[HO] Alan Wake 2

ferry escribió:No he visto en ningun lado a nadie comentar si despues del parche el tema de las voces sigue igual, yo hasta la noche no puedo jugarlo, espero que lo hayan solucionado, hay notas del parche en algun lado?

No han arreglado nada, ni lo de las voces, ni lo de los artefactos eso de luz en habitaciones, no se ni como explicarlo.
@fanatico_mgs4 pues que bien [facepalm] al juego le salva ser un juegazo, por que ha salido rotisimo
Koolk escribió:A esperar un año haber si se deciden sacarlo en disco, porque no voy a bajar de burro a pagar solo digital habiendo otros juegos mejores que este.

Muy bien ya nos ha quedado claro, nos vemos el año que viene.
Koolk escribió:A esperar un año haber si se deciden sacarlo en disco, porque no voy a bajar de burro a pagar solo digital habiendo otros juegos mejores que este.

Haceros amigos @blomatik
Espero sin pensar en esperar que llegue el disco de Alan Wake 2, mietras... Lo termino en casa de un amigo, XD XD XD XD XD XD

Al carajo Remedy, no voy a comprar el juego digital de salida, y menos aún si lo termino gratis gracias a un amigo. Cuando salga en disco, lo platinaré.
Una cosa gente respecto al juego cuando te da la opción de cambiar de personaje,como sabes cuándo tienes que ir con uno u otro?por qué yo estoy haciendo todo lo de Saga bueno voy por chica local terminando ya y no sé si tengo que ir con Alan antes o es indiferente cuando hacerlo
alvaroeedt escribió:Una cosa gente respecto al juego cuando te da la opción de cambiar de personaje,como sabes cuándo tienes que ir con uno u otro?por qué yo estoy haciendo todo lo de Saga bueno voy por chica local terminando ya y no sé si tengo que ir con Alan antes o es indiferente cuando hacerlo

Es indiferente, no te vas a perder nada hagas primero uno u otro
Bueno pues juego finiquitado, sin ninguna duda se convierte en mi Goty personal hacia mucho tiempo que un juego no me gustaba tanto.

Vaya obra maestra me a parecido, me alegro muchísimo de comprarlo. Tiene algunas cosas aquí y allá cómo el tema de las voces pero joder, lo bueno en este juego pesa mucho más que lo malo.
Nah, en serio, no tiene sentido lo bueno que es este juego, es increíble como no deja de reinventarse y de seguir apostando por una narrativa única que no deja de romperte los esquemas y que te atrapa sin miramientos como muy pocas obras maestras lo consiguen. Lo que han conseguido Sam Lake y los chicos de Remedy es algo que debería estudiarse en todas las carreras de videojuegos, igual así en el futuro nos llegan mas obras únicas que no tengan miedo de salirse del algoritmo y perseguir una idea.

Lo que no creía es que a estas alturas, y tras jugar a Baldrus Gate 3, mi GOTY personal fuese a estar en el aire, cuándo hace apenas 2 semanas me parecía tan sumamente imposible que hubiese nada que fuese a igualar el impacto que me ha generado el juego de Larian... y sin embargo aquí estoy, sin estar seguro de si la titánica y mastodóntica epopeya de los Reinos Olvidados va a ser lo que mas me haya marcado este año. Al final es una gilipollez claro, pero que no pueda decidirme por uno de los 2 solo puede hablar de que lo que ha conseguido Remedy esta en otra liga muy exclusiva, la liga de los juegos que marcan época y que transforman géneros, tal y como lo ha hecho Baldrus Gate 3, y como sin duda para mi lo ha logrado Alan Wake 2. Estar pudiendo disfrutar de estos 2 juegos atemporal simultáneamente (Tras mas de 90 horas aún no he terminado BG3) es algo que no creo que se vuelva a repetir en muchos, muchos años.

P.D: ¿Qué probabilidades había de que los 2 mejores juegos del año fuesen solo digitales? [+risas] [+risas]
orioloriol escribió:Tengo una duda del capítulo 3 de Saga, y no sé como avanzar:

Estoy preparando la carroza para entrar en el overlap, lo tengo todo menos el motor para que se mueva, que está en una atracción que es como un tiovivo. Voy allí, pongo el fusible y cuando le doy para que gire los vagones están despegados, por lo que no se me libera el agujero por el que tendría que entrar. He mirado walkthroughs y los vagones deberían estar pegados a la atracción, pero a mí no me sale. Alguien sabe qué me estoy dejando?

