[HO] Alan Wake 2

AStroud escribió:
Nirio escribió:
AStroud escribió:¿Pero es jugable o es mejor esperar? ¿Has tenido muchos problemas con el doblaje?

Alguna falta de ortografía en los sub, en plan “papá” y pone “da”

Y 2 frases me ha soltado en inglés de repente estando en español.

No sé si será algo muy común a lo largo del juego.

Rendimiento bien, lo mismo hay alguna bajada a 55fps, pero nada grave y menos aquí que no es un juego con mucha acción, es uno de esos juegos que se podría jugar a 30fps

¿Eso en cuanto tiempo de juego?

Voy por el capítulo 3, lo de los sub no me ha vuelto a pasar, y lo de la frase en inglés me ha pasado en 3/4 frases
kaiserphantom escribió:
amane_kurosaki escribió:Modo calidad o rendimiento?

A juzgar por las reviews técnicas

Si tienes una buena tele qled u oled métele el modo calidad, es preferible ganar nitidez y sacrificar fps para el tipo de juego que es.

Si juegas en una tv Full HD modo rendimiento

Se puede jugar TRANQUILAMENTE a 30 fps que no va a morir nadie, al igual que jugamos a la primera parte.

Pues yo soy tan taliban de los 60fps como la gente del digital… todo es respetable

Prefiero suavidez, jugabilidad a graficos
robhouse escribió:
kaiserphantom escribió:
amane_kurosaki escribió:Modo calidad o rendimiento?

A juzgar por las reviews técnicas

Si tienes una buena tele qled u oled métele el modo calidad, es preferible ganar nitidez y sacrificar fps para el tipo de juego que es.

Si juegas en una tv Full HD modo rendimiento

Se puede jugar TRANQUILAMENTE a 30 fps que no va a morir nadie, al igual que jugamos a la primera parte.

Pues yo soy tan taliban de los 60fps como la gente del digital… todo es respetable

Prefiero suavidez, jugabilidad a graficos

Yo soy taliban pero de lo contrario [qmparto] y mas pa un juego de este tipo, si voy con 30 estables como si volara, a mi dame carga grafica [qmparto] , pa un juego en VR si dame 120 fps, pero pa un Alan wake no me quitan el sueño la velocidad de frames.
Yo lo empezaré esta noche, no he querido ver ni leer nada...voy virgen total. Pero tengo un par de preguntas

-Modo Rendimiento o Modo Calidad?. En principio prefiero tirar de modo rendimiento.

- En Hard es muy jodido de primeras?. Disfruté mucho jugando a RE2R y RE4R de primeras en Hardcore. Es parecido?.

Gracias
El juego es una pasada y solo voy por el capítulo 2,por momentos me ha recordado a silent hill cuando llegas al ...... ya sabéis,lo del audio también me ha pasado a mí pero una vez solo,alguien sabe como guardar manualmente?no me deja
Buenas! Lo acabo de empezar. El principio me ha dejado picueto. Una pregunta, tengo una LG Oled C1, en los ajustes de brillo…sabéis en cuantos nits habría que ponerlo? Lo dejo por defecto en “50” en la barra de ajuste de calibración de brillo o habría que subirlo?

Es que en 50 pone: brillo del juego: 200 nits
brillo máximo de pantalla: 3095 nits
Modo calidad o rendimiento depende mucho del tipo de juego y de su implementación, ahora mismo estoy en modo calidad en el Spiderman 2 y va MUY suave, a pesar de que es un juego de acción y de movimiento rápido. No he tocado ningún parámetro pero se que a algunas personas el blur les genera mareos y pues si se quita el blur quizas se noten más los 30FPS pero yo voy sobrado, es algo muy personal. Ahora bien, FFXVI en modo calidad iba a pedales, es una experiencia totalmente distinta y aquí sí que veo justificados los 60FPS (que tampoco iban finos)

