[HO] Alan Wake 2

PSX22 escribió:Es verdad que las voces alternan idiomas todo el rato?

Todo el rato no, pero sí pasa muchas veces.
¿Lo de las voces es con el doblaje en castellano o tb pasa si se pone en Inglés?
Estoy intentando poner los nombres de los personajes en los subtítulos pero por mucho que marque la opción nunca me aparece el nombre, a alguien le pasa lo mismo :-?
Soy el único al que las partes de Alan le parecen un coñazo? Me quedo sin saber a donde ir o como llegar a X cada dos por tres.
el enterrador escribió:Soy el único al que las partes de Alan le parecen un coñazo? Me quedo sin saber a donde ir o como llegar a X cada dos por tres.

hombre yo prefiero el royo de la tia que parece mas un Resident, con Wake es mas Psicologico con dos mundos tipo Silent hill
@Nirio La parte de la tía me estaba encantando, pero lo de Wake... Entre que me pierdo narrativamente y que no sé a donde ir...
A mi al contrario...me estaba gustando...pero a partir de Wake...me está flipando. Hacía tiempo que no jugaba a algo en el género...con una historia tan interesante y con una puesta en escena tan apabullante. Tiene cosas de RE sí...pero a nivel de sensaciones está más cerca de un Silent Hill que de un RE (y lo digo yo, que RE es mi saga favorita, por encima incluso de SH). A ratos sorprendente, a ratos confuso...pero siempre fascinante. Es una mezcla de Thriller surrealista + Terror Psicologico...totalmente lograda. No esperaba esto ni de coña.

Ni siquiera he acabado el capi 3...pero me está volando la cabeza.

PD: Al final lo estoy jugando en Hard...y de momento, no lo veo dificil. He muerto alguna vez...pero más por no entender de que iba el rollo (he ido practicamente a ciegas...no conocía las mecanicas nuevas...ni había visto nada del juego) que por dificultad.

Y en cuanto al tema grafico...me lo estoy jugando en Rendimiento tan ricamente. Los 30fps del modo calidad...son infumables.
Yo ya no sé ni qué decir del juego. Me está encantando, llevo unas 16 horas y creo que voy más o menos por la mitad. Voy mirando todo, consiguiendo todo lo posible y demás. No quiero que se acabe y a la vez estoy deseando avanzar para ver qué pasa. La forma de contar historias de esta gente, desde Control, me puto encanta. Sam Lake te como el pepe.
A mi este juego me ha pillado por sorpresa. La verdad que lo poco que me había enterado es que tenía dos personajes y la gente se quejaba por ser chica. Tampoco es que el juego hayan hecho mucho ruido comparado como Lords of the fallen. Yo decidí comprarlo por la nota de Gamespot. La verdad que es un juego que ha hecho ilusión. Siento una parte de juego con identidad de hace 2 generaciones pero puesto al día y con una dirección muy buena.
Pero lo malo es que en los foros tiene poco movimiento y es un juego que de ser exclusivo hubiese tenido cien veces màs proyecciòn
el enterrador escribió:Soy el único al que las partes de Alan le parecen un coñazo? Me quedo sin saber a donde ir o como llegar a X cada dos por tres.

Pues yo creo que la de Alan es la parte más creativa y diferencial... es genialidad tras genialidad.. puro Twin Peaks, si te quedas sin saber por donde ir o como llegar es que no te estás fijando bien en los detalles creo yo.

En sus partes el juego te indica todo el rato donde ir con señales.. flechitas, restos de sangre, carteles luminosos o a veces es simplemente utilizar la luz para ir desbloqueando sitios donde no se puede avanzar, también Alan suelta cosas o en las pistas te da detalles si lees las notas por donde ir o que hacer.. bien es cierto que a veces tienes que pensar un poco pero ahí la gracia no?
RVNLOFT escribió:
Aestus escribió:
VanSouls escribió:Eso es porque no le estás prestando atención. Ya que ese capítulo explica un montón de cosas de la historia de Alan y si estás atento,
sabes que versión de escena debes poner en cada parte. No se tarda más de 2h en acabarla.

Para mi es de las mejores zonas.