Gracias!!

Pues resulta que es un bug que impide avanzar, espero que lo arreglen pronto, porque llevo 18 horas y no voy a volver a empezar [facepalm]
orioloriol escribió:
orioloriol escribió:Tengo una duda del capítulo 3 de Saga, y no sé como avanzar:

Estoy preparando la carroza para entrar en el overlap, lo tengo todo menos el motor para que se mueva, que está en una atracción que es como un tiovivo. Voy allí, pongo el fusible y cuando le doy para que gire los vagones están despegados, por lo que no se me libera el agujero por el que tendría que entrar. He mirado walkthroughs y los vagones deberían estar pegados a la atracción, pero a mí no me sale. Alguien sabe qué me estoy dejando?

Gracias!!

Pues resulta que es un bug que impide avanzar, espero que lo arreglen pronto, porque llevo 18 horas y no voy a volver a empezar [facepalm]

Me ha pasado y lo he "solucionado" gracias a este video. Es una fumada de la ostia, pero con empeño acaba saliendo XD. Espero que os ayude
https://www.youtube.com/watch?v=J30RC80ANBg
Nuevo parche 1.00.10

Hablan de que han agregado líneas faltantes en Aleman y Español, no se si realmente se habrá solucionado lo de las voces en inglés

Added a few missing German and Spanish VO lines

https://www.alanwake.com/story/alan-wak ... ate-notes/

A ver si alguien lo puede confirmar.
A mí, con este parche v10 nuevo, todavía me han saltado diálogos en inglés (de Rose).

:(
A mí se me ha bloqueado en el capítulo Old Gods, se supone que debes ir a la residencia después de la clínica y no al sótano de la residencia. Pues se me han solapado los guardados y adiós, al tener que ir a restablecer la luz el fusible no se puede coger...

Casi 20h, estás que empiezo de 0... ¿No tendrá algún truco para desbloquearlo no?
Segun el parche han arreglado el bugarro de Coffe World. Y yo ayer me tiré media hora con la carretilla de los cojines para hacer el glitch xd, si es que....
sergiodx escribió:Segun el parche han arreglado el bugarro de Coffe World. Y yo ayer me tiré media hora con la carretilla de los cojines para hacer el glitch xd, si es que....

Efectivamente, iba a hacer lo de la carretilla, pero he actualizado el juego y ya puedo seguir normalmente.
Una duda sobre un ECO que no consigo "activar" en la zona de Alan. Aparece en las primeras horas con Alan....y lo llevo arrastrando desde hace muchos días ya.

He probado desde abajo, desde arriba, de frente...lo he intentado de todas las maneras...y no hay cojones. Que estoy haciendo mal?.

Imagen
Imagen
Imagen

Las saqué hace unos días y se me olvidó preguntarlo...así que las interrogaciones y demás cosas que salen en el mapa...ya las he hecho. Pero me falta ese puto eco.
GottaEvil escribió:Una duda sobre un ECO que no consigo "activar" en la zona de Alan. Aparece en las primeras horas con Alan....y lo llevo arrastrando desde hace muchos días ya.

He probado desde abajo, desde arriba, de frente...lo he intentado de todas las maneras...y no hay cojones. Que estoy haciendo mal?.

Imagen
Imagen
Imagen

Las saqué hace unos días y se me olvidó preguntarlo...así que las interrogaciones y demás cosas que salen en el mapa...ya las he hecho. Pero me falta ese puto eco.

Justo lo e hecho esta tarde antes de ir a trabajar! Hay unas escaleras en la parte derecha! Es como un andamio! Fíjate bien 👍
A lo mejor es cosa mía pero con el último parche veo el juego bastante mejor tanto en resolución como en tema de shimmering y artefactos,sigue habiendo algo,pero es casi inapreciable (en modo calidad)
roma21 escribió:
GottaEvil escribió:Una duda sobre un ECO que no consigo "activar" en la zona de Alan. Aparece en las primeras horas con Alan....y lo llevo arrastrando desde hace muchos días ya.

