› Foros › PlayStation 5 › Juegos
elamos escribió:OscarKun escribió:Por qué decis que hay jugar tambien a Control antes de ponerse con éste? es que pertenecen al mismo universo, hay relación con algunos personajes?
Sí, hay un vinculo directo con Control. Tienes que jugar si o si Alan Wake 1, Control y en menor medida Quantum Break, si el Quantum no lo puedes jugar y no te quieres perder nada de la trama mirate un resumen por youtube.
Control lo tienes que jugar entero, junto con los DLC
Por cierto Alan Wake 2 tendrá dos expansiones y una de ellas enlazará con Control 2 que ya está en desarrollo.
elamos escribió:volvagias escribió:OscarKun escribió:
Uff, ya son demasiadas cosas y no tengo tiempo para tanto. Jugaré al primer AW si lo pillo a buen precio y el resto miraré de ver resúmenes en Youtube. Quantum Break empecé a jugarlo hace tiempo y no me enganchó nada.
Pero me sorprende el rollito de que todas las producciones de Remedy pertenezcan a un mismo universo.
Quatum Break no tienes que jugarlo ya que no está ligado a la historia de Alan Wake 2 ni Control.
Te recomiendo jugar si o sí el primer Alan Wake y Control.
Si que lo estáAparece Hatch aquí nombrado como Mr Door que es un ser que puede viajar entre realidades y universos a placer como AHTI ( pero esta vez no ha sido interpetado por Lance Reddick porque falleció e incluso en los creditos aparece un mensaje de agradecimiento a Lance) Y Jack aqui nombrado como Sheriff Tim Breaker (mismo actor ) y mismo personaje si vas hablando con el siempre que te lo encuentres en la trama te va soltando cosas de su otra vida ( la de Quantum Break) e incluso nombra a la pelirroja ( Jesse) que tambien tenía un personaje en Quantum ya aviso que te lo encuentras muchas veces.
volvagias escribió:elamos escribió:volvagias escribió:
Quatum Break no tienes que jugarlo ya que no está ligado a la historia de Alan Wake 2 ni Control.
Te recomiendo jugar si o sí el primer Alan Wake y Control.
Si que lo estáAparece Hatch aquí nombrado como Mr Door que es un ser que puede viajar entre realidades y universos a placer como AHTI ( pero esta vez no ha sido interpetado por Lance Reddick porque falleció e incluso en los creditos aparece un mensaje de agradecimiento a Lance) Y Jack aqui nombrado como Sheriff Tim Breaker (mismo actor ) y mismo personaje si vas hablando con el siempre que te lo encuentres en la trama te va soltando cosas de su otra vida ( la de Quantum Break) e incluso nombra a la pelirroja ( Jesse) que tambien tenía un personaje en Quantum ya aviso que te lo encuentras muchas veces.
No lo está, dicho por la propia Remedy:
https://www.somosxbox.com/remedy-confir ... ke/1014896
El juego tiene un agradecimiento especial en los creditos a Lance Reddick, actor que ha fallecido y que no ha podido interpretar a Mr Door (Hatch en Quantum Break) pero es el mismo personaje Hatch puede tomar diferentes apariencias.
Cerca del final del juego en una de las zonas donde te encuentras a Jack de Quantum Break, aqui llamado sheriff Tim Breaker ambos interpretados por Shawn Ashmore ( iceman en Xmen) en la pizarra en la que el deja notas dice en una de ellas que el ha estado en varios universos pero no lo recuerda todo con detalles, que Mr door ( hatch en quantum) le ha llevado ahí por algún motivo y que recuerda a una chica pelirroja ( Beth Wilder en Quantum Break)
Tampoco pueden utilizar el nombre de Max Payne porque tiene los derechos Rockstar pero el personaje de Alex Casey en el lugar oscuro es Max Payne xD
no es que haya cambiado de vida es que Mr Door le hace viajar entre universos, ya ni recuerda quien es realmente y tiene vagos recuerdos de sus otras vidas (Quantum Break) ha sido incluido en la narrativa por Mr door y Alan Wake. Es una forma encubierta de conectar el universo de Quantum Break de cara a los fans sin saltarse el Copyright xD
Además el mismo Alan le pregunta a Tim, oye como es que eres el sheriff breaker, si era una mujer! Y el otro le dice, es que ella era mi prima, como escurriendo el bulto xD.
Por cierto Tim al final del juego no vuelve al mundo real le dice a Saga en el mundo oscuro que continuará alli para averiguar quien es mr door y que quiere realmente de el
A Tim te lo puedes encontrar en muchos sitios del lugar oscuro, estad atentos a la canción que tararea y hablad siempre, va soltando cosas, mirad tambien la pizarra, en cada lugar hay nuevas anotaciones
Shawn Ashmore interpretó previamente a un personaje llamado Jack Joyce en Quantum Break , un juego anterior creado por Remedy Entertainment .
