[HO] Alan Wake 2

Flacid_Snake escribió:Me ha caído el juego por navidad. Lo juego ya o espero a tener la pro?

Juégalo ya y te lo vuelves a pasar en la Pro.
Shaidar escribió:
Flacid_Snake escribió:Me ha caído el juego por navidad. Lo juego ya o espero a tener la pro?


Juegalo ya hombre, que es un juegazo y ss ve de la hostía sin necesidad de ps5pro.

Tenías razón. Se ve de la hostia. Y como juego es una gozada de secuela.

@Lioncourt Estoy viendo Twin Peaks y concuerdo en todo lo que comentas. Hay mucha inspiración detrás del juego

Este juego debería presentar los créditos al final de cada episodio.
Llevo queriendo escribir mis pensamientos sobre el juego desde que lo empecé, ya que soy un gran fan del estudio y, sobre todo, de Sam Lake. Sin embargo, estuve esperando a terminarlo para que lo que dijera fuera definitivo. Ya he conseguido el platino y el 100% de los DLCs.

En resumen, después de una espera de más de 13 años, me ha decepcionado tremendamente. Creo que hay dos causas principales. La primera es que el sistema de mundo abierto le sienta francamente mal al juego. Es muy incómodo moverse a través de los tres escenarios disponibles a lo largo de las 35 horas que me ha durado. Básicamente, me dio la impresión de que de todas estas horas, pasé 30 buscando cosas en lugar de realmente disfrutando del juego.

La segunda causa es el guion, en el sentido estricto de la concepción del mismo, ya que prácticamente todo falla en él. Esto es especialmente decepcionante para mí, porque el guion del Alan Wake original me parece uno de los mejores que he jugado en un videojuego. Esta secuela, en cambio, parece contradecir esa gran frase del original que decía: "Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo".

Básicamente, el juego trata de justificar en todo momento el sentido de las pesadillas que envuelven a los personajes y por qué no pueden salir de ellas, al carecer de lógica. Todo esto está aderezado con una gran cantidad de reiteración y sustos repentinos (jumpscares), en lugar de apostar por el suspense y permitir que el jugador saque sus propias conclusiones, como sucedía en la entrega original. Que uno coja una página del manuscrito, la lea, y que, una vez acabada, el personaje diga en voz alta: "Según la página del manuscrito, aquí debería haber algo de interés", es uno de los mayores insultos que he recibido como jugador.

Otras cosas que considero que están mal, pero que no quiero desarrollar tanto, son:

    - Que los enemigos sean infinitos. Siempre que visitas lugares previamente recorridos, aparecen más enemigos, pero los recursos disponibles no aumentan.
    - Personajes que cambian de personalidad entre juegos o eliminación o prácticamente omisión de varios.
    - Los trofeos: ¿qué sentido tiene tener todos los cofres, pero no todas las páginas del manuscrito?
    - La mezcla de sonido, especialmente con el doblaje castellano, las voces están horriblemente niveladas.
    - Sistema de inventario.
    - Muchos bugs y más para un juego que salio hace un año.

Aunque a ver no todo es malo, tambien considero que tiene cosas buenas:

El sonido, en general, es excelente. Me alegra que casi todos los personajes tengan la voz de los mismos actores de los juegos anteriores, y la banda sonora en esta ocasión es completamente original, lo que es simplemente genial, incluso en los DLCs. Especialmente destaco a Poets of the Fall (también conocidos como Old Gods of Asgard), que son geniales. La única pega que le pongo, junto con la mezcla de sonido, es que hubiera sido un gran punto nostálgico poder poner la canción "Coconut" en la gramola de la cafetería.

También esta bien que ya hayan encajado todas las piezas de todos los juegos de Remery,
esperaba que esto no sucediera hasta después de Control 2, pero en gran medida este juego cohesiona todas las historias previas. Casey (Max Payne) es ahora un detective que, a pesar de intentarlo, no consigue más que fracasar. El sheriff (Jack Joyce) está atrapado en un mundo que no puede comprender ni resolver. Finalmente, me parece muy bien resuelto el problema con el tristemente fallecido Lance Reddick, ya que el personaje Sr. Door o Warren Door es básicamente Martin Hatch.


Mención especial también al tercer apartado del DLC de Night Sprint, eso si que es un ejercicio de metaficcion bien desarrollado al igual que el corto, Yötön Yö (Nightless Night).
vanlaster escribió:Llevo queriendo escribir mis pensamientos sobre el juego desde que lo empecé, ya que soy un gran fan del estudio y, sobre todo, de Sam Lake. Sin embargo, estuve esperando a terminarlo para que lo que dijera fuera definitivo. Ya he conseguido el platino y el 100% de los DLCs.

En resumen, después de una espera de más de 13 años, me ha decepcionado tremendamente. Creo que hay dos causas principales. La primera es que el sistema de mundo abierto le sienta francamente mal al juego. Es muy incómodo moverse a través de los tres escenarios disponibles a lo largo de las 35 horas que me ha durado. Básicamente, me dio la impresión de que de todas estas horas, pasé 30 buscando cosas en lugar de realmente disfrutando del juego.