Imagen
Imagen
Imagen

Justo lo e hecho esta tarde antes de ir a trabajar! Hay unas escaleras en la parte derecha! Es como un andamio! Fíjate bien 👍

Era eso!!. No había visto esa escalera. Hay otra escalera más adelante, pero la que me has dicho no la había visto. Misterio resuelto [oki]
Chavales estoy en contacto por Reddit con un desarrollador de Remedy y me ha preguntado los capítulos donde sigue habiendo problemas con el doblaje. Me los podríais indicar? Decirme el nombre del capítulo pero, en caso de que queráis aportar más detalles, evitar spoilers que aún voy por el principio porfa.
Aún no he comprado el juego, pero me parece interesante por la temática y el estilo de juego. Una duda sobre el idioma, ¿se puede jugar con las voces en inglés y subtítulos en español? Creo que es lo que más le pega a la ambientación. :)
Solidus99 escribió:Aún no he comprado el juego, pero me parece interesante por la temática y el estilo de juego. Una duda sobre el idioma, ¿se puede jugar con las voces en inglés y subtítulos en español? Creo que es lo que más le pega a la ambientación. :)

Se puede.
AStroud escribió:Chavales estoy en contacto por Reddit con un desarrollador de Remedy y me ha preguntado los capítulos donde sigue habiendo problemas con el doblaje. Me los podríais indicar? Decirme el nombre del capítulo pero, en caso de que queráis aportar más detalles, evitar spoilers que aún voy por el principio porfa.

Los capitulos exactos no te los podria decir pero en casi cualquier capitulo se te cuela una frase en ingles. En un sitio donde es seguro que sale (que lo confirme la gente) es en la parte de Saga, cuando vas a mejorar un arma, despues de hacerlo habla Alan Wake para dar una pequeña explicacion. En todas las mejoras que he hecho, ese audio me ha salido en inglés. Una lástima que tenga ese tipo de impurezas, no deberían pasar en estos juegos triple AAA.

Llevaré unas 18 horas y aun voy por el capitulo 6 de ambos personajes, le estoy dando repaso a todo el mapeado minuciosamente XD intento no entrar en el hilo para no comerme spoilers pero vamos, el juego es una puta pasada. El mejor juego que he jugado este año seguro y casi el mejor survival horror que he jugado en la vida (lo siento Remedy pero Silent Hill 2 me tocó muy hondo, imposible batirlo). Y poco mas que comentar sin soltar spoilers, quizá comentar que tambien tiene toques de la serie de Hannibal, seriaza infravalorada.

P.D.: espero que Kojima lo juegue y se anime con ese juego de terror que tenía en mente, no veo a otro igualando el nivel de creatividad que se ve en este juegarro XD
Lo dejé a la hora de empezarlo por miedo a comerme algún bug que bloquee el progreso y por lo que veo siguen existiendo. ¿Es algo muy inusual o debería esperar algo más?
AStroud escribió:Chavales estoy en contacto por Reddit con un desarrollador de Remedy y me ha preguntado los capítulos donde sigue habiendo problemas con el doblaje. Me los podríais indicar? Decirme el nombre del capítulo pero, en caso de que queráis aportar más detalles, evitar spoilers que aún voy por el principio porfa.
Como dice el compañero mas arriba en las parte de mejora de arma con Saga Alan siempre hace la explicación en ingles,algunos enemigos también hablan en ingles y algunas partes que ahora no recuerdo exactamente
@Shealtspy Yo me lo pasé entero solo con el primer parche y el mayor bug que tuve, fue que pude usar un hueco del inventario que ya estaba en uso [+risas]

Supongo que habrá bugs que puedan estropear el progreso, pero no creo que sean muy comunes.
Funkeeper escribió:A lo mejor es cosa mía pero con el último parche veo el juego bastante mejor tanto en resolución como en tema de shimmering y artefactos,sigue habiendo algo,pero es casi inapreciable (en modo calidad)

Has probado en Bright Falls lo de los artifacts? Donde esta el salón con el calvo bailando solo, cantaba muchísimo
Por cierto, una duda, sobre un escenario de la parte de Alan...es de los primeros

El del metro. Es que me he dado cuenta que me dejé un par de "interrogantes"

Imagen

...pero no me deja volver a esa zona. Ya no se puede?. Como mucho me deja llegar hasta la "escena del crimen"...pero el tunel está derruido y no puedo avanzar más. He perdido eso ya?. Me extrañaría mucho. Seguro que hay una forma...si no menuda chapuza.

