Tengo un amigo de toda la vida que se va para Alemania el lunes a trabajar en Amazon.es para empaquetar los envíos, lo curioso del tema es que para el trabajo no se necesitaba título universitario pero todos los que han logrado el puesto tras la entrevista y el test psicotécnico tienen todos carreras universitarias, en fin, le dan alojamiento y el sueldo van a ser unos 1100-1300 euros limpios en total desde el lunes hasta el 31 de diciembre que termina el contrato una vez pagado los impuestos y demás. Tiene la intención de volverse una vez que termine el contrato pero le dan la opción de quedarse y ser renovado, y aunque se paga poco bajo mi punto de vista, es cierto que allí las cosas de primera necesidad son más baratas e imagino que intentará ahorrar al máximo mientras aprende alemán, que a pesar de ser todos españoles, los jefes les hablan en alemán.
Simplemente era para decir que los paquetes que os lleguen van a estar hechos por universitarios españoles que han tenido la suerte de lograr ser seleccionados para tener el privilegio de irse hasta allí para encontrar un curro de empaquetador. Todo un lujo la inmigración en Alemania, universitarios españoles sobradamente preparados para cualquier trabajo de cierta cualificación, empaquetando en Alemania. Más me gustaría para España ese tipo de inmigración tan preparada, pero va a ser que no.