Yo justo ando atascado

justo en la zona del ritual. He probado con todas las combinaciones pero no consigo avanzar

En la zona del ritual tienes que poner la trama de los de la antorcha….y volver para atrás hasta un sitio donde se encuentra el mismo podio del ritual y puedes cambiar la secuencia y ya te lo pasas… https://youtu.be/8N2wKBdK7vk?si=_x973oLysbjo8D6h minuto 3:45:55.

Saludos!

Gracias! Ya me destrabé leyendo las notas y vi que había que volver. Aunque por otro lado
Quien lo haya probado después del parche de este viernes o sábado (versión 1.0.0.5)...
Cuantas veces os ha pasado lo del cambio de doblaje?
En español hay problemas de sincronización labial?
Los problemas donde se va el audio os ha pasado más veces?

Gracias!
AStroud escribió:Quien lo haya probado después del parche de este viernes o sábado (versión 1.0.0.5)...
Cuantas veces os ha pasado lo del cambio de doblaje?
En español hay problemas de sincronización labial?
Los problemas donde se va el audio os ha pasado más veces?

Gracias!

En el primer capítulo en total me habra pasado un par de veces, una vez fueron un par de frases y la otra vez una palabra nada más, al menos te enteras si tienes los subs activados.
Una duda antes de jugar a su segunda parte, lo ideal es darle a la primera y al Control, no? Algún DLC o simplemente juego base? Por lo que he visto el remaster es casi peor en general que la versión normal, no?
Lugal escribió:Una duda antes de jugar a su segunda parte, lo ideal es darle a la primera y al Control, no? Algún DLC o simplemente juego base? Por lo que he visto el remaster es casi peor en general que la versión normal, no?

Alan wake y sus 2 expansiones. Luego Control y sus expansiones (sobre todo "Awe").
Shane54 escribió:¿Lo de las voces es con el doblaje en castellano o tb pasa si se pone en Inglés?

En inglés va perfecto, ningún problema.
Al principio en el capítulo 1 me he encontrado una llave del cofre del arroyo, alguien sabe donde está el cofre? Gracias!
adri079 escribió:
OscarKun escribió:Ayer escuche el análisis de Vandal que en su versión de PC era el juego más top gráficamente de la generación, la auténtica next gen. He visto algún gameplay, y más allá del brilli brilli, yo no lo veo para tanto. No sé...

Es un juego trampa. Se ve espectacular pero es todo carton piedra. Si fuera de Ubi, EA o exclusivo le sacarían las costuras como lo hacen con AC, prime, WD2...y se ponen a disparar al agua o pasar entre plantas xD

Para fotos es espectacular, es como techo demo, pero TLoU2 o RDR2 sigue estando a años luz de esto

Pero como dices tantas tonterías, AW2 es el mayor standard visual del año sobrado y facilito. Por mucho que te duela o que segun tu sea vea mejor el Unity. Lo siguiente es que se vea mejor el primero que esté, suena algo ridículo. Otra cosa es que la versión de consolas sea lo que es. Porque las consolas son lo que son.
elbuscador escribió:
adri079 escribió:
OscarKun escribió:Ayer escuche el análisis de Vandal que en su versión de PC era el juego más top gráficamente de la generación, la auténtica next gen. He visto algún gameplay, y más allá del brilli brilli, yo no lo veo para tanto. No sé...

Es un juego trampa. Se ve espectacular pero es todo carton piedra. Si fuera de Ubi, EA o exclusivo le sacarían las costuras como lo hacen con AC, prime, WD2...y se ponen a disparar al agua o pasar entre plantas xD

Para fotos es espectacular, es como techo demo, pero TLoU2 o RDR2 sigue estando a años luz de esto

Pero como dices tantas tonterías, AW2 es el mayor standard visual del año sobrado y facilito. Por mucho que te duela o que segun tu sea vea mejor el Unity. Lo siguiente es que se vea mejor el primero que esté, suena algo ridículo. Otra cosa es que la versión de consolas sea lo que es. Porque las consolas son lo que son.