Las habilidades de Jack Joyce dentro del juego implicaban que manipulara el tiempo y los fanáticos han notado que Tim Breaker suena similar a "Time Breaker".
Tim menciona numerosas veces que ve personas que ha visto en diferentes formas en diferentes mundos. Es probable que sea una referencia a Jesse Faden y Warlin Door de Remedy Connected Universe , que se parecen a Beth Wilder y Martin Hatch de Quantum Break .
TitoKeren escribió:Viendo como ha salido, veo con otros ojos la PS5 Pro. Vamos que tengo ya claro que cae Dia 1
Que te salte en toda la pantalla, con un sonido blanco a toda leche, la cara de un poseído en primer plano. No me gusta, lo odio, en todos los medios audiovisuales.
elamos escribió:volvagias escribió:elamos escribió:
Si lo está, pero de forma encubierta, me he pasado el juego y se porque lo digo, oficialmente dicen que no lo está, porque tiene los derechos microsoft pero vamos, juega al juego y tu mismo verás como si que lo está, cambian nombres pero son los mismos personajes.El juego tiene un agradecimiento especial en los creditos a Lance Reddick, actor que ha fallecido y que no ha podido interpretar a Mr Door (Hatch en Quantum Break) pero es el mismo personaje Hatch puede tomar diferentes apariencias.
Cerca del final del juego en una de las zonas donde te encuentras a Jack de Quantum Break, aqui llamado sheriff Tim Breaker ambos interpretados por Shawn Ashmore ( iceman en Xmen) en la pizarra en la que el deja notas dice en una de ellas que el ha estado en varios universos pero no lo recuerda todo con detalles, que Mr door ( hatch en quantum) le ha llevado ahí por algún motivo y que recuerda a una chica pelirroja ( Beth Wilder en Quantum Break)
Tampoco pueden utilizar el nombre de Max Payne porque tiene los derechos Rockstar pero el personaje de Alex Casey en el lugar oscuro es Max Payne xD
@ @el dudu el duduno es que haya cambiado de vida es que Mr Door le hace viajar entre universos, ya ni recuerda quien es realmente y tiene vagos recuerdos de sus otras vidas (Quantum Break) ha sido incluido en la narrativa por Mr door y Alan Wake. Es una forma encubierta de conectar el universo de Quantum Break de cara a los fans sin saltarse el Copyright xD
Además el mismo Alan le pregunta a Tim, oye como es que eres el sheriff breaker, si era una mujer! Y el otro le dice, es que ella era mi prima, como escurriendo el bulto xD.
Por cierto Tim al final del juego no vuelve al mundo real le dice a Saga en el mundo oscuro que continuará alli para averiguar quien es mr door y que quiere realmente de elA Tim te lo puedes encontrar en muchos sitios del lugar oscuro, estad atentos a la canción que tararea y hablad siempre, va soltando cosas, mirad tambien la pizarra, en cada lugar hay nuevas anotaciones
Sacado de la WikiShawn Ashmore interpretó previamente a un personaje llamado Jack Joyce en Quantum Break , un juego anterior creado por Remedy Entertainment .
Las habilidades de Jack Joyce dentro del juego implicaban que manipulara el tiempo y los fanáticos han notado que Tim Breaker suena similar a "Time Breaker".
Tim menciona numerosas veces que ve personas que ha visto en diferentes formas en diferentes mundos. Es probable que sea una referencia a Jesse Faden y Warlin Door de Remedy Connected Universe , que se parecen a Beth Wilder y Martin Hatch de Quantum Break .
lo único que no me cuadró es que Saga comenta al principio que quería hablar con LA Sherif del pueblo( a lo mejor es culpa de la traducción al castellano), yo creía que iba a seguir siendo la del Alan wake 1, pero luego comentan que se metio en el FBI...
Yo creo que hay ideas que han ido desechando, si bien es cierto que la parte del Sherif y Mr door no la entendi muy bien.
De hecho al final llego a insinuar que el era el padre de Saga?
Necesitan hacer una tercera parte cerrando todo y explicando que hay detras , por que parece que hay algo en plan H.P Lovecraft o algo muy turbio de poderes ultratochos
el dudu escribió:elamos escribió:volvagias escribió:
Si lo está, pero de forma encubierta, me he pasado el juego y se porque lo digo, oficialmente dicen que no lo está, porque tiene los derechos microsoft pero vamos, juega al juego y tu mismo verás como si que lo está, cambian nombres pero son los mismos personajes.El juego tiene un agradecimiento especial en los creditos a Lance Reddick, actor que ha fallecido y que no ha podido interpretar a Mr Door (Hatch en Quantum Break) pero es el mismo personaje Hatch puede tomar diferentes apariencias.
