando pasa a PC, se nota mucho mas.
Voy a por PS5 Pro pero no he podido esperar, terminado el 2° DLC La casa del lago, bastante mejor que el primero.
Tremenda pena que haya que esperar tanto al próximo título de Remedy, aunque cataré ese multijugador que sale en enero.
A ver si alguien puede responderme.
¿Los dos dlcs incluidos en el juego físico son los que son importantes?
seaman escribió:A ver si alguien puede responderme.

Creo que el segundo no está incluido, viene como descarga. Aparte de eso solo hay dos dlc, son divertidos y cortitos pero no son importantes, solo pequeños extras. El segundo tiene mas relevancia en cuanto a Control que Alan Wake.
Shaidar escribió:

Creo que el segundo no está incluido, viene como descarga. Aparte de eso solo hay dos dlc, son divertidos y cortitos pero no son importantes, solo pequeños extras. El segundo tiene mas relevancia en cuanto a Control que Alan Wake.

Sabes si se descarga automáticamente durante la instalación del juego o se debe descargar desde el store?
Blackviking escribió:
Shaidar escribió:

Sabes si se descarga automáticamente durante la instalación del juego o se debe descargar desde el store?

Yo no he puesto nada a descargar y lo he jugado, así que es automático.
Una dudilla.

¿La "acción" del juego cuándo arranca?

Estoy al comienzo, haciendo una investigación en plan CSI. Parece otro juego comparado con el primero xD

Y por otro lado.

Los primeros instantes son un poco "labarínticos". ¿Se vuelve algo más lineal?

Algo que me gustaba bastante del primero, es que era un "todo para delante". Y aquí me da la sensación que está más abierto a la exploración.
En este hay momentos de acción y momentos de investigación por decirlo de alguna manera. Nunca llega a ser lineal, ya que tienes siempre varios caminos, pero tienes siempre bastante claro que hacer.

Es Bastante diferente del primero la verdad.
El juego es totalmente lineal, en el sentido narrativamente hablando, solo que dentro de escenarios relativamente amplios donde explorar en busca de coleccionables (por llamarlos de alguna manera) y alguna que otra cosa más.
@sutalu y acción hay, sigue jugando.
Hombre, tampoco lo llamaría un juego lineal, es que entonces el 99% de los juegos con historia serían lineales xD

Tienes opciones con varios caminos y formas de resolver los puzzles de cada escenario. Y aparte de eso, llega un momento en que puedes elegir con qué personaje jugar, e ir alternando según apetezca

El primero si era mucho más directo
Buenas, tengo una duda, estoy en
Watery en el parque de atracciones.

Ya he matado a los dos ayudantes del sheriff y me sale el objetivo opcional de investigar la zona que antes estaba inundada.

El caso es que he revisado todo, el parque de caravanas, la cabaña del ranger, hecho las rimas... y lo único que queda son algunas zonas que no puedo acceder sin el cortador de pernos o como se diga.

¿Entiendo que hasta que no lo tenga y vuelva al lugar no se completará el objetivo, verdad?
Shane54 escribió:Buenas, tengo una duda, estoy en
Watery en el parque de atracciones.

Ya he matado a los dos ayudantes del sheriff y me sale el objetivo opcional de investigar la zona que antes estaba inundada.

El caso es que he revisado todo, el parque de caravanas, la cabaña del ranger, hecho las rimas... y lo único que queda son algunas zonas que no puedo acceder sin el cortador de pernos o como se diga.

¿Entiendo que hasta que no lo tenga y vuelva al lugar no se completará el objetivo, verdad?

Sí, vas a poder volver más adelante y completarlo, no te preocupes.
@Shaidar Gracias!

Por cierto, vaya fumada total la parte siguiente de Alan
con todos bailando y cantando en el plató.
Ahora entiendo el baile de Sam Lake (Sami Jarvii) al salir al escenario de los Summer Fest. [+risas]
Buenas a todos,

El primer Alan Wake es uno de mis juegos favoritos por ambientación, historia y atmósfera. Lo he completado 3 veces con platino en PS5 incluido. Cuándo salió esta segunda parte tuve mucha paciencia para esperar a su edición física, la cual compré hace una semana en el día sin IVA de MediaMarket.

