[HO] Alan Wake 2

orion 1.6 cvh escribió:@Satoru Gojo Que no hay ningún juego digital que valga más que físico?????

Si lo quieres comprar en la store oficial e ya si los hay. Pero en conjunta, comprando en otros países y en webs de Keys la mayoría de juegos me salen bastante más barato exceptuando algun chollo de Miravia. Dicho esto dejo el offtopic.
ello escribió:Si señor, Lorenzo Beteta, conocido por poner voz a:

Mulder
Leon Kenedy
Joel Miller
Y alguno más que me dejo

Jack Shephard, el prota de Lost.

Me tienta el juego, pero no he jugado a la primera parte. No sé qué hacer...
OscarKun escribió:

Mulder
Leon Kenedy
Joel Miller
Y alguno más que me dejo

Juega a la primera parte.
A ver si alguno puede aclarar si la dificultad de puzzles es la misma en los 3 modos de dificultad.
OscarKun escribió:

Mulder
Leon Kenedy
Joel Miller
Y alguno más que me dejo

Si no juegas al primero no vas a entender nada. Por más que te tiren un resumen del primero juego no te va a servir. Pasan muchas cosas y es un juego que tiene mucho diálogo y texto.
Nadie ha madrugado para jugar? Algunas impresiones?
Me acaba de descarga el parche day one, que mejora?
javillo93 escribió:@El Hombre Araña Vergonzoso no, esque el juego es muy demandante y es lo que da una PS5 con esos settings. ¿O acaso queréis que el juego os vaya como en un PC de casi 3000€ con los settings al máximo + pathtracing al máximo + 4k 60fps? Los juegos en consola se pueden optimizar algo mejor al ser hardware cerrado pero no se puede hacer magia tampoco.

Edit: releyendo el comentario lo siento si igual parece que lo digo de malas pero no es así eh

Es un juego muy demandante y tambien mal optimizado. Los pcs que piden son para ricos directamente. No os acordais como salio Control? Pues lo mismo. Yo lo jugare si o si pero me espero a algunos parches.
Soy el único que le parece que Alan Wake (el personaje) parece que ha mutado en John Wick [fumando]
atheros escribió:Nadie ha madrugado para jugar? Algunas impresiones?

Yo.

Solo he jugado 30 minutos porque no me daba tiempo a más, ambientación de lujo, el bosque está fantásticamente recreado, la escena inicial es impactante (+18) está relacionada con un personaje del primer juego que seguro recordareis.

El juego en modo calidad se ve y se mueve muy bien, no he notado ningún problema de rendimiento, se controla muy bien y la jugabilidad es bastante detectivesca al menos en los primeros compases (y tiene pinta de que seguirá así el resto del juego).

La historia está bien narrada y te mantiene en vilo ya desde el principio.

Se ve que va a haber bastante exploración con objetos ocultos que viene bien encontrar y que añaden a la trama principal, creo que vas a poder volver a los mapas que has visitado (al menos el primero) porque me he dejado cosas sin hacer por no tener los objetos necesarios ( eso o yo no los he podido encontrar pero he explorado bien).

De momento el juego no puede tener un mejor comienzo.
volvagias escribió:Si no juegas al primero no vas a entender nada. Por más que te tiren un resumen del primero juego no te va a servir. Pasan muchas cosas y es un juego que tiene mucho diálogo y texto.

Ya, lo suponía, pero me da mucha pereza...
Recién acabado Spiderman 2 vamos a darle a este a ver qué tal. Vaya mes llevamos sin parar de jugar
OscarKun escribió:
volvagias escribió:Si no juegas al primero no vas a entender nada. Por más que te tiren un resumen del primero juego no te va a servir. Pasan muchas cosas y es un juego que tiene mucho diálogo y texto.

En ese caso YouTube es tu amigo.
PreFteRioR escribió:
atheros escribió:Nadie ha madrugado para jugar? Algunas impresiones?

Yo.