En este Alan Wake 2, si los 30FPS están bien implementados me parecería la mejor opción por el tipo de juego que es pero aún no le he metido mano así que poco más puedo opinar.
Espero que no me matéis por lo que voy a decir. En todas las generaciones de consolas siempre al principio, aproximadamente los dos primeros años, salen juegos multiplataforma con prácticamente nula diferencia entre pc y consolas. Pero siempre después de ese par de años empiezan a salir juegos donde ya se empieza a notar ese plus gráfico para las versiones de compatibles. Hasta ahora desde que salió ps5 se había mantenido esa igualdad. Pero el día tenía que llegar, y desde mi punto de vista, es Alan Wake 2 el que ha dado el pistoletazo de salida. Porque el juego en PS5 se ve brutal, pero las diferencias de jugarlo en pc en alto o ultra son muy tochas.
Alguien ha podido guardar manualmente?o se necesita una "maquina de escribir"
MRNT4X escribió:Espero que no me matéis por lo que voy a decir. En todas las generaciones de consolas siempre al principio, aproximadamente los dos primeros años, salen juegos multiplataforma con prácticamente nula diferencia entre pc y consolas. Pero siempre después de ese par de años empiezan a salir juegos donde ya se empieza a notar ese plus gráfico para las versiones de compatibles. Hasta ahora desde que salió ps5 se había mantenido esa igualdad. Pero el día tenía que llegar, y desde mi punto de vista, es Alan Wake 2 el que ha dado el pistoletazo de salida. Porque el juego en PS5 se ve brutal, pero las diferencias de jugarlo en pc en alto o ultra son muy tochas.

Es ley de vida.
@MRNT4X Y las diferencias entre lo que cuesta cada HW son aún más tochas.
Acabo de jugar el primer capítulo. Ambientación de diez, lo estoy jugando en modo calidad y se ve muy bien, además los 30FPS no molestan por el tipo de juego que es. Me está flipando, muchísimo, el rollo que tiene me encanta. El inicio y el primer capítulo me han puesto los dientes largos de más aún. Si todo el juego tiene este ritmo me flipa. La exploración es bastante útil por lo que veo, incluso para temas de narrativa. Voy a darle a otro capítulo, pero por ahora me está encantando.
Yo creo que es imprescinble (o casi) haber jugado al primero, pero dejo aquí un excelente resumen del mismo Sam Lake (director del juego) que explica la trama bastante bien, incluso las conexiones con Control

https://youtu.be/uzocqRZzyoI?si=vc5TxX__oL3_6T0n

Esta gente desde luego hace juegos únicos, creo que con el motor de AW2 estaban haciendo los remakes de Max Payne 1 y 2, puede ser muy muy bruto eso.

Bueno.... a disfrutar, creo que los que amamos este tipo de juegos estamos de enhorabuena.
Por cierto, acabo de ver La Historia de Lisey, y joder..... además True Detective y Twin Peaks, Alan Wake también bebe mucho de Stephen King, son curiosos algunos paralelismos con la serie de Apple TV
Al final ha caido y lo he estado probando un poco [looco] yo he elegido modo Rendimiento (creo que desde que tengo la Play 5, si hay opción, siempre he elegido Rendimiento en todos los juegos que he jugado). No podría decir que opcion es mejor porque he jugado los primeros compases pero por ahora se queda así.

Que pintón tiene, por Dios. Este fin de semana le daré con los cascos puestos y todo apagado [looco] [looco] [looco]

P.D.: los subtitulos se me han vuelto locos ya en la primera media hora, algunos han salido a destiempo e incluso unos cuantos fallos de comida de letras y palabras inventadas. Lo jugaré sin ellos por ahora

P.D.2: me juego el cuello a que si hay edición física, saldrá cuando estén las dos expansiones disponibles. Algo así como un Complete Edition con todo junto. A saber, a mi me jode tambien solo tenerlo disponible digital (hasta hace poco solo compraba indies en digital) pero habrá que acostumbrarse a este tipo de cosas. Que remedyo.....lo pillais? Remedy? Remedyo? vale, ya me pego yo el tiro, no os preocupeis XD
alvaroeedt escribió:Alguien ha podido guardar manualmente?o se necesita una "maquina de escribir"

Tienes que avanzar, llegará un punto del juego en que encontrarás unas salas donde puedes guardar manualmente.