La segunda causa es el guion, en el sentido estricto de la concepción del mismo, ya que prácticamente todo falla en él. Esto es especialmente decepcionante para mí, porque el guion del Alan Wake original me parece uno de los mejores que he jugado en un videojuego. Esta secuela, en cambio, parece contradecir esa gran frase del original que decía: "Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo".

Básicamente, el juego trata de justificar en todo momento el sentido de las pesadillas que envuelven a los personajes y por qué no pueden salir de ellas, al carecer de lógica. Todo esto está aderezado con una gran cantidad de reiteración y sustos repentinos (jumpscares), en lugar de apostar por el suspense y permitir que el jugador saque sus propias conclusiones, como sucedía en la entrega original. Que uno coja una página del manuscrito, la lea, y que, una vez acabada, el personaje diga en voz alta: "Según la página del manuscrito, aquí debería haber algo de interés", es uno de los mayores insultos que he recibido como jugador.

Otras cosas que considero que están mal, pero que no quiero desarrollar tanto, son:

    - Que los enemigos sean infinitos. Siempre que visitas lugares previamente recorridos, aparecen más enemigos, pero los recursos disponibles no aumentan.
    - Personajes que cambian de personalidad entre juegos o eliminación o prácticamente omisión de varios.
    - Los trofeos: ¿qué sentido tiene tener todos los cofres, pero no todas las páginas del manuscrito?
    - La mezcla de sonido, especialmente con el doblaje castellano, las voces están horriblemente niveladas.
    - Sistema de inventario.
    - Muchos bugs y más para un juego que salio hace un año.

Aunque a ver no todo es malo, tambien considero que tiene cosas buenas:

El sonido, en general, es excelente. Me alegra que casi todos los personajes tengan la voz de los mismos actores de los juegos anteriores, y la banda sonora en esta ocasión es completamente original, lo que es simplemente genial, incluso en los DLCs. Especialmente destaco a Poets of the Fall (también conocidos como Old Gods of Asgard), que son geniales. La única pega que le pongo, junto con la mezcla de sonido, es que hubiera sido un gran punto nostálgico poder poner la canción "Coconut" en la gramola de la cafetería.

También esta bien que ya hayan encajado todas las piezas de todos los juegos de Remery,
esperaba que esto no sucediera hasta después de Control 2, pero en gran medida este juego cohesiona todas las historias previas. Casey (Max Payne) es ahora un detective que, a pesar de intentarlo, no consigue más que fracasar. El sheriff (Jack Joyce) está atrapado en un mundo que no puede comprender ni resolver. Finalmente, me parece muy bien resuelto el problema con el tristemente fallecido Lance Reddick, ya que el personaje Sr. Door o Warren Door es básicamente Martin Hatch.


Mención especial también al tercer apartado del DLC de Night Sprint, eso si que es un ejercicio de metaficcion bien desarrollado al igual que el corto, Yötön Yö (Nightless Night).


Yo no es que quiera ponerme ahora a defenderlo todo, pero creo que simple y llanamente esperabas mucho, o lo mismo que el 1, o ni idea, porque has criticado algo incluso intrínseco en el género como el sistema de inventario (muy similar al de los RE o Dead Space).

Yo cambios "raros" en cuanto a la personalidad no veo por ningún lado. Han pasado 13 años entre un juego y otro no solo para nosotros, también para ellos, es normal que haya ciertos cambios en su actitud, especialmente para Alan y Alice. Otros como Thor y Odin son exactamente iguales (de hecho diría que demasiado iguales, deberían haber envejecido más), y otros apenas tienen importancia (Barry, que solo sale mencionado).

Luego, aún tengo que jugarlo en PS5 (lo jugué en PC), pero no tuve ni bugs ni problemas con las voces (en los DLC, que los jugué en PS5, note algún problema de sincronización, pero no sé si es cosa de la versión o del DLC).

Y por último a ver, el juego del mundo abierto tiene bastante, pero bastante poco. Tú duración (35h) es una auténtica pasada. Ni siquiera una partida media completista dura tanto según las estadísticas de HLTB (a mí me duró aproximadamente 18-20h y consiguiendo y leyendo prácticamente todo). 31h es la media para conseguir el platino.

Que ojo, no me parece un juego perfecto ni mucho menos, pero es que ya te digo, hay ciertos puntos como que te haya durado 35h o que critiques el sistema de inventario que no entiendo, lo primero porque me parece muchísimo y lo segundo porque a no ser que fueras sin saber que es un survival horror tipo RE, no le encuentro sentido. Hasta a nivel de "mundo abierto" es más limitado de lo que es un SH o Dead Space, por ejemplo. Y tienes que pasar mucho menos por los mismos sitios que en un RE clásico.

Y repito, no es una crítica hacia ti, pero hay cosas que creo que son muy personales y más achacables a las expectativas propias que del juego (es el primer Survival Horror de Remedy al fin y al cabo, antes eran todo juegos de acción pura).

Ya en temas de guión no me voy a meter porque cada cual tendrá su opinión. Solo diré que aunque estoy de acuerdo con lo que dices sobre la frase de Stephen King, este Alan Wake 2 está "atado" por Control, para bien o para mal, y Control explica todos sus sucesos de una forma u otra, por lo que también han debido hacerlo con AW2 si querían integrarlo en su universo. Y aún así, en general sigue siendo todo un misterio más allá de alguna cosilla que sabemos que pasa "pero no de donde viene o por qué pasa".
A mí tb me ha durado más de 35hrs, no sé que tiene de raro.