Imagen
Imagen
Imagen

A todo esto...El Regreso 5 con Saga.

Imagen

RE7 vibes
Llevaré el 60% de juego y estoy pensando en dejarlo, ya que la parte de Alan Wake me aburre muchísimo ...
@Bronx pues déjalo, no te fuerces en jugar algo que no te gusta, será por juegos.
Bronx escribió:Llevaré el 60% de juego y estoy pensando en dejarlo, ya que la parte de Alan Wake me aburre muchísimo ...

Me ha pasado exactamente lo mismo, pero yo creo que lo he dejado incluso a menos de la mitad, por la parte del Hotel, que puta ralladura cabeza con tener que estar cambiando las putas tramas de los cojones
Pues yo me lo pasé hace unos días y lo he disfrutado, el final es abierto para una tercera entrega y ya hay ganas
Anoche lo acabo de terminar. Fueron 14 dias desde su salida que jugue casi todas la noches, realmente una experiencia muy linda. Y ahora, como lo hacen los grandes (y pocos) videojuegos me deja un vacio grande.

No suelo hacer post largos de juegos pero esta vez si amerita hacerla. Por que? Tengo una memoria a corto plazo y si bien no es que tengo amnesia suelo olvidar detalles de juegos, y si bien claramente VOY A REJUGAR esta obra maestra, la primera experiencia siempre es la màs imporante.

Sin màs empecemos:

-Una de las primeras sonrisas que me saco el juego fue ese inicio con Nightingale, el FBI del primer AW1. Manejarlo, sentir el miedo. Esta vez eramos la presa. Un inicio espectacular.

-La variedad de escenarios es algo a destacar. Algo que me parecio un punto flojo de AW1 y Control es su repeticion de escenarios y la falta de variedad. Aca claramente no solo mejoraron sino que ahora AW2 es un ejemplo de como hacer un mapa. Apartados espacio abierto muy bien logrados. Escenarios de espacio cerrado espectaculares al mejor estilo Resident Evil o Silent Hill. Un 10 en este sentido. Los enemigos finales de Saga me parecieron muy bien logrados y dificiles. Es algo que tambien fallaba en AW1 y Control.

-El capitulo "Cantamos" sin duda merece una mencion aparte. Como van a meter un musical de rock con coreografia en un juego de terror? Bueno, no solo esta sino que es espectacular. Y la cancion, el regreso de los MALDITOS OLD GODS, dios. No podria ser mas epico.

-No siempre entendi que carajo pasa en la historia de Alan. Pero vaya que lo disfrute. Me parecio muy original lo de cambiar los escenarios tanto con la linterna como con escenas claves. No lo entendi pero me gusto. Y hablando de la historia de Alan....

- QUANTUN BREAK ES CANON!!! Bueno, Sam Lake dijo que no, pero luego te saca un juego donde claramente hay una confirmacion al mundo de QB. Si unimos las piezas claramente Warlin Door (Warlin ----> Martin) y Tim Breaker (TIME BREAKER) son claras referencias a los personajes de ese juego. Mujer pelirroja? Clara referencia a Jesse ys su contraparte en QB.
Por cierto, hablando de Mr Door...

-Sè que el actor Lance Reddick fallecio (que en paz descance) pero JURO que en el episodio "Mascaras" pense que
se trataba de el. Diganme si a alguien mas le parecio. Es que en la oscuridad y su tono de voz...su forma de hablar... era el. Voy a hacer de cuenta que si el actor no hubiese fallecido el interpretaria a este personaje.

-Athi realmente era un personaje querible en control pero aca directamente lo vemos cantando (UN TEMAZO). Y parece muy importante en el Remedy Universe.

-Hay una maldita pelicula de 20 min en el cine. Ademas con informacion muy valiosa. Necesito verla nuevamente para entender algunas cosas pero vale mucho la pena. Entiendo que mas de uno quiza no llego a verla.

-Otra cuestion que merece un punto aparte es Tomas Zane. Si en el primer juego era todo un enigma aca directamente van un punto mas alla. Y en el DLC de control claramente algo estaban tramando. El maldito Tom no es un cineasta, es un poeta!!!