Por cierto el fallo de las voces en inglés si las tienes en español no solo pasa al principio llevo unas 5 horas y pico y a las 4 o asi otra vez varias frases en inglés, se ve que se les ha olvidado meter todas, me da curiosidad saber si este problema es con todo el resto de doblajes o solo en castellano.
[Barcha] escribió:
alvaroeedt escribió:Alguien ha podido guardar manualmente?o se necesita una "maquina de escribir"

Tienes que avanzar, llegará un punto del juego en que encontrarás unas salas donde puedes guardar manualmente.

Por cierto el fallo de las voces en inglés si las tienes en español no solo pasa al principio llevo unas 5 horas y pico y a las 4 o asi otra vez varias frases en inglés, se ve que se les ha olvidado meter todas, me da curiosidad saber si este problema es con todo el resto de doblajes o solo en castellano.

ceo que cuando lo pones en ingles salta el euskera,jejeje una bromita de viernes va
Debo ser muy quisquilloso en lo técnico, pero no veo esto un portento gráfico, pro lo pronto no veo nada mejor que en the last of us 2,veremos más adelante
alvaroeedt escribió:
[Barcha] escribió:

ceo que cuando lo pones en ingles salta el euskera,jejeje una bromita de viernes va

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

ello escribió:Debo ser muy quisquilloso en lo técnico, pero no veo esto un portento gráfico, pro lo pronto no veo nada mejor que en the last of us 2,veremos más adelante

Estas comparando un juego multiplataforma con uno exclusivo, de todas formas donde se nota el portento gráfico sobre todo es en PC te lo digo porque he probado ambas versiones.
ello escribió:Debo ser muy quisquilloso en lo técnico, pero no veo esto un portento gráfico, pro lo pronto no veo nada mejor que en the last of us 2,veremos más adelante

Venía a decir lo mismo…y además, o me estoy quedando ciego con la edad (que puede ser) o no noto una diferencia de la hostia entre el modo calidad y el rendimiento. Que si, que se nota, pero notáis tanta? Compensa perder la fluidez del modo rendimiento? Joer estoy venga a probar porque noto diferencia pero no me parece abismal. Va en calidad a 4k? No parece desde luego.

Se juega perfecto a 35 - 40 fps en una 1650.

Retráctense haters XD
Por ahora, lo único malo que he visto ha sido:

- Algún glitch gráfico, pequeñas cosas que ni siquiera molestan realmente cuando estás, pero obviamente chirrían. No es nada loco, ni constante, pero sí que están.

- Los subtítulos a veces se fuman siete porros y van como quieren... palabras a medias, se saltan frases, un poco regular eso, pero bueno se entiende todo bien. Por si acaso, poned bien la oreja xD

Por lo demás todo de 10. Voy a hacer el tercer capi y lo dejo por hoy... pensaba jugar unas tres horillas, pero joder, vaya vicio xD
Brugge09 escribió:Buenas! Lo acabo de empezar. El principio me ha dejado picueto. Una pregunta, tengo una LG Oled C1, en los ajustes de brillo…sabéis en cuantos nits habría que ponerlo? Lo dejo por defecto en “50” en la barra de ajuste de calibración de brillo o habría que subirlo?

Es que en 50 pone: brillo del juego: 200 nits
brillo máximo de pantalla: 3095 nits

Lo correcto es que en ajustes de televisión pongas el mapeado de tonos en hgig , en ajustes hdr de la consola donde aprece el sol, en la primera pantalla le das abajo en el mando hasta que ya no vaya más y luego le das arriba 14 veces, en la segunda lo mismo y en la tercera a tope para abajo. Luego en el juego 800 nits de brillo.
zarduk escribió:Por ahora, lo único malo que he visto ha sido:

- Algún glitch gráfico, pequeñas cosas que ni siquiera molestan realmente cuando estás, pero obviamente chirrían. No es nada loco, ni constante, pero sí que están.