Y porque en el final tuve que bajar la dificultad a Story porque si no me veía repitiendo la misma secuencia durante horas o tirando el mando por la ventana.

Por otra parte, lo acabé anoche y no me apetece nada tener que volver a pasármelo
para ver un nuevo final

¿Cambia sólo el final o tb el juego en sí? Porque sino me pongo un video de YouTube.


En general me ha gustado pero tb me ha decepcionado un poco, sobretodo por lo pretencioso que pretende ser.
Capell escribió:
vanlaster escribió:Llevo queriendo escribir mis pensamientos sobre el juego desde que lo empecé, ya que soy un gran fan del estudio y, sobre todo, de Sam Lake. Sin embargo, estuve esperando a terminarlo para que lo que dijera fuera definitivo. Ya he conseguido el platino y el 100% de los DLCs.

En resumen, después de una espera de más de 13 años, me ha decepcionado tremendamente. Creo que hay dos causas principales. La primera es que el sistema de mundo abierto le sienta francamente mal al juego. Es muy incómodo moverse a través de los tres escenarios disponibles a lo largo de las 35 horas que me ha durado. Básicamente, me dio la impresión de que de todas estas horas, pasé 30 buscando cosas en lugar de realmente disfrutando del juego.

La segunda causa es el guion, en el sentido estricto de la concepción del mismo, ya que prácticamente todo falla en él. Esto es especialmente decepcionante para mí, porque el guion del Alan Wake original me parece uno de los mejores que he jugado en un videojuego. Esta secuela, en cambio, parece contradecir esa gran frase del original que decía: "Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo".

Básicamente, el juego trata de justificar en todo momento el sentido de las pesadillas que envuelven a los personajes y por qué no pueden salir de ellas, al carecer de lógica. Todo esto está aderezado con una gran cantidad de reiteración y sustos repentinos (jumpscares), en lugar de apostar por el suspense y permitir que el jugador saque sus propias conclusiones, como sucedía en la entrega original. Que uno coja una página del manuscrito, la lea, y que, una vez acabada, el personaje diga en voz alta: "Según la página del manuscrito, aquí debería haber algo de interés", es uno de los mayores insultos que he recibido como jugador.

Otras cosas que considero que están mal, pero que no quiero desarrollar tanto, son:

    - Que los enemigos sean infinitos. Siempre que visitas lugares previamente recorridos, aparecen más enemigos, pero los recursos disponibles no aumentan.
    - Personajes que cambian de personalidad entre juegos o eliminación o prácticamente omisión de varios.
    - Los trofeos: ¿qué sentido tiene tener todos los cofres, pero no todas las páginas del manuscrito?
    - La mezcla de sonido, especialmente con el doblaje castellano, las voces están horriblemente niveladas.
    - Sistema de inventario.
    - Muchos bugs y más para un juego que salio hace un año.

Aunque a ver no todo es malo, tambien considero que tiene cosas buenas:

El sonido, en general, es excelente. Me alegra que casi todos los personajes tengan la voz de los mismos actores de los juegos anteriores, y la banda sonora en esta ocasión es completamente original, lo que es simplemente genial, incluso en los DLCs. Especialmente destaco a Poets of the Fall (también conocidos como Old Gods of Asgard), que son geniales. La única pega que le pongo, junto con la mezcla de sonido, es que hubiera sido un gran punto nostálgico poder poner la canción "Coconut" en la gramola de la cafetería.

También esta bien que ya hayan encajado todas las piezas de todos los juegos de Remery,
esperaba que esto no sucediera hasta después de Control 2, pero en gran medida este juego cohesiona todas las historias previas. Casey (Max Payne) es ahora un detective que, a pesar de intentarlo, no consigue más que fracasar. El sheriff (Jack Joyce) está atrapado en un mundo que no puede comprender ni resolver. Finalmente, me parece muy bien resuelto el problema con el tristemente fallecido Lance Reddick, ya que el personaje Sr. Door o Warren Door es básicamente Martin Hatch.


Mención especial también al tercer apartado del DLC de Night Sprint, eso si que es un ejercicio de metaficcion bien desarrollado al igual que el corto, Yötön Yö (Nightless Night).


Yo no es que quiera ponerme ahora a defenderlo todo, pero creo que simple y llanamente esperabas mucho, o lo mismo que el 1, o ni idea, porque has criticado algo incluso intrínseco en el género como el sistema de inventario (muy similar al de los RE o Dead Space).

Yo cambios "raros" en cuanto a la personalidad no veo por ningún lado. Han pasado 13 años entre un juego y otro no solo para nosotros, también para ellos, es normal que haya ciertos cambios en su actitud, especialmente para Alan y Alice. Otros como Thor y Odin son exactamente iguales (de hecho diría que demasiado iguales, deberían haber envejecido más), y otros apenas tienen importancia (Barry, que solo sale mencionado).

Luego, aún tengo que jugarlo en PS5 (lo jugué en PC), pero no tuve ni bugs ni problemas con las voces (en los DLC, que los jugué en PS5, note algún problema de sincronización, pero no sé si es cosa de la versión o del DLC).