Solo he jugado 30 minutos porque no me daba tiempo a más, ambientación de lujo, el bosque está fantásticamente recreado, la escena inicial es impactante (+18) está relacionada con un personaje del primer juego que seguro recordareis.

El juego en modo calidad se ve y se mueve muy bien, no he notado ningún problema de rendimiento, se controla muy bien y la jugabilidad es bastante detectivesca al menos en los primeros compases (y tiene pinta de que seguirá así el resto del juego).

La historia está bien narrada y te mantiene en vilo ya desde el principio.

Se ve que va a haber bastante exploración con objetos ocultos que viene bien encontrar y que añaden a la trama principal, creo que vas a poder volver a los mapas que has visitado (al menos el primero) porque me he dejado cosas sin hacer por no tener los objetos necesarios ( eso o yo no los he podido encontrar pero he explorado bien).

De momento el juego no puede tener un mejor comienzo.

lo mismo he podido jugar yo y la verdad que tiene una pintaza que no veas,lo de encontrar pistas mola,veremos como avanza
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Anoche me estuve empapando viendo el juego por youtube y el juego es sublime tanto graficamente como en su historia,hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto un juego por su historia,el juego bien podría pasar como una película nueva de Saw,chapó por la gente de Remedy.
John_Dilinger escribió:Os pregunto ¿el día que no haya formato físico que vais hacer? ¿Dejar éste hobby o vais a pasar por el aro? Lo digo porque irremediablemente es lo que se viene en los próximos años.

Dejar este hobby [oki]
Nadie se ha pasado el segundo para saber si es necesario la primera parte, pero todo hace indicar que si, es un juego narrativo básicamente, y este es su continuación.
John_Dilinger escribió:Os pregunto ¿el día que no haya formato físico que vais hacer? ¿Dejar éste hobby o vais a pasar por el aro? Lo digo porque irremediablemente es lo que se viene en los próximos años.

Mandarlo al carrer, sin duda [beer]
Buenas primeras impresiones del primer capítulo en modo calidad. Un rendimiento perfecto, narrativa que mantiene el nivel y una ambientación de diez. El único problema que tuve es que a veces se mezclaba el donbaje español con el inglés y tuve que activar los subtítulos por si llegaba a pasar de nuevo, por lo demás... perfecto.

Eso sí, espero que arreglen el problema del audio en el siguiente parche.

Ah! Y el doblaje? De calidad, no como el de control, y repiten algunas voces del primer Alan Wake.

PD: Lo he jugado en Xbox, pero he querido poner las impresiones tmb aquí.
El modo calidad en ps5 lleva algún tipo de ray tracing?
Roberdivx escribió:Buenas primeras impresiones del primer capítulo en modo calidad. Un rendimiento perfecto, narrativa que mantiene el nivel y una ambientación de diez. El único problema que tuve es que a veces se mezclaba el donbaje español con el inglés y tuve que activar los subtítulos por si llegaba a pasar de nuevo, por lo demás... perfecto.

Ah! Y el doblaje? De calidad, no como el de control, y repiten algunas voces del primer Alan Wake.

Lo del audio con Remedy no tiene remedio... (perdón por el chiste tan malo [reojillo] ). Pero ya tiene tela, aparte del mal doblaje del Control, en la Remastered se pierde el audio de las voces después de pasarte un capítulo, sacaron un parche que lo arreglaba y ya digo yo que sigue ocurriendo.

Por lo que describes entiendo que los personajes a veces hablan en inglés cuando deberían hacerlo en español. Si es así pinta a que son líneas de diálogo sin doblar y mucho me temo que se vaya a quedar así, porque es algo que he visto en más juegos, aunque no tan habitual.
Jackson82 escribió:

Entonces qué eres coleccionista o jugador? Pregunto
ros escribió:

Dejar este hobby [oki]

+1 Igualmente,despues solo pc y todo sparrow.....
@javillo93 yo diría que un tipo con criterio y que mira por su dinero.

