[HO] Alan Wake 2

Me está flipando, hoy me he puesto a jugar y con la tontería le he metido seis horazas [carcajad]

Por cierto, para quien no haya empezado, además de jugar Alan Wake 1 (O al menos, conocer bien la historia) recomiendo MUCHO jugar Control también, porque hay muchas cosas de Control, bastantes más de las que esperaba. Me flipa el universo que están creando. No quiero que se acabe nunca [+risas]

Para mi, personalmente, le da mil vueltas en lo jugable al primero. De hecho, el primero se me hizo soporífero a la hora de jugarlo... me encantó todo, su historia, personajes y demás, pero el tema de pasillos constantes que lo que único que haces es coger termos/notas y disparar a bichos... buf

Y la música de este me parece una jodida locura, qué gustazo.
Estoy atascado en La Iniciación 2 (pongo eso por qué no aporta nada a la trama y así si alguien abre el spoiler y no lo tiene hecho no se come el spoiler)

me dice que siga el rastro de sangre, lo sigo, hasta el 5 que no he visto más, pero no sé qué hacer.

Creo que ya lo he resuelto!!!
He leído aquí que el Ray tracing es superior a lo visto en consolas, concretamente al de Marvel's Spider-Man 2... pero... si en AWII no genera ni reflejos en los espejos (yo lo pruebo con todo activo, en PC obviamente, y nada) [+risas]

Solo se aprecia en charcos... yo lo tengo desactivado. Es un come fps y apenas se luce realmente.

El juego en general me tiene completamente absorbido... entre este y BG3 (sin olvidar a TotK) van a estar los GOTYs estos que dan los medios.
davidDVD escribió:He leído aquí que el Ray tracing es superior a lo visto en consolas, concretamente al de Marvel's Spider-Man 2... pero... si en AWII no genera ni reflejos en los espejos (yo lo pruebo con todo activo, en PC obviamente, y nada) [+risas]

Solo se aprecia en charcos... yo lo tengo desactivado. Es un come fps y apenas se luce realmente.

El juego en general me tiene completamente absorbido... entre este y BG3 (sin olvidar a TotK) van a estar los GOTYs estos que dan los medios.

¿Cómo que no? ¿Tienes el path tracing + RR activados?

Korpas escribió:¿Cómo que no? ¿Tienes el path tracing + RR activados?

Yo lo pongo todo tildado en el apartado RT con la RTX2080 (los fps se van al carajo) y no veo reflejado al PJ.
Nirio escribió:
BernyMoon escribió:
ello escribió:Me empiezo a preocupar con el tema artifacts, porque por lo que veo no os pasa casi a ninguno, y a mi me lo hace prácticamente en cualquier zona

A mi me salen también y he visto gameplays que también. En PS5 pasa a todos.

a mi no me ha pasado y he terminado el capitulo 4.

Pero eso no son artefactos, parece algo de la iluminacion que puede estar relacionado con el HDR, HDMI, formatos de colores y esas cosas, puede ser algun bug de compatibilidad con ciertas configuraciones

Pues cualquier streaming de PS5 que puedas ver lo tiene y las reviews lo menciona así que no son casos aislados. Quizás no los habrás visto pero allí están.
@davidDVD

Para el Ray reconstruction tienes que activar el DLSS 3.5.

Solo hay 2 juegos que soportan Full RT a día de hoy, Cyberpunk y Alan Wake 2, y ambos son impresionantes. Nada que ver con el RT normal, cuando ves la iluminación global con PT se te caen los huevos al suelo porque es como en la vida real:

Imagen

Imagen

Capturas del compañero ionesteraX, que no estoy en casa para postear una mía.

/off-topic.
AStroud escribió:
Delkicio escribió:Yo lo he vuelto a empezar esta mañana con el archivo de actualización 1.00005 (lo he puesto a voleo menos el 5 XD) y los subtitulos siguen teniendo erratas pero parece que la sincronización la han corregido. He llegado a una situacion donde me pasa lo del cambio de doblaje de español a ingles, son un par de frases pero son importantes, no las dice un npc secundario. Las dice
el personaje de Sam Lake, cuando habla con Saga de como conoce a Nigthingale durante la investigación de su asesinato en el bosque
Me imagino que lo corregirán en un futuro.

