[HO] Alan Wake 2

Insultar y menospreciar la decisión de los que hemos comprado el juego digital por que el no lo tiene físico no se merece otra cosa que spoilearle todo el juego..
Menuda sociedad
@InwI MasTim @javillo93 ah sí, ahí sí que no me meto. Cada cual hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. De hecho me viene genial que otros ya lo estén jugando porque así veo impresiones, porque están siendo las impresiones que leo y no los trailers y anuncios lo que más hype me generan [qmparto]

Si alguien no respeta tus preferencias personales, se le ignora a lo siguiente [oki]
Me alegro un monton que el juego salga y cumpla las expectativas,el 1 me encanto y lo acabe varias veces y este esta recibiendo muy buenas criticas algo que me alegra por Remedy y la IP

Yo por mi parte ante la infinidad de titulos que no paran de salir y los que tengo pendientes me espero a que salga una version fisica traqquilamente

Los que lo estais disfrutante a darle duro
InwI MasTim escribió:@Abrams El problema no está en que alguien decida esperar o no, el problema viene cuando llega un usuario y para sentirse agusto con su decisión de esperar decide menospreciar a los que no quieren hacerlo. Nos comemos Bugs por impacientes (lo cual entiendo que nos hace más tontos), los onlyfisico han picado (nuevamente el es el más inteligente).
Por mi como si esperais a un pack AW1 y AW2, pero lógicamente si alguien viene con esa especie de "superioridad" es normal que reciba alguna respuesta en un tono desagradable.

Torka1981 escribió:
blomatik escribió:Lo dicho, a esperar, sin prisa, la eidicion fisica con las expansiones incluidas, va para tiempo, pero sin bugs ni errores que se comen los impacientes, hasta los que están en contra de lo digital y han picado

Lo que están haciendo los impacientes es disfrutar de un juegazo, como puede verse en este mismo hilo. Pero no te preocupes que tú lo haces muy bien, sigue sentado y esperando.

javillo93 escribió:Tan legítimo es esperar a jugarlo ya sea para que salga físico, porque tienes juegos pendientes, una oferta, etc como lo es comprarlo de salida. Lo que no está bien es esa superioridad moral de algunos por no comprarlo en físico llamando a los que sí lo han hecho "impacientes". Pues amigos, llevo 13 años esperando este juego, si comprarlo en digital el día de lanzamiento es de ser impaciente... Lo hubiese comprado hasta si viniese en los chococrispis y me lo estoy gozando como una perra. El mejor juego del año para mí.

RaulvallecaS escribió:Insultar y menospreciar la decisión de los que hemos comprado el juego digital por que el no lo tiene físico no se merece otra cosa que spoilearle todo el juego..
Menuda sociedad

Tranquilos chicos, no os paséis con el chaval, solo expresa su opinión, al fin y al cabo no es como si hubiese estado dando la turra con la misma cantinela un día si y otro también desde hace meses ¿no? /s

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero bueno, entendedle, igual todavía queda alguien en el foro que no se ha enterado [facepalm] .

Además se ve que lo de la superioridad moral no viene solo con el bueno de Alan

Imagen
Imagen

Supongo que es lo que pasa cuando moderación no corta por lo sano. Si al menos hubiese alguna herramienta para poder dejar de leer a este tipo de usuarios...
blomatik escribió:
Lo dicho, a esperar, sin prisa, la eidicion fisica con las expansiones incluidas, va para tiempo, pero sin bugs ni errores que se comen los impacientes, hasta los que están en contra de lo digital y han picado

Yo en mi caso particular,me compré dos tarjetas de 50€ que en MM estaban cada una por 35€,osea,que por 70€ tengo el Alan Wake 2 y plus para todo el año (espero que hagan la oferta de mitad de precio en el BF) [fumando]
Vamos,que ni tan mal la jugada.

hilo_ofertas-juegos-ps5-dudas-y-comentarios_2393666_s1600#p1754322743

Por el juego,yo que tengo las tres consolas,que soy en líneas generales un "compra-novedad" te diría que es de lo mejor que he jugado en estos últimos años (siempre entendiendo mis gustos,claro).