Y por último a ver, el juego del mundo abierto tiene bastante, pero bastante poco. Tú duración (35h) es una auténtica pasada. Ni siquiera una partida media completista dura tanto según las estadísticas de HLTB (a mí me duró aproximadamente 18-20h y consiguiendo y leyendo prácticamente todo). 31h es la media para conseguir el platino.

Que ojo, no me parece un juego perfecto ni mucho menos, pero es que ya te digo, hay ciertos puntos como que te haya durado 35h o que critiques el sistema de inventario que no entiendo, lo primero porque me parece muchísimo y lo segundo porque a no ser que fueras sin saber que es un survival horror tipo RE, no le encuentro sentido. Hasta a nivel de "mundo abierto" es más limitado de lo que es un SH o Dead Space, por ejemplo. Y tienes que pasar mucho menos por los mismos sitios que en un RE clásico.

Y repito, no es una crítica hacia ti, pero hay cosas que creo que son muy personales y más achacables a las expectativas propias que del juego (es el primer Survival Horror de Remedy al fin y al cabo, antes eran todo juegos de acción pura).

Ya en temas de guión no me voy a meter porque cada cual tendrá su opinión. Solo diré que aunque estoy de acuerdo con lo que dices sobre la frase de Stephen King, este Alan Wake 2 está "atado" por Control, para bien o para mal, y Control explica todos sus sucesos de una forma u otra, por lo que también han debido hacerlo con AW2 si querían integrarlo en su universo. Y aún así, en general sigue siendo todo un misterio más allá de alguna cosilla que sabemos que pasa "pero no de donde viene o por qué pasa".


Yo lo que me esperaba encontrar al comprar Alan Wake 2 era un juego más similar a Alan Wake que a The Evil Within y creo que paga muy caro el precio de adscribirse a un genero de una manera tan categórica, ya que para mi el primero ya era un Survivor Horror, es más, recuerdo perfectamente cuando Sam Lake presento el juego y dijo que era el primer survival horror de Remedy y pensar, entonces que hostias es Alan Wake.

Después, considero que Alan Wake 2 debería de estar más libre del "Remeryverse" o como se llame, quizas hubiese sido mejor que todas las historias confluyeran en la secuela de Control que en este Alan Wake, aunque ya desde Quamtum Break se veía que el nexo tenia que ser Alan Wake. Pegarse tanto a los acontecimientos y jugabilidad de Control no lo ha beneficiado.

Shane54 escribió:A mí tb me ha durado más de 35hrs, no sé que tiene de raro.

Y porque en el final tuve que bajar la dificultad a Story porque si no me veía repitiendo la misma secuencia durante horas o tirando el mando por la ventana.

Por otra parte, lo acabé anoche y no me apetece nada tener que volver a pasármelo
para ver un nuevo final

¿Cambia sólo el final o tb el juego en sí? Porque sino me pongo un video de YouTube.


En general me ha gustado pero tb me ha decepcionado un poco, sobretodo por lo pretencioso que pretende ser.


Yo acabo de verlo en Youtube ya que a corto plazo no me lo voy a volver a pasar, simplemente te dejan más masticado el final, a lo mejor es un minuto más de cinemática, no se si tiene otros cambios más alla de ese minuto a mayores.

Y a todo esto, que pasa si acaricias a todas las cabezas de ciervos?
@vanlaster Acariciar todos los ciervos te da recursos para todas tus armas e items curativos en la base (Elderwood Palace Lodge)
vanlaster escribió:
Capell escribió:
Yo no es que quiera ponerme ahora a defenderlo todo, pero creo que simple y llanamente esperabas mucho, o lo mismo que el 1, o ni idea, porque has criticado algo incluso intrínseco en el género como el sistema de inventario (muy similar al de los RE o Dead Space).

Yo cambios "raros" en cuanto a la personalidad no veo por ningún lado. Han pasado 13 años entre un juego y otro no solo para nosotros, también para ellos, es normal que haya ciertos cambios en su actitud, especialmente para Alan y Alice. Otros como Thor y Odin son exactamente iguales (de hecho diría que demasiado iguales, deberían haber envejecido más), y otros apenas tienen importancia (Barry, que solo sale mencionado).

Luego, aún tengo que jugarlo en PS5 (lo jugué en PC), pero no tuve ni bugs ni problemas con las voces (en los DLC, que los jugué en PS5, note algún problema de sincronización, pero no sé si es cosa de la versión o del DLC).

Y por último a ver, el juego del mundo abierto tiene bastante, pero bastante poco. Tú duración (35h) es una auténtica pasada. Ni siquiera una partida media completista dura tanto según las estadísticas de HLTB (a mí me duró aproximadamente 18-20h y consiguiendo y leyendo prácticamente todo). 31h es la media para conseguir el platino.

Que ojo, no me parece un juego perfecto ni mucho menos, pero es que ya te digo, hay ciertos puntos como que te haya durado 35h o que critiques el sistema de inventario que no entiendo, lo primero porque me parece muchísimo y lo segundo porque a no ser que fueras sin saber que es un survival horror tipo RE, no le encuentro sentido. Hasta a nivel de "mundo abierto" es más limitado de lo que es un SH o Dead Space, por ejemplo. Y tienes que pasar mucho menos por los mismos sitios que en un RE clásico.