Y ya dejando de lado los bugs, me he pasado el primer capitulo y que gozada. Se nota que es mas adulto y oscuro que el primer Alan Wake, han añadido mucho de la forma de narrar de Control, que me flipa. Me encanta que no sea solo combates a cascoporro, algo que era de esperar porque era una de las muchas quejas del primero. Todo el tema de la investigación es gloria. Y sigo en el Modo Rendimiento, que por lo menos a mi me convence.

Entonces la sincronización labial ya está corregida? El audio que desaparece también? Te has encontrado más veces lo de las voces en inglés? (Porque imagino que lo estás jugando en español).

Por lo que yo he visto, si. Pero ya te digo que solo me he pasado el primer capitulo, acabo de empezar como quien dice [+risas] lo de las voces en inglés solo en ese caso que he puesto y si, lo estoy jugando doblado al español y salta el doblaje en ingles. Supongo que si lo juegas desde el principio en ingles no habrá problemas XD
Korpas escribió:@davidDVD

Solo hay 2 juegos que soportan Full RT a día de hoy, Cyberpunk y Alan Wake 2, y ambos son impresionantes. Nada que ver con el RT normal, cuando ves la iluminación global con PT se te caen los huevos al suelo porque es como en la vida real:

Imagen

Imagen

/off-topic.

Pues si para generar reflejos en espejos, que menos, necesito obligatoriamente una Series 40... ufff. Entonces ya cuando saquen la Series 50 o 60 daré el salto al "Full RT" y por fin tendré mis reflejos en espejos [+risas]

El estándar va a ser el de PS5/Series X, seguramente habrá desarrolladores que metan ese tipo de reflejos, me parece asequibles en la mayoría de GPUs con disponibilidad para RT, sin tener que tirar de la gama más actual de Nvidia (me suena que hay juegos así en el mercado... recuerdo cuando se presentó Battlefield que se veía las llamas en los charcos... y en este no hay ninguno si no empleas a la última Series). No sé, me parece feo que no se refleje nada de nada para éstas GPUs más antiguas. En fin.

EDIT. Yo me lo estoy gozando sin RT alguno... que me quiten lo bailao [carcajad]
Korpas escribió:@davidDVD

Imagen

Imagen

/off-topic.

Es que como ya dije en su momento la versión de PC lógicamente por las tecnologías y técnicas más avanzadas con todo a full está varios escalones por encima de la de consolas.. incluso sin RT a full sigue estando por delante, pero vamos es normal no es nada nuevo hablamos de hardware a precio contenido en consolas y tienen unos límites.

Y el tema de raytracing y derivados consume un huevo de recursos por eso mismo ahora están implementado cosas para meterlo pero sin que lastren tanto los fps.

Y perdón por el offtopicazo y sigamos disfrutando con esta maravilla de juego.
Se han pasado un pelin inspirándose en según que cosas del Resident Evil 2/3 remake, no? La forma de aumentar el espacio del inventario o la cerradura de pulsar los botones en según que orden. Además que la forma de curarte es igual a la de The Last of Us. No digo que sea malo, solo poco disimulado.
el enterrador escribió:Se han pasado un pelin inspirándose en según que cosas del Resident Evil 2/3 remake, no? La forma de aumentar el espacio del inventario o la cerradura de pulsar los botones en según que orden. Además que la forma de curarte es igual a la de The Last of Us. No digo que sea malo, solo poco disimulado.

Uffff, si han copiado a RE2make y RE3make...

Me lo compro ahora mismo. Ya dijo Sam Lake que les había inspirado, pero pensaba que era más un rollo visual.
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
El Hombre Araña escribió:
GUARRICOS escribió:
RaulvallecaS escribió:El juego podría mover RT perfectamente en ps5, mira Spiderman 2

El problema viene cuando el RT que emplean en Alan wake 2 es mucho más avanzado que el de spiderman 2. Hace uso de la última tecnología en GPU. Es un RT que no es compatible con PS5 y SERIES X para moverlo de forma nativa, es decir, que se han quedado obsoletas en ese sentido comparadas a lo que hace un PC.