- Los subtítulos a veces se fuman siete porros y van como quieren... palabras a medias, se saltan frases, un poco regular eso, pero bueno se entiende todo bien. Por si acaso, poned bien la oreja xD

Por lo demás todo de 10. Voy a hacer el tercer capi y lo dejo por hoy... pensaba jugar unas tres horillas, pero joder, vaya vicio xD

Y que hablan en castellano y de repente se ponen a hablar en inglés... Pff me encabrona eso

Los fallos de momento que he notado son de iluminación, luz reflejada en el suelo que aparece y desaparece, la ropa a veces se vuelve brillante, etc...
volvagias escribió:

Retráctense haters XD

Como??? Le cuesta mantener los 30 en zonas de alta carga abiertas, y bailan más los fps que la Pantoja en sus tiempos, además de ser en low . Ps5 el modo rendimiento equivale a medio y un rendimiento muy similar a la rtx 3070 con unos problemas en sombras que lo solucionarán pronto. Un stuttering de caballo en pc que o tienes una serie 4x mejor jugar en consola. Ya dijeron que está enfocado más en consola y lo puliran bastante, como el remnant y el lord, si quieres pc gastate un pastizal y reza por no tener problemas de shaders o las actualizaciones de w11. Saludos
Lo que comentáis del idioma, ¿habéis podido comprobar en gameplays de otras personas si les pasa lo mismo en la misma frase? Si es así pinta a que son líneas sin doblar y así se va a quedar, si no es así entonces debe ser un bug y deberían poder arreglarlo.
Abrams escribió:Lo que comentáis del idioma, ¿habéis podido comprobar en gameplays de otras personas si les pasa lo mismo en la misma frase? Si es así pinta a que son líneas sin doblar y así se va a quedar, si no es así entonces debe ser un bug y deberían poder arreglarlo.

Yo he estado dandole un vistazo y pasa. Yo creo que es fallo, no es el primer juego al que le ocurre
Brugge09 escribió:

Venía a decir lo mismo…y además, o me estoy quedando ciego con la edad (que puede ser) o no noto una diferencia de la hostia entre el modo calidad y el rendimiento. Que si, que se nota, pero notáis tanta? Compensa perder la fluidez del modo rendimiento? Joer estoy venga a probar porque noto diferencia pero no me parece abismal. Va en calidad a 4k? No parece desde luego.

El juego no va a 4k nativos me ha parecido leer,en modo calidad sino que el juego reescala a partir de cierta resolución. Y se nota,vaya.

Por cierto yo también lo juego en una C1 y con el HGIG activado lo tengo en 75 de brillo (en el menú del juego) según un vídeo de Gaming Tech creo que se llama.
darknes11 escribió:
Abrams escribió:Lo que comentáis del idioma, ¿habéis podido comprobar en gameplays de otras personas si les pasa lo mismo en la misma frase? Si es así pinta a que son líneas sin doblar y así se va a quedar, si no es así entonces debe ser un bug y deberían poder arreglarlo.

Yo he estado dandole un vistazo y pasa. Yo creo que es fallo, no es el primer juego al que le ocurre

¿Pero en las mismas frases que a ti? Porque yo también he visto en otros juegos algo similar y suelen ser frases que no se han doblado. Si no son las mismas frases es que es un bug.
@sapocuncho gracias compañero! Probaré esos ajustes a ver. Gracias también @Funkeeper [beer]
JC PC escribió:
volvagias escribió:

Retráctense haters XD

Como??? Le cuesta mantener los 30 en zonas de alta carga abiertas, y bailan más los fps que la Pantoja en sus tiempos, además de ser en low . Ps5 el modo rendimiento equivale a medio y un rendimiento muy similar a la rtx 3070 con unos problemas en sombras que lo solucionarán pronto. Un stuttering de caballo en pc que o tienes una serie 4x mejor jugar en consola. Ya dijeron que está enfocado más en consola y lo puliran bastante, como el remnant y el lord, si quieres pc gastate un pastizal y reza por no tener problemas de shaders o las actualizaciones de w11. Saludos

Hay que bloquear a 30 fps para jugar, ahí tenes framerate estable. Esperas correr este juego con una gpu más baja? No pidas milagros tampoco. Poco más quieren que corra en una Vodoo de Nvidia.
GottaEvil escribió:Yo lo empezaré esta noche, no he querido ver ni leer nada...voy virgen total. Pero tengo un par de preguntas

-Modo Rendimiento o Modo Calidad?. En principio prefiero tirar de modo rendimiento.

- En Hard es muy jodido de primeras?. Disfruté mucho jugando a RE2R y RE4R de primeras en Hardcore. Es parecido?.