Que queréis pagar más de 50€ por un juego digital, perfecto para vosotros pero dejad de denonizar a los que no se nos va la vida por los videojuegos y con tal de tener una dosis claudicamos con lo que sea. Que lo sacan en físico, lo compro, si no lo compraré cuando valga 20 €. Yo no colecciono, invierto en un hobby caro, disfruto lo que compro sin prisas y si lo termino y no volveré a jugarlo, vendo. Así de simple.

Y este es el hilo de un videojuego no para filosofías de vida.

Saludos
Abrams escribió:
Roberdivx escribió:Buenas primeras impresiones del primer capítulo en modo calidad. Un rendimiento perfecto, narrativa que mantiene el nivel y una ambientación de diez. El único problema que tuve es que a veces se mezclaba el donbaje español con el inglés y tuve que activar los subtítulos por si llegaba a pasar de nuevo, por lo demás... perfecto.

Lo del audio con Remedy no tiene remedio... (perdón por el chiste tan malo [reojillo] ). Pero ya tiene tela, aparte del mal doblaje del Control, en la Remastered se pierde el audio de las voces después de pasarte un capítulo, sacaron un parche que lo arreglaba y ya digo yo que sigue ocurriendo.

Por lo que describes entiendo que los personajes a veces hablan en inglés cuando deberían hacerlo en español. Si es así pinta a que son líneas de diálogo sin doblar y mucho me temo que se vaya a quedar así, porque es algo que he visto en más juegos, aunque no tan habitual.

No son frases sueltas al uso, sino alomejor contestando a un interrogatorio, por ponerte un ejemplo. Si me dices que son frases sueltas de dando un paseo, perfecto, pero siendo como te describo, no creo que sea el caso.
OscarKun escribió:

No te apresures por querer jugar a la novedad. No tiene sentido. Es como comer un pote de helado de un bocado. El primer Alan Wake te va a dar una gran experiencia, pero si empiezas por el 2 no vas a conectar con el personaje ni vas a saber tener la misma motivación de llegar al final.
He jugado un rato y el juego esta muy wapo seguro, graficos bien y rendimiento bien. Algun problema con el doblaje y traduccion
Nirio escribió:He jugado un rato y el juego esta muy wapo seguro, graficos bien y rendimiento bien. Algun problema con el doblaje y traduccion

¿Pero es jugable o es mejor esperar? ¿Has tenido muchos problemas con el doblaje?
cental escribió:
ros escribió:

Dejar este hobby [oki]

+1 Igualmente,despues solo pc y todo sparrow.....

+1
volvagias escribió:
OscarKun escribió:

No te apresures por querer jugar a la novedad. No tiene sentido. Es como comer un pote de helado de un bocado. El primer Alan Wake te va a dar una gran experiencia, pero si empiezas por el 2 no vas a conectar con el personaje ni vas a saber tener la misma motivación de llegar al final.

Tranquilo, no me lo iba a comprar de salida tampoco, ni loco me gasto 60€ en un juego digital. Me esperaré que baje de precio o salga en físico.

Intentaré hacerme con la remasterización del 1. Es uno de esos exclusivos de XBOX que siempre me picó la curiosidad por sus buenas críticas en general (que también las he escuchado de malas.)
AStroud escribió:
Nirio escribió:He jugado un rato y el juego esta muy wapo seguro, graficos bien y rendimiento bien. Algun problema con el doblaje y traduccion

¿Pero es jugable o es mejor esperar? ¿Has tenido muchos problemas con el doblaje?

Alguna falta de ortografía en los sub, en plan “papá” y pone “da”

Y 2 frases me ha soltado en inglés de repente estando en español.

No sé si será algo muy común a lo largo del juego.

Rendimiento bien, lo mismo hay alguna bajada a 55fps, pero nada grave y menos aquí que no es un juego con mucha acción, es uno de esos juegos que se podría jugar a 30fps
Jackson82 escribió:

¿Pero esta vez es verdad ? que lleváis prometiendo que dejáis el hobby desde que iban a poner online de pago, desde que iban a sacar parches a los juegos y teníamos posavasos, desde que en pc es todoigital, desde que hay dlcs y no tienes el posavasos completo, desde que hay consolas pro, desde que no venían manuales a color, desde que no venían manuales en blanco y negro, ....
Nirio escribió:
AStroud escribió:

Alguna falta de ortografía en los sub, en plan “papá” y pone “da”

Y 2 frases me ha soltado en inglés de repente estando en español.