@ @el dudu el duduno es que haya cambiado de vida es que Mr Door le hace viajar entre universos, ya ni recuerda quien es realmente y tiene vagos recuerdos de sus otras vidas (Quantum Break) ha sido incluido en la narrativa por Mr door y Alan Wake. Es una forma encubierta de conectar el universo de Quantum Break de cara a los fans sin saltarse el Copyright xD
Por cierto Tim al final del juego no vuelve al mundo real le dice a Saga en el mundo oscuro que continuará alli para averiguar quien es mr door y que quiere realmente de elA Tim te lo puedes encontrar en muchos sitios del lugar oscuro, estad atentos a la canción que tararea y hablad siempre, va soltando cosas, mirad tambien la pizarra, en cada lugar hay nuevas anotaciones
Sacado de la WikiShawn Ashmore interpretó previamente a un personaje llamado Jack Joyce en Quantum Break , un juego anterior creado por Remedy Entertainment .
Ostia puta pues menuda volada de cabezalo único que no me cuadró es que Saga comenta al principio que quería hablar con LA Sherif del pueblo( a lo mejor es culpa de la traducción al castellano), yo creía que iba a seguir siendo la del Alan wake 1, pero luego comentan que se metio en el FBI...
Yo creo que hay ideas que han ido desechando, si bien es cierto que la parte del Sherif y Mr door no la entendi muy bien.De hecho al final llego a insinuar que el era el padre de Saga?
Necesitan hacer una tercera parte cerrando todo y explicando que hay detras , por que parece que hay algo en plan H.P Lovecraft o algo muy turbio de poderes ultratochos
Warlin Door era residente de Bright Falls, Washington . A finales de los años 1980, se enamoró de Freya Anderson , la hija de Tor Anderson . En 1988, Warlin tuvo una hija con Freya llamada Saga . Poco después, Tor y su hermano Odin ofrecieron a Warlin a la Presencia Oscura para mantener a su familia a salvo de la entidad. Warlin fue alcanzado por un rayo cerca del lago Cauldron y desapareció instantáneamente, llevado al Lugar Oscuro . El caso de su desaparición quedó sin resolver. Fue después de esto que Warlin se convirtió en una entidad dentro del multiverso conocida como Mr. Door.
En algún momento después de 2010, Tim Breaker comenzó a soñar con el Sr. Door. Hizo un boceto policial y lo difundió. Su prima, la sheriff Sarah Breaker , lo reconoció del caso no resuelto de 1988. Tim se mudó a Bright Falls para investigar más a fondo. Después de que Sarah se fue para unirse a la Oficina Federal de Investigaciones , Tim asumió el cargo de Sheriff y utilizó sus recursos para encontrar al Sr. Door.
Es interpretado por David Harewood.
Es posible que Mr. Door sea Martin Hatch de Quantum Break , interpretado por el fallecido Lance Reddick el cual tiene un mensaje honorifico al final de los creditos de Alan Wake 2
Es un Parautilitario muy poderoso que puede viajar a placer entre realidades/universos como AHTI el conserje, en Control 2 volveremos a saber de los dos,
lo que yo entiendo del Sheriff Tim Breaker es que ha ido viajando entre universos por la mano de Mr Door, desde que se conocieron en Quantum break, en algun punto de esa trama lo manda al universo de de Alan y luego lo manda a la zona oscura para que no le de el manuscrito a Saga, el sheriff va y viene y tiene un cacao mental importante, por eso se lo apunta todo por otra parte piensa que Alan Wake lo ha metido en la trama y recuerda que todo lo que inventa Alan en la trama no tiene porque ser real, como la muerte de la hija de Saga. El punto clave es la mención que hace Tim sobre recordar otros universos y a otra gente como la pelirroja de Quantum break, que en Control es Jesse Faden
Tranquilo que esas lagunas argumentales de Quantum break que por cosas del copyright de Microsoft ha sorteado como ha podido el bueno de Sam Lake las encauzará en Control 2 o en un posible Alan Wake 3, o en los dlc de Alan Wake 2
lasc-corvis escribió:El primer juego está en ps5 tambien? Disculpad la ignorancia pero esq no se absolutamente nada de esta saga más allá de los comentarios q voy leyendo aquí
vicente75 escribió:lasc-corvis escribió:El primer juego está en ps5 tambien? Disculpad la ignorancia pero esq no se absolutamente nada de esta saga más allá de los comentarios q voy leyendo aquí
Si,si que está y a poco que te muevas lo encontrarás a precio de derribo,yo creo que me lo pillé por 12€ en físico.
Funkeeper escribió:davidbg22 escribió:En ps5 modo calidad o rendimiento? He estado buscando pero no he visto opiniones certeras, lo voy a empezar después por eso, Gracias!!
Modo calidad,la resolución es mala pero no tanto como en rendimiento. Aparte de que al ser un single player cinematográfico no veo los 60 fps determinantes.
Yo es que antes de que me pongan path tracing,rayos solares dinámicos y demás tonterías que me pongan una resolución a 4k nativa que para algo tengo una tele 4k. Estoy del checkerboard y demás hasta las narices.
el dudu escribió:elamos escribió:volvagias escribió:
Ostia puta pues menuda volada de cabezalo único que no me cuadró es que Saga comenta al principio que quería hablar con LA Sherif del pueblo( a lo mejor es culpa de la traducción al castellano), yo creía que iba a seguir siendo la del Alan wake 1, pero luego comentan que se metio en el FBI...