Si en la pasada generación se pudo hacer the last of us 2 con un nivel técnico demencial, en esta generación se podía haber hecho un Alan wake 2 mucho mejor de lo que ha salido, el problema ha sido que es un Port de pc a consolas, y no un trabajo hecho en consolas, por eso se ve del montón y funciona del montón malo
ello escribió:
elbuscador escribió:
adri079 escribió:Es un juego trampa. Se ve espectacular pero es todo carton piedra. Si fuera de Ubi, EA o exclusivo le sacarían las costuras como lo hacen con AC, prime, WD2...y se ponen a disparar al agua o pasar entre plantas xD

Si en la pasada generación se pudo hacer the last of us 2 con un nivel técnico demencial, en esta generación se podía haber hecho un Alan wake 2 mucho mejor de lo que ha salido, el problema ha sido que es un Port de pc a consolas, y no un trabajo hecho en consolas, por eso se ve del montón y funciona del montón malo

El tiempo y recursos que tenía Naugty Dog para hacer TLOU2 no es ni de coña el mismo que tiene AW2. Eso por un lado. AW2 no existiría si Epic no hubiese puesto la pasta (y es por ello que sólo sale en digital).

Remedy ha explicado varias veces como no es un simple port de PC a consolas, pero estas dan para lo que dan. Sin en PC los requisitos son altos... ¿Qué vamos a esperar de unas consolas de 300 y 500€?
Es un juego que no es para todos los públicos.
Parece más una serie de HBO que un juego. Y no es una critica, todo lo contrario.

El capítulo 2 flipante. Se nota mucho mimo y calidad técnica en el juego. Aunque si es verdad, que puede llegar a ser un poco frustrante, y el ritmo puede llegar a ser muy lento cuando te pierdes, o tardas en pillar las dinámicas del juego.

Veremos los siguientes episodios como avanzan.
Hacía tiempp que no veía un hilo con tan buen rollo. Enhorabuena a los que ya están disfrutando de esta nueva maravilla de Remedy y a todos los presentes por esa actitud encomiabñe [oki]
@el enterrador
Vi en un análisis (creo, 3Djuegos) que el juego invita mucho a perderte que no es el típico juego que te lo da todo mascado.
Así que yo ya voy preparado para saber que voy a tener que tener paciencia.

-------------

Ayer jugué por fin un par de horitas, brutal.
Eso sí, que en pleno 2023 tengamos aún fallos como los del audio en el doblaje..
Y coincido con algunos, gráficamente tiene momentos que si, pero mayoritariamente no destaca en si una enrome calidad gráfica.
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
ello escribió:
elbuscador escribió:
adri079 escribió:Es un juego trampa. Se ve espectacular pero es todo carton piedra. Si fuera de Ubi, EA o exclusivo le sacarían las costuras como lo hacen con AC, prime, WD2...y se ponen a disparar al agua o pasar entre plantas xD

Estás totalmente equivocado.

Alan wake 2 es lo más bruto que hay gráficamente hablando en muchos de los aspectos que se han comentado. Esto si es next gen, sin costuras como les pasa a otros videojuegos de consolas, que todo es intergeneracional.

TLOU 2 usa tecnología de hace 10 años, que funciona en una ps4 del 2013. Cómo pretendes comparar y decir que un videojuego hecho para ps4 está por encima de ésto? Te has vuelto loco?

TLOU 2 se le nota de donde procede, con una iluminación que se le nota que son muñecos todavía. En cambio en Alan wake 2 el rostro de Alan podrías confundirlo con una persona real. Y no digo que TLOU 2 no se vea bonito, pero se nota que es más el arte que tiene que algo bruto per se.

Lo que jode a muchos es como Remedy le pasa la mano por encima a estudios sobrevalorados sin ser una marca que dependa de una consola, Cuando tengo que recordar que Remedy siempre ha sido el estudio más puntero tecnologicamente en cada videojuego que ha lanzado.

Que las consolas estas de 500 euros no dan para más, no es problema de Remedy, Remedy usa sus motores para sacar partido a las últimas GPU. O vas a seguir diciendo que una GPU del 2013 tiene más posibilidades que una del 2023?

Me he terminado Spiderman 2 hace unos días, y lo que he sentido es que parece de ps4, tiene algunos momentos que parecen que destacan, pero otros se les nota que esas consolas son más una extensión de las viejas con un RT sutil.

En cambio en PC tu te pones este Alan wake 2, y es que nada más verlo se nota que esto si es un next gen, que está por encima de todo lo que hace una consola actúal.