No sé si será algo muy común a lo largo del juego.

Rendimiento bien, lo mismo hay alguna bajada a 55fps, pero nada grave y menos aquí que no es un juego con mucha acción, es uno de esos juegos que se podría jugar a 30fps

¿Eso en cuanto tiempo de juego?
Estaría bien entrar al hilo y leer sobre cosas del juego. Me parece bien que queráis dejar el hobby por x razón, pero a nadie le importa. Dicho eso, en cuanto llegue a casa le doy y más tarde digo mi primera impresión, creo que optaré por jugarlo en calidad a 30 fps, qué ganas.
He jugado el primero capitulo (Algo mas de 1 hora) y para mi, por lo poco que llevo, apunta a ser lo mejor que ha hecho Remedy desde Max Payne 2.

Los primeros 5 minutos del juego han sido, por momentos, fotorrealistas. Todo este primer capitulo te atrapa como solo lo saben hacer las mejores series y películas de thrillers de asesinatos. La ambientación es espectacular en el sentido mas terrenal y mundano, la iluminación esta muy cuidada, la narrativa atrapa desde el mismo momento que nos dejan el mando... todo recuerda a esa mezcla entre Twin Peaks (del que el primero ya era un claro homenaje) junto a aquella fantástica primera temporada de True Detective, y por supuesto se nota claramente inspirada, como sus autores ya confesaron, en alguno de los mejores trabajos de David Fincher. Que importante es hacer un buen inicio que atrape al jugador y que bien lo logra este AW2, sin florituras ni fuegos artificiales, solo con maestría y mano firme. Leí no se donde que era un juego de autor, y se nota desde el principio, en cada escena, que esto tiene mucho corazón puesto en el.

De lo meramente técnico, en este juego el modo calidad a 30fps (estables) me parece sin duda la opción que mejor le sienta por esa ambientación peliculera, y mira que yo soy de ir a por los 60fps siempre que se pueda, pero en este caso, y para el juego que es, con 30fps sobra. No compensar la perdida de calidad visual en absoluto, que como dije antes, roza el foto realismo en según que escenas y con según que luz. Si hay algo que recuerde del primer Alan Wake fue sien duda aquel primer paseo por un bosque nocturno en una de las sendas que discurren por los alrededores de Bright Falls. En 2010 ver esos bosques de montaña tan recargados, con toda la maleza moviéndose al compas del viento, el como las sombras que proyectaba nuestra linterna apenas desdibujaba lo que se podía ver a mas de 10 metros... He vuelto a sentir esa misma sensación en este inicio, en este primer bosque en el que nos movemos durante los primeros compases, el detalle, los arboles, la luz, las sombras... es terroríficamente hermoso, si es que eso tiene algún sentido.

El doblaje, por el momento, es bueno, repiten actores del primero y no es el desastre que todos recordamos de Control, asique en este punto no hay porque asustarse. Lo que ya se ha mencionado es cierto, al menos en el primer capitulo hay 3 o 4 frases largas que por algún motivo saltan en Ingles. Han sido todas localizadas en una misma escena, y en el resto del capítulo todo ha ido sin problemas, pero están ahí y no se si mas adelante habrá mas. Debería ser fácil y rápido de parchear.

Como notas rápidas:

- Las caras y expresiones faciales están a un gran nivel
- El tema del palacio mental me parece interesante y un buen recurso narrativo para que el jugador pueda hilar todo lo que esta pasando. No es un sistema complejo de entender, y tampoco le hace falta.
- Al igual que en AW1, el juego también esta dividido por capítulos como si de una serie se tratase. No obstante al finalizar el primero y empezar el segundo, no ha saltado ningún resumen en plan "Previously in AW2..."
- Aquí hay mas terror que en el primero, que nunca fue realmente un juego de miedo. Este apunta a todo lo contrario.
- Volver a Bright Falls tantos años después y volver a entrar en la cafetería del pueblo es un gran momento como fan del primer AW.
- El juego, de momento, parece que esta formado por "mini-mundos abiertos". Parece que tendrá un poco mas libertad y será menos lineal que AW1.