-PREGUNTAS Y CUESTIONES IMPORTANTES QUE ME GUSTARIA DEBATIR:

-Athi, Thor y Odin, personajes especiales que parecen no verse afectados por los cambios en la historia cada vez que se cruzan con Alan le llaman "Tom". Realmente no termino de entender este punto. Ojala en futuros DLC o AW3 lo terminen de explicar bien
-Mr Door es el padre de Saga? No voy a enumerar las pistas pero yo diria que dan a entender eso.
-Hay cosas de Tomas Zane que no me cierran. Esa nueva personalidad es muy parecida a Chirridos de AW American Nighmare. Sera el?
-Me falto la presencia fisica de Barry. Finalmente el payaso se hizo extrañar.
-El final claramente es abierto, pero sabemos que Alan sigue ahi. El hace una llamada desde el futuro en los momentos finales, posterior al disparo. RUEGO que haya AW3 y finalmente tenga un final feliz, lo merece.

Sin mas, quiza alguien que termine el juego esta interesado en debatir bienvenido sea.

Por mi parte quiero felicitar y agradecer a Remedy por estos 14 dias en donde me atrapo completamente. Noches donde me iba a dormir feliz despues de haber terminado algun capitulo que me haya volado la cabeza. Tal vez en un futuro olvide todo eso de mi mente, pero existio. Gracias!
(mensaje borrado)
Pero bueno bueno bueno,
lo del concierto que esssssss,vaya puta idea de olla más espectacular que pasadaaa,este juego no deja de sorprenderme.
Pero eso sí,lo de los sustos de las caras ya está apunto de darme un infarto la madre que me parió
Editado por [erick]. Razón: spoiler
alvaroeedt escribió:Pero bueno bueno bueno,lo del concierto que esssssss,vaya puta idea de olla más espectacular que pasadaaa,este juego no deja de sorprenderme.
Pero eso sí,lo de los sustos de las caras ya está apunto de darme un infarto la madre que me parió

Tú el tema spoilers como que no, no?
Buenas compre el juego ayer, y como juego tiene un aspecto inmejorable, pero lo empece a jugar en la instalacion ya cuando llevas los suficientes gigas pa empezar a jugar, y al llegar al pueblo en ciertos interiores como la comisaria y el motel , me encontré con unos artefactos de puntos blancos al moverse sobre la espalda y pelo del personaje y algunas paredes de fondo pero super notables quedaban muchisimo el cante; es por jugarlo antes de instalarse por completo? hay algun parche que corrija eso?.
Miniviciao@ escribió:Buenas compre el juego ayer, y como juego tiene un aspecto inmejorable, pero lo empece a jugar en la instalacion ya cuando llevas los suficientes gigas pa empezar a jugar, y al llegar al pueblo en ciertos interiores como la comisaria y el motel , me encontré con unos artefactos de puntos blancos al moverse sobre la espalda y pelo del personaje y algunas paredes de fondo pero super notables quedaban muchisimo el cante; es por jugarlo antes de instalarse por completo? hay algun parche que corrija eso?.

Por ahora sigue sin corregir, no sé si lo arreglarán en futuros parches.
Miniviciao@ escribió:Buenas compre el juego ayer, y como juego tiene un aspecto inmejorable, pero lo empece a jugar en la instalacion ya cuando llevas los suficientes gigas pa empezar a jugar, y al llegar al pueblo en ciertos interiores como la comisaria y el motel , me encontré con unos artefactos de puntos blancos al moverse sobre la espalda y pelo del personaje y algunas paredes de fondo pero super notables quedaban muchisimo el cante; es por jugarlo antes de instalarse por completo? hay algun parche que corrija eso?.