Es normal ver comentarios de gente que lo está jugando en consola y dude de lo que decimos algunos, yo he podido gracias a un amigo verlo a full en su casa y eso se ve increible, porque es que en consola está al nivel de lo que dan esas consolas. No hay más. Es en PC cuando se nota la diferencia.
GUARRICOS escribió:
ello escribió:
elbuscador escribió:

Estás totalmente equivocado.

Alan wake 2 es lo más bruto que hay gráficamente hablando en muchos de los aspectos que se han comentado. Esto si es next gen, sin costuras como les pasa a otros videojuegos de consolas, que todo es intergeneracional.

TLOU 2 usa tecnología de hace 10 años, que funciona en una ps4 del 2013. Cómo pretendes comparar y decir que un videojuego hecho para ps4 está por encima de ésto? Te has vuelto loco?

TLOU 2 se le nota de donde procede, con una iluminación que se le nota que son muñecos todavía. En cambio en Alan wake 2 el rostro de Alan podrías confundirlo con una persona real. Y no digo que TLOU 2 no se vea bonito, pero se nota que es más el arte que tiene que algo bruto per se.

Lo que jode a muchos es como Remedy le pasa la mano por encima a estudios sobrevalorados sin ser una marca que dependa de una consola, Cuando tengo que recordar que Remedy siempre ha sido el estudio más puntero tecnologicamente en cada videojuego que ha lanzado.

Que las consolas estas de 500 euros no dan para más, no es problema de Remedy, Remedy usa sus motores para sacar partido a las últimas GPU. O vas a seguir diciendo que una GPU del 2013 tiene más posibilidades que una del 2023?

Me he terminado Spiderman 2 hace unos días, y lo que he sentido es que parece de ps4, tiene algunos momentos que parecen que destacan, pero otros se les nota que esas consolas son más una extensión de las viejas con un RT sutil.

En cambio en PC tu te pones este Alan wake 2, y es que nada más verlo se nota que esto si es un next gen, que está por encima de todo lo que hace una consola actúal.

Es normal ver comentarios de gente que lo está jugando en consola y dude de lo que decimos algunos, yo he podido gracias a un amigo verlo a full en su casa y eso se ve increible, porque es que en consola está al nivel de lo que dan esas consolas. No hay más. Es en PC cuando se nota la diferencia.

Vamos a ver.. yo estoy jugándolo y en cuanto a iluminación y algunos efectos tiene cosas muy guapas. Todo en conjunto da un ambiente muy logrado. Pero vamos que en cuanto a modelado, expresiones faciales, animaciones (sobre todo), interacción con el escanario y combate el TLOU 2 se come con patatas a Alan wake2.

Como dicen más arriba son producciones distintas.

Edito. Estoy jugando Alan wake 2 en PC. Con una 4070 y todo en ultra con dlss en calidad. Se ve bonito? SÍ. Pero tampoco es lo más impresionante que he visto. Destaca en iluminación y dirección artística. Si te soy sincero me impresionó mucho más el Demon's Souls Remake en cuanto a los gráficos
Entre los, "si no sale en físico no lo compro" y los de "la versión buena es la de pc" ya tenemos el hilo saturado.

Si solo sale en digital y no lo quieres comprar, cierras el pico y la puerta al salir

Si la versión buena es la de pc, cierras el pico y te vas al hilo de pc.

Imagen

Lloros a parte...

Qué tal se siente en cuanto a jugabilidad? La primera parte la recuerdo un poco frustrante.

Y lo que considero más interesante y alguien se haya terminado el juego, que tal le ha parecido la historia? (sin spoilers) / Mete ganas de jugar los futuros dlcs?
En ps5 modo calidad o rendimiento? He estado buscando pero no he visto opiniones certeras, lo voy a empezar después por eso, Gracias!!
davidbg22 escribió:En ps5 modo calidad o rendimiento? He estado buscando pero no he visto opiniones certeras, lo voy a empezar después por eso, Gracias!!

