@Delian la cuestión es si era una compra directa a Amazon o a un tercero gestionado por ellos, en el primer caso te solucionaran cualquier problema satisfactoriamente sin duda, en el segundo te lo solucionaran igualmente, pero seguramente no tan bien, yo creo que te ofrecerán reembolso por el precio que pagaste originalmente y si lo quieres de nuevo tendrás que pagar la subida de precio. Puedes mirarlo, pero seguramente era compra a un 3°, si no normalmente te dan fecha exacta de entrega y seguimiento al mismo día.
Hay que diferenciar que al comprar en Amazon en verdad hay varios casos, si no me equivoco va así:
•Artículos suyos que tienen en sus instalaciones, el mejor caso para el comprador.
•Artículos de otra tienda que tienen en su almacén, la tienda paga a Amazon para que les guarde ese material y se lo gestionen (de cara al comprador viene a ser el mismo caso que el anterior, aunque puede haber stock más limitado, no reponerse, etc).
•Artículos de otro vendedor que Amazón no tiene en su almacén, sólo les hacen de catálogo, por eso dependes de que un 3° cumpla con la venta, te mande el nº de seguimiento, mantenga las fechas de envío, sea un producto original, etc. (Aquí habrá tiendas serias y otras que no), va bien para encontrar artículos que no encontrarias en otros sitios, y si no te llega, Amazon te devolverá el dinero, pero por ejemplo una devolución la tramitarías con la otra tienda seguramente pagando tú los gastos de envío. Amazon está plagado de artículos de terceros a precios surrealistas que nunca llegan.