Gracias

Nadie me puede responder a estas dos cuestiones? :(

Lo empiezo ya [beer]
Para ser un juego de terror, da miedo o no? O es mucha acción
GottaEvil escribió:
GottaEvil escribió:Yo lo empezaré esta noche, no he querido ver ni leer nada...voy virgen total. Pero tengo un par de preguntas

Gracias

Nadie me puede responder a estas dos cuestiones? :(

Lo empiezo ya [beer]

Yo lo único que te puedo decir es que lo estoy jugando en rendimiento y va muy bien. En el segundo capítulo he notado alguna rascadilla, pero nada que te haga tirarte de los pelos y momentos puntuales, en el tercer capi y en el primero no ha pasado. Así que eso ya está más a tu gusto, creo yo, si no te molesta la bajada de resolución y prefieres más FPS, dale a rendimiento. Pero ya te digo que es un juego que los FPS no son determinantes a la hora de jugar a no ser que, personalmente, lo prefieras por lo que sea claro.

En cuanto a la dificultad... yo estoy jugando esta primera vez en normal, y por ahora puedo decir que se nota el tema de survival, por la munición sobre todo. Aunque no he muerto ni una vez, sí que voy gastando recursos constantemente.

@RaulvallecaS Da bastante más mal rollo que el primero, mil veces más. Yo he pegado un par de botes, es muy tenso y a fuego lento. He jugado unas cuatro horas, y no hay tanta acción como podrías esperar, pero los combates son mucho más intensos que en el primero sin duda.
(mensaje borrado)
Mira que no lo iba a coger pero me estáis poniendo los dientes largos ...
orion 1.6 cvh escribió:Mira que no lo iba a coger pero me estáis poniendo los dientes largos ...

Pillatelo, mírate el resumen que puso un compi y empieza a viciarte, lo vas a disfrutar como estoy haciendo yo y eso que no he jugado al 1
RaulvallecaS escribió:Para ser un juego de terror, da miedo o no? O es mucha acción

En los primeros capítulos apenas hay Acción , es todo exploración con momentos de terror
(mensaje borrado)
Me han empezado a salir puntos blancos en ciertas partes oscuras del juego. Le ha pasado a alguien mas? O quizas mi ps5 se muere...
Esperando a ver con el tiempo si lo terminan en sacar en disco, mientras lo juego en casa de un amigo.
ataru272 escribió:Me han empezado a salir puntos blancos en ciertas partes oscuras del juego. Le ha pasado a alguien mas? O quizas mi ps5 se muere...

A mi me han salido en la ropa de la tipa, es como un fallo de la iluminación

Imagen
(mensaje borrado)
El juego es una maravilla, ya ha recibido un parche por cierto no se que arreglara.
sino sale en físico no pago
Terminado el capítulo 2.

Vaya puta obra maestra. Realmente superó mis expectativas.

Recomiendo jugar todo el Remedy Universo antes de jugarlo para entender todas las referencias.

Dios, que juegazo crearon.
Estaba leyendo que es necesario jugar el Control antes de AW2??
Estoy con la duda de que versión pillar , ps5, series x o Pc con una rtx 2700 súper y i7 9700 16gb? Se que las versiones consola no llevan ray tracing pero este juego con mi tarjeta tampoco creo que tire con RT.
jowy21 escribió:Estoy con la duda de que versión pillar , ps5, series x o Pc con una rtx 2700 súper y i7 9700 16gb? Se que las versiones consola no llevan ray tracing pero este juego con mi tarjeta tampoco creo que tire con RT.

Con ese pc vas a ir muy justo creo yo, yo iría a lo seguro pillando versión de consolas, que los 27-30 fps los tienes garantizados
Ezzi0CL escribió:Estaba leyendo que es necesario jugar el Control antes de AW2??

No hace falta, puedes jugar AW2 sin problemas. Eso sí, hay algunas cositas que dirás "Ah! Eso sale del Control o ese es del Control".

Si que es recomendable jugar al primer Alan Wake con sus dlc
Ezzi0CL escribió:Estaba leyendo que es necesario jugar el Control antes de AW2??

Obligatorio jugar al primer Alan Wake y recomendable jugar a Control antes de Alan Wake 2.
1480 respuestas
18, 9, 10, 11, 1230