Y repito, no es una crítica hacia ti, pero hay cosas que creo que son muy personales y más achacables a las expectativas propias que del juego (es el primer Survival Horror de Remedy al fin y al cabo, antes eran todo juegos de acción pura).

Ya en temas de guión no me voy a meter porque cada cual tendrá su opinión. Solo diré que aunque estoy de acuerdo con lo que dices sobre la frase de Stephen King, este Alan Wake 2 está "atado" por Control, para bien o para mal, y Control explica todos sus sucesos de una forma u otra, por lo que también han debido hacerlo con AW2 si querían integrarlo en su universo. Y aún así, en general sigue siendo todo un misterio más allá de alguna cosilla que sabemos que pasa "pero no de donde viene o por qué pasa".


Yo lo que me esperaba encontrar al comprar Alan Wake 2 era un juego más similar a Alan Wake que a The Evil Within y creo que paga muy caro el precio de adscribirse a un genero de una manera tan categórica, ya que para mi el primero ya era un Survivor Horror, es más, recuerdo perfectamente cuando Sam Lake presento el juego y dijo que era el primer survival horror de Remedy y pensar, entonces que hostias es Alan Wake.

Después, considero que Alan Wake 2 debería de estar más libre del "Remeryverse" o como se llame, quizas hubiese sido mejor que todas las historias confluyeran en la secuela de Control que en este Alan Wake, aunque ya desde Quamtum Break se veía que el nexo tenia que ser Alan Wake. Pegarse tanto a los acontecimientos y jugabilidad de Control no lo ha beneficiado.

Shane54 escribió:A mí tb me ha durado más de 35hrs, no sé que tiene de raro.

Y porque en el final tuve que bajar la dificultad a Story porque si no me veía repitiendo la misma secuencia durante horas o tirando el mando por la ventana.

Por otra parte, lo acabé anoche y no me apetece nada tener que volver a pasármelo
para ver un nuevo final

¿Cambia sólo el final o tb el juego en sí? Porque sino me pongo un video de YouTube.


En general me ha gustado pero tb me ha decepcionado un poco, sobretodo por lo pretencioso que pretende ser.


Yo acabo de verlo en Youtube ya que a corto plazo no me lo voy a volver a pasar, simplemente te dejan más masticado el final, a lo mejor es un minuto más de cinemática, no se si tiene otros cambios más alla de ese minuto a mayores.

Y a todo esto, que pasa si acaricias a todas las cabezas de ciervos?


Alan Wake era un videojuego de acción con temática de thriller psicológico. Cuando ya la idea estuvo completamente gestada (porque el 1, de inicio, iba a ser aproximadamente como Deadly Premonition pero con más presupuesto, y se descartó para hacer un juego más lineal de acción pura), se dijo por activa y por pasiva (incluso en la carátula) que era un thriller psicológico de acción.

Alan Wake 2 ha sido anunciado como survival horror y SIEMPRE han incidido en que beben de Resident Evil 2 Remake de forma completamente directa.

Por eso digo que en parte, eso es un problema de expectativa, más que del propio producto. Es más, es mejor survival horror AW2, que juego de acción AW1, el cual era muy, muy repetitivo, con juegos como Uncharted o GoW siendo muchísimo mejores en como gestionaban y variaban su acción. AW1 destacaba en todo lo demás (historia, narrativa, sonido, ambientación...).

@Shane54 conste que no lo digo por ofender en ningún momento, pero es que 35h para un juego que EL PLATINO se consigue en una media de 31, es una burrada, lo cual denota que o hay poca habilidad (general, o en el género) o que se tarda en exceso para hacer cada cosa, ya sea por que se mira hasta la última piedra del juego, o porque te pierdes mucho.

La cosa es que más de 35h no es lo normal, sencillamente. Que no está mal que cada cual se tome su tiempo, pero si un juego de una duración de entre 15-20h te dura el doble (o más) y se te hace pesado, no es culpa del juego.
En la PRO jugáis con el PSSR activo o tiene problemas de artefactos?
Hola !

Soy ( fui ) un gran seguidor de Alan Wake, tengo mi edicion coleccionista desde el dia de lanzamiento en 360 impoluta, adoro el lore y perderme por bright falls.
El caso, es que el otro día empece el trial para ver el inicio de Alan Wake II. Pese a que me gusta AW, no soy aficionado de los survival horror, no puedo con ellos... me jode, pero me acojono demasido, y el miedo no me deja disfrutar.
Por lo que mi pregunta es... da mucho mucho mucho miedo ? siendo sinceros... ya que a los pocos minutos de empezar, el juego te asusta metiendo esos flash y son cosas un poco hardcore para alguien que busca una aventura/thriller. Pero como el juego se cebe a asustar y a generar agobio... me da que no voy a poder jugarlo :(.

Quizá si me lo pongo en facil y voy a lo terminator... pero no se si esto me evitara los buenos sustos.
que a ver, un susto o dos cada buen rato, no pasa nada...

Me podeis ayudar respondiendo ? y por favor, si eres un fan de los survival y no te da miedo ni SMILE ( por ejemplo [fumando] ) pues no me digas que no, no da miedo...

gracias
un saludo !!
FunkyBass escribió:Hola !