En fin, que ha terminado el capitulo 1 y lo he tenido que dejar porque sino igual me fumo hoy la mitad del juego del tirón y yo hace años que ya no juego así, intento paladear los juegos poco a poco, con calma y alargándolos con tranquilidad.

Esta noche tocará el capitulo 2.
Tras 2 horas y pico.. decir que el juego es SUBLIME, como han puesto el tema de las investigaciones me ha molado bastante y el doblaje en castellano es bastante bueno, de la ambientación poco decir ya.. en fin un juego para disfrutarlo si eres fan de este género.

Eso sí hay fallos de traducción.. al Sheriff por ejemplo lo nombran como mujer en los textos cuando es un hombre [carcajad] o lo que han comentado que algunas frases el doblaje sale en inglés en vez de en castellano.. pero vamos imagino que lo solucionaran vía parche no me ha parecido nada grave ni me he perdido nada..
Modo calidad o rendimiento?
Las frases sin doblar es un problema porque se repite bastante. Y una pena porque las voces estan muy bien.

Sinceramente no creo que lo arreglen. Es lo que pasa cuando no hay una gran editora detrás. Como con Callisto Protocol.

Ya se podrian gastar la pasta de no editar en físico en arreglar estas cosas. No sé como pueden publicar los juegos con estos fallos. Porque estoy seguro que alguien en Remedy ha tenido que jugar el juego en todos los idiomas antes de lanzarlo y ha sudado de arreglarlo.
amane_kurosaki escribió:Modo calidad o rendimiento?

A juzgar por las reviews técnicas

Si tienes una buena tele qled u oled métele el modo calidad, es preferible ganar nitidez y sacrificar fps para el tipo de juego que es.

Si juegas en una tv Full HD modo rendimiento

Se puede jugar TRANQUILAMENTE a 30 fps que no va a morir nadie, al igual que jugamos a la primera parte.
kaiserphantom escribió:

A juzgar por las reviews técnicas

Si tienes una buena tele qled u oled métele el modo calidad, es preferible ganar nitidez y sacrificar fps para el tipo de juego que es.

Si juegas en una tv Full HD modo rendimiento

Se puede jugar TRANQUILAMENTE a 30 fps que no va a morir nadie, al igual que jugamos a la primera parte.

Gracias lo jugaremos en modo rendimiento todavía tengo tele FullHD [+risas]
@amane_kurosaki
Puedes jugarlo y probarlo por ti mismo y luego podrás decidir que es lo que más te intera, no se te había ocurrido?ratataaaa

¿Y por quê no lo pruebas y tomas tú la decisión?
Los que hayáis jugado más, recomendais ir saltando de personaje? O estais jugando primero la historia de uno y luego vais a hacer la del otro?
Pues despues de probar los dos modos y en oled en contra de todo lo que leo en modo calidad es insoportable para mi. Yo en rendimiento que ademas en cambio gráfico no es para tanto.
rammdoom escribió:Pues despues de probar los dos modos y en oled en contra de todo lo que leo en modo calidad es insoportable para mi. Yo en rendimiento que ademas en cambio gráfico no es para tanto.

Lo mismo lo juego en mi oled tmb y quería preguntarte qué tal en cuanto a nitidez? Cambia mucho de un modo a otro?
Yo tengo una full hd 1080 de hace ya muchos años, lo pondré en rendimiento; pero también lo probaré en calidad para ver la diferencia.

Pasaría a ser como las películas y la música, suscripciones por no más de 10 euros al mes y poco más, ni de coña me seguiría gastando lo mismo que gasto ahora por juegos físicos.
1480 respuestas