Yo creo que hay ideas que han ido desechando, si bien es cierto que la parte del Sherif y Mr door no la entendi muy bien.De hecho al final llego a insinuar que el era el padre de Saga?Necesitan hacer una tercera parte cerrando todo y explicando que hay detras , por que parece que hay algo en plan H.P Lovecraft o algo muy turbio de poderes ultratochos
vicente75 escribió:Alguien ha jugado las expansiones?
Estoy por pillarme las por los 20 napos por qué el juego me está dejando fascinado (y ya es difícil ha estas alturas de rodaje en videojuegos).
Creo que cualquier amante de los videojuegos tendría que por lo menos probar este Alan Wake 2.
Ya me la suda si sale en físico,si sale,me lo compraré también.
Satoru Gojo escribió:darknes11 escribió:John_Dilinger escribió:Os pregunto ¿el día que no haya formato físico que vais hacer? ¿Dejar éste hobby o vais a pasar por el aro? Lo digo porque irremediablemente es lo que se viene en los próximos años.
Pues los habra que sí seguramente, y habra quienes compren menos, como pasa con todo.
Pero eso de que desaparezca lo llevamos escuchando mucho, hasta que la peña no para de comprar fisico porque le da en la puta cara al digital a nivel de ofertas y de lo mas obvio, la compra/venta.
Ojala se les pueda dar en la boca a los onlydigital, algo que nunca digo, pero nada mas que por no perder las ventajas prousuario que te da el fisico y no el digital me permito el lujo de por una vez desear tal cosa
No hay ningún juego digital que cueste más caro que físico. Tienes conjuntas, comprar en otros países, keys, etc etc. Por ejemplo elden ring me costó 30€ de salida digital en la caja x. Nunca entendí lo de que es más barato físico con la de métodos que hay en digital para que te salgan a la mitad o menos.
zarduk escribió:Pero hay una cosa que me toca muchísimo los cojones, los screamers random... no lo soporto, no me dan miedo, me asustan por lo alto que es el sonido en un silencio sepulcral. No me convence nada el ir tranquilamente y...
ROCKER escribió:zarduk escribió:Pero hay una cosa que me toca muchísimo los cojones, los screamers random... no lo soporto, no me dan miedo, me asustan por lo alto que es el sonido en un silencio sepulcral. No me convence nada el ir tranquilamente y...
Es una pena. Yo por ese motivo NO LO HE COMPRADO. Lo tenía pagado y pedí reembolso y mira que le tenía ganas, porque hace 13 años que jugué el primero en la 360 y me encantó, pero uno ya tiene una edad y tiene que cuidar la patata
PSX22 escribió:CD fisico sera mas barato siempre que la store a mi spiderman 2 40€ por un error pero asi fue
Pero he decidido que antes que coleccionista soy JuGADor
Ya tengo alan2 y de ve de lujisimo en ps5 fidelidad
Decidid que sois antes, jugadores y coleccionistas
Y tengo 90% fisico todo , centenares de juegos en estaterias
Pero si hay un baldurs o alan2 juegazos, los voy a jugar hasta por xcloud si es necesario
John_Dilinger escribió:He leído en Vandal que han sacado un parche que arregla varias cosas como lo del idioma que a veces se entremezcla el castellano con el inglés ¿Alguien puede confirmar si aún pasa esto después del parche?
Gracias.
watafak escribió:John_Dilinger escribió:He leído en Vandal que han sacado un parche que arregla varias cosas como lo del idioma que a veces se entremezcla el castellano con el inglés ¿Alguien puede confirmar si aún pasa esto después del parche?
Gracias.
No ha salido ningún parche, el último es el del domingo pasado y ahora ha salido en Xbox
Rubioxxxxx escribió:Cuanto mas juego mas patente me queda que estoy ante una obra atemporal, algo realmente único y especial.
Es de ese tipo de experiencias que se nota que no están diseñadas con el gran publico en mente, que no les importa no ser el top 1 en ventas ni acaparar portadas en videos de Youtube, porque tienen un visión, una idea, una meta, y alcanzarla es lo único que importa, independientemente de si en el camino se dejan jugadores.
No es cuestión de sentirse mas listo o mas culto por ser capaz de disfrutar intensamente de esta obra, ni de dárselas de entendido por conectar con lo que el autor quería expresar, eso es una gilipollez con perdón, esto va mas allá, esto va de elevar a los videojuegos al siguiente nivel, de seguir nutriendo esta industria de experiencias maduras que ayuden a equipararlos con otras disciplinas artísticas mas consolidadas. No digo que no lo fuesen ya, hace mucho, mucho que los videojuegos son puro arte, y este Alan Wake 2 no es el primero que apuesta por el genero de autor, ni por la meta narrativa, ni por la introspección. Alan Wake 2 solo es otro escalón mas en el crecimiento de este hobby hacia la madurez (Los videojuegos siguen estando en pañales como quien dice), pero es sin duda uno de los mas notorios y palpables que he recuerdo en bastante tiempo.