Soy ( fui ) un gran seguidor de Alan Wake, tengo mi edicion coleccionista desde el dia de lanzamiento en 360 impoluta, adoro el lore y perderme por bright falls.
El caso, es que el otro día empece el trial para ver el inicio de Alan Wake II. Pese a que me gusta AW, no soy aficionado de los survival horror, no puedo con ellos... me jode, pero me acojono demasido, y el miedo no me deja disfrutar.
Por lo que mi pregunta es... da mucho mucho mucho miedo ? siendo sinceros... ya que a los pocos minutos de empezar, el juego te asusta metiendo esos flash y son cosas un poco hardcore para alguien que busca una aventura/thriller. Pero como el juego se cebe a asustar y a generar agobio... me da que no voy a poder jugarlo :(.

Quizá si me lo pongo en facil y voy a lo terminator... pero no se si esto me evitara los buenos sustos.
que a ver, un susto o dos cada buen rato, no pasa nada...

Me podeis ayudar respondiendo ? y por favor, si eres un fan de los survival y no te da miedo ni SMILE ( por ejemplo [fumando] ) pues no me digas que no, no da miedo...

gracias
un saludo !!


Te voy a intentar responder en pos de mi pareja, ya que pones de ejemplo Smile, y a ella le dio un mal rollo de la hostia (mientras que a mí me dejó completamente indiferente).

Ella se pasó el 1 hace poco, y ha jugado un poco al 2, aunque aun no se lo ha pasado. Quitando algún susto puntual, tampoco la he visto yo muy asustada.

Eso sí, te digo que a pesar de ser muy asustadiza, se ha pasado juegos como Amnesia y Outlast (que en mi opinión le dan 1000 vueltas en cuanto a terror a este).

Ahora ya, en mi humilde opinión, el "terror" en este radica en lo mismo que en un RE, en que estás limitado de munición y recursos y se genera esa tensión, cosa que queda muy aliviada en la mínima dificultad. Y luego, los jumpscares a mí no me molestaron en absoluto, pero además creo que se pueden quitar o, al menos, reducir.

Pero efectivamente es un survival horror 100%. Si no es tú género, no sé si te molará.
@Capell Gracias por la respuesta :)
El caso, es que si ella ha jugado a Amnesia, ya esta en otra liga. Yo soy cagadete, pero quizá es que no le he dado con ganas a los survival... me jodería tener la experiencia de AWII en facil, ya que como digo, soy fan del 1.
En su momento sobreviví a Resident Evil VII y no me gustaría no saber que pasa con este juego. Que indecision :(

Supongo que jugaré un poco mas al trial y veré si cuando salga muy muy rebajado lo compro y le meto horas, necesito ver que narices pasa en Bright Falls.

Un saludo !!
FunkyBass escribió:@Capell Gracias por la respuesta :)
El caso, es que si ella ha jugado a Amnesia, ya esta en otra liga. Yo soy cagadete, pero quizá es que no le he dado con ganas a los survival... me jodería tener la experiencia de AWII en facil, ya que como digo, soy fan del 1.
En su momento sobreviví a Resident Evil VII y no me gustaría no saber que pasa con este juego. Que indecision :(

Supongo que jugaré un poco mas al trial y veré si cuando salga muy muy rebajado lo compro y le meto horas, necesito ver que narices pasa en Bright Falls.

Un saludo !!


Si has jugado a RE7 no deberías tener problemas con este.
FunkyBass escribió:@Capell Gracias por la respuesta :)
El caso, es que si ella ha jugado a Amnesia, ya esta en otra liga. Yo soy cagadete, pero quizá es que no le he dado con ganas a los survival... me jodería tener la experiencia de AWII en facil, ya que como digo, soy fan del 1.
En su momento sobreviví a Resident Evil VII y no me gustaría no saber que pasa con este juego. Que indecision :(

Supongo que jugaré un poco mas al trial y veré si cuando salga muy muy rebajado lo compro y le meto horas, necesito ver que narices pasa en Bright Falls.

Un saludo !!


El juego da opción de munición infinita así como que todos los enemigos mueran de un solo disparo. Y no son trucos, están en el menú del juego.
@Poetiso en serio ? pues no es una mala opcion, pero realmente no sé cuanto me gastaría en un juego que no puedo explotar la experiencia que ofrece, quizá por unos 25€ o así, si lo veo y sabiendo que esta esa opcion, me tire a por el.


Gracias !

un saludo
Lo he empezado esta noche en la ps portal y aparte que se ve alucinante, me sorprende la calidad tan absurdamente humanas que son las animaciones de los personajes, mientras hablan como gesticulan, las expresiones faciales, es un nivel más que naughty dog y eso es mucho decir. Es alucinante.
Buenas yo lo empecé hoy también y voy por el segundo capítulo
Gráficamente quitando como dicen arriba las caras tampoco es que veo una diferencia abismal con la ps4

Y respecto al juego se me esta haciendo un verdadero rollo por culpa de las constantes pausas para encajar las fotos del caso. Prácticamente es cada 2 o 3 min haciendo pausas y son obligatorias ya que sino las haces no puedes continuar con la historia.