Y si sale en físico...pues para casa,pero no quiero ni tengo por qué esperar para jugar esta obra maestra,es más,creo que se merecen todo el dinero que les caiga y más,estos son los juegos por los que amas la industria,sin más.

Y más anti-digital que yo,pocos encontrarás,pero es de esos juegos que no te saben a mal pasar por caja, independientemente como sea la situación.
Por cierto nuevo parche para los impacientes
https://www.alanwake.com/story/alan-wake-2-update-notes/
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto a un flamer
Pedazo de parche. Contad cuando podáis qué tal va ahora.
AStroud escribió:Ahora con el nuevo parche, ¿se sabe si han arreglado el tema del doblaje en español qeu cambia a inglés?

Sigue igual.
Lo siento para todos aquellos que ya se lo han pasado con prisas, cuando salga el formato fisico, por que saldré, estara todo incluido y mejorado, prisa ero
blomatik escribió:Lo siento para todos aquellos que ya se lo han pasado con prisas, cuando salga el formato fisico, por que saldré, estara todo incluido y mejorado, prisa ero

Imagen
blomatik escribió:Lo siento para todos aquellos que ya se lo han pasado con prisas, cuando salga el formato fisico, por que saldré, estara todo incluido y mejorado, prisa ero

Así te da tiempo a ahorrar con la paga de la mamá, porque espero que seas un chavalín, si no... [mad]
watafak escribió:

Así te da tiempo a ahorrar con la paga de la mamá, porque espero que seas un chavalín, si no... [mad]

TRANQUILO ESTOY MUY OCUPADO CON sPIDERMAN 2, y LOS QUE TENGO AUN POR ESTRENAR, lo mismo espero de Cyberpunk 2077, a esperar el formato fisico con todo incluido,
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Llegó el ansiado parche,espero que se termine el bilingüe en las conversaciones.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... recciones/
John_Dilinger escribió:Llegó el ansiado parche,espero que se termine el bilingüe en las conversaciones.

Yo me he dado unas horas y no he vuelto a tener Gibraltareños en el juego.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
InwI MasTim escribió:
John_Dilinger escribió:Llegó el ansiado parche,espero que se termine el bilingüe en las conversaciones.

Me alegra leer eso compañero.
El idioma creo que ya bien pero el shimmering y los puntitos blancos en zonas de interior con iluminación sigue pasando. Habrá que seguir esperando o acostumbrarse a ello porque ocurre en determinadas circunstancias,no es todo el rato.
blomatik escribió:
watafak escribió:

TRANQUILO ESTOY MUY OCUPADO CON sPIDERMAN 2, y LOS QUE TENGO AUN POR ESTRENAR, lo mismo espero de Cyberpunk 2077, a esperar el formato fisico con todo incluido,

Vale compi, disfruta quitando el plastiquillo de esos juegos fisicos
InwI MasTim escribió:

Si luego juegas más actualízanos porfa a ver si has encontrado algún Gibraltareño más porfi
AStroud escribió:
InwI MasTim escribió:

Si luego juegas más actualízanos porfa a ver si has encontrado algún Gibraltareño más porfi

Acabo de mejorar un arma y todo lo que decia Alan era en inglés...

Del dialogo ingame no puedo opinar aún porque solo he jugado media hora
watafak escribió:
blomatik escribió:Me encantaria saber el numero de ventas, ya que muchos como yo esperaremos al fisico sin imponernos de inicio el digital si o si
aunque al ser multiplataformas quizá van bien y todo

Lo dicho, a esperar, sin prisa, la eidicion fisica con las expansiones incluidas, va para tiempo, pero sin bugs ni errores que se comen los impacientes, hasta los que están en contra de lo digital y han picado

El tonto del día

Por cierto nuevo parche para los impacientes
https://www.alanwake.com/story/alan-wake-2-update-notes/

Iluminación mejorada - Se corrigieron
errores de iluminación en múltiples ubicaciones

Alguien puede decir si han corregido los artefactos del brillo?
AStroud escribió:
InwI MasTim escribió:

Sigue habiendo el problema del doblaje.
Pues a ver, yo le habré echado unas 5 horas en total hoy y ni una sola voz en inglés. Supongo que habrá sido casualidad y estaré jugando una parte en la que no existían esos problemas de base.