El abrazo del juego al survival horror psicológico es, de todas las decisiones acertadas que ha tomado Remedy con este titulo, la mejor. En comparación hace parece a Alan Wake 1 como un simple juego de acción (Y lo dice una de las 4 personas en el mundo que esta satisfecho con el sistema de combate y ritmo de aquel juego). Aquí hay pocos enemigos, pero sin embargo los combates contra ellos son mas intensos y desafiantes que en su primera entrega. La parte de Alan, donde nunca sabes a ciencia cierta que sombra de las numerosas que te acechan por el escenario puede ser realmente un enemigo es pura genialidad, y eleva la paranoia con mucho tino. ¿Gastar o no ese preciado recurso que son las cargas de la linterna a riesgo de enfocar una mera sombra?.
De la historia poco que decir, llevo 5 capítulos asique apenas estoy arrancando, pero visto el nivel de estas primeras horas, las múltiples técnicas narrativas empleadas, los tableros de trama, las incontables referencias e inspiraciones en diversas obras de la literatura y el cine... estoy enganchado, muy enganchado, tengo continuamente ese dilema al terminar un capitulo, tras escuchar la maravillosa canción de rigor que acompaña al cierre de una de estas fases, de si empezar la siguiente y seguir, o parar y dejar que lo vivido se asiente. Quiero jugarla, quiero continuar, pero por otro lado no quiero que se acabe.
¿Es pues Alan Wake 2 perfecto?. No, ni falta que le hace. Al final sus pegas son en aquellos apartados irrelevantes a su grandeza, y si el juego no tuviese estos fallos, o si por contra tuviese peores gráficos, o un control mas tosco... seria irrelevante, mis sensaciones habrían sido exactamente las mismas. Si, esta ese molesto bug del audio que alterna idiomas que espero que no tarden en solucionar, y tiene ese ruido blanco en según que texturas por el tema de la iluminación/raytacing, pero al lado de todo lo que el titulo hace bien, no podría importarme menos. Como si alguien me dice que El Padrino podría tener mejores efectos por ordenador para los tiroteos. Pues vale.
P.D. Salivo solo de pensar en lo que esta gente va a lograr con los remakes de los dos primeros Max Payne. La parte del metro con Alan es un palpable homenaje al inicio del primero, y no es mas que un anticipo de lo que esta por venir. La narrativa usada por momentos recuerda tanto a lo visto en las icónicas viñetas de comic de aquellos juegos, pero adaptada a los tiempos actuales, que me se me erizan los pelos de pensar lo que pueden hacer con la narrativa de los remakes.
BernyMoon escribió:Las expansiones salen el año que viene xd
H_Caulfield escribió:Rubioxxxxx escribió:Cuanto mas juego mas patente me queda que estoy ante una obra atemporal, algo realmente único y especial.
Es de ese tipo de experiencias que se nota que no están diseñadas con el gran publico en mente, que no les importa no ser el top 1 en ventas ni acaparar portadas en videos de Youtube, porque tienen un visión, una idea, una meta, y alcanzarla es lo único que importa, independientemente de si en el camino se dejan jugadores.
No es cuestión de sentirse mas listo o mas culto por ser capaz de disfrutar intensamente de esta obra, ni de dárselas de entendido por conectar con lo que el autor quería expresar, eso es una gilipollez con perdón, esto va mas allá, esto va de elevar a los videojuegos al siguiente nivel, de seguir nutriendo esta industria de experiencias maduras que ayuden a equipararlos con otras disciplinas artísticas mas consolidadas. No digo que no lo fuesen ya, hace mucho, mucho que los videojuegos son puro arte, y este Alan Wake 2 no es el primero que apuesta por el genero de autor, ni por la meta narrativa, ni por la introspección. Alan Wake 2 solo es otro escalón mas en el crecimiento de este hobby hacia la madurez (Los videojuegos siguen estando en pañales como quien dice), pero es sin duda uno de los mas notorios y palpables que he recuerdo en bastante tiempo.
El abrazo del juego al survival horror psicológico es, de todas las decisiones acertadas que ha tomado Remedy con este titulo, la mejor. En comparación hace parece a Alan Wake 1 como un simple juego de acción (Y lo dice una de las 4 personas en el mundo que esta satisfecho con el sistema de combate y ritmo de aquel juego). Aquí hay pocos enemigos, pero sin embargo los combates contra ellos son mas intensos y desafiantes que en su primera entrega. La parte de Alan, donde nunca sabes a ciencia cierta que sombra de las numerosas que te acechan por el escenario puede ser realmente un enemigo es pura genialidad, y eleva la paranoia con mucho tino. ¿Gastar o no ese preciado recurso que son las cargas de la linterna a riesgo de enfocar una mera sombra?.