Llevo unas 5 horas y el juego es una pasada, un nivel por encima de ida de olla respecto al primero, pero la verdad que de momento estoy encantado.

Aprovecho para preguntar, alguien ha tenido tirones o alguna ralentización? Estaba jugando esta tarde y he tenido un par en:
En el segundo capitulo de Alan en el metro y luego en una escena que esta escribiendo en la cabaña del lago

Han sido solo unos segundos, espero que sea algo puntual.

Un saludo!
wizard_jaks escribió:Buenas a todos,

El primer Alan Wake es uno de mis juegos favoritos por ambientación, historia y atmósfera. Lo he completado 3 veces con platino en PS5 incluido. Cuándo salió esta segunda parte tuve mucha paciencia para esperar a su edición física, la cual compré hace una semana en el día sin IVA de MediaMarket.

Llevo unas 5 horas y el juego es una pasada, un nivel por encima de ida de olla respecto al primero, pero la verdad que de momento estoy encantado.

Aprovecho para preguntar, alguien ha tenido tirones o alguna ralentización? Estaba jugando esta tarde y he tenido un par en:
En el segundo capitulo de Alan en el metro y luego en una escena que esta escribiendo en la cabaña del lago

Un saludo!

Lo de los tirones es algo normal en este juego, incluso en rendimiento, es muy exigente con el hardware. [carcajad]

Incluso en PS5 Pro no pasa de 30 FPS en 4K en modo calidad.
DBSZ escribió:
wizard_jaks escribió:Buenas a todos,

Un saludo!

Lo de los tirones es algo normal en este juego, incluso en rendimiento, es muy exigente con el hardware. [carcajad]

Incluso en PS5 Pro no pasa de 30 FPS en 4K en modo calidad.

Vale, gracias :)

No ha sido muy exagerado pero cómo mi primera PS5 se congelaba con ciertos los juegos tuve que mandarla al SAT, y en este caso al ver que el juego hacia cosas raras estaba empezando a ponerme nervioso.
No hay ningún DLC más anunciado después de la casa del lago, no?
davidfemez escribió:No hay ningún DLC más anunciado después de la casa del lago, no?

¿Cuántos DLC han soltado?

Lo pregunto porque son tres DLC que van a soltar.

Al menos ya no dicen:

Pon DLC en tu vida.
Que yo sepa el último DLC es el de de la casa del lago, y no hay intención de sacar nada más.
Estoy pensando en pillar el juego en físico en PS5 no-pro. Tengo una duda:

¿Después de los parches, el juego sigue teniendo bajones de FPS?
¿Hace uso de características del DualSense?
@AStroud Yo lo estoy jugando Yo juego en modo rendimiento y no noto bajones, quizá en alguna escena esporádicamente pero el juego va muy bien.

Eso sí es borroso como el solo, sobretodo cuando estás en escenarios boscosos y está oscuro, y esos efectos de granulado con el tema de la iluminación pues no lo mejoran pero vamos técnicamente es un juegazo.
Shane54 escribió:@AStroud Yo lo estoy jugando Yo juego en modo rendimiento y no noto bajones, quizá en alguna escena esporádicamente pero el juego va muy bien.

Eso sí es borroso como el solo, sobretodo cuando estás en escenarios boscosos y está oscuro, y esos efectos de granulado con el tema de la iluminación pues no lo mejoran pero vamos técnicamente es un juegazo.

Y hace uso del DualSense como, por ejemplo, el sonido o los gatillos??
@AStroud hace uso pero no es una cosa muy intensiva. Pero yo es que casi no presto atención al mando la verdad.
Buenos días,

Después de un par de horas de juego en los que he tratado de observar detalle a detalle el renovado Bright Falls que me han permitido sumergirme de lleno en la inquietante historia iniciada por la nueva coprotagonista Saga Anderson no tengo más que halagos continuos hacia esta espectacular obra maestra del ocio electrónico.