Para que Alan wake 2 tuviera RT apañado habría que desarrollar unas versiones exclusivamente para esas consolas, pero lo que estamos teniendo es directamente un copia y pega desde el PC por lo que al final sucede que los reflejos se terminan rompiendo y generando esos artefactos en forma de ruido bastantes molestos.

Espero que con una actualización puedan aplicar el RT de low cost y que por lo menos se quiten esos problemas visuales.

Explícanos como una máquina de 500 euros puede mover un juego con gráficos potentes con el "RT más avanzado de PC".

Un PC de 3000 euros SUDA con Alan Wake 2, ¿no será que Remedy optimiza como el puto culo? Igual de mal que en Control y QB?

¿No tendra Remedy que adaptarse a lo que pueden dar de sí las consolas? Y si no le puedes meter RT, no se lo metas. Mira como se ve HORIZON 2, o TLOU2.

O mira Spiderman 2, mundo abierto con RT más que decente y unos gráficos de cagarse encima a una velocidad de escándalo.

Alan Wake 2 en consola no mantiene los 30 fps y el modo rendimiento es directamente de vergüenza.

Hombre araña no digas tonterías de verdad.

PS5/Series X tienen un RT low cost como yo le llamo. Como bien ha dicho un compañero, las GPU que incorporan estas consolas en un principio no iban a tener RT, y se las "parcheo" para que tuvieran cierta compatibilidad con el RT.

Spiderman 2 usa RT pero no es completo tampoco, en superficies húmedas en cierta misión que llueve se generan artefactos donde se rompe el reflejo en el piso debido a que no está usando RT en ese momento.
Al final los videojuegos que están saliendo como Spiderman 2 que se supone que tendría que verse un salto son una completa decepción a nivel de avance gráfico, Ohh ahora mira se refleja en los edificios....y? El detalle gráfico con respecto a spiderman 1 es nimio, y te lo dice uno que está ahora con spiderman de la versión de ps4 y se ve prácticamente igual que spiderman 2.

Lo que estamos teniendo en PS5/Series X son juegos intergeneracionales, por mucho que te los vendan como exclusivos en la caja.

Qué si, que tenemos el SSD...Pero todo lo demás es decepcionante. Si la única mejora gráfica ha sido el RT en esta generación, y encima es un RT Hacendado, apaga y vámonos, porque es que encima ya hay videojuegos que están siendo capados en consolas.

Nada que ver con lo que se ve en Alan Wake 2 en PC que eso si es un salto gráfico. Esto si es un videojuego Next gen cuando lo tienes en ultra en PC, parece real todo.

La tecnología avanza, y Remedy va a un paso por delante. Lo que no pueden hacer es estar lastrados por culpa de unas consolas de cuatro duros y esperar a que se les acabe el ciclo de vida, entiendes?

En la época de ps2 pasaba lo mismo, Remedy sacó Max payne 2 y en PC era un portento, luego te ponías la versión de ps2 y parecía de una generación atrás debido a que era incapaz de mover todas esas físicas e iluminación avanzada.

Pero si aún te quieres autoconvencer que lo que tienes en casa es un hardware super potente de 500 euros, amigo mio, mi consejo es que te quites la venda.

Ahora, te digo también, que los gráficos no son todo. Spiderman 2, Forza, GOW, Horizon, y demás videojuegos son juegazos, que de entrada sólo pueden ser disfrutados en una PS5.

Está claro que naughty dog cuando saque su próximo proyecto, va a dejar con la boca abierta a todos. Y dará la sensación de que no es necesario un PC de 3000 euros, pero eso lo llamo yo saber construir un buen motor que permita con los límites que uno tiene ofrecer innovación gráfica. Y eso te aseguro que naughty dog será la primera que lo haga junto con rockstar.
@GUARRICOS las consolas siempre han ido por detrás del pc, y siempre lo van a ir, como es normal claro, y ya no te cuento si te pones a mirar precios, que para tener un ordenador que mueva esto a full te tienes que dejar 3000 pavos, lo que serían 6 ps5 o Xbox, no hay muchas vueltas que darle.
el enterrador escribió:Se han pasado un pelin inspirándose en según que cosas del Resident Evil 2/3 remake, no? La forma de aumentar el espacio del inventario o la cerradura de pulsar los botones en según que orden. Además que la forma de curarte es igual a la de The Last of Us. No digo que sea malo, solo poco disimulado.