De la historia poco que decir, llevo 5 capítulos asique apenas estoy arrancando, pero visto el nivel de estas primeras horas, las múltiples técnicas narrativas empleadas, los tableros de trama, las incontables referencias e inspiraciones en diversas obras de la literatura y el cine... estoy enganchado, muy enganchado, tengo continuamente ese dilema al terminar un capitulo, tras escuchar la maravillosa canción de rigor que acompaña al cierre de una de estas fases, de si empezar la siguiente y seguir, o parar y dejar que lo vivido se asiente. Quiero jugarla, quiero continuar, pero por otro lado no quiero que se acabe.
¿Es pues Alan Wake 2 perfecto?. No, ni falta que le hace. Al final sus pegas son en aquellos apartados irrelevantes a su grandeza, y si el juego no tuviese estos fallos, o si por contra tuviese peores gráficos, o un control mas tosco... seria irrelevante, mis sensaciones habrían sido exactamente las mismas. Si, esta ese molesto bug del audio que alterna idiomas que espero que no tarden en solucionar, y tiene ese ruido blanco en según que texturas por el tema de la iluminación/raytacing, pero al lado de todo lo que el titulo hace bien, no podría importarme menos. Como si alguien me dice que El Padrino podría tener mejores efectos por ordenador para los tiroteos. Pues vale.
P.D. Salivo solo de pensar en lo que esta gente va a lograr con los remakes de los dos primeros Max Payne. La parte del metro con Alan es un palpable homenaje al inicio del primero, y no es mas que un anticipo de lo que esta por venir. La narrativa usada por momentos recuerda tanto a lo visto en las icónicas viñetas de comic de aquellos juegos, pero adaptada a los tiempos actuales, que me se me erizan los pelos de pensar lo que pueden hacer con la narrativa de los remakes.
Muchacho que hype me acabas de dar, aún lo tengo sin empezar. Lo estás jugando en modo calidad o rendimiento?
Xbox uses mesh shaders, PS5 uses Primitive shaders. If PS5 could not handle mesh shaders ...
KiLomBo escribió:es cierto lo q dice el calvo y otros usuarios de twitter de que la versión de ps5 no tiene mersh sharders? alguna fuente oficial o fiable de esto?
Xbox uses mesh shaders, PS5 uses Primitive shaders. If PS5 could not handle mesh shaders ...
cental escribió:Que ganas de que salga en fisico,porque saldra cuando vean que no han vendido lo que querian jajajajaja mientras tanto a jugarlo en pc de forma sparrow.....es lo que pasa cuando toman decisiones malas.
volvagias escribió:cental escribió:Que ganas de que salga en fisico,porque saldra cuando vean que no han vendido lo que querian jajajajaja mientras tanto a jugarlo en pc de forma sparrow.....es lo que pasa cuando toman decisiones malas.
No va a salir nunca en físico y ni siquiera lo comprarías. Solo estás acá para mostrar tu mediocridad.
darknes11 escribió:volvagias escribió:cental escribió:Que ganas de que salga en fisico,porque saldra cuando vean que no han vendido lo que querian jajajajaja mientras tanto a jugarlo en pc de forma sparrow.....es lo que pasa cuando toman decisiones malas.
No va a salir nunca en físico y ni siquiera lo comprarías. Solo estás acá para mostrar tu mediocridad.
Yo no cantaria tanto eso, teniendo en cuenta que le va bien y van a salir dos expansiones, puede salir una ''complete edition'' perfectamente.
Es decir, hay peña pidiendo un dlc de mirage que es en si mismo una expansion mediocre. Ni cotiza lo bien que iria este en fisico y mas si es tras las expansiones.
Aestus escribió:GUARRICOS escribió:ello escribió:Si en la pasada generación se pudo hacer the last of us 2 con un nivel técnico demencial, en esta generación se podía haber hecho un Alan wake 2 mucho mejor de lo que ha salido, el problema ha sido que es un Port de pc a consolas, y no un trabajo hecho en consolas, por eso se ve del montón y funciona del montón malo
Estás totalmente equivocado.
Alan wake 2 es lo más bruto que hay gráficamente hablando en muchos de los aspectos que se han comentado. Esto si es next gen, sin costuras como les pasa a otros videojuegos de consolas, que todo es intergeneracional.
TLOU 2 usa tecnología de hace 10 años, que funciona en una ps4 del 2013. Cómo pretendes comparar y decir que un videojuego hecho para ps4 está por encima de ésto? Te has vuelto loco?
TLOU 2 se le nota de donde procede, con una iluminación que se le nota que son muñecos todavía. En cambio en Alan wake 2 el rostro de Alan podrías confundirlo con una persona real. Y no digo que TLOU 2 no se vea bonito, pero se nota que es más el arte que tiene que algo bruto per se.