Entendería esta pregunta si no tuvieras el juego, pero si dices que lo empiezas luego es tan fácil como probarlo no?
Yo lo juego en rendimiento, al haber estado jugando todo a 60 FPS, ahora cuando pongo algo a 30 me da la impresión de que vaya a 10.
Duda rápida, e visto un Gameplay y me e dado cuenta que la linterna no funciona como en el primer Alan wake.
En el primero solo con iluminar al enemigo se le quitaba el aura oscura y no hacía falta usar la "habilidad" de la linterna, en este segundo veo que si no usas la "habilidad" por más que le alumbres de normal no se le quita el aura oscura ¿Es así?
Los que reservasteis en PS5, como accedéis a los bonus de pre reserva?
Neojin escribió:Duda rápida, e visto un Gameplay y me e dado cuenta que la linterna no funciona como en el primer Alan wake.
En el primero solo con iluminar al enemigo se le quitaba el aura oscura y no hacía falta usar la "habilidad" de la linterna, en este segundo veo que si no usas la "habilidad" por más que le alumbres de normal no se le quita el aura oscura ¿Es así?

Exacto, ahora tienes que gastar una "porción" de pila. Vamos ahora la habilidad de la linterna esta más limitada.
En la parte del cine, cuando os toque largaros que nadie se vaya, poned los subtitulos si no los teneis activados y disfrutad de la pelicula.

Menuda obra maestra de videojuego
Por qué decis que hay jugar tambien a Control antes de ponerse con éste? es que pertenecen al mismo universo, hay relación con algunos personajes?
Alguien ha jugado las expansiones?

Estoy por pillarme las por los 20 napos por qué el juego me está dejando fascinado (y ya es difícil ha estas alturas de rodaje en videojuegos).

Creo que cualquier amante de los videojuegos tendría que por lo menos probar este Alan Wake 2.

Ya me la suda si sale en físico,si sale,me lo compraré también.
OscarKun escribió:Por qué decis que hay jugar tambien a Control antes de ponerse con éste? es que pertenecen al mismo universo, hay relación con algunos personajes?

Sí, hay un vinculo directo con Control. Tienes que jugar si o si Alan Wake 1, Control y en menor medida Quantum Break, si el Quantum no lo puedes jugar y no te quieres perder nada de la trama mirate un resumen por youtube.

Control lo tienes que jugar entero, junto con los DLC

Por cierto Alan Wake 2 tendrá dos expansiones y una de ellas enlazará con Control 2 que ya está en desarrollo.
elamos escribió:En la parte del cine, cuando os toque largaros que nadie se vaya, poned los subtitulos si no los teneis activados y disfrutad de la pelicula.

¿En qué capítulo es? No estoy seguro de si me lo dejé.

Es antes de encontrarte a Ahti y que te de la lámpara? ¿O es mucho más tarde?
zarduk escribió:
elamos escribió:En la parte del cine, cuando os toque largaros que nadie se vaya, poned los subtitulos si no los teneis activados y disfrutad de la pelicula.

Es mucho mas tarde, cuando vayas al cine, que está en otro sitio de la ciudad.
elamos escribió:
OscarKun escribió:Por qué decis que hay jugar tambien a Control antes de ponerse con éste? es que pertenecen al mismo universo, hay relación con algunos personajes?

Sí, hay un vinculo directo con Control. Tienes que jugar si o si Alan Wake 1, Control y en menor medida Quantum Break, si el Quantum no lo puedes jugar y no te quieres perder nada de la trama mirate un resumen por youtube.

Por cierto Alan Wake 2 tendrá dos expansiones y una de ellas enlazará con Control 2 que ya está en desarrollo.

[oki] Uff, ya son demasiadas cosas y no tengo tiempo para tanto. Jugaré al primer AW si lo pillo a buen precio y el resto miraré de ver resúmenes en Youtube. Quantum Break empecé a jugarlo hace tiempo y no me enganchó nada.

Pero me sorprende el rollito de que todas las producciones de Remedy pertenezcan a un mismo universo.
davidbg22 escribió:En ps5 modo calidad o rendimiento? He estado buscando pero no he visto opiniones certeras, lo voy a empezar después por eso, Gracias!!

Modo calidad,la resolución es mala pero no tanto como en rendimiento. Aparte de que al ser un single player cinematográfico no veo los 60 fps determinantes.
Yo es que antes de que me pongan path tracing,rayos solares dinámicos y demás tonterías que me pongan una resolución a 4k nativa que para algo tengo una tele 4k. Estoy del checkerboard y demás hasta las narices.
elamos escribió:
zarduk escribió:

Es mucho mas tarde, cuando vayas al cine, que está en otro sitio de la ciudad.