@ello yo sigo viendo artefactos en la iluminación y la purpurina.
InwI MasTim escribió:Pues a ver, yo le habré echado unas 5 horas en total hoy y ni una sola voz en inglés. Supongo que habrá sido casualidad y estaré jugando una parte en la que no existían esos problemas de base.

@ello yo sigo viendo artefactos en la iluminación y la purpurina.

Pfff, lo que me saca del juego ese fallo técnico.
Gracias compañero
Pues juego finiquitado. El resumen es que me ha gustado pero al final se me ha hecho bola, aunque si te gustó el primero este te gustará.
Le daría un 7'5/10, tiene fallos muy básicos (lo explico en el spoiler), para mí no es candidato a los goty, han salido cosas muy tochas este año.

El resumen ampliado lo pongo en spoiler
Me ha durado unas 21 horas explorando mucho, creo que es demasiada duración para un juego de este tipo. La duración del primero, unas 10-12 horas, era perfecta.
Las partes de Wake con tantas sombras y tanto cambio de escenario se me han hecho muy pesadas al final, sin embargo, las partes de Saga sí que me han gustado.
La parte de Saga donde tienes que luchar contra un montón de sombras en el concierto a la orilla del lago me sobra totalmente. No es un juego para abatir oleadas de enemigos mientras corres, te curas, recoges munición... se nota que el control no está hecho para este combate. Al final me pasé esta parte detrás de unas cajas donde los enemigos casi no podían atacarme.
Mencionar también los fallos en los diálogos y en los subtítulos. Con el doblaje español había veces que te metían frases o incluso conversaciones en inglés. Los diálogos desincronizados muchas veces. Un desastre. No entiendo como puede salir un juegos con estos fallos tan básicos.
Gráficamente muy bueno y la BSO rockera me ha gustado mucho.
No han solucionado el bug del idioma, se me cambia al inglés cuando le da la gana xD
Pues yo lo e comprado, las buenísimas críticas y lo que me encantó el 1 pues la verdad que no me lo pierdo

¿Que luego sale físico? Pues lo compraré cuando esté a 20€ o así, no veo el problema la verdad
Sigo sin tener los contenidos de pre reserva en PS5...
pebol escribió:Yo tampoco lo compro por salir sólo digital pero oye, me alegro que haya salido juegazo y la gente lo esté disfrutando.
En mi caso ya caerá cuando baje de precio o salga físico, cada uno tiene sus prioridades y no debería ser problema.
Lo que sobra es entrar aquí a llamar impacientes u otras cosas a la gente, eso de juzgar a los que no piensan como tú se lleva mucho.

Igual, lo jugaré cuando esté tirado de precio o en algún servicio, no voy a dejar pasar la experiencia de disfrutarlo porque no haya salido en físico pero tampoco voy a pagar lo mismo.
Una duda rápida que no sé si he metido la pata. Creo que no entendí bien la mecánica del juego y a cada tío que me encuentro ya sea jefe o un simple enemigo gasto una porción de pila antes de disparar porque entendía que había que iluminarlos antes. Ahora me he dado cuenta que no pero ya no sé si he gastado tanto recurso que lo mismo se me hace cuesta arriba el juego. Me he pasado toda la primera parte de la chica hasta usar al otro personaje y llevaré solo un recambio de pila. ¿Es fácil conseguir más pilas o ya he metido la pata gastando tanto? Por volver a jugarlo y no continuar si va resultar casi imposible avanzar tan al límite.
@vinotinto No te entiendo, claro que hay que iluminarlos antes.
javillo93 escribió:@vinotinto No te entiendo, claro que hay que iluminarlos antes.