Lo que jode a muchos es como Remedy le pasa la mano por encima a estudios sobrevalorados sin ser una marca que dependa de una consola, Cuando tengo que recordar que Remedy siempre ha sido el estudio más puntero tecnologicamente en cada videojuego que ha lanzado.
Que las consolas estas de 500 euros no dan para más, no es problema de Remedy, Remedy usa sus motores para sacar partido a las últimas GPU. O vas a seguir diciendo que una GPU del 2013 tiene más posibilidades que una del 2023?
Me he terminado Spiderman 2 hace unos días, y lo que he sentido es que parece de ps4, tiene algunos momentos que parecen que destacan, pero otros se les nota que esas consolas son más una extensión de las viejas con un RT sutil.
En cambio en PC tu te pones este Alan wake 2, y es que nada más verlo se nota que esto si es un next gen, que está por encima de todo lo que hace una consola actúal.
Es normal ver comentarios de gente que lo está jugando en consola y dude de lo que decimos algunos, yo he podido gracias a un amigo verlo a full en su casa y eso se ve increible, porque es que en consola está al nivel de lo que dan esas consolas. No hay más. Es en PC cuando se nota la diferencia.
Vamos a ver.. yo estoy jugándolo y en cuanto a iluminación y algunos efectos tiene cosas muy guapas. Todo en conjunto da un ambiente muy logrado. Pero vamos que en cuanto a modelado, expresiones faciales, animaciones (sobre todo), interacción con el escanario y combate el TLOU 2 se come con patatas a Alan wake2.
Como dicen más arriba son producciones distintas.
Edito. Estoy jugando Alan wake 2 en PC. Con una 4070 y todo en ultra con dlss en calidad. Se ve bonito? SÍ. Pero tampoco es lo más impresionante que he visto. Destaca en iluminación y dirección artística. Si te soy sincero me impresionó mucho más el Demon's Souls Remake en cuanto a los gráficos
fanatico_mgs4 escribió:KiLomBo escribió:es cierto lo q dice el calvo y otros usuarios de twitter de que la versión de ps5 no tiene mersh sharders? alguna fuente oficial o fiable de esto?
Que es eso de mesh shaders?
Justo he completado la primera pelea contra Scrath y me sale un cartelito de advertencia sobre que vot hacia el final del juego y que se limitaran mis acciones, pero con Alan he hecho menos capitulos por que me los estaba guardando,
la duda es, puedo hacer los capitulos de Alan mas adelante o la historia avanza por otro lado y ya no se podran completar? mejor cargo partida completo los de Alan y luego vuelvo con Saga?
GUARRICOS escribió:Aestus escribió:GUARRICOS escribió:
Estás totalmente equivocado.
Alan wake 2 es lo más bruto que hay gráficamente hablando en muchos de los aspectos que se han comentado. Esto si es next gen, sin costuras como les pasa a otros videojuegos de consolas, que todo es intergeneracional.
TLOU 2 usa tecnología de hace 10 años, que funciona en una ps4 del 2013. Cómo pretendes comparar y decir que un videojuego hecho para ps4 está por encima de ésto? Te has vuelto loco?
TLOU 2 se le nota de donde procede, con una iluminación que se le nota que son muñecos todavía. En cambio en Alan wake 2 el rostro de Alan podrías confundirlo con una persona real. Y no digo que TLOU 2 no se vea bonito, pero se nota que es más el arte que tiene que algo bruto per se.
Lo que jode a muchos es como Remedy le pasa la mano por encima a estudios sobrevalorados sin ser una marca que dependa de una consola, Cuando tengo que recordar que Remedy siempre ha sido el estudio más puntero tecnologicamente en cada videojuego que ha lanzado.
Que las consolas estas de 500 euros no dan para más, no es problema de Remedy, Remedy usa sus motores para sacar partido a las últimas GPU. O vas a seguir diciendo que una GPU del 2013 tiene más posibilidades que una del 2023?
Me he terminado Spiderman 2 hace unos días, y lo que he sentido es que parece de ps4, tiene algunos momentos que parecen que destacan, pero otros se les nota que esas consolas son más una extensión de las viejas con un RT sutil.
En cambio en PC tu te pones este Alan wake 2, y es que nada más verlo se nota que esto si es un next gen, que está por encima de todo lo que hace una consola actúal.
Es normal ver comentarios de gente que lo está jugando en consola y dude de lo que decimos algunos, yo he podido gracias a un amigo verlo a full en su casa y eso se ve increible, porque es que en consola está al nivel de lo que dan esas consolas. No hay más. Es en PC cuando se nota la diferencia.
Vamos a ver.. yo estoy jugándolo y en cuanto a iluminación y algunos efectos tiene cosas muy guapas. Todo en conjunto da un ambiente muy logrado. Pero vamos que en cuanto a modelado, expresiones faciales, animaciones (sobre todo), interacción con el escanario y combate el TLOU 2 se come con patatas a Alan wake2.