Es muy difícil expresar la mágica sensación que supone para mi regresar a los tenebrosos bosques de Bright Falls al caer la tarde o la tremenda sorpresa de revisitar el propio pueblo con esa riqueza gráfica y artística que muestra esta segunda entrega. Regresar a la cafetería que lo inició todo, después de tantos años (que también han pasado en la propia historia del videojuego) o a la comisaría de policía....buff que regalo para la vista y para los sentidos.

Se aprecia claramente el tremendo cariño de Sam Lake por la obra de David Lynch, y especialmente por la genial Twin Peaks. Os lo dice un acérrimo seguidor de la serie desde que era un mocoso. De hecho su inspiración por la tercera y última temporada (hasta la fecha) que fue estrenada en 2017 es más que evidente. Os aconsejo que le deis una oportunidad, en mi opinión es una obra maestra de la tv. Cada episodio es un regalo y la estructura de la serie es clavada a la que vemos en Alan Wake 2.

Me ha encantado la parte final del primer episodio en la que el policía coge la nota, la lee y desaparece....acto seguido Nightingale se levanta de la camilla y comienza a andar como un poseso atacando a todo el personal de la morgue.... buahhh que sensación más cojonuda, no me lo esperaba.. y ese final con los disparos de Saga que culminan con los créditos finales del episodio para dar paso al maravilloso tema musical "Follow you into the dark"..... totalmente de 10.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un videojuego.

Saludos.

[beer]
Muy buenas.

Me terminé el Alan Wake 1 hace una barbaridad de tiempo. Me acuerdo vagamente del argumento.

¿Aconsejáis rejugar el Alan Wake 1 antes de empezar el 2?

Muchas gracias

Me auto cito
¿Veis interesante jugar de nuevo al Alan Wake 1 antes de empezar el 2?

No sé si hay partes de la historia que no me voy a enterar
Una duda con el "punto de no retorno".

¿Cómo puedo completar el resto de la historia, si no puedo regresar?

Quiero decir, hay 2 personajes. La chica y Wake.

Si estoy con la chica y no puedo regresar, ¿cómo completo la historia de Wake?

Lo digo más que nada porque he ido toooodo el rato con un personaje (salvo los cambios obligatorios).

En concreto, he estado todo el rato con la chica.

O dicho de otro modo:

¿Se pueden ver los dos finales "a la vez"?

O tengo que primero ver un final, y luego regresar al punto de no retorno, y hacer la historia del otro, para ver si otro final?
Los que comprasteis el Alan Wake 2 en GAME, sabéis donde se puede descargar la banda sonora digital que dan con la reserva, tengo un código del producto digital en mi zona de socios de la web, lo pongo en la playstation store pero no funciona...

Tampoco me ha llegado ningún email con enlace para descargar...

:-? :-?

EDIT: Ya he encontrado el enlace: https://www.alan-wake-2-ost.com/download

Es un zip con la banda sonora en mp3.
sutalu escribió:Una duda con el "punto de no retorno".

¿Cómo puedo completar el resto de la historia, si no puedo regresar?

Quiero decir, hay 2 personajes. La chica y Wake.

Si estoy con la chica y no puedo regresar, ¿cómo completo la historia de Wake?

Lo digo más que nada porque he ido toooodo el rato con un personaje (salvo los cambios obligatorios).

En concreto, he estado todo el rato con la chica.

O dicho de otro modo:

¿Se pueden ver los dos finales "a la vez"?

O tengo que primero ver un final, y luego regresar al punto de no retorno, y hacer la historia del otro, para ver si otro final?

La historia de Alan te devuelve automáticamente a la de Saga en un punto de la historia, ya que necesitas llegar hasta el punto de la historia de Saga donde ambos personajes van al unísono.

Sobre el punto de no retorno con Saga es lo que te indica, no te va a dejar explorar y avanzarás hasta llegar a un punto de la historia que si no has avanzado en la de Alan, te obligará y te pasará con su personaje.

El juego tiene sus propias normas. Así que si llegas hasta el punto de no retorno en donde el juego te lo indica, niégate a continuar y explora las zonas que dejaste en el aire y ya luego cuando acabes, pues dile que continuas.
1479 respuestas
126, 27, 28, 29, 30