Alguien me puede decir si esto va a continúar porque es insoportable
Buenas noches a todos.
Pregunta a los que os habéis encontrado con los dichosos puntos blancos en algunas que otras texturas debido a la mala gestión de los reflejos (debido al motor grafico de Remedy (..ya que me lo hace en Control, también..)).
Estáis/estabais jugando en una tv/monitor ultima generación (4k/v-synk/hdr/180hz) o, como yo, en una tv basica (..ni si quiera nueva..) ¿a 1080p?

De momento..aunque tenga este percance con eso..que no me gusta nada (…vaya que estamos en una consola de ultima generación..se supone que, si unos programadores consiguen solucionar el problema (..RE2, en el suelo de la comisaria y en las instalaciones de Umbrella, también pasaba..pero, activando el Ray tracing, en el mismo juego, de ps5, desaparece..)) ¡¡el juego me encanta!!

Acabo de encontrarme AW en el lago, después de matar a Nightingale


Saludos y gracias por las aclaraciones.
@Ispael Si no te gusta ese rollo de ordenador las fotos, entonces lo vas a pasar mal porque todo el sistema de inventario, notas y coleccionables está hecho con ese rollo.
thespriggan2009 escribió:@Ispael Si no te gusta ese rollo de ordenador las fotos, entonces lo vas a pasar mal porque todo el sistema de inventario, notas y coleccionables está hecho con ese rollo.


Pues la verdad no se a quien le puede gustar eso porque corta el ritmo del juego

Y las farolas que te protegen.... ¿se apagan cuando hay un enemigo cerca?
¿Recuerdo que en el uno era un salvavidas no?

Ahora estoy con el segundo personaje dando vueltas por el estudio de televisión con una lámpara que te teletrasporta a un mundo paralelo dando vueltas como pollo sin cabeza

Menudo cabreo tengo toca tirar de guia xD
Ispael escribió:
thespriggan2009 escribió:@Ispael Si no te gusta ese rollo de ordenador las fotos, entonces lo vas a pasar mal porque todo el sistema de inventario, notas y coleccionables está hecho con ese rollo.


Pues la verdad no se a quien le puede gustar eso porque corta el ritmo del juego

Y las farolas que te protegen.... ¿se apagan cuando hay un enemigo cerca?
¿Recuerdo que en el uno era un salvavidas no?

Ahora estoy con el segundo personaje dando vueltas por el estudio de televisión con una lámpara que te teletrasporta a un mundo paralelo dando vueltas como pollo sin cabeza

Menudo cabreo tengo toca tirar de guia xD


El juego es completamente diferente al primero, eso tienes que saberlo de antemano.

Segundo, el juego es un thriller policiaco narrativo. Los capitulos de la agente son tipo Twin Peaks, tratados como si fuese una investigación, mientras que los otros capítulos ahondan en la dimensión oscura.

Las farolas, que antes eran un salvavidas muy chetado (ya que hacian desaparecer enemigos) ahora solo te esconden de ellos, y suelen apagarse (para volver a encenderse a los pocos minutos). Así se evita que se usen en exceso.

El tema de la lámpara, es acostumbrarse. La lámpara (o el encender, apagar luces) cambia la realidad a tu entorno, solo tienes que fijarte si tienes luces cerca para apagarlas / encenderlas y ver los cambios producidos. No es más complicado que un puzzle.

De todas formas es un juego muy narrativo y muy pausado en ciertos tramos. No es Resident Evil o Silent Hill.
Ispael escribió:
thespriggan2009 escribió:@Ispael Si no te gusta ese rollo de ordenador las fotos, entonces lo vas a pasar mal porque todo el sistema de inventario, notas y coleccionables está hecho con ese rollo.


Pues la verdad no se a quien le puede gustar eso porque corta el ritmo del juego

Y las farolas que te protegen.... ¿se apagan cuando hay un enemigo cerca?
¿Recuerdo que en el uno era un salvavidas no?

Ahora estoy con el segundo personaje dando vueltas por el estudio de televisión con una lámpara que te teletrasporta a un mundo paralelo dando vueltas como pollo sin cabeza

Menudo cabreo tengo toca tirar de guia xD


Obviamente el juego no es para ti, a mi me encanta tal y como es y me parece uno de los mejores juegos que eh jugado en mi vida. Leyendote no tiene pinta que te interese ya que no hace falta guía alguna y las criticas que haces parecen indicar que quieres que sea un juego que no es y pasartelo rapido. Para gustos los colores y si no lo vas a disfrutar y meterte en su mundo yo te aconsejo que juegues a otra cosa ya que además es un juego larguillo para el genero y mezcla momentos de acción con momentos pausados de investigación policial y desarollo de personajes. Como bien dice el otro compañero bebe mucho de series como Twin Peaks, Twilight Zone, Expediente X o las obras de Stephen King. El juego, como todo lo que ha sacado Remedy desde Quantum Break, es una experiencia audiovisual parecida a una serie de TV, con diferentes momentos y ritmos. Si buscas un survival tradicional te va a seguir defraudando, pero no es culpa del juego porque es una obra maestra.
@Shaidar

Esta claro que el que sea mas lento con respecto a la primera parte no solo me ha disgustado a mi sino a mas gente y claro que habrá otros usuarios que hayan ganado con el cambio. Pasa igual con tema de no poder conducir como si se hacía en la primera parte otra decepción para mi y supongo que un acierto para otros. Es entendible.