Edito. Estoy jugando Alan wake 2 en PC. Con una 4070 y todo en ultra con dlss en calidad. Se ve bonito? SÍ. Pero tampoco es lo más impresionante que he visto. Destaca en iluminación y dirección artística. Si te soy sincero me impresionó mucho más el Demon's Souls Remake en cuanto a los gráficos
Este Alan Wake 2 tiene unos rostros mucho más realistas que los de TLOU2. Por mucha expresión que le pongas a un rostro, la iluminación y el texturizado es vital para que parezca de verdad, sobre todo la iluminación. Algo que la generación pasada no habían terminado de conseguir.
En TLOU 2 se notan nada más verlos que no son rostros reales si no una caricatura CGI, y hablamos que esa expresiones faciales hacen gala en secuencias prerenderizadas. Y esto entra dentro de lo normal de lo que son los videojuegos de esa generación pasada. Donde aún le faltan una mejor iluminación para conseguir el fotorealismo pleno. Algo que es imposible por un hardware del 2013.
Y este Alan wake 2 es el paso siguiente. Igual que aquella demo de unreal 5 de matrix, donde se veía al protagonista que podria pasar perfectamente por una persona real.
Esos gráficos están a un paso siguiente de lo que tu has visto en cualquier consola. Y dicho por numerosos expertos en tecnología gráfica.
Demons souls Remake no es lo más puntero ni de coña, y mira que me pareció bastante bueno a nivel artístico, pero eso te lo mueve una ps4 a 1080p y 30fps. Por tanto NO. Todo lo que has visto en PS5 son títulos hechos con motores intergeneracionales, no has visto nada next gen, más allá de mejora en tiemnos de carga y el RT de mercadona.
Sam Lake declaró que en Alan wake 2, ibamos a encontrarnos los rostros más realistas hasta ahora en un videojuego.
Como te digo, no puedes comparar lo máximo que puede dar de si un Hardware de 2013 con uno actual. Porque eso está fuera de toda lógica en términos tecnológicos. Para eso en estos 10 años los motores han evolucionado para ofrecer unos mejores gráficos, unos gráficos más realistas.
Me cago en todo terminan justo en lo puto mejor no puede ser por dios justo la llamada de Saga a la hija para verificar si está viva y luego de Alan diciendo que no es un bucle, es una espiral.. Scratch o mejor dicho la oscuridad habrá "muerto"? no me entere bien de una cosa.. la mujer entonces miente en cuanto a que está muerta? el juego con tanto bucle y realidades alternativas a veces te pierdes un poco
John_Dilinger escribió:watafak escribió:John_Dilinger escribió:He leído en Vandal que han sacado un parche que arregla varias cosas como lo del idioma que a veces se entremezcla el castellano con el inglés ¿Alguien puede confirmar si aún pasa esto después del parche?
Gracias.
No ha salido ningún parche, el último es el del domingo pasado y ahora ha salido en Xbox
Esta muy bien eso el dejar la última a Playstation.
BernyMoon escribió:GUARRICOS escribió:Aestus escribió:
Este Alan Wake 2 tiene unos rostros mucho más realistas que los de TLOU2. Por mucha expresión que le pongas a un rostro, la iluminación y el texturizado es vital para que parezca de verdad, sobre todo la iluminación. Algo que la generación pasada no habían terminado de conseguir.
En TLOU 2 se notan nada más verlos que no son rostros reales si no una caricatura CGI, y hablamos que esa expresiones faciales hacen gala en secuencias prerenderizadas. Y esto entra dentro de lo normal de lo que son los videojuegos de esa generación pasada. Donde aún le faltan una mejor iluminación para conseguir el fotorealismo pleno. Algo que es imposible por un hardware del 2013.
Y este Alan wake 2 es el paso siguiente. Igual que aquella demo de unreal 5 de matrix, donde se veía al protagonista que podria pasar perfectamente por una persona real.
Esos gráficos están a un paso siguiente de lo que tu has visto en cualquier consola. Y dicho por numerosos expertos en tecnología gráfica.
Demons souls Remake no es lo más puntero ni de coña, y mira que me pareció bastante bueno a nivel artístico, pero eso te lo mueve una ps4 a 1080p y 30fps. Por tanto NO. Todo lo que has visto en PS5 son títulos hechos con motores intergeneracionales, no has visto nada next gen, más allá de mejora en tiemnos de carga y el RT de mercadona.
Sam Lake declaró que en Alan wake 2, ibamos a encontrarnos los rostros más realistas hasta ahora en un videojuego.
Como te digo, no puedes comparar lo máximo que puede dar de si un Hardware de 2013 con uno actual. Porque eso está fuera de toda lógica en términos tecnológicos. Para eso en estos 10 años los motores han evolucionado para ofrecer unos mejores gráficos, unos gráficos más realistas.
AW 2 es una pasada, pero ni de cerca tiene las expresiones faciales de TLOU 2.