Cuando iba por el bosque tras eliminar al primer enemigo tocho me quedé sin pilas y disparé a los enemigos que salían y los mataba sin necesidad de pulsar al R1 y gastar una porción de pila por lo que me entró la duda de si hay que iluminarlos siempre antes e ir gastando pila antes de poder matarlos o a tiros simplemente es suficiente y el gasto de pila hacerlo en ocasiones especiales por ejemplo, con jefes finales o situaciones extremas. Ya me estoy liando hasta yo. No me queda claro. Entonces, ¿siempre hay que gastar una porción de pila antes de poder matarlos? Como maté algunos a tiro limpio sin necesidad de usar la habilidad del R1 pues ya me entró la duda de si estaba gastandola inútilmente.
vinotinto escribió:Una duda rápida que no sé si he metido la pata. Creo que no entendí bien la mecánica del juego y a cada tío que me encuentro ya sea jefe o un simple enemigo gasto una porción de pila antes de disparar porque entendía que había que iluminarlos antes. Ahora me he dado cuenta que no pero ya no sé si he gastado tanto recurso que lo mismo se me hace cuesta arriba el juego. Me he pasado toda la primera parte de la chica hasta usar al otro personaje y llevaré solo un recambio de pila. ¿Es fácil conseguir más pilas o ya he metido la pata gastando tanto? Por volver a jugarlo y no continuar si va resultar casi imposible avanzar tan al límite.

Joder, pues yo creo que lo haces bien. Si no enfocas a un enemigo con la linterna y le quitas el aura oscura que lo envuelve en principio no le haces daño al dispararle, o eso tenia yo entendido al menos, así era en el Alan Wake 1 y entendí que aquí también seria así.

Otra cosa es cuando juegas con Alan, que los enemigos son sombras que se desvanecen si te acercas a ellos o les enfocas con la linterna un rato (sin usar la carga) hasta que claro, uno de ellos resulta que si es un enemigo real. Pero como solo es 1 de cada 10 pues no puedes ir metiéndoles cargas a todas las sombras que veas, tienes que ir con cuidado buscando la que si es un enemigo
Neojin escribió:Pues yo lo e comprado, las buenísimas críticas y lo que me encantó el 1 pues la verdad que no me lo pierdo

¿Que luego sale físico? Pues lo compraré cuando esté a 20€ o así, no veo el problema la verdad

Si Epic Games está detrás de éste juego olvídate que salga en físico.
Llevo nada, siete horas de juego, y me está volviendo loco. Que tremendo juegarral de han sacado, madre de Dios.

Ahora bien, ya me estoy haciendo mis hipótesis de todo, la verdad es que
la parte de Allan es mucho más a lo Coherence, todo muy rebuscado, esos bucles, esos enemigos que no te atacan pero otros si, mientras que la parte de Saga es mucho más policial, esa dualidad me encanta.

.
Benditos trece años de espera.
Seguir reportando errores como lo del doblaje a Remedy para que lo solucionen.

Se está trabajando muy rápido en darle solución a todos los reportes.

El videojuego está vendiendo muy bien y me alegro porque para mí ha pasado a ser uno de los mejores videojuegos de la historia. Y mi Goty.

Con respecto al físico, no sabemos si se trata de un acuerdo temporal con Epic. Porque en unos meses o pasado un año posiblemente una edición definitiva tras acabarse el contrato, de salida a una edición en físico.

Incluso podría llegarse a un acuerdo con distribuidoras como límited run.

Yo de ustedes si quieren disfrutarlo y vivir esta experiencia única, a por él en digital. El vídeojuego lo vale cada euro
Nunca entenderé a la persona que entra en un hilo a repetir 100 veces que hasta que no salga en fisico no lo compra. Como si no quedara claro ya la primera vez [qmparto]
Pues no lo compres y ya esta, pero deja a los demás jugar como les de la gana, en físico, en digital, en la nube o lo que sea.

Yo siempre he sido una persona de físico y a estas alturas me da bastante igual ya que lo que disfruto es del juego y ya esta. Pero uno acaba un poco hasta los cojones de escuchar estas cosas y de esta forma... es que es como una especie de secta... La secta del físico.

Eso si, se cruza la linea una vez empiezas a faltar el respeto hacia los que no piensan o juegan como tu quieres. Un poquito más de educación por aquí no iría mal. Hay gente que no es feliz si ellos mismos no lo son y tienen que venir a tocar los cojones.