No digo que sea un mal juego pero tampoco es una obra maestra, en mi opinión esta muy sobre valorado. Por suerte lo compre en rebajas y no pagué los 80 lereles

PD: que nadie se enfade

XD
Ispael escribió:@Shaidar

Esta claro que el que sea mas lento con respecto a la primera parte no solo me ha disgustado a mi sino a mas gente y claro que habrá otros usuarios que hayan ganado con el cambio. Pasa igual con tema de no poder conducir como si se hacía en la primera parte otra decepción para mi y supongo que un acierto para otros. Es entendible.

No digo que sea un mal juego pero tampoco es una obra maestra, en mi opinión esta muy sobre valorado. Por suerte lo compre en rebajas y no pagué los 80 lereles

PD: que nadie se enfade

XD

A mí me pasa exactamente lo mismo que a tí. Lo acabo de abandonar tras 9 horas. Para mí es un cambio muy notorio con respecto al primero (para mal). Demasiado pausado, algo confuso, lo de los paneles de investigación me cortan el ritmo y, narrativamente no he notado que me aportara algo nuevo.
Para mí, ha sido la mayor decepción que he tenido en bastante tiempo.
Buenas madrugada chic@s. No vea como engancha el jueguito 😅😅😅
Era desde hace muchísimo tiempo que no madrugaba tanto por un juego. No obstante sus fallos gráficos, la verdad que es un juegazo.
Os pregunto..estaba tan tranquilo caminando por el lugar oscuro cuando..me encontré con una tele en donde echaban un episodio de Night spring..lo veo y..booom, empiezo lo que parece ser un dlc..¡¡WTF!! ¿¿Es normal?? 😱😱

Hasta mañana jugadores
simmolick escribió:Buenas madrugada chic@s. No vea como engancha el jueguito 😅😅😅
Era desde hace muchísimo tiempo que no madrugaba tanto por un juego. No obstante sus fallos gráficos, la verdad que es un juegazo.
Os pregunto..estaba tan tranquilo caminando por el lugar oscuro cuando..me encontré con una tele en donde echaban un episodio de Night spring..lo veo y..booom, empiezo lo que parece ser un dlc..¡¡WTF!! ¿¿Es normal?? 😱😱

Hasta mañana jugadores

Es normal si, en cuanto lo acabes vuelves al normal, tambien puedes optar por no hacerlos y jugarlos desde el menu.
Ispael escribió:@Shaidar

Esta claro que el que sea mas lento con respecto a la primera parte no solo me ha disgustado a mi sino a mas gente y claro que habrá otros usuarios que hayan ganado con el cambio. Pasa igual con tema de no poder conducir como si se hacía en la primera parte otra decepción para mi y supongo que un acierto para otros. Es entendible.

No digo que sea un mal juego pero tampoco es una obra maestra, en mi opinión esta muy sobre valorado. Por suerte lo compre en rebajas y no pagué los 80 lereles

PD: que nadie se enfade

XD


La conducción en el 1 era casi anecdótica (y con un control bastante regulero, para que mentir).

Que a ver, cada cual tiene sus gustos y es imposible contentar a todos, pero el juego dentro de lo que quiere hacer (una especie de thriller psicológico tirando para survival horror de investigación y misterio) lo hace de maravilla.

Más allá de los gustos de cada uno, lo hace bien en su parte narrativa, musical, sonora y jugable.

Ahora, que a X o a Y le guste o no el ritmo, o esperase un juego de acción es, con perdón, culpa de esa persona.

No se le puede pedir a un juego que sea lo que nunca ha querido ser.

Un juego por ejemplo que a mí me encanta pero reconozco que no es ni de coña una obra maestra (porque en lo técnico y jugable es muy deficiente) es Deadly Premonition, pero por su historia, personajes y el "rollete" de Twin Peaks que tiene, me flipó. Pero eso, que son gustos al fin y al cabo.
A 39,99e lo veis bien, o me espero un tiempo más? Decir que lo deje aparcado hace un año tras 14h, me colapsó las neuronas tanto cambio de ritmo e información, estaba sin enterarme de nada.
Del 1 soy un enamorado, sigo pensando que es lo mejor que tuvo x360
Ese precio es muy razonable. Es un pedazo de juego.
(mensaje borrado)
ello escribió:A 39,99e lo veis bien, o me espero un tiempo más? Decir que lo deje aparcado hace un año tras 14h, me colapsó las neuronas tanto cambio de ritmo e información, estaba sin enterarme de nada.
Del 1 soy un enamorado, sigo pensando que es lo mejor que tuvo x360


A mi me ocurre igual que a ti y también pague eso por la versión deluxe que viene con las expansiónes aunque sin el juego original (que en la versión física si te lo regalan)

Por ese precio tiene un pase si te van los juegos de miedo
Tengo una duda he terminado el juego y de los colecciones me faltan los trofeos

Los hermanos Koskela
Dare contigo
Cambio de realidad
Amuleto rustico

Me recomendáis conseguir los que me faltan en Partida + o empiezo una nueva?

He leído que los amuletos que cojiste los tienes en la plus y las armas pero de los demás no decía nada
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