Yo mande ticket a Remedy, y se hicieron los sorprendidos, como si no supieran que el juego en consolas tiene la iluminación rota... En fin, ya dudo hasta que lo arreglen

En PC se arregla tocando algún ajuste pero en consolas es lo que hay,por lo visto es un error del motor que usan y ya pasaba en Control dicen. Tal vez lo arreglen,o tal vez no,pero al menos sólo pasa en determinadas circunstancias...
orioloriol escribió:

Gracias!!

yo lo acabo de hacer y no he tenido problema......
Edito:ahora veo que lo habian solucionado con un parche [+risas]

Voy justo por ese capitulo.....alguien me dice si me queda mucho o poco para acabar el juego?llevo 12 horas....
@Oskilla84
Te queda muchísimo jajaja son 10 capítulos aprox
Me das envidia. Anoche lo terminé tras 50 horas y siento que es una pedazo de obra maestra. Si no gana el GOTY solo espero que por lo menos lo nominen y gane premios individuales…
Lo de este estudio no tiene nombre😍😍😍
Disfrutadlo con calma que juegos así da pena terminarlos.
Se sabe si este juego tiene modo foto y si no es así, si tienen pensado ponerlo?
blomatik escribió:Se sabe si este juego tiene modo foto y si no es así, si tienen pensado ponerlo?

Tienen pensado añadirlo junto a Ng+ creo
ES cierto que los artefactos salen en ocasiones puntales,
llegue a NY con Alan WAke
, el juego me esta gustando una burrada, tiene mucho terror psicologico y atmosfera que es lo que realmente aprecio, mezclado justamente con los disparos para que no se convierta en un juego de accion a lo RE4, en dificil esta bien la dificultad.

Me esta pareciendo lo mejor del genero survival los ultimos años, no orientado a la accion como RE4, tambien esta fuera del genero de otros juegos como Visage que también en el suyo me parece el mejor.

La Historia de este es muy bestia, y las canciones me parecen increibles, como pa que se dieran un Tour Allan Wake 2 de grupos [qmparto] menudo conciertazo seria.
Una cosa gente,voy por
scratch
con Saga con Alan por
Mascaras
y creo que voy haciendo las misiones como toca,pero me queda mucho?no quiero que se acabe esta joya
Tremendo juegarral. Voy por la mitad del juego como mucho. Jugándolo poco a poco, por poco tiempo últimamente para viciar, y porque también así el juego se disfruta más. Está más orientado a jugar un capítulo por día o jornada de gaming, como una buena serie que ves semanalmente. Aún tengo juego para rato..

Ya lo he dicho antes, pero esto es arte. Y supera al uno en mucho.. [tadoramo]
A mí se me está empezando a hacer un poco bola. Llevo ya unas 27H...y nada que ver con lo entusiasmado y sorprendido que estaba en las primeras 10-15H de juego. Creo que enseña demasiado pronto todas sus cartas, toca techo en la
iniciación 4
...y de ahí en adelante todo se me está haciendo un tanto pesado y redundante. No cumple las expectativas que me había generado en esa primera parte del juego (coño...que por un momento pensé que se iba a convertir en mi juego favorito...desde el primer Dark Souls... pero no, ni siquiera es el juego que más me ha gustado este año).

Tampoco ayuda el hecho de que la dificultad brille por su ausencia. Lo estoy jugando en Difícil...y es un jodido paseo. Nula sensación de Survival.

Supongo que aún me queda (iniciación 7 Alan, cap 6 Saga, o algo así), voy muy lento, explorando todo...pero lo dicho, llevo unos días ya que el entusiasmo se me esfumó...y por momentos me aburre.
GottaEvil escribió:A mí se me está empezando a hacer un poco bola. Llevo ya unas 27H...y nada que ver con lo entusiasmado y sorprendido que estaba en las primeras 10-15H de juego. Creo que enseña demasiado pronto todas sus cartas, toca techo en la
iniciación 4
...y de ahí en adelante todo se me está haciendo un tanto pesado y redundante. No cumple las expectativas que me había generado en esa primera parte del juego (coño...que por un momento pensé que se iba a convertir en mi juego favorito...desde el primer Dark Souls... pero no, ni siquiera es el juego que más me ha gustado este año).

Tampoco ayuda el hecho de que la dificultad brille por su ausencia. Lo estoy jugando en Difícil...y es un jodido paseo. Nula sensación de Survival.

Supongo que aún me queda (iniciación 7 Alan, cap 6 Saga, o algo así), voy muy lento, explorando todo...pero lo dicho, llevo unos días ya que el entusiasmo se me esfumó...y por momentos me aburre.

"Me he pasado todo el juego casi pero me aburre".
El chiste se cuenta solo.
1479 respuestas