Buah, qué ganas. Ayer vi una cosa que me dejó flipando, pongo en spoiler por si acaso.

El musical, me pareció una puta barbaridad como repasa toda la vida de Alan con esa musicote, esas escenas, y sobre todo mezclando a los actores reales en el mismo gameplay, vaya pasada lo de esta gente.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
vicente75 escribió:Alguien ha jugado las expansiones?

Estoy por pillarme las por los 20 napos por qué el juego me está dejando fascinado (y ya es difícil ha estas alturas de rodaje en videojuegos).

Creo que cualquier amante de los videojuegos tendría que por lo menos probar este Alan Wake 2.

Ya me la suda si sale en físico,si sale,me lo compraré también.

Las expansiones no están disponibles aún.
elamos escribió:

Se están currando un buen Remedyverse XD
elamos escribió:

Y el dlc Night springs del Alan Wake 2 hace referencia a esos vídeos que ponían en las tvs del primer juego de cosas misteriosas e inquietantes a lo TristranBaker.

Palomo Saludos

Para nada, las partes de Saga son buenas, muy buenas, mucho más “similares” a los Remakes de RE… con más acción y enemigos más duros, molan mucho, pero las partes con Alan a mi me están pareciendo directamente una genialidad, todo más psicológico y opresivo y el tener que ir superponiendo escenas para darle otro sentido a la trama y que eso vaya cambiando el escenario sobre la marcha me está pareciendo muy original y está muy bien implementando.

Al ir mezclando capítulos de uno y otro el juego consigue una variedad de ritmo y situaciones muy agradable. Cuando me siento a jugar a este juego es muy fácil que se me vaya el santo al cielo. Soberbio el trabajo de Remedy hasta ahora. Juegazo.
Voy por el capítulo 4. Dejando a un lado que los fps bailan jugando en modo rendimiento, gráficamente es el top del año sin ninguna duda, incluso por encima de Spiderman 2. Me está pareciendo un juegazo espectacular.
Finiquitado en 28 horas aprox, bestial, sin palabras, una autentica obra maestra y espero que Remedy siga adelante con la saga o con su universo compartido. es el goty 2023 y no estaría mal alguna nominación a los oscar jaja.
OscarKun escribió:
elamos escribió:

[oki] Uff, ya son demasiadas cosas y no tengo tiempo para tanto. Jugaré al primer AW si lo pillo a buen precio y el resto miraré de ver resúmenes en Youtube. Quantum Break empecé a jugarlo hace tiempo y no me enganchó nada.

Pero me sorprende el rollito de que todas las producciones de Remedy pertenezcan a un mismo universo.

Quatum Break no tienes que jugarlo ya que no está ligado a la historia de Alan Wake 2 ni Control.

Te recomiendo jugar si o sí el primer Alan Wake y Control.
volvagias escribió:
OscarKun escribió:
elamos escribió:

Quatum Break no tienes que jugarlo ya que no está ligado a la historia de Alan Wake 2 ni Control.

Te recomiendo jugar si o sí el primer Alan Wake y Control.

Si que lo está

Aparece Hatch aquí nombrado como Mr Door que es un ser que puede viajar entre realidades y universos a placer como AHTI ( pero esta vez no ha sido interpetado por Lance Reddick porque falleció e incluso en los creditos aparece un mensaje de agradecimiento a Lance) Y Jack aqui nombrado como Sheriff Tim Breaker (mismo actor ) y mismo personaje si vas hablando con el siempre que te lo encuentres en la trama te va soltando cosas de su otra vida ( la de Quantum Break) e incluso nombra a la pelirroja ( Jesse) que tambien tenía un personaje en Quantum ya aviso que te lo encuentras muchas veces.
Viendo como ha salido, veo con otros ojos la PS5 Pro. Vamos que tengo ya claro que cae Dia 1 XD
TitoKeren escribió:Viendo como ha salido, veo con otros ojos la PS5 Pro. Vamos que tengo ya claro que cae Dia 1 XD

Este juego ha salido como el 99% de los juegos actuales, sin pulir. Hasta hace dos días el Jedi Survivor iba fatal tanto en modo rendimiento como en modo calidad y salió en abril
1479 respuestas