Cuando algo funciona y queda bien, otros juegos van a hacer lo mismo, no hay nada que disimular. Así es como los videojuegos van evolucionando, cada uno aporta su granito para ofrecer cada vez mejores experiencias.

Yo todavía no he tenido el placer de disfrutarlo, pero viniendo del primer Alan Wake, pasado recientemente, algo a medio camino entre RE y TLoU me parece la evolución más perfecta y natural para la secuela de un juego de hace más de 10 años, en pleno 2023. Parece que han dado con la tecla perfecta para hacer una secuela a la altura.
Joder la parte de
Alan en el músical
(cuidado es una parte que puedes jugar tras unas 8 horas más o menos) es una puta genialidad, el juego tiene momentos y partes que son una locura y parece que estés en un capítulo de Twin Peaks, yo como fan de la serie lo estoy gozando cosa mala...
Creo que se me ha bugueado el juego. En el capítulo "Cantamos (Iniciación 4)", hay una pizarra en la que debería salirme el cursor, pero no me sale nada. He cargado la partida, he quitado el juego y vuelto a poner y hasta he reiniciado la consola (PS5), y nada, no puedo interactuar con la pizarra:

Imagen

Imagen

En mi juego no aparece el círculo ese blanco ¬_¬ Toco todos los botones y ahí se queda, no puedo ir hacia atrás tampoco. ¿Le ha pasado a alguien más?

Edit.: Solucionado. A la cuarta fue la vencida. Le he dado a la pizarra, he tocado botones y esta vez sí ha salido el círculo.
[Barcha] escribió:Joder la parte de
Alan en el músical
(cuidado es una parte que puedes jugar tras unas 8 horas más o menos) es una puta genialidad, el juego tiene momentos y partes que son una locura y parece que estés en un capítulo de Twin Peaks, yo como fan de la serie lo estoy gozando cosa mala...

La hice ayer, y menuda sacada de Chorra
me ha flipado TODO

A demas me flipa Poets of the Fall (los he visto en Directo) y como han planteado el capitulo me parece una genialidad
Voy por el capítulo 2 y es una jodida maravilla,que ambientación más opresiva y que tensión,me está enamorando
[Barcha] escribió:Joder la parte de
Alan en el músical

Brutal. Justo la pasé ayer por la noche. Es una pasada como han metido esa parte en el juego. Me pareció genial. Mira que yo dije a nivel gráfico tampoco me parecía para tanto, pero ves detalles de la ambientación y demás y es una pasada.

Ni curarse así lo inventa Tlou, ni el puzzle de las cerraduras lo inventa RE, ni el parry lo inventa dark souls

Saludos
Buenos días Remedy, te cambio a mi madre por un modo foto. Gracias!
jondaime_sama escribió:Buenos días Remedy, te cambio a mi madre por un modo foto. Gracias!

Esta confirmado para cuando salga el NG+
Nirio escribió:

Ni curarse así lo inventa Tlou, ni el puzzle de las cerraduras lo inventa RE, ni el parry lo inventa dark souls

Saludos

No lo inventaran ellos pero yo al menos al ver eso lo primero que pienso es en ellos. Y el parry ahora que lo mencionas es igualito al del Resident Evil 3 remake. Obviamente no lo invento capcom pero hasta el movimiento es igual.
Pues siento discrepar con la mayoría pero a mí gráficamente es un juego que no me sorprende en consolas por la resolución,los artefactos blancos y bugs visuales o de iluminación. A lo mejor en un monitor canta menos pero en una oled de 50 pulgadas se le notan las costuras sobretodo en movimiento.
Ayer escuche el análisis de Vandal que en su versión de PC era el juego más top gráficamente de la generación, la auténtica next gen. He visto algún gameplay, y más allá del brilli brilli, yo no lo veo para tanto. No sé...
OscarKun escribió:Ayer escuche el análisis de Vandal que en su versión de PC era el juego más top gráficamente de la generación, la auténtica next gen. He visto algún gameplay, y más allá del brilli brilli, yo no lo veo para tanto. No sé...