Respecto al juego es una pedazo de obra... Para mi se mea en el primero, siendo el 1 una maravilla a la que le guardo un cariño brutal, pero esto es otro nivel, simple y llanamente.
@Genshix Yo no muevo mi culo del sofá para cambiar un disco ni loco. Desde el 26 de octubre de 2018 que no compro un juego físico (se la fecha exacta por que fue el RDR 2 y de salida)

Y vamos, tampoco soy de tener juegos coleccionados ni estatuitas, y no tendría problema, por que vivo solo con mi hijo...
La parte
del musical
es la mayor sacada de polla en un videojuego que recuerdo en mucho tiempo. Un ejemplo impresionante de cómo usar todas las artes que pone el medio a tu disposición en favor de la narrativa. Como digo, IMPRESIONANTE.

Este juego es un GOTY como una casa y lo dice un señor con 180 horas de juego de BG3 a las espaldas.
El juego es sobresaliente , pero las partes de Alan me gustan menos que las de Saga, y se me hacen bastante más pesadas .

Eso no quita que sea un mal juego, y genera una tensión que pocas veces he sentido jugando a un Survival Horror , me gusta la dificultad adaptativa que tiene .

Por ejemplo si vas sobrado de recursos , en los cofres que encuentras siempre están vacíos, quitando los cofres de la secta, yo que soy una hormiguita con los recursos , y que estoy demasiado acostumbrado al RE a esquivar combates, he llegado al final del juego con un Arsenal en la caja de zapatos , digno de Stallone en los mercenarios
@javivinoc a mi precisamente la parte que más me gusta del juego, precisamente es de Alan.

@jondaime_sama para mí, lo mejor del juego, ha sido un error no dejar ahí un guardado manual para cargarlo en cualquier momento.
ERICARTMAN escribió:@javivinoc a mi precisamente la parte que más me gusta del juego, precisamente es de Alan.

@jondaime_sama para mí, lo mejor del juego, ha sido un error no dejar ahí un guardado manual para cargarlo en cualquier momento.

No se si después de la actualización va algo peor el framerate no? al menos en la zona del bosque del principio, después de el primer enfrentamiento, en zonas de luces con farolas... Oooh
John_Dilinger escribió:
Neojin escribió:Pues yo lo e comprado, las buenísimas críticas y lo que me encantó el 1 pues la verdad que no me lo pierdo

Puede ser pero sigo sin descartar que de aquí a un tiempo anuncien versión física con todos los dlcs incluidos y así rascar unas cuantas ventas más.
Neojin escribió:
John_Dilinger escribió:

Puede ser pero sigo sin descartar que de aquí a un tiempo anuncien versión física con todos los dlcs incluidos y así rascar unas cuantas ventas más.

No se yo..
Sabéis si al cambiar entre personajes a la hora de ir avanzando, te pierdes algo del otro personaje? O al final juegas todo lo de los dos personajes? Porque lo que estoy haciendo es ir completando un capítulo con cada uno….. así estaría bien?
Gracias!
[MoD] Paquito escribió:Sabéis si al cambiar entre personajes a la hora de ir avanzando, te pierdes algo del otro personaje? O al final juegas todo lo de los dos personajes? Porque lo que estoy haciendo es ir completando un capítulo con cada uno….. así estaría bien?
Gracias!

Que yo sepa, no te pierdes nada de nada. Cuando cambias de pj, el otro se queda justo donde se quedó (valga la redundancia)
blomatik escribió:
watafak escribió:

Oye una pregunta. ¿Si fuese el juego exclusivo de la plataforma Microsoft y saliese también en físico te lo comprarías en pc? No digo en Series porque se te nota mucho de qué pie cojeas.
Una duda, lo pongo en spoiler pero vaya no lo es

como identificar con Allan las sombras que te atacan de las que no?
indiohospitalet escribió:Una duda, lo pongo en spoiler pero vaya no lo es

como identificar con Allan las sombras que te atacan de las que no?

Normalmente las que te atacan te persiguen o son momentos que están muy juntas, momentos concretos que te das cuenta que te van a atacar si o si
1479 respuestas