Juegalo en un PC al máximo en vez de ver un vídeo de YouTube y ya nos dices. Es junto a Cyberpunk con pathtracing lo más top del momento.
Lo puedo afirmar. Lo estoy jugando en PC con una 4090 y es top.

Eso sí, no es un salto generacional como el que hubo con Crysis por ejemplo
OscarKun escribió:Ayer escuche el análisis de Vandal que en su versión de PC era el juego más top gráficamente de la generación, la auténtica next gen. He visto algún gameplay, y más allá del brilli brilli, yo no lo veo para tanto. No sé...

Es un juego trampa. Se ve espectacular pero es todo carton piedra. Si fuera de Ubi, EA o exclusivo le sacarían las costuras como lo hacen con AC, prime, WD2...y se ponen a disparar al agua o pasar entre plantas xD

Para fotos es espectacular, es como techo demo, pero TLoU2 o RDR2 sigue estando a años luz de esto
Otras desde los charcos de Spiderman ahora llega el juego cartón piedra, ayer me compré la edición deluxe y lo pienso disfrutar como un enano

Yo lo he probado en PC y te aseguro que lo es.. reflejos, iluminación, partículas, nivel de las texturas.. es que precisamente todo ese brilli brilli es lo que más recursos consume.

adri079 escribió:

Es un juego trampa. Se ve espectacular pero es todo carton piedra. Si fuera de Ubi, EA o exclusivo le sacarían las costuras como lo hacen con AC, prime, WD2...y se ponen a disparar al agua o pasar entre plantas xD

Para fotos es espectacular, es como techo demo, pero TLoU2 o RDR2 sigue estando a años luz de esto

¬_¬ dime un juego cartón piedra que lo supere por favor..

Y tiene cosas y detalles iguales o mejores que esos 2 juegos que dices ya que usa tecnologías que esos juegos lógicamente al ser más antiguos no pueden implementar.

Desde luego lo de cartón piedra se va a sumar a los charcos y lo del chip gordo [carcajad]
RaulvallecaS escribió:Otras desde los charcos de Spiderman ahora llega el juego cartón piedra, ayer me compré la edición deluxe y lo pienso disfrutar como un enano

Tranquilo ya te tenemos a ti criticando metal gear. Te preguntamos para la próxima

Si para disfrutar las cosas necesitas mentirte es un gran problema

Por cierto es el foro ps5 y están hablando de pc en máximo, así que imagina en una 2070 que son las consolas. AC Unity en pc se ve mejor que esto. Os guste o no, como para decir que es Next gen. Pero si, las mesas estáticas se ven espectacular, tech demos y tal
adri079 escribió:
RaulvallecaS escribió:Otras desde los charcos de Spiderman ahora llega el juego cartón piedra, ayer me compré la edición deluxe y lo pienso disfrutar como un enano

Tranquilo ya te tenemos a ti criticando metal gear. Te preguntamos para la próxima

Si para disfrutar las cosas necesitas mentirte es un gran problema

Ah.. que decir que metal gear solid 1 con sus bandas y resolución es una mierda es malo, vale jaja
adri079 escribió:
Por cierto es el foro ps5 y están hablando de pc en máximo, así que imagina en una 2070 que son las consolas. AC Unity en pc se ve mejor que esto. Os guste o no, como para decir que es Next gen. Pero si, las mesas estáticas se ven espectacular, tech demos y tal

No solo son los objetos estáticos es la iluminación, texturas, detalles, reflejos y una serie de elementos y tecnologías que no están en los juegos que has citado y por lo cual están por detrás básicamente porque la tecnología avanza y van saliendo cosas nuevas, así que en este sentido puedes decir lo que quieras que no es verdad.

Si juegos como Cyberpunk o Alan Wake II tienen path raytracing y otros no.. estos juegos están por delante en determinados aspectos, no es debatible.

Y por mi parte dejo el offtopic porque nos estamos metiendo en temas de PC en un hilo que no toca.
[Barcha] escribió:
Yo lo he probado en PC y te aseguro que lo es.. reflejos, iluminación, partículas, nivel de las texturas.. es que precisamente todo ese brilli brilli es lo que más recursos consume.

Ya, pero en conjunto no me parece la rehostia como dicen. Si, he visto comparativas PC vs consolas y se ve mejor, pero como dicen más arriba hay juegos más antiguos (TLoU 2, The Order, Drive Club...) que me impactaron más y ya tienen sus años. Las animaciones por ejemplo tampoco me parecen muy top.

Igualmente, tampoco soy yo un experto y me baso en videos de Youtube, entiendo que ver eso en una buena TV/monitor tiene que ser otra cosa.
El parche os ha solucionado el problema del audio de mezclar a veces voces en ingles al ponerlo en español¿¿
Alvi 7 escribió:El parche os ha solucionado el problema del audio de mezclar a veces voces en ingles al ponerlo en español¿¿

Que parche? El 005 del viernes?
BernyMoon escribió:
Alvi 7 escribió:El parche os ha solucionado el problema del audio de mezclar a veces voces en ingles al ponerlo en español¿¿

Que parche? El 005 del viernes?

Si ese.
Se me está haciendo tremendo coñazo la parte de
el metro, ir eligiendo la trama para salir de ahí.
Llevo literalmente todo el domingo en esto y no consigo pasarlo
el enterrador escribió:Se me está haciendo tremendo coñazo la parte de

Eso es porque no le estás prestando atención. Ya que ese capítulo explica un montón de cosas de la historia de Alan y si estás atento,
sabes que versión de escena debes poner en cada parte. No se tarda más de 2h en acabarla.

Para mi es de las mejores zonas.
Me lo acabo de pasar. Vaya GENIALIDAD de juego.
VanSouls escribió:

Eso es porque no le estás prestando atención. Ya que ese capítulo explica un montón de cosas de la historia de Alan y si estás atento,
sabes que versión de escena debes poner en cada parte. No se tarda más de 2h en acabarla.

Yo justo ando atascado

justo en la zona del ritual. He probado con todas las combinaciones pero no consigo avanzar
    Editado por [erick]. Razón: actividad no permitida.
    Acabo de pillar el juego. Llevo muy poquito, pero joer, vaya bugazo con lo del cambio de voces del español al inglés. En 20 minutos de juego ya me ha pasado muchas veces.

Lo de que los juegos salgan pulidos ya me olvidó, pero es verdad que a algunos juegos les cae la de dios y a otros se les pasa x alto muchos Bugs.
    Mí GOTY.

Estaba el Zelda ahí arriba y este Alan Wake II me robó el corazón.

Juéguenlo, es un juegazo.
    Es verdad que las voces alternan idiomas todo el rato?

Y porque veo una linea blanca arriba en cada escena parpadear en los streams??
    PSX22 escribió:Es verdad que las voces alternan idiomas todo el rato?

Y porque veo una linea blanca arriba en cada escena parpadear en los streams??

En algunas partes sucede. Al menos con doblaje español (siempre está el subtítulo para no perderse). Tienen que arreglarlo con un parche. Aparte de eso no encontré ni un bug ni nada raro. Llevo 10 horas.
    Las vibras de Silent Hill.

Imagen
    Aestus escribió:
    VanSouls escribió:

Yo justo ando atascado

justo en la zona del ritual. He probado con todas las combinaciones pero no consigo avanzar

En la zona del ritual tienes que poner la trama de los de la antorcha….y volver para atrás hasta un sitio donde se encuentra el mismo podio del ritual y puedes cambiar la secuencia y ya te lo pasas… https://youtu.be/8N2wKBdK7vk?si=_x973oLysbjo8D6h minuto 3:45:55.

Saludos